Estado de Cuenta Adeudos de Agua: Qué es, cómo Consultarlo y MÁS

Hay cuentas que son muy importantes revisar constantemente para asegurarte de cuánto y cuándo pagar. Sobre todo, si se trata de cuentas que controlan algunos servicios básicos, como es el caso del estado de cuenta Adeudos de Agua.

En este caso, se trata de unos documentos que reflejan los recibos que debes pagar del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Estado de Cuenta del SacMex

Además, al ser un servicio vital en nuestras rutinas diarias se vuelve muy importante el tener que cancelar al día, para que siempre puedas contar con agua en tu domicilio.

Por esa razón, en este artículo te explicamos a cómo consultar o recibir tu estado de cuenta Adeudos de Agua en tu correo electrónico.

Estado de Cuenta Adeudos de Agua: ¿Cómo consultarlo?

Estar al día con los servicios básicos de tu hogar es un tema muy importante que debes tener en cuenta, para que puedas contar siempre con ellos.

Trámites SacMexEn especial cuando se trata de los servicios de agua y electricidad, ya que son indispensables en las actividades cotidianas de una persona.

En este caso, trataremos con el sistema de aguas de Ciudad de México, para que puedas conocer cómo consultar tus adeudos con este servicio.

Para empezar, es importante que sepas que mensualmente deberías estar recibiendo tu estado de cuenta Adeudos de Agua al domicilio en donde resides.

No obstante, hay otras alternativas de consultas para que puedas conocer tus adeudos en cualquier momento o lugar que lo necesites.

Estas alternativas de consulta las puedes hacer vía on-line usando tu móvil celular o una computadora.

Primero tienes la oportunidad de activar el servicio de envío de tu estado de cuenta Adeudos de Agua a través de un correo electrónico.

Por otro lado, también puedes consultar tus adeudos de agua por medio de la plataforma web del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Para ello, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador de búsqueda predeterminado, el cual puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox u otro.
  2. Busca la página oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  3. Una vez que estés adentro, busca y haz click en el icono de “Pago Vencido”.
  4. Eso te llevará a una nueva página con el título de “Adeudos por Suministro de Agua Vencido”.
  5. Ahí deberás ingresar los 16 números de tu estado de cuenta.

Cabe destacar que en esta plataforma solo podrás consultar los adeudos con 5 años  de antigüedad, así que si quieres consultar algún adeudo más viejo, tendrás que asistir a alguna agencia del SACMEX.

En ese mismo sentido, también puedes ir directamente a alguna agencia y solicitar tu estado de cuenta Adeudos de Agua del mes.

¿Cómo descargarlo?

Descargar de tu estado de cuenta Adeudos de Agua es muy sencillo, puesto que solo deberás seguir seis pasos, que son:

  1. Asegúrate de contar con una conexión a Internet estable, para que el proceso seo lo más rápido posible.
  2. Accede a un navegador de búsqueda con Internet, usando tu celular móvil o computadora.
  3. En la barra de búsqueda, escribe “Estado de Cuenta Adeudos de Agua”.
  4. Ingresa en la primera página, la cual debe ser “Consulta de Adeudos Vencidos-SACMEX”.
  5. Ahí deberás ingresar tu número de cuenta del SACMEX y hacer click en “Consultar”.
  6. Finamente, podrás visualizar tus adeudos y descargarlos de ser necesario.

Descargar Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Cabe destacar que el tipo de formato en que suele descargarse este tipo de archivos es en formato PDF, por lo que necesitarás una extensión de Adobe Reader para poder verlos en tu computadora.

En ese mismo sentido, también es importante que sepas que puedes descargar tu estado de cuenta Adeudos de Agua a tu movil celular.

Por lo que podrás contar con este tipo de información en cualquier lugar o momento que lo necesites. Así que, ante una urgencia ya sabrás cómo resolver.

Por otro lado, también cuentas con la posibilidad de recibir tu estado de cuenta Adeudos de Agua en tu correo electrónico al inicio o final de cada mes.

De esta manera, te aseguras de siempre contar con el estado de cuenta Adeudos de Agua en tu bandeja de entrada mensualmente.

Además, es recomendable que descargues cada uno de tus estados de cuenta mensuales, ya que de esta manera podrás llevar un registro personal de tus adeudos.

Asimismo, también podrás contar con un respaldo en el caso de que surja un error en las siguientes emisiones de tus adeudos de agua.

¿Cómo Pagar el Estado de Cuenta Adeudos de Agua?

Pagar Adeudos de Agua

Un estado de cuenta no solo se trata de consultarlo o descargarlo, sino que también se trata de pagarlo y estar al día con él.

En este caso, cuentas con muchas facilidades para pagar tus adeudos de agua con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Tienes modalidades presenciales y otras más virtuales, a través del sistema en línea con el cual cuenta la institución mexicana.

Para empezar, si deseas hacer tus pagos presencialmente, el SACMEX te da la oportunidad de cancelar tus adeudos en tiendas o centros comerciales.

Específicamente, algunas de esas tiendas, en donde puedes hacer tus pagos, son:

  • Walmart.
  • Bodega Aurrera.
  • Suburbia.
  • Farmacia del Ahorro.
  • Entre otros.

Ahora, también tienes la opción de pagar tus adeudos a través de la plataforma en línea del SACMEX, y para ello, podrás usar tu celular móvil o computadora.

Entonces, para pagar los adeudos de agua a través de Internet, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a Internet usando tu movil celular o computadora.
  2. Busca la página oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  3. Haz click en “Atención a Usuarios”, para que puedas desplegar un menú secundario.
  4. Ahí, tendrás que seleccionar la opción de “Formas de Pago”.
  5. Busca y abre la parte de “Pago de Agua” y después seleccionar “Pago de Agua en Línea”.
  6. Eso te abrirá otra página con el título de “Pago en Línea”.
  7. Ingresa tu número de cuenta y haz click en “Consultar Adeudos”.
  8. Selecciona el adeudo a pagar y llena la información que te solicitan de tus tarjetas y datos personales.
  9. Efectúa el pago de tu servicio de agua.

Además, cabe destacar que el tipo de tarjeta que se acepta para que canceles tus adeudos debe estar respaldada por Visa o Mastercard.

De igual manera, es bueno que sepas que tu pago debe de efectuarse inmediatamente en la institución con la que hayas pagado, mientras que el SACMEX tardará entre 2-5 días en confirmar tu pago.

Estado de Cuenta Adeudos de Agua: Por Correo

Para asegurarte de siempre recibir tu estado de cuenta Adeudos de Agua cada mes, puedes activar la función de Estado de Cuenta por Correo Electrónico“Envió por correo electrónico”. De esta manera, tendrás tus adeudos a tu alcance en cada momento, a través de tu celular o computadora.

Entonces, si quieres recibir tus adeudos en tu email, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Internet.
  2. Busca “Recibo electrónico del agua en Jumapam”.
  3. Luego se te abrirá una página que te pedirá que proporciones cierta información.
  4. En el apartado de “Consulta tu recibo de Agua por correo electrónico”, tendrás escribir tu nombre, tu domicilio, tu correo electrónico y el código de usuario. Además, tendrás que suministrar un archivo de tu copia de Credencial de Elector INE.
  5. Finalmente, haces click en “Enviar”.

Una vez que hayas suministrado tus datos y hayas terminado este proceso, empezarás a recibir los adeudos del agua en tu bandeja de entrada, cada mes.

Además, cabe destacar que esta entrega vía e-mail te facilitará la oportunidad de siempre contar con tu estado de cuenta Adeudos de Agua.

Estado de Cuenta Adeudos de Agua: ¿Qué es?

Sistema de AguasEn este artículo se ha hablado mucho sobre los estados de cuenta adeudos de agua, pero capaz aún no sabes de qué se trata en concreto.

Para empezar, un estado de cuenta es un documento bancario en el que se reflejan los movimientos que puedas hacer en una cuenta.

Por otro lado, los adeudos de agua son los recibos que te muestran la cantidad a pagar por el consumo del servicio de agua mensual.

Entonces, combinados entre sí, el estado de cuenta Adeudos de Agua es el documento que te muestra la cantidad que debes cancelar por este servicio.

Asimismo, también cabe destacar que este servicio de agua se trata sobre el sistema de aguas de la Ciudad de México, así que si resides aquí, este es el artículo correcto para ti.

De igual manera, tienes oportunidad de contar con varios métodos de pago, para poder cancelar este servicio y no te veas en la situación de atrasarte con tus pagos.

Estado de Cuenta Adeudos de Agua

En conclusión, estar al día con tus pagos y asegurarte de que las cantidades a cancelar estén correctas, son algunas de los beneficios que te da el consultar cierto tiempo tu estado de cuenta Adeudos de Agua.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Adeudos de Agua te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Credifiel

Estado de Cuenta Credifiel

De todos los servicios que le ofrecemos a nuestros clientes, el Estado de Cuenta Credifiel es necesario e importante, ya…

Estado de Cuenta Profuturo

Estado de Cuenta Profuturo

Hay estados de cuenta que son muy importante que revises constantemente, como es el caso de los fondo de ahorro…

Estado de Cuenta Banorte

Estado de Cuenta Banorte

Banorte está entre los cuatro bancos más fuertes de México si de activos y préstamos se trata. Funciona desde el…

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, lo que quiere decir que tienes que depositar primero en ella, para poder…

Estado de Cuenta CFE

Estado de Cuenta CFE

Hay servicios que son indispensables en nuestro día a día, como lo es el agua o la electricidad. En este…

Deja un comentario