Estado de Cuenta Bancomer: cómo Consultarlo, Leerlo y Más

Una buena planificación y gestión de tus finanzas te va permitir tener un margen económico con el cual podrás comprar y gastar sin entrar en deudas considerables, de ahí que, debas estar revisando constantemente tus movimientos financieros. Por tal razón, aquí te explicamos cómo consultar tu Estado de Cuenta Bancomer.

Los estados de cuenta son un documento de registro que emiten las entidades bancarias para sus clientes, en los cuales se reflejan los movimientos que has realizado en un periodo de tiempo determinado en la cuenta que tengas en el banco. En estos influyen tarjetas de crédito o débito, préstamos o créditos y transacciones bancarias.

Logo del BBVA Bancomer

No obstante, para la mayoría de las personas, los estados de cuenta pueden ser un un tanto complejos, ya que, a veces, no son de fácil acceso y cuesta mucho entenderlos.

Por tal motivo, en este artículo te ayudaremos a conocer cómo obtener tus estados de cuenta de Bancomer y a cómo leerlos.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Bancomer?

Para empezar, si tienes algún producto bancario en Bancomer, el estado de cuenta debería de llegar a tu domicilio o al correo electrónico que hayas registrado, e incluso puedes consultar el Estado de Cuenta Bancomer en las agencias del banco.

Pero si esto no ocurre así o quieres generarlo aparte, cuentas con la opción de banca en línea que tiene la entidad bancaria.

Para ello, primero debes asegurarte de haber activado tu token, un dispositivo de seguridad, en las agencias del banco.

Esta forma de consultar tu saldo y transacciones es muy fácil y se realiza en cuatro sencillos pasos:

  1. Primero, debes asegurarte de tener una conexión estable a Internet y una computadora.
  2. Ahora, es importante tener una cuenta en el portal en línea de Bancomer, sino deberás crearte una.
  3. Una vez que estés dentro, verás un menú desplegable con varias acciones en la parte superior de la pantalla, de ahí, debes seleccionar la pestaña “Consultar”.
  4. Después vas a tener que buscar la opción de “Estados de Cuenta” y ahí podrás consultar todos tus movimientos de la cuenta.

cómo consultarlo por correo electrónico.Por otro lado, si quieres asegurarte de que tus estados de cuenta Bancomer lleguen a tu correo, debes hacer click en la pestaña de “Mis Servicios” y seleccionar la opción “Estado de cuenta por correo electrónico”. La cual te llevará a una página para autorizar la acción. Para ello, vas a tener que ingresar tu contraseña y tu código de seguridad, posteriormente debes hacer check en algunas casillas y listo, la información será enviada a tu correo.

Estado de Cuenta Bancomer: ¿Cómo imprimirlo?

Por otra parte, si eres de las personas que prefiere tener un registro en físico de tus finanzas, también puedes imprimir tu estado de cuenta Bancomer. Los pasos son muy sencillos y lo conseguirás en cuestión de minutos.

Para conseguir este documento bancario debes ingresar a la página web del banco y acceder con tu usuario. Después vas a buscar la pestaña de “Mis Servicios” y luego haces click en “Estado de cuenta por correo electrónico”. Posteriormente, vas a ingresar los datos que te solicitan y deberás crear una contraseña que será aplicable únicamente para este documento.

Finalmente te enviarán el estado de cuenta en un archivo PDF a tu correo y tendrás que ingresar la contraseña que creaste para poder visualizarlo y descargarlo.

Por lo cual, el último paso que te va a quedar será imprimirlo y guardarlo junto con tus otros registros.

Por otro lado, una vez que hayas hecho este proceso, los estados de cuenta Bancomer seguirán llegando a tu bandeja de entrada mensualmente, ya que, el banco tiene una política ambiental en la que cambia el papel impreso por el uso de la tecnología.

¿Cómo leer un Estado de Cuenta Bancomer?

Imagen de referencia del estado de cuenta Bancomer

Después de que hayas logrado consultar tu saldo y movimientos financieros, o hayas impreso tus registros, viene un paso un tanto complicado, cómo leer un estado de cuenta Bancomer.

Leer estados de cuenta puede ser tedioso, debido a que, no son iguales. Cada banco genera términos y formatos propios para señalar sus operaciones, por lo que, si no estás muy claro de estos puedes enredarte y no acabar entendiendo.

Por esa razón te explicaremos unos conceptos básico para que puedas leer mejor estos documentos y llevar tus finanzas de manera correcta.

En los estados de cuenta Bancomer, independientemente del producto bancario que sea, vas a encontrarte con los siguientes aspectos: un resumen de tu cuenta, en el cual se aprecia tu saldo actual, el saldo anterior, el periodo que comprende, entre otros; también, se refleja el detalle de movimientos de tu cuenta, en el que se detalla el día, la descripción del movimiento, la referencia, los retiros u abonos y el saldo provisional.

  • En el saldo actual vas a poder apreciar el monto disponible que tienes a tu disposición.
  • En el saldo anterior se va a reflejar el monto que tenías en tu cuenta el mes antes. Esto te permitirá comparar los saldos mes tras mes y ver cómo tus finanzas se van comportando.
  • En el periodo que comprende se va a especificar los días que incluye este estado de cuenta.

Ahora, en el detalle de movimientos puedes apreciar mejor cómo fue tu actividad durante el mes. Lo mejor de este apartado es que te especifican los días exactos de las transacciones del mes.

  • En la descripción de los movimientos te detallan de que trató esa transacción. Es decir, te especifican si fue un abono en cheque, una transferencia a favor o un cargo por I.V.A u intereses.
  • En la referencia encontrarás códigos numéricos que se le dan a los movimientos del mes, esto es más que todo como un nombre para identificar estas transacciones.
  • En las casillas de retiros u abonos se van a reflejar los montos de cada transacción. Normalmente, los retiros están en la columna izquierda y los abonos están en la derecha.
  • En el saldo provisional se muestra el monto que te va quedando con cada aporte o retiro, por lo cual, podrás saber cuánto dinero tenías antes o después de una compra u ingreso determinado.

Por otra parte, es importante que tengas un registro personal de estos mismos movimientos que realizas a lo largo del mes, para que cuando recibas tu estado de cuenta mensual compares y chequees si las transacciones y montos coinciden con tu registro. Así, evitas que te puedan hacer cargos que no has hecho.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Bancomer desde el Móvil?

Con el avance tecnológico del mundo, se han facilitado muchas tareas cotidianas. El consultar tus estados de cuenta ha sido una de ellas, ya no debes pasar un día en largas colas sino que puedes hacer tus diligencias desde tu propio celular.

Asimismo, puedes revisar e imprimir tus estados de cuenta Bancomer usando únicamente un móvil, para ello debes descargar la aplicación Bancomer Móvil, la cual está disponible para Android (Google Play Store) y para  iOS (App Store) completamente gratis.

Vista desde el teléfono.

Una vez que hayas descargado la app, debes dirigirte a alguna oficina del banco y presentar tu identificación y la tarjeta o producto que deseas asociar, para poder contar con todas funciones de la aplicación.

Después, debes registrar tu usuario y contraseña de Bancomer en la aplicación para acceder a la plataforma en línea del banco.

Tan pronto como estés dentro de la app, vas a visualizar un menú con muchas opciones, de ahí, vas a elegir la pestaña “Consultar” que te va a llevar a todas las opciones que vas a poder revisar desde el móvil.

Pero para ver el estado de cuenta Bancomer tienes que seleccionar la opción “Estados de cuenta”, la cual te va a llevar a otra ventana en la que debes seleccionar el formato del documento (recomendable en PDF), el periodo que quieras revisar y la fecha de corte.

Posteriormente, la app te va a pedir que crees una contraseña que únicamente será aplicable para este documento en específico. Es decir, si planeas descargar otro estado de cuenta te va a solicitar otra contraseña.

Por último, debes marcar la opción de “Enviar por correo electrónico” para que el documento llegue a tu bandeja de entrada. Pero para revisarlo o imprimirlo vas a tener que ingresar la contraseña que creaste anteriormente.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo leer, obtener e imprimir tus estados de cuenta, es momento de que tomes un paso hacía adelante y empieces a controlar y gestionar de mejor manera tus finanzas mensuales.

Normalmente, planificar tus movimientos mensuales te va a permitir estar al tanto de lo que puedes gastar o no y de cuándo debes de ahorrar para cancelar un pago. Dicho esto, podrás tener la oportunidad de siempre finalizar con saldos positivos y, sobre todo, te ayudará a ahorrar mes tras y poder conseguir cumplir con metas que te hayas planteado, como comprar un carro o una casa.

Así que, debes aprovechar que el estado de cuenta Bancomer te da muchas facilidades, ya que, los puedes conseguir por cualquier medio y tenerlos siempre a la mano.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Bancomer te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Guardadito

Estado de Cuenta Guardadito

Encontrar un buen banco en el cual guardar tus ahorros y mover tu dinero es un poco complicado, pues siempre…

Estado de Cuenta Afirme

Estado de Cuenta Afirme

Revisar tu estado de cuenta Afirme es uno de los proceso más fáciles que podrás hacer con Afirme, ya que…

Estado de Cuenta Cimaco

Estado de Cuenta Cimaco

Tener una cuenta en Cimaco no solo se trata de comprar todos los muebles que quieras para tu hogar, sino…

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

Sky es una empresa proveedora de televisión por suscripción que tiene oficinas en México, República Dominicana y Centroamérica. Su objetivo…

Estado de Cuenta Sinavid

Estado de Cuenta Sinavid

Hoy en día, cualquier tipo de trámite puede hacerse a través de un sistema en línea, es por eso que…

Deja un comentario