Estado de Cuenta Fsv: Cómo Consultarlo, Registro en Línea y Más

El FSV o Fondo Social para Viviendas, es una organización creada con el objetivo de ayudar a los trabajadores y trabajadoras del El Salvador que forman parte del sistema de ahorros de pensiones del sector público y privado en la adquisición de viviendas. Esta iniciativa facilita a los trabajadores la obtención de sus viviendas a través de créditos que puedes consultar mediante el Estado de cuenta FSV.

Te damos tu casa Estado de cuenta FSV

Una vez que el trabajador obtiene el crédito e inicia la relación de pago con el FSV, tiene la opción de consultar su estado de cuenta FSV en línea a través de la página web o por la aplicación móvil del FSV, desde la comodidad de su casa, de su oficina o desde donde se encuentre.

Pero antes de realizar la consulta debe realizar el registro en línea. Más adelante se explicará cómo efectuar el registro y cómo descargar la aplicación móvil a su teléfono inteligente.

Los servicios en línea del Fondo Social para Viviendas o FSV también ofrecen accesos directos para consultar:

  1. Puntos de pago.
  2. Calcular cuotas mensuales.
  3. Descarga de formularios para las solicitudes de crédito.
  4. Consulta de tipos de créditos para vivienda.
  5. Ofertas de viviendas
  6. Soluciones de mora.
  7. Estado de Cuenta Fsv: ¿Cómo adquirir un Crédito?

El FSV a través de su programa para la adquisición de viviendas permite a los trabajadores de El Salvador la compra de su casa propia ofreciendo distintos tipos de crédito, con los cuales se puede adquirir:

  • Viviendas usadas.
  • Lotes de terrenos para viviendas.
  • Construcción de viviendas.
  • Remodelación de viviendas.
  • Ampliación de viviendas.
  • Mejora de Viviendas.
  • Recuperación de Viviendas.
  • También permite el traslado de pasivos (deudas).

Ahora bien ¿Cómo adquirir un Crédito con el FSV? Atendiendo a esta incógnita a continuación se mencionan los requisitos que deben reunir los interesados y pasos a seguir para la obtención del crédito para viviendas.

Requisitos Estado de cuenta FSV

Requisitos que se deben reunir para la obtención de un crédito de vivienda con el Fondo Social para la Vivienda (FSV):

  • Ser un empleado en ejercicio con un mínimo de 6 meses de cotizaciones en el sistema de ahorro para pensiones, en caso de ser trabajador independiente, el solicitante debe cumplir con un mínimo de 2 años de actividad económica.
  • La persona solicitante debe haber cumplido la mayoría de edad y puede acceder al beneficio del crédito hasta los sesenta y nueve (69) años cumplidos.
  • Sujeto a seguro de deuda.
  • Cumplir con un excelente historial de crédito en el sistema financiero nacional.
  • Para asumir un precio de venta superior o igual a $30.000,00 el solicitante debe estar libre de deudas con el ministerio de hacienda.
  • Pasos para efectuar la solicitud de un crédito con el FSV:

Pasos a seguir para la obtención del crédito de vivienda con el FSV:

  • La persona solicitante debe hacer un requerimiento de precalificación al FVS a través de su Call Center, en su sitio web, en sus puntos de atención electrónicos o en cualquiera de las agencias y sucursales del FSV, donde también se puede obtener un detalle del monto a solicitar y cuotas de pago de acuerdo a los ingresos que presente el solicitante.
  • Pedir los requisitos y formularios que se deben completar según el tipo de crédito a solicitar, en sitio web o ventanillas en agencias y sucursal del Fondo Social de Vivienda.
  • Elegir el tipo de crédito de acuerdo a los ingresos individuales o familiares devengados.
  • Entregar la documentación requerida por el FSV de acuerdo al tipo de crédito que se esté solicitando.
  • Realizar el pago y/o complemento al inicio o después de que su crédito haya sido aprobado y previo a la firma del otorgamiento de éste.
  • Permanecer en espera durante la verificación de la información entregada al FSV y por la respuesta de la solicitud de crédito.
  • Una vez que el solicitante es informado sobre la aprobación del crédito, deberá ir al FSV para realizar el retiro correspondiente de la carta de aprobación, la orden de descuento y la anotación preventiva.
  • Llevar las órdenes de descuento autorizadas por el pagador de la empresa/ institución.
  • Presentarse a la firma del documento de crédito a la hora y día señalados por el FSV.

Firma del Contrato Estado de cuenta FSV

El FSV brinda excelentes ventajas en comparación con el mercado financiero ya que ofrece la opción de aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, financiamiento de los pagos para la firma y registro del contrato sin comisiones adicionales.

También ofrece las primas de seguros más económicas del mercado, mínimos gastos por honorarios notariales; entre otras cosas .

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Fsv?

El estado de cuenta se puede consultar a través de agencias, sucursales y kioscos del Fondo Social para Viviendas. También a través de sus medios electrónicos, pagina web: www.fsv.gob.sv o por la aplicación móvil del FSV.

Para realizar la consulta por los medios electrónicos del FSV es necesario realizar el registro en línea.

Una vez efectuado el registro en línea, se puede realizar la consulta por la página web o usar la aplicación móvil, realizando la descarga de esta en su teléfono inteligente o Smartphone.

Estado de Cuenta Fsv: Registro en Línea

El registro en línea se puede realizar por la página web del FSV o directamente a través del siguiente enlace y seguir los pasos que indica el sitio para efectuar el registro y creación del usuario.

Las personas interesadas en realizar el registro en línea deben poseer al menos una cuenta electrónica del FSV o alguno de sus productos.

Registro en linea Estado de cuenta FSV

Si no dispone de una cuenta electrónica del FSV, la puede crear en el sitio web del FSV a través de este enlace.

Además, el FSV a partir de enero de 2020 colocó a disposición de sus clientes otro medio electrónico (aplicación móvil) que permitirá mayor independencia y comodidad a sus usuarios para realizar el pago mensual de sus créditos de vivienda.

La aplicación móvil ya está disponible en google play y en app store.

Con esta nueva herramienta electrónica los clientes del FSV pueden realizar los pagos mensuales de sus créditos y una gran variedad de consultas, lo cual hará más fácil la relación entre clientes y el FSV, ya que no tendrán que ir a las agencias, kioscos o sucursales del mismo a realizar algunas consultas.

Para los clientes que se encuentran domiciliados en el exterior del país o para quienes deseen utilizar los medios electrónicos del FSV, pueden cancelar la cuota mensual a través de la aplicación móvil o del sitio web del FSV usando las tarjetas de crédito o débito que el cliente disponga, nacional o internacional.

En cuanto al pago de créditos de vivienda, el proceso a través de la aplicación móvil del FSV es el siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta electrónica del FSV. Si no la tienes, puedes crearla en la página web del FSV
  • Debes registrar el instrumento de pago que usarás para realizar la cancelación de tu pago mensual (tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard, nacional o internacional) .
  • Posteriormente debes acceder a la aplicación móvil del FSV, debes buscar la opción “Consulta de mis productos” y sigue las instrucciones.
  • Ubica la opción “Créditos” y elige el número de préstamo al cual amortizarás.
  • Elige la opción “Cancela tu cuota” y la forma de pago que utilizarás.
  • Finalmente la aplicación presentará tu recibo de pago en pantalla.

¿Cómo Imprimirlo?

Para imprimir un estado de cuenta, el cliente debe primeramente realizar la consulta, como se indicó anteriormente a través de agencias, sucursales y kioscos del Fondo Social para Viviendas o FSV o por sus medios electrónicos, pagina web: www.fsv.gob.sv o aplicación móvil del FSV.

Si la consulta se realiza a través del sitio web o por la aplicación móvil del FSV, el cliente debe disponer de una impresora o un servicio de impresión, si necesita el estado de cuenta en físico o simplemente puede descargarlo en formato PDF o en cualquier formato disponible que le permita visualizar la información del estado de cuenta.

Estado de Cuenta Fsv: ¿Cómo saber Cuánto debo de mi crédito?

Para acceder a la información de tú crédito:

  • Saldo.
  • Histórico de pagos.
  • Cuotas a pagar.
  • Monto de las cuotas.
  • Cualquier otra información del crédito.

Debes ingresar a la página web o a la aplicación móvil del FSV con tu usuario.

¿Qué es?

El estado de cuenta FSV es un documento oficial emitido por este organismo a sus clientes con el propósito de informar los movimientos relacionados con sus créditos.

Esta información es emitida de manera resumida y con una frecuencia generalmente mensual.

Toda la información mostrada en los estados de cuenta emitidos por el Fondo social para Viviendas o FSV es un balance financiero que informa a los clientes sobre los movimientos y saldos del titular.

Los estados de cuenta son emitidos generalmente por el FSV de forma gratuita.

Con la banca móvil y la banca electrónica el Fondo social para Viviendas o FSV desea hacer más fácil la vida de sus clientes.

De una manera amigable y segura, desde la comodidad de su casa, oficina o desde donde se encuentre y en el momento que lo necesite, los clientes del FSV pueden acceder  a los servicios en línea que este ofrece.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fsv te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Fsv

Estado de Cuenta Fsv

El FSV o Fondo Social para Viviendas, es una organización creada con el objetivo de ayudar a los trabajadores y…

Estado de Cuenta Banco Agricola

Estado de Cuenta Banco Agricola

Es innegable pensar que los servicios de la banca electrónica han logrado revolucionar el sector bancario, en todo el mundo.…

Deja un comentario