Estado de Cuenta Ficohsa: cómo Consultarlo, sobre la Banca Móvil y Más

Si eres un afiliado al banco Ficohsa seguramente te has preguntado ¿De qué forma puedo consultar mi Estado de Cuenta Ficohsa? Es algo muy común, conque deja de preocuparte si no sabías la respuesta, pues has llegado al lugar correcto.

A continuación te contaremos todos y cada uno de los detalles necesarios a fin de que sepas TODO lo relacionado de este conjunto financiero. Toma nota pues ¡Ya comenzamos!

¿De qué forma Consultar el Estado de Cuenta Ficohsa?

Cuando uno se convierte en cliente de una banca reconocida de tu país, es normal buscar ayuda cuando se tiene una necesidad en los diversos servicios de consulta que ofrecen. Por lo general, estos son fáciles y rápidos, sobre todo si se quiere consultar el Estado de Cuenta en Ficohsa.

¿Por qué en Ficohsa especificamente? pues porque es de los bancos y entidades financieras más reconocidos de Honduras. En el Estado de Cuenta se verán todos y cada uno de los movimientos que has hecho en tu cuenta bancaria, así que no compartas esta información a la ligera.¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ficohsa

La institución te ofrece una cantidad de servicios muy variada, lo cual te puede ser de utilidad tanto al momento de consignar el documento del estado de cuenta como cualquier otro trámite.

Una de estas herramientas es la plataforma web que tienen habilitada, en la cual todos sus usuarios tienen la posibilidad de acceder a sus estados de cuenta, realizar pagos, cancelar servicios, colocar reclamas y cualquier otra solicitud que tenga un fin crediticio.

Hemos enumerado para tu mayor comodidad el paso a paso que debes seguir en la página oficial de Ficohsa. Toma nota:

  • Ingresa a la página oficial de la entidad bancaria.
  • Dirigete a la plataforma dedicada a los usuarios.
  • Coloca el usuario que ingresaste al momento de tu registro.
  • Coloca tu contraseña.
  • Haz clic en el área de consulta.
  • Aparecerá un recuadro. Allí debes escoger el botón de “Consultar Estado de Cuenta Ficohsa”.
  • Escoge el tiempo que quieres visualizar. Es decir, el Estado de Cuenta de hace un mes o una semana, por ejemplo.
  • ¡Listo! En tu pantalla debería aparecer el resultado.

Como puedes ver, el proceso para consultarlo es sumamente sencillo. Si no te saltas ningún paso, en cuestión de minutos tendrás tu Estado de Cuenta disponible. En caso de estar registrado, tendras que hacerlo en el sistema. La forma más sencilla es buscando en la web la opción de “Registrarse”.

Una vez allí, te van a solciitar datos personales tales como:

  1. Nombres completos.
  2. Apellidos.
  3. Documento de Identificación o Cédula.
  4. Número telefónico.

Pueden preguntar datos sobre tu cuenta bancaria, así que desde acá te recomendamos que tengas eso a la mano. De ser posible, también ten tu tarjeta de crédito o débito de Ficohsa.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ficohsa de forma electrónica?

La forma tradicional de consultar tu Estado de Cuenta Ficohsa se está quedando atrás, es decir que pocas personas asisten personalmente al banco a chequear cuanto dinero tienen. Puedes hacerlo, pero es mucho más fácil hacerlo por internet.

Incluso si no eres una persona ávida con las redes, siempre le puedes pedir ayuda a una persona que sí lo sea. Bueno, por ello acá hablaremos sobre cómo consultarlo de forma electrónica, o bien, por internet.

Realmente el método para hacerlo recién te lo comentamos en el apartado anterior. Es decir, entrando a la página web y siguiendo los pasos.¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ficohsa

Es por eso que no te lo repetiremos para no ser tediosos. Lo que si debes saber es que dispones de la página las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que podrás realizar tus transacciones la mayor parte del tiempo.

Debes saber que el reporte del Estado de Cuenta te arroja una serie de datos relacionados como movimientos bancarios, transacciones comerciales, cuotas pendientes y otros términos financieros.

Además, en la web de la Interbanca Ficohsa tendrás también la posibilidad de hacer otras transacciones aparte de solicitar tu balance de cuenta. Un ejemplo de ello son los siguientes:

  • Consultas bancarias.
  • Pagos a terceros.
  • Transferencias a propios y terceros.
  • Solicitar servicios de Ficohsa.
  • Realizar peticiones y afiliaciones.

Nuevo Estado de Cuenta Ficohsa

Lo último que anuncio el banco Ficohsa de Honduras fueron unas mejoras en su diseño aunado a una serie de ventajas en relación a sus anteriores año. Por supuesto, para hacertelo más sencillo, te lo hemos resumido en esta breve lista ¡Échale un vistazo!

  • Es más informativo: ahora ofrece detalles como intereses generados, puntos de pago, si hay linea de crédito libre, etc.
  • Amistoso: pues es más atractivo visualmente y podrás conocer todos tus producos de una forma más amena y sin problemas.
  • Nuevos beneficios: ahora podrás verificar todos los beneficios por fidelidad y de bonos auxiliares que se te han otorgado. Podrás aceptarlos de acuerdo a las necesidades que tengas económicamente.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ficohsa

¿Ficohsa ofrece Banca Móvil?

En orden de mantenerse a la vanguardia tecnológica, el banco de Ficohsa ofrece el servicio de Banca Móvil a todos sus usuarios. De esta forma, les resultará mucho más fácil su uso diario, pues al igual que probablemente todo aquel que lea este artículo, usa su teléfono celular de forma constante todos los días.

Solamente deben descargar la aplicación desde la Google Play Store, en caso de ser Android, o desde la AppStore si eres un usuario de Apple. Allí contarás con todas las ofertas y ventajas que ofrece la página web del banco, pero con la gran diferencia de que lo disfrutarás desde la palma de tu mano.

¿Cómo Imprimirlo?

Imprimir el Estado de Cuenta Ficohsa debe ser una de las actividades más sencillas de hacer en la actualidad, porque el sistema está diseñado para ello. Así que lo primero que debes hacer para Imprimirlo, es seguir nuestra serie de pasos que recomendamos:

  • Encienda su computadora.
  • Ingrese a la web oficial de la Interbanca Ficohsa.
  • Coloque su usuario.
  • Ingrese su contraseña.
  • En caso de no estar registrado, registrese.
  • Ahora, seleccione “Consultar Estado de Cuenta Ficohsa”.
  • En su teclado, seleccione las teclas CTRL + P.
  • Aparecerá una ventana que contieen en formato PDF lo que se muestra en pantalla. En este caso, el documento del Estado de Cuenta Ficohsa.
  • Guardelo y dirijase a su Cibercafé más cercano.
  • O bien, imprimalo desde su hogar en caso de poseer impresora.

Listo, una vez completado los pasos, obtendrás de forma física tu documento ¿Ves lo fácil que es pasar algo digital al mundo real?

Estado de Cuenta Ficohsa: Tarjetas

El Banco Ficohsa te ofrece la posibilidad de obtener diversas tarjetas. Cada una de ellas por supuesto tienen sus propios beneficios. Por ello, debes evaluar cuál de ellas te conviene más dependiendo de tus niveles de transacciones económicas.

El primer paso para obtener una Tarjeta Ficohsa es llenar un formulario de petición. Una vez hecho esto, debes ir a una de las sucursales para consignar el documento y entregar cualquier otra información necesaria. Échale un vistazo a las tarjetas que te ofrecen:

  1. La Tarjeta Disfruta+Clásica.
  2. La Tarjeta LifeMiles
  3. Cash Back Clásica.

Por supuesto, recuerda que para disfrutar de esos beneficios debes realizar los debidos aportes mensuales a la institución correspondiente, en este caso Ficohsa. Es vital que cada cierto tiempo puedes chequearlas, para mantener por supuesto un balance entre tus gastos y el crédito otorgado ¡A nadie le gusta deber!

Estado de Cuenta Ficohsa: ¿Qué es?

Si extendemos el significado de Ficohsa, e,contrarás que se trata de un Banco Financiero Comercial en Honduras y pertener a un grupo financiero de sociedad anónima. Funciona desde 1994 y desde entonces ha sido considerado de los principales lideres en este rúbro.

A su vez, cuenta con otras cinco empresas, por lo que se trata de un conglomerado. Algunas de ellas quizás las conozcas pero no sabías que formaban parte del mismo conjunto:

  • Banco Ficohsa.
  • Seguros Ficohsa.
  • Casa de Bolsa.
  • Pensiones Ficohsa.
  • Cesantias y casa de Cambio.

Hoy en día estas empresas emplean a una gran cantidad de hondureños, creando riqueza en la zona donde laburan. Además, tiene convenios con bancos americanos, lo que permite facilitar el envío de remesas al país. Así que si tienes un amigo o familiar fuera del país que te quiere enviar de dinero, puedes averiguar en esta banca para hacerlo. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Ficohsa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sace

Estado de Cuenta Sace

La educación es un derecho fundamental inherente al ser humano por lo tanto todos los países deben proporcionarles a sus…

Estado de Cuenta Inprema

Estado de Cuenta Inprema

Siempre resulta tedioso y fastidioso registrarse en las páginas de instituciones para ingresar o sencillamente realizar un trámite importante en…

Estado de Cuenta Ficohsa

Estado de Cuenta Ficohsa

Si eres un afiliado al banco Ficohsa seguramente te has preguntado ¿De qué forma puedo consultar mi Estado de Cuenta…

Deja un comentario