Estado de Cuenta Banco Nación: cómo Consultarlo, Multired Virtual y Más

Para hablar del Estado de Cuenta Banco Nación es indispensable hacerlo de una institución emblemática, que además es referente en la ciudad  el  Banco de la Nación.

Institución que tiene 129 años de fundada, una entidad bancaria estatal, que se convirtió en el más grande de la banca comercial en Argentina.

Como política el Banco de la Nación conduce su estrategia a ofrecer  sus esfuerzos principalmente a la pequeña y mediana industria.

Igualmente la atención está enfocada en el servicio al cliente.

Es por ello que los esfuerzos van dirigidos a la atención personalizada y a mejorar los servicios y productos de la banca electrónica.

De esto nace el producto Estado de Cuenta Banco Nación.

Banco Nación

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Banco Nación?

El Banco Nación en su empeño de hacerle más grata la práctica bancaria les ofrece a sus clientes y/o usuarios los extractos electrónicos.

De esta manera puede realizar la consulta del Estado de Cuenta Banco Nación de un modo fácil y práctico.

La consulta del Estado de Cuenta Banco Nación puede ser realizada usando los servicios de “Home Banking”, con los denominados Extractos Electrónicos.

Home Banking es un servicio que le posibilita la administración de las cuentas vía online las 24 horas todo el año.

Para ello se requiere realizar la afiliación al servicio.

Para realizar la afiliación debe:

  • Ingresar al portal web Home Banking con la clave de 6 dígitos y el número de usuario.
  • El número de usuario aparece reflejado en el ticket generado previamente en el cajero automático de la Red Link.
  • Indicar los datos que aparecen solicitados en la pantalla (esto es necesario únicamente si es la primera vez que hace el ingreso)
  • Pase luego a realizar la confirmación de cambios e introducir una nueva contraseña, en esta oportunidad deberá tener 8 caracteres alfanuméricos.
  • Luego debe seleccionar la opción que desee realizar: Cuentas, Extracto, Afiliación de extractos, Afiliación de una cuenta nueva.

De inmediato se extenderá un listado de cuentas relacionadas para que pueda indicar la que va a afiliar. Posteriormente hace la aprobación de los términos y condiciones, realiza la confirmación de operación con la clave correspondiente.

Importante recordar que el Usuario y la Clave, son los mismos que puede usar en Link Celular

Igualmente debe indicar la dirección de correo electrónico. A través de esta vía le será avisado una vez que el extracto esté listo para la consulta.

Posteriormente podrá realizar consultas de manera virtual y guardar el Estado de Cuenta Banco Nación para consecutivas consultas e imprimirlo si así lo quiere.

Cómo consultar el estado de cuenta Banco Nación

Estado de Cuenta Banco Nación: Multired Virtual

El Sistema Multired Virtual es una plataforma por internet del Banco Nación. Multired es un sistema bancario online muy completo que permite a través de múltiples opciones realizar un sinnúmero de transacciones.

Para el uso del sistema Multired el usuario debe solicitar una contraseña en la página web del Banco Nación.

Sin embargo si se trata de cuentas corrientes, la clave debe ser solicitada en la red de agencias a través del dispositivo de seguridad Token.

El sistema Multired se encuentra a la disposición del usuario las  24 horas del día, todo el año.

Para las consultas de saldos, bloqueo de tarjetas, movimientos a excepción de la consulta de préstamos personales que se hace de lunes a viernes de 8am a 8pm y fines de semana de 6am a 6 pm.

El sistema está disponible de 8am a 8pm y los fines de semana de 9am a 9pm si se trata de transferencias y pago de tarjetas de créditos de otras instituciones bancarias de manera diferida.

Pero si es de forma inmediata el horario que rige es de 8:30am a 4pm.

Si va realizar transferencias del mismo banco el horario es diario de 7am a 12pm.

Para disfrutar del sistema Multired se pide que el usuario tenga en cuenta:

Requisitos:

  • Para acceso a consultas a través de internet, se debe poseer cuenta de ahorros y la tarjeta Multired Global Débito, conjuntamente con la contraseña de 6 dígitos.
  • O tener cuenta corriente y tener la respectiva clave.
  • Para tener la clave de 6 dígitos, ésta se obtiene desde el portal web del Banco Nación bn.com.pe o a través de la aplicación de Banca Móvil.
  • Para pagos de servicios o de tarjetas de crédito de entidades bancarias distintas, debe contar con una cuenta de ahorros, la tarjeta Multired Global Débito y contraseña.
  • Si se trata de cuenta corriente, el cliente debe bajar un formato de Solicitud de registro de clientes desde el sitio web del banco.
  • Llevarlo lleno y firmado por los titulares a cualquiera de las agencias del banco en todo el país.

Beneficios:

  • Servicio de atención a nivel nacional e internacional.
  • Ahorro de tiempo al realizar sus transacciones en línea.
  • Entre las operaciones que no tienen costo se tiene: la activación y bloqueo de Token de seguridad, afiliaciones o desincorporaciones, la generación y modificación de la contraseña de internet y la imagen de sello de seguridad, el bloqueo de tarjeta, la consulta de saldos y movimientos, Impuesto a las transferencias Financieras (ITF), estado de cuenta corriente y Código de Cuenta Interbancario.
  • Operaciones sin cobro de comisiones: los pagos de diversos servicios de telefonía y de electricidad, pagos entre algunas Universidades Peruanas, pago de tarjeta de crédito de otras entidades financieras, transacciones con el Instituto Nacional de Cultura (INC) o las entidades bancarias CMAC CUSCO, CMAC ICA, Crediscotia Financiera. Igualmente entre las empresas DYCLASS, ESIKA-CETCO, UNIQUE, DUPREE, NATURA, asimismo el pago de tasas de la Policía Nacional de Perú (PNP), oficinas de registro RENIEC, Ministerio de Transporte, Poder Judicial el INPR, Organismo Superior de Contrataciones (OSCE), Sanidad, Migraciones.
  • El cliente puede disfrutar de tipo de cambio preferencial para el pago y transferencias de servicios que son en dólares, de igual manera para el pago de tasas con cargos a cuentas de ahorro en moneda extranjera.
  • Se tiene un límite diario para la realización de operaciones con cargo a cuentas de ahorro moneda nacional y con moneda extranjera de S/70000 o su equivalente en dólares. Asimismo vía App Banca Móvil.

Multired Virtual

Estado de Cuenta Banco Nación: Consulta Presencial

Entre los múltiples servicios que ofrece el Banco Nación a través del sistema en línea, igualmente puede hacer la consulta de manera presencial.

Él cuenta ahorrista para tener acceso al Estado de Cuenta del Banco Nación, debe visitar cualquiera de las diversas agencias que se encuentra a lo largo del país.

Presentar la tarjeta Multired y realizar la solicitud del estado de cuenta del mes o del año que así lo requiera, pudiendo hacerlo inclusive hasta un máximo de antigüedad de 10 años.

Esta solicitud tiene un costo S/3.00 por año, por fragmento y por hojas adicionales. A partir de la quinta hoja tendrá un costo de S/1.00, todo esto de acuerdo al régimen de tarifas que rija para el momento de la solicitud.

Si de cuentas en moneda extranjera se trata entonces debe pagar $1.00 y $0.30 de acuerdo al régimen de tarifas vigente.

Todas las cuentas de ahorro pueden manejarse con una única clave Token.

Consulta presencial Banco Nación

¿Cómo Imprimirlo?

El Banco Nación como una entidad bancaria moderna no sólo ofrece un sinnúmero de servicios para que los usuarios hagan los trámites de manera más cómoda.

Sino que a través de las consultas en línea o presencial te da la posibilidad de tener el Estado de Cuenta Banco Nación, no solo de manera digital sino que queda a conveniencia del usuario el imprimirlo o no hacerlo.

Para hacerlo bien sea desde una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, debe hacer lo siguiente:

  • Acceda al portal web Multired Virtual de Banco Nación.
  • Entre al menú disponible y seleccione la opción “Inicio”
  • Luego escoja del menú la alternativa “Detalles”
  • Debe seleccionar la cuenta y después seleccionar “Estado de Cuenta”
  • Posteriormente darle clic a “Descarga”.

El Estado de Cuenta Banco Nación puede ser solicitado el envío al correo electrónico sin costo alguno. Se puede hacer esta solicitud por Banca en línea cuando hace la apertura de la cuenta.

Igualmente la descarga del Estado de Cuenta Banco Nación que se hace desde la Banca por internet, o por medio de App Banca Móvil y cualquier plataforma digital de las diversas agencias.

Cómo imprimir estado de cuenta Banco Nación

¿Qué es el Estado de Cuenta Banco Nación? 

El Estado de Cuenta Banco Nación es un documento reporte formal que emite la entidad bancaria a los usuarios de la banca, donde se notifican en detalle todos los movimientos y/o transacciones, montos efectuados, relaciones de crédito, entre otros detalles.

El prestigioso Banco Nación dispone de una excelente oferta de créditos trazados para asistir los requerimientos de distintos sectores productivos dentro del sector económico del país.

Adicionalmente va encaminado al ritmo de la nueva tecnología.

Tanto es así que el cliente puede disfrutar de los servicios y productos bancarios no solo en línea, sino además a través de la Aplicación Móvil Banco Nación.

Con este innovador servicio tiene acceso a toda la información de productos y servicios bancarios. También acceso a promociones, cajeros automáticos, simuladores de préstamos y/o inversiones y muchos otros.

Se puede acceder a través de la opción Mobile Banking. Igualmente la aplicación contiene los servicios Token, que le facilita afiliarse a impuestos y servicios, ampliar límite y muchos otros.

Todo esto gracias a la innovación y con amplios márgenes de seguridad, sin visitar ninguna agencia o cajero.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Nación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

La tarjeta Cencosud trae múltiples beneficios a los clientes. Esta entidad se ha destacado por su seguridad, compromiso y transparencia,…

Estado de Cuenta Tg

Estado de Cuenta Tg

El estado de cuenta es un instrumento muy importante, en términos de finanzas. Esta herramienta permite al titular de una…

Estado de Cuenta Afip

Estado de Cuenta Afip

Esta institución tributaria ofrece a todos sus clientes su Estado de Cuenta Afip para saber su saldo antes de cancelar cualquier…

Estado de Cuenta Api

Estado de Cuenta Api

La Administración Provincial de Impuestos (API) es una agencia gubernamental ubicada en Santa Fe. El estado de cuenta API básicamente…

Estado de Cuenta Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro

El Banco Macro es el número uno de los bancos privados de Argentina. Esta entidad ofrece una gran cantidad de…

Deja un comentario