Estado de Cuenta Tarjeta Visa: cómo Consultarlo, Qué es y Más

Visa es una de las empresas de pagos digitales más reconocidas del mundo, pues su tecnología conecta con un sinfín de instituciones financieras. Conocer el estado de cuenta de la tarjeta Visa te permitirá estar al tanto de tu estatus, pagos o deudas con cualquier banco, siempre que en el mismo tengas asociado un plástico de esta compañía.

En la Argentina Visa ofrece varios tipos de tarjetas a todos sus usuarios. Con ellas las personas pueden comprar y pagar en cualquier negocio en todo el país. Además, gracias a su reconocimiento y categoría, es aceptada en cualquier parte del mundo.

Asimismo, atendiendo al gran número de tarjetas que ofrece, Visa tiene varias facilidades para consultar los estados de cuenta y ver el estatus de los productos afines a la compañía. Por ello, en caso de que tengas alguna duda sobre tu tarjeta, la consulta de saldo, la descarga o la impresión, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber.

Logo oficial de Visa

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Tarjeta Visa?

Cuando se trata de la consulta del estado de cuenta de tu tarjeta Visa, notarás que es un proceso muy sencillo. La plataforma web de la empresa es bastante fácil de manejar y no genera confusión, pero de igual manera te enseñaremos a manejarte dentro de ella.

Primero que nada, ten en cuenta que siempre necesitas asegurarte de tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. Esto se debe a que tendrás que usar tu buscador para ingresar a la plataforma.

De esta manera, debes saber que los pasos para revisar tu estado de cuenta online son los siguientes:

  1. Ingresar a la plataforma web de Visa en Argentina.
  2. Seleccionar Visa Home, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Escoger el tipo de documento con el cual deseas ingresar.
  4. Proporcionar el número de dicho documento.
  5. Seleccionar tu género.
  6. Ingresar tu contraseña y tu usuario de Visa.

En cuanto al paso tres, cabe destacar que Visa te ofrece varias opciones en cuanto al documento de ingreso. Puedes hacerlo con tu DNI, cédula de identidad, documento único, libreta cívica o pasaporte. Igualmente, ten en cuenta que el documento que escojas debes tenerlo previamente asociado con Visa, pues de lo contrario no lo reconocerá.

Una vez que hayas podido ingresar al portal siguiendo estos pasos, tendrás acceso a varios trámites dentro del mismo. Visa Home es muy completa y te ofrece hacer pagos en línea, revisar tus últimos movimientos, abonar en cuotas a tu deuda o cualquier otro pago y, por supuesto, revisar tu estado de cuenta.

Ingreso al portal de Visa

Para ello solo debes ubicar el apartado de estado de cuenta dentro de la plataforma. Hacer esto te generará una visualización completa de tu estatus financiero con Visa, lo cual puedes repetir cuantas veces necesites y a cualquier hora del día.

Evidentemente, antes de poder ingresar de manera cotidiana al portal debes registrarte. Este proceso es muy sencillo de cumplir y te permitirá tener acceso a todos los beneficios de Visa Home que ya te comentamos.

Si necesitas hacerlo, solo dirígete nuevamente al apartado de Visa Home y selecciona la opción de generar usuario. Esta sección está ubicada justo al lado de la casilla donde ingresan sus datos los clientes ya registrados.

Una vez hecho esto, la plataforma abrirá de manera automática un cuadro emergente, en el cual debes elegir un tipo de documento para registrarte y tu género. Recuerda que puedes escoger cualquier de los tipos de documentos previamente mencionados.

Luego de esto viene el último paso, que se trata de generar tu contraseña. Esta será un pin alfanumérico de, al menos, siete dígitos. Intenta seleccionar algo que puedas recordar y anótala en un lugar seguro, ya que la necesitarás siempre que quieras ingresar al portal.

Registro en el portal de Visa

Estado de Cuenta Tarjeta Visa: Descarga

La plataforma web de Visa, dentro de su intención de ofrecerles una experiencia completa a sus clientes, te permite descargar cualquiera de tus archivos. Dentro de ellos está el estado de cuenta, las facturas, reportes, entre otras cosas.

Para poder hacer esto solo tendrás que ubicar la sección o apartado del reporte que quieres descargar. Cuando lo hayas hecho, debes hacer clic en el botón de descarga que Visa habilita en su página web.

Al hacer todo esto, tu navegador debería generarte automáticamente la descarga. De hecho, si usas Google Chrome, la misma debería aparecerte en la parte inferior izquierda de tu pantalla. Así pues, solo debes abrir el archivo, encontrar su ubicación dentro de tu equipo y guardarlo en la carpeta que desees.

Estado de Cuenta Tarjeta Visa: Tipos

Visa es una de las compañías más reconocidas del mundo, por lo cual encontrarás una gran variedad de tarjetas. La tecnología de todas ellas es de calidad y te permite pagar en cualquier establecimiento del país, pues su reconocimiento le genera una aceptación general.

En la Argentina cuenta con diversos tipos de tarjetas de crédito, débito y prepagas. Cada una cuenta con las características clásicas de ese tipo de cuenta y, además, con el sello de calidad Visa.

Primero que nada, debes saber que las tarjetas de crédito que ofrece Visa son las siguientes:

  • Classic.
  • Gold.
  • Platinum.
  • Signature.

Visa Classic es la tarjeta más usada en todo el mundo. Cuenta con protección de precios, desembolsos en casos de emergencia y Plan V, que es ideal para cuotificar las compras. Entre tanto la Visa Gold tiene un mayor poder de compra, lo cual le permite ofrecer servicios de asistencia en viajes, alquileres de autos y protección de precios.

Por otro lado, la Visa Platinum fue hecha para expectativas de compra un poco más altas. Tiene límites más elevados y ofrece protección de compras, garantía extendida y servicios de emergencia médica internacionales. Por su parte la Visa Signature es ideal para viajeros, pues tiene en la demora o pérdida de tu equipaje, garantía extendida y protección de compras.

Tarjeta Visa

No obstante, si lo que buscas es una tarjeta de débito y no de crédito, Visa te ofrece la Debit Classic. Esta tarjeta cuenta con protección de precios, desembolsos en casos de emergencia, servicio de extracción de efectivo y débito automático.

Por último, las tarjetas prepagas son la Visa Recargable y la Visa Regalo. La primera de ellas, tal y como su nombre lo indica, se puede recargar con fondos para poder pagar en cualquier establecimiento. Mientras tanto, la segunda es ideal para regalar cualquier detalle o presente. Con este plástico podrás contar con varios niveles de precios y recuperar los fondos en caso de pérdida.

¿Cómo Imprimirlo?

Siempre es importante llevar un registro físico de los estados de cuenta o estatus bancarios. Este detalle no es la excepción en Visa, pues la empresa permite que los clientes impriman cualquier reporte.

Hacer esto es muy sencillo y solo debes descargar el archivo que quieras imprimir, tal y como te comentamos previamente. Cuando hayas hecho esto debes asegurarte de tener tu impresora conectada y funcional, lo cual te permitirá seleccionar la opción de imprimir y generar tu reporte físico al instante.

¿Qué es?

Si se trata de pagos y tarjetas de débito o crédito, Visa es una de las empresas más grandes y reconocidas del mund.o Casi todos los bancos en cualquier país emiten plásticos con su tecnología, pues son estas alianzas estratégicas las que permiten a Visa posicionarse de la manera que lo hace.

Sin embargo, es muy común que los usuarios piensen que esta tecnología simplemente viene adherida a sus tarjetas sin ningún trasfondo. Por ello, tal como te contamos a lo largo del artículo, es importante que conozcas tus estados de cuenta, productos y extensiones afines a Visa.

Logo de la compañía con colores

Su larga trayectoria y reconocimiento le permiten a la empresa ofrecerte tarjetas de débito, crédito y prepagas de calidad. Pese a que en Argentina solo hay una tarjeta de débito Visa en la actualidad, los otros dos tipos de cuenta sí tienen más opciones en cuanto a sus plásticos.

Aunado a esta variedad y calidad, hay que destacar que el sistema web para monitorear tus cuentas es muy completo. A través de Visa Home podrás revisar en cualquier momento todos tus productos afines a la compañía, así como obtener información respecto a los bancos emisores de dichas tarjetas.

Por último, Visa no deja de lado a los usuarios que aún no tienen productos con su compañía. Si este es tu caso, en el portal podrás encontrar toda la información que necesitas sobre los tipos de tarjetas, los bancos emisores, las ventajas de tener cada tipo de cuenta y todos los beneficios en común con los que cuenta un cliente de Visa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Tarjeta Visa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Telecom

Estado de Cuenta Telecom

Telecom Argentina S.A es una empresa privada de telecomunicaciones que funciona en todo el país. Ofrece distintos planes y promociones…

Estado de Cuenta Falabella Cmr

Estado de Cuenta Falabella Cmr

Estar al pendiente de los movimientos, operaciones y actividades de la cuenta es muy importante, por esos las entidades financieras,…

 Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

Viajar siempre ha sido sinónimo de bienestar y crecimiento. LATAM Pass  y su servicio estrella el Estado de Cuenta Lanpass,…

Deja un comentario