Estado de Cuenta Tgi: cómo Consultarlo, Requisitos y Más

El estado de cuenta es un instrumento muy importante, en términos de finanzas. Esta herramienta permite al titular de una cuenta poder mantenerse al día con los pagos que deba realizar, así como también la oportunidad de visualizar y ver con detalle todos los movimientos, operaciones y actividades que han sido realizadas para una mayor seguridad.

En base a esto, la Tasa General de Inmuebles, también conocida por sus iniciales como TGI, permite al usuario realizar  la consulta del estado de cuenta, con la finalidad de evitar retraso en el pago de las cuotas.  A continuación en el presente artículo se muestra de forma fácil y sencilla los pasos para consultar el estado de cuenta en TGI.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta TGI?

La Tasa General de Inmuebles (TGI) permite al usuario realizar múltiples operaciones, las cuales se encuentran disponibles de forma fácil y sencilla.

tgi

Entre dichas operaciones, se encuentran:

Reimpresión

En este caso, se le permite al cliente poder reimprimir recibos, y las cuotas de convenios de pago que se encuentren vigente.

Modificaciones

El usuario puede cambiar la dirección de domicilio de envío de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

Confección de convenio de pago

Para realizar esta operación debe cumplir con ciertos requisitos: Número de DNI, código de Gestión Personal,  poseer al menos tres períodos de TGI en la condición de adeudados. En caso de querer optar por un convenio de más de 18 cuotas, el usuario debe declarar la clave bancaria uniforme, también conocida como CBU y una dirección de correo electrónico.

Saldo

Se puede solicitar el saldo adeudado de convenio de pago en caducidad. Este proceso sólo se puede efectuar de forma presencial.

Es necesario emitir los siguientes requisitos: DNI y comprobantes de pago de todas las cuotas del convenio.

Consulta de Estado de Cuenta

Es importante para mantener el orden y asegurarse de cumplir con todas las cuotas,  consultar el estado de cuenta. Para ello es necesario realizar el proceso de solicitud del estado de cuenta. En este proceso se debe descargar el Formulario de solicitud. Para acceder al formulario haga clic aquí. 

tgi

Una vez hecho esto, debe procedes a completar cada uno de los campos presentados, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Para comenzar se debe colocar la fecha en el recuadro que aparece en la parte superior-derecha de la hoja.
  2. Luego,  Se debe ingresar ciertos datos personales, como: Nombre y apellido (Razón Social), número de cuneta y tributo.
  3.  Al finalizar debe presentar el formulario de solicitud para poder obtener el estado de cuenta.

Estado de Cuenta TGI: Requisitos

Para realizar la consulta del estado de cuenta es necesario hacer cumplimiento de ciertos requisitos solicitados por la Tasa General de Inmuebles (TGI), los cuales son:

  • Suministrar el número de cuenta.
  • Emitir el  Código de Gestión Personal.

Documentos a Presentar

También se deben suministrar algunos documentos:

  • Presentar como requisito indispensable, el “Formulario de solicitud de estado de cuenta”. Es importante que este completado, firmado y sin errores.
  • Poseer el DNI.

Costo

El valor o costo de la gestión del estado de cuenta realizado de forma presencial, se incluye al sellado asociado a este trámite.

tgi

Consideraciones para el Estado de Cuenta TGI

Existen varias consideraciones  que son necesarias para poder llevar a cabo  un convenio de pago o la obtención del estado de cuneta.  Cada una de ellas son de ayuda y deben ser tomadas en cuenta por cada uno de los usuarios. Dichas consideraciones son:

Para Convenio de pago

Un convenio de pago se encuentra en estado de caducidad, cuando es comprobada alguna situación de caducidad, en base a la normativa establecida, vigente al momento se la confección.

En este caso aplican: 90 días de atraso, de forma corrida en el pago de una cuota correspondiente y el acumular tres cuotas no pagadas. Es importante el estar al día con las cuotas correspondientes al convenio de pago, para evitar inconvenientes.

Para la consulta del estado de cuenta

Es necesario consultar el estado de cuenta para poder mantener el orden y estar al pendiente de los pagos. Se recomienda realizar el proceso de solicitud del estado de cuenta de forma oportuna.

Imagen referencial de la empresa

¿Qué es la Tasa General de Inmuebles (TGI)?

 La Tasa General de Inmuebles (TGI) es la contraprestación pecuniaria que cada año, es decir, de forma anual  debe realizarse ante el municipio, debido a la prestación de los servicios de asistencia pública. Los  servicios prestados por la TGI son los siguientes:

  • Mantenimiento de Alumbrado
  • Barrido.
  • Riego.
  • Conservación de la vía pública.
  • Garage de propiedad horizontal.
  • Taza mínima.
  • Recolección de residuos.

Tareas desempeñadas

Este departamento desempeña una serie de labores o tareas que benefician al municipio, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Labores coordinadas con la ayuda de la Dirección de Informática para poder adecuar al Sistema Tributario a todas las modificaciones que se han efectuado en la Ordenanza Tributaria con respecto a lo referente a los nuevos avalúos.
  • Prestar la atención necesaria en los casos particulares, acerca de os contribuyentes afectados por la inundación.
  • Emitir boletas y encargarse de su repartición.
  • Extensión de los certificados de libre deuda.
  • Labor de Afectación, Imputación y el control de los  pagos realizados por Cajas extremas.
  • Se encarga también de otorgar los informes de exención solicitada por jubilados y los empleados de carácter municipal.
  • Atención al cliente, en lo que se necesite.

Preguntas frecuentes TGI

A continuación se procede a responder algunas de las preguntas que son de mayor interés para los usuarios:

¿Cómo es el proceso de reimpresión de boletas no vencidas?

Este proceso es muy fácil y sencillo, sólo debe ingresar al portal web correspondiente y realizar los pasos indicados por el sistema. Para acceder al sitio web, haga clic aquí. 

Una vez hecho esto, debe ingresar el número de cuenta correspondiente en donde se indica en la pantalla, luego debe presionar en “Ingresar”.  Mediante este medio se pueden visualizar los periodos mensuales que se encuentran en la condición de reimpresos.

¿Qué se entiende por convenio de pago en TGI?

Un convenio de  pago es una modalidad de cancelación la cual está destinada a personas para que paguen mediante cuotas una asignación de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

Imagen referencia de la corporación

¿Qué es un estado de cuenta?

El estado de cuenta es un documento oficial, el cual contiene toda la información acerca de los movimientos, operaciones y actividades de una cuenta, mostrando con detalle cada aspecto en un espacio de tiempo determinado. Este instrumento  también emite el saldo que se posee en dicha cuenta.

¿Cuál es la importancia del estado de cuenta?

El estado de cuenta es importante, debido a que con esta herramienta se pueden conocer con detalle los movimientos y operaciones de la cuneta, permitiendo al titular mantener el orden y la organización de sus finanzas, así como también asegurarse de haber cumplido con ciertos pagos, y  el saldo que se posee.

¿Se puede realizar una liquidación de pago anticipado de la TGI?

Sí, el sistema TGI permite al cliente poder liquidar de forma anticipada las cuotas que aún no se encuentran vencidas, correspondiente al convenio de pago asignado. Este proceso se lleva a cabo a través de la opción “Generar cuota saldo”.

¿Cómo se realiza el trámite de cambio de domicilio?

Este proceso de modificación, permite al usuario cambiar la dirección de domicilio, solicitando que el envío de la boleta de convenio de pago correspondiente, se envíe a un domicilio o residencia diferente.

¿Cómo efectuar el reclamo ante TGI por asentamiento de pago?

Este tipo de reclamo se puede llevar a cabo, mediante el sistema TGI. Se deben suministrar una serie de requisitos y realizar el reclamo por el pago de cuota que no se ha registrado.  Dependiendo la complejidad del caso, se puede solicitar la presencia del contribuyente o no.

¿Se pueden imprimir las boletas vencidas y no vencidas?

Sí, el sistema TGI, permite imprimir tanto las boletas que han pasado su fecha de vencimiento, como las que se encuentran vigentes.

Es importante hacer cumplimiento de los pagos de la Tasa General de Inmuebles, por eso la consulta del estado de cuenta es importante.

Imagen referencia de la empresa

 

Siga los pasos y consulte el estado de cuenta TGI, de forma fácil y sencilla.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Tg te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Galicia

Estado de Cuenta Banco Galicia

Los argentinos afiliados a esta institución financiera realizan compras de forma rápida y sencilla, a través de sus tarjetas de…

Estado de Cuenta Ecogas

Estado de Cuenta Ecogas

Argentina se ha caracterizado por ser uno de los países que mejor ofrece servicios de primera necesidad. Por eso, Ecogas es…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba  EPEC es una empresa estatal argentina, que se encarga de distribuir, transportar…

Estado de Cuenta Telecom

Estado de Cuenta Telecom

Telecom Argentina S.A es una empresa privada de telecomunicaciones que funciona en todo el país. Ofrece distintos planes y promociones…

Deja un comentario