Estado de Cuenta American Express Argentina: Qué es, cómo Consultarlo y MÁS

La versatilidad de las herramientas bancarias son cada vez más efímeras, puesto que van cambiando y evolucionando para mejor con el paso del tiempo. Uno de las funciones más destacadas es el estado de cuenta, que contiene una importante relevancia en nuestra vida financiera cuando se trata de mantener un control de nuestros movimientos y transacciones económicas.

El estado de cuenta es una de las herramientas más útiles que puede ofrecer un banco cuando se trata de beneficios al crear una cuenta bancaria. Ahora no todos conocen para qué sirve y que función tiene dentro de las posibilidades de un despacho financiero. En los párrafos a continuación podrás informarte sobre el estado de cuenta en el American Express Argentina, cómo consultarlo y más.

Estado de Cuenta American Express Argentina: ¿Cómo consultarlo?

Le presentamos la función que le ayudará a movilizar sus transacciones. Obtendrá de manera detallada su cuenta de a cualquier hora que desee consultar, todos los días. En American Express existe un nuevo resumen y este le permitirá:

-Tener a la mano información detallada de sus operaciones a cualquier hora
-Descargar mensualmente el resumen de sus operaciones en forma impresa
– Podrás presentar el resumen como comprobante de pago ante AFIP
– Acceso ilimitado del resumen
– Obtener los datos de todos sus pagos
– Le será útil para el seguimiento de sus socios

Se le recuerda que si  ya está afiliado a los servicios en linea  ya tiene disponible el resumen mensual para gestionar sus pagos y consultas cuando  lo necesite. Además si deseas seguir recibiendo tu resumen de forma impresa podrás consultarlo con tu ejecutivo de cuenta o enviar un correo (email).

No está de más recordar que una cuenta es una instrumento financiero, que nos ayuda a  almacenar dinero en nombre de un cliente. En general, los dos tipos más comunes de cuentas bancarias son las cuentas de transacción y las cuentas de ahorro. Una cuenta de transacción (o cuenta corriente) permite al cliente acceder libre e inmediatamente a su dinero. Esto puede ser a través de retiros de efectivo de un cajero automático (o transferencia electrónica de fondos ) a través de computadoras.

En resumen, la cuenta de transacción es adecuada para el uso diario. En muchos casos, un cliente abre una cuenta de ahorros junto con una cuenta de transacción. A diferencia de la cuenta de transacción, una cuenta de ahorros permite al cliente ganar intereses sobre el saldo de la cuenta. A cambio, los bancos a menudo no permiten el acceso frecuente e inmediato a este dinero. Como tal, los titulares de cuentas siempre deben mantener un buen equilibrio de dinero entre sus cuentas para que tengan suficiente dinero para usar de inmediato y al mismo tiempo ganar algún interés.

Estado de Cuenta American Express Argentina

Resumen Electrónico

El resumen electrónico es una recopilación de los movimientos realizados en su cuenta de la manera más rápida y confiable. Podrás olvidarte de los sobres y papeles. Podrás registrar sin problemas y obtener su resumen electrónico cuando lo desees.

  • Para empezar a utilizar dicha función solamente tendrás que poseer una cuenta y efectuar el registro correspondiente en el portal del banco. Para registrarte puedes acceder directamente con la dirección de la página web o hacer clic aquí.
Esta función es explicada por la información que brinda el banco de su portal web. No se remite a otros bancos, solamente American Express Argentina

A medida que transcurran los meses recibirás un correo que le recordará sobre su nuevo estado de cuenta estará disponible para poder consultarlo a través de la web. Podrás verlo online y la ventaja es su similitud con el estado e cuenta que recibirás por correo. Sus beneficios son:

  • Máxima seguridad y privacidad
  • Saldo actualizado de su tarjeta en todo momento
  • Acceso de los últimos estados de cuenta
  • Cuidado del medioambiente al no imprimir
  • Balance de puntos en la membresía

Su cuenta online dispondrá de toda seguridad brindada mediante una clave de usuario personal,  por otro lado, obtendrás un rápido acceso y una mayor eficacia. Por otro lado, las operaciones electrónicas son de suma utilidad para brindar al usuario una mayor seguridad y rapidez. En algunos casos los clientes utilizan la banca telefónica porque en los móviles todo es más rápido.

¿Cómo Pagar el Estado de Cuenta American Express Argentina?

Usted puede pagar en su totalidad o parcialmente el saldo mostrado en su Estado de Cuenta, Solo tendrás que debitar el monto que desee de su cuenta bancaria.

Para efectuar el pago tendrás que ingresar tus datos en la página web. De esta manera, podrás pagar el estado de cuenta en cualquier momento del día o de la noche sin preocupación alguna. Además de tener la certeza de que el pago es seguro, la comodidad es uno de los mejores servicios que American Express puede dar.

Puedes ingresar y realizar tus pagos haciendo clic aquí

Es relevante mencionar que si no puedes pagar el saldo completo de tu tarjeta de débito antes de la fecha de vencimiento, tendrás que realizar  al menos su pago mínimo. Para evitar cargos por pagos atrasados. Una vez que hayas realizado el pago, asegúrate de imprimir una factura para que tengas un recordatorio en papel de las transacciones y pagos que hayas efectuado.

Estado de Cuenta American Express Argentina

¿Cómo Descargarlo?

Cuando hablamos de solicitar un estado de cuenta son muchas las referencias o tutoriales para efectuar esta operación, sin embargo, le dejaremos una serie de pasos para que logre obtener su estado de cuenta sin problema alguno.

1.Para descargarlo tendrás que dirigirte a tu cuenta online e ingresar tus datos(usuario y contraseña)

2.Luego seleccionar el estado de cuenta que desees tener

3.Verificar si el monto mostrado en pantalla tiene concordancia con sus últimos movimientos

4.Realizar la descarga

En el caso de querer realizar una petición del estado de cuenta en persona tendrá que dirigirse directamente al banco American Express más cercano y consultar con el ejecutivo encargado de las cuentas. Probablemente se te pedirá que proporciones algunos datos para ingresar a tu cuenta online. Efectuar el proceso de descarga con un ejecutivo gerencial del banco tiene sus ventajas ya que la persona encargada le podrá dar una explicación de todo lo mostrado en pantalla en su cuenta bancaria.

Estado de Cuenta American Express Argentina: ¿Qué es?

Un estado de cuenta en el American Express Argentina es un resumen de las transacciones financieras que ocurrieron en una determinada institución durante un período de tiempo específico. Por ejemplo, un estado bancario típico puede mostrar sus depósitos y retiros durante un mes determinado.

Estado de Cuenta American Express Argentina

Los estados de cuenta le permiten verificar errores, observar actividades sospechosas y realizar un seguimiento de sus gastos. Es posible que también deba presentar un extracto bancario cuando solicite un préstamo o hipoteca. Al revisar sus estados de cuenta, está trabajando para mejorar la salud financiera y tomar el control de sus finanzas, lo que lo acerca a alcanzar sus objetivos financieros.

  • Los estados de cuenta son útiles por una variedad de razones. Desde controlar sus gastos hasta detectar errores, los estados de cuenta son una herramienta financiera fácil de usar. Estas son las principales cosas que puede hacer con un estado de cuenta:
  • Calcular sus gastos: revise su estado de cuenta bancario mensualmente para mantener una cuenta de sus gastos.
  • Haga un seguimiento de sus ahorros: observe sus saldos iniciales y finales en el transcurso de un mes o un trimestre.
  • Tome nota de cuánto está acumulando. Vea cuánto interés está ganando: si su banco o cooperativa de crédito le da interés, vea cuánto dinero le está haciendo cada mes. Dependiendo de los intereses que gane, es posible que desee poner parte de su dinero en una cuenta de inversión o mercado monetario para ganar más.
  • Controle el saldo de su cuenta: reduzca los cargos por sobregiro asegurándose de tener siempre lo suficiente para pagar facturas y transacciones en cajeros automáticos.
  • Identifique el fraude: revise sus estados de cuenta regularmente para ayudar a detectar actividades fraudulentas, como alguien que usa su tarjeta de débito. Comuníquese de inmediato con su banco si encuentra alguna transacción fraudulenta.
  • Captura de errores bancarios: los bancos a veces cometen errores. Póngase en contacto con su banco si sospecha algún error, como depositar en la cuenta incorrecta o cobrarle de forma incorrecta.

De todos modos le recomendamos que si usted desea tener una información más precisa y concisa en cuanto a lo que el banco American Express menciona como estado de cuenta, puede contactar al centro de contacto American Express o directamente asistir a una de las oficinas.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta American Express Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Garbarino

Estado de Cuenta Garbarino

Argentina tiene la posibilidad de contar con una empresa como Garbarino que ofrece a sus usuarios su Estado de Cuenta…

Estado de Cuenta Banco Nación

Estado de Cuenta Banco Nación

Para hablar del Estado de Cuenta Banco Nación es indispensable hacerlo de una institución emblemática, que además es referente en…

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

La tarjeta Cencosud trae múltiples beneficios a los clientes. Esta entidad se ha destacado por su seguridad, compromiso y transparencia,…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba  EPEC es una empresa estatal argentina, que se encarga de distribuir, transportar…

Estado de Cuenta Cuit

Estado de Cuenta Cuit

El Estado de Cuenta Cuit o constancia de inscripción Cuit, acredita que el contribuyente esté inscrito en la Administración Federal…

Deja un comentario