Estado de Cuenta Movistar: Qué es, cómo Consultarlo y MÁS

En Argentina, Movistar es una de las empresas líder en los mercados a los que llega. Trabaja con productos relacionados a la telefonía móvil, la televisión por cable, el internet y los celulares. Si estás afiliado a esta empresa, debes saber que hay diferentes maneras de consultar el estado de cuenta Movistar según el producto que poseas.

Además de esto, Movistar te ofrece diferentes maneras de pagarlo e imprimirlo, para que siempre estés al tanto de tus servicios con la empresa. Su aplicación es muy completa y cuenta con diversas opciones que te ayudarán a manejar de la mejor manera tu suscripción.

Movistar es una organización internacional fundada en 1987 y que llegó a Argentina en 1993. Sin embargo, como sus servicios y ofertas pueden cambiar según el país, es normal que surjan algunas dudas en sus clientes. Por ello, si quieres saber cómo consultar tus estados de cuenta usando la aplicación, cómo imprimir tus reportes o dónde pagar, en el siguiente artículo te aclararemos todos.

Logo oficial de Movistar

Estado de Cuenta Movistar: ¿Cómo Consultarlo?

Si quieres conocer el estatus de cuenta con Movistar en cualquiera de sus productos, tiene varias formas de hacerlo. La más útil y cómo es la aplicación, sobre la cual te contaremos más adelante.

Adicional a este servicio, Movistar pone a tu alcance dos alternativas para conocer tu estado de cuenta. La primera de ellas es la plataforma online, en la cual deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Mi Movistar desde tu computadora o teléfono.
  2. Ingresa al portal utilizando tus datos.
  3. Dirígete a la sección “Ver facturas” o “Ver historial”.

Respecto al paso tres, solo te debes dirigir a la sección de facturas si tu estatus con Movistar es full, one o línea fija. Mientras tanto, tendrán que ir al apartado de historial los clientes que sean parte de comunidad o control.

Cabe destacar que si es la primera vez que ingresas tendrás que cumplir con el debido registro en el portal web. Para ello debes seleccionar el botón verde ubicado en la parte derecha de tu pantalla y proporcionar, en un principio, tu DNI o pasaporte y tu género. En los siguientes pasos te solicitarán los demás datos, como tu número de teléfono, lugar de residencia, entre otros.

Ingreso a la página web de Movistar

Igualmente, el portal en línea te ofrece una guía de registro. La misma es muy útil por si tienes alguna duda en cuanto a los datos que piden o en cómo llenar los formularios. La encuentras debajo del botón verde que te mencionamos anteriormente y te permite hacer tu consulta con Facebook o Twitter.

Por último, otra manera de consultar el estado de cuenta es vía WhatsApp. Para hacer esto solo debes enviar “#factura” al +5491122616666 y el equipo de Movistar te hará llegar la información.

Estado de Cuenta Movistar: App

Sin duda alguna, la mejor formar de estar al tanto de tus estados de cuenta, estatus de servicios y nuevas ofertas de Movistar es a través de su aplicación móvil: Mi Movistar. Al momento de descargarla debes asegurarte de que sea la versión hecha para Argentina, pues esta aplicación cambia según el país.

En el caso de Mi Movistar Argentina, es una aplicación que no ocupará mucho espacio en tu celular y que cubre todos los requerimientos básicos. A través de ella podrás consultar tus estados de cuenta, ver tus deudas o facturas y estar atento a nuevas promociones.

Puntualmente, para revisar tu estado de cuenta Movistar solo debes ingresar en la aplicación y ubicar el apartado de estados de cuenta. En esta sección podrás ver cuál es el estado de la misma y los pagos que tienes por hacer. Además de todo, si quieres más detalle la aplicación te informa acerca de las fechas tentativas para cada cosa que tengas pendientes con Movistar.

No obstante, la aplicación no se limita a solo mostrarte tu estado de cuenta y los servicios de Movistar. A través de ella también podrás recargar saldo a tu teléfono o al de cualquier otro cliente, así como cambiar tu plan o unirte al Club Movistar.

Por último, en Mi Movistar podrás consultar todos los consumos que has hechos con la empresa, bien sea en telefonía, televisión o servicios del hogar, como el internet. Adicional a este detalle, la aplicación te brinda el apartado de historial, mediante el cual revisarás todo lo que hagas en línea con Movistar para que no pierdas rastro de tus operaciones.

Aplicación movil de la compañía

Estado de Cuenta Movistar: ¿Cómo Pagarlo?

Ahora bien, después de leer cómo se puede consultar el estado de cuenta Movistar en línea, por WhatsApp o por la aplicación, debes saber cómo pagarlo. Para ello la empresa activa una serie de alternativas, las cuales te contaremos a continuación.

Primero que nada, debes saber que puedes pagar tu estado de cuenta Movistar por cualquiera de estos medios:

  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito.
  • Débito en cuenta.
  • Internet.
  • Efectivo.
  • Cheques.

Si deseas utilizar la primera opción y pagar por tarjeta de crédito, ten en cuenta que el tiempo de imputación de las líneas móviles será de cinco días hábiles después del corte de la factura. Entre tanto, el tiempo de las líneas fijas será de 24 a 48 horas, por lo cual tendrás que estar más atento.

Por otra parte, usando la tarjeta de débito tendrás opción a un pago sin factura. El tiempo de corte de las líneas móviles es de dos horas, mientras que el de las fijas es de 24. Puedes pagar usando Rapipago, Pago Facil o Provincia Net con un tope de $30.000.

En cuanto al débito en cuenta, tal y como su nombre lo indica consiste en depositar el dinero en una cuenta y hacer el pago de esa forma. Esto se puede hacer mediante cajeros automáticos y el Servicio de Pagos Visa, pero este último solo está disponible en teléfonos móviles.

Estado de Cuenta Movistar: Impresión

Si eres un cliente fijo de Movistar y tienes muchos productos asociados a la empresa puede que te cueste llevar el control de todo. Por esta razón, siempre es bueno tener un registro físico que te ayude a manejar mejor tus servicios y a estar más atento a ciertas cosas que se te puedan pasar por alto.

Desde la factura del cable o del internet hasta cuánto fue el monto exacto que recargaste a tu celular son cifras que debes conocer. Esto te ayudará siempre a mantener el orden y a llevar todas tus finanzas de la mejor manera.

Por ello, si quieres imprimir el estado de cuenta de Movistar puedes hacerlo vía web. En su página de internet puedes acceder tal como te contamos anteriormente y ubicar el botón de descarga.

De esta forma podrás mandar a imprimir el archivo en cualquier momento. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de guardarlo y llevar el control de manera digital a través de tu computadora.

En caso de que desees imprimirlo al momento, cuando se te abra la ventana de impresión solo debes aceptar y asegurarte de que tu impresora esté conectada. De ser así, en cuestión de segundos deberías tener el reporte en tus manos.

Sede de Movistar

Estado de Cuenta Movistar: ¿Qué es?

Movistar es una empresa internacional que cuenta con más de 30 años de historia. Sin duda, en materia de telecomunicaciones tiene un renombre muy importante y un prestigio que la vuelve una gran opción para cualquier persona.

En Argentina Movistar funciona desde el año 1993, pero en el momento de su fundación lo hacía con el nombre de Miniphone. Posteriormente, en 1999 la empresa pasa a llamarse Unifón y no es hasta el 2005 cuando se vuelve Movistar, lo cual ocurrió tras la fusión que tuvo con Movicom BellSouth.

Para la fecha, Movistar representa una de las opciones más completas en telefonía, televisión y servicios de internet en toda la Argentina. Además es una gran fuente de empleo, pues cuenta con más de 4.500 trabajadores en todo el país.

Por su enorme tamaño e importancia en todo el territorio y por la amplia gama de servicios que ofrece, Movistar debe mantener a sus clientes al tanto de muchas cosas, incluyendo su deuda telefónica. Por ello, a través de la aplicación de la empresa y de la página web podrás constatar el estado de todos tus productos afines a la organización.

Entonces, su estado de cuenta no es más que la cifra de capital que tienes asociada a la empresa. Mediante a este estado podrás mantener activos y al día los diferentes servicios que tengas asociados a Movistar, así como contratar cualquiera de las nuevas ofertas o promociones que día a día salen al mercado.

Así pues, Movistar se encuentra posicionado en la Argentina como una empresa sólida y competente, ideal si buscas cubrir muchos servicios. Para dichos servicios, su estado de cuenta puede ser consultado al instante en cualquier momento y el cliente nunca perderá rastro de sus consumos con una de las organizaciones más importantes del mundo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Estado de Cuenta Aysa

Estado de Cuenta Aysa

Es bastante obvio que tener agua adecuada en nuestro cuerpo es fundamental para casi todas sus partes. El mantenimiento de…

 Estado de Cuenta Swiss Just

Estado de Cuenta Swiss Just

Actualmente, muchas personas son fieles seguidoras de los productos elaborados con plantas medicinales, convirtiéndose en asiduos compradores de estos artículos…

Estado de Cuenta Cesop

Estado de Cuenta Cesop

La Cooperativa de San Bernardo Ltda. (Cesop) es una organización sin fines de lucro que presta diferentes servicios. En el…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

En Argentina, Movistar es una de las empresas líder en los mercados a los que llega. Trabaja con productos relacionados…

Estado de Cuenta Mastercard

Estado de Cuenta Mastercard

Desde que entró en el año 1958 la primera tarjeta de crédito en el mercado, ha corrido mucha agua debajo…

Estado de Cuenta Falabella Cmr

Estado de Cuenta Falabella Cmr

Estar al pendiente de los movimientos, operaciones y actividades de la cuenta es muy importante, por esos las entidades financieras,…

Deja un comentario