Estado de Cuenta Telecom: cómo Consultarlo, Registro y Más

Telecom Argentina S.A es una empresa privada de telecomunicaciones que funciona en todo el país. Ofrece distintos planes y promociones que debes conocer, además de algunos beneficios de ingreso, registro y facturación bastante completos. Dentro de estas posibilidades en su página web se incluye la revisión del estado de cuenta Telecom y del estatus de todos tus servicios con la compañía.

Esta compañía funciona en la Argentina desde el año 1990 y ha ido creciendo considerablemente hasta la fecha. De hecho es una gran fuente de trabajo en el sector privado, pues cuenta con más de 17.000 empleados en sus filas.

Particularmente, esta compañía trabaja bajo los preceptos de una sociedad por acciones, es decir que cada cliente es un accionario de la compañía. Si eres uno de ellos o quieres adquirir el servicio de Telecom, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el proceso de registro y la revisión de tu estado de cuenta con la empresa.

Logo oficial de Telecom

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Telecom?

Para poder revisar tu estado de cuenta con Telecom la mejor opción es la vía web. Este proceso se hace a través de la página de la compañía y es bastante breve, pues no pide mayor documentación.

Evidentemente, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener un computador o cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Si lo tienes, utiliza tu buscador para llegar a la plataforma web de Telecom.

En detalle, todos los pasos para ingresar a la página son los siguientes:

  1. Entrar al portal web de Telecom a través de cualquier buscador.
  2. Ubicar el apartado de ingreso.
  3. Proporciona el e-mail que registraste con la compañía.
  4. Escribir tu contraseña alfanumérica.

Ahora bien, si pudiste seguir todos los pasos de ingreso o, en su defecto, recuperar tu clave, lo siguiente será revisar tu estado de cuenta. Para ello, cuando estés dentro del portal debes seleccionar el apartado correspondiente a los estados de cuenta y podrás ver tu saldo con la empresa, tus movimientos recientes y tus deudas a pagar.

Ingreso a la página de Telecom

Por otro lado, una alternativa menos cómoda es la opción presencial. Telecom ofrece atención al cliente especializada en sus oficinas, por lo cual podrás ir a consultar tus estados de cuenta o a atender cualquier duda.

Sin embargo, para utilizar esta última opción debes asegurarte de conocer bien la dirección de la oficina a la que acudirás y su horario de atención al cliente. Esto se debe a que, al igual que cualquier trabajo de oficina, en Telecom se cumple con un estricto horario de atención.

Estado de Cuenta Telecom: Registro

Como te podrás imaginar, antes de ingresar a revisar cualquier tipo de estado de cuenta en la página debes registrarte. Por lo general estos trámites de registro son para los nuevos clientes, pero siempre cabe la posibilidad de que tengas tiempo con la compañía y nunca te hayas registrado.

Sea cual sea el caso, los pasos son bastantes sencillos y el registro se completa en muy poco tiempo. Para hacer esto primeramente debes ingresar a la página de la empresa y ubicar el apartado de ingreso.

Junto a la cajetilla de datos que se deben llenar para ingresar encontrarás un cuadro que te ofrece el registro. Si esto es lo que buscas, tendrás que hacer clic en el botón “Regístrate” y proporcionar los datos que te pidan.

Dichos datos son solo tu nombre, apellido y el tipo de cuenta a la que asociarás tu registro. Es decir, debes especificar si quieres ingresar con un correo electrónico, un número de teléfono, algún código personal o tu número de DNI.

En este apartado lo más recomendable es que selecciones algo que recuerdes. Por lo tanto, si sueles ingresar a las cuentas con un mismo correo electrónico, lo mejor será que ese sea el que suministres. En cambio si te manejas más con el número de teléfono, puede que esta sea tu mejor opción.

Una vez que hayas escogido y suministrado tu método de ingreso, debes llenar un código de seguridad para asegurar que no eres un robot. Este código normalmente está integrado por un par de número y letras bastante distinguibles, por lo cual no debería crearte mayor complicación.

Finalmente, el portal te llevará a la creación de tu contraseña. Esta será un código alfanumérico con una extensión de al menos siete dígitos. Lo más importante en este apartado es que la anotes en un lugar seguro, pues esto evitará que en futuro puedas olvidarla y tener que pedir un cambio.

Cabe destacar que, en caso de que hayas olvidado tu clave, el sistema puede brindarte ayuda. En la parte inferior de la cajetilla de inicio podrás encontrar la opción de “¿No podés acceder a tu cuenta?”.

Al hacer clic allí se te abrirá una nueva pestaña que te indica el proceso a seguir. En este punto tienes varias opciones, entre las cuales se incluyen la recuperación de la clave por correo electrónico o respondiendo la pregunta de seguridad. Una alternativa diferente es recuperar por un correo electrónico alternativo, en caso de que también hayas olvidado esta información.

Recuperación de clave en Telecom

Estado de Cuenta Telecom: Facturas

Ahora bien, como buena compañía encargada de servicios básicos, Telecom debe proporcionar a sus clientes su debida factura. Por lo general estas deberían llegar a tu domicilio o, en su defecto, a tu correo electrónico.

Es importante que sepas que las facturas de Telecom cuentan con las siguientes divisiones:

  • Encabezado.
  • Resumen.
  • Detalle.
  • Cupón de pago.
  • Dorso.

Igualmente, cabe destacar que para las facturas Telecom tiene un apartado dentro de su página web. En este podrás encontrar toda la información que necesites para responder a cualquier duda.

¿Cómo Entenderlas?

Muchos de los clientes que solicitan sus facturas lo hacen para llevar sus registros, pero realmente no saben entenderlas. Para poder leer bien las facturas de Telecom es importante que sepas los detalles de sus divisiones, las cuales te comentamos previamente en este artículo.

Primero que nada, el encabezado abre la factura proporcionando los datos del cliente y el total a pagar. En el mismo verás, además del monto con IVA incluido, la fecha de vencimiento y emisión, el número de referencia de pago, el período facturado y el número como tal de dicha factura.

Acto seguido aparece el resumen. En este apartado es, tal y como su nombre lo indica, un detalle breve de la factura, en el cual se incluye el monto, los cargos del mes y el saldo anterior al cobro. Se encuentra en la parte superior izquierda.

Por su parte, el detalle es una sección también llamada “Cargos del mes”, en la cual te indican los conceptos facturados y los impuestos que se aplicaron según el cliente. Puntualmente, en este apartado verás los planes y servicios por los que se te cobró y algún cargo extra que puedas tener.

El cupón de pago es el documento personal que te indica nuevamente el total a pagar y el vencimiento de la factura. Asimismo, aquí también podrás ver el número y la referencia de la factura.

Por último está el dorso de la factura, el cual es una sección un poco más informativa sobre algunas ofertas o promociones de la empresa. Comúnmente en el dorso se ven diferentes planes o descuentos, incluyendo los detalles de cada uno de ellos.

Sede principal de la empresa

¿Cómo Imprimirlo?

Si bien ya te hemos comentado cómo revisar tus estados de cuenta y servicios con Telecom, es probable que te estés preguntando cómo imprimirlos. Hacer esto ayuda a llevar un control más completo de tus pagos y deudas para mantenerte al día y no pasarte nada por alto.

En caso de que quieras hacer esto, solo tendrás que dirigirte a la sección que deseas imprimir y ubicar el botón de descarga. Acto seguido, tu navegador debería procesar la descarga y generarla de forma automática en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Al descargar por completo el archivo y abrirlo, simplemente tendrás que encender tu impresora y generar tu reporte al instante. No obstante, en caso de que no puedas imprimir al instante, siempre cuentas con la alternativa de guardarlo en alguna carpeta y hacerlo después.

Asimismo, una última opción sería solo descargarlo y mantener tu registro de forma digital. Esto por lo general se hace generando una carpeta en la que se guarden todos los archivos afines a una compañía, lo cual te ayudará a tener todos tus documentos de Telecom juntos por si se da alguna situación inusual.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Telecom te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba  EPEC es una empresa estatal argentina, que se encarga de distribuir, transportar…

Estado de Cuenta Api

Estado de Cuenta Api

La Administración Provincial de Impuestos (API) es una agencia gubernamental ubicada en Santa Fe. El estado de cuenta API básicamente…

 Estado de Cuenta Aysa

Estado de Cuenta Aysa

Es bastante obvio que tener agua adecuada en nuestro cuerpo es fundamental para casi todas sus partes. El mantenimiento de…

Estado de Cuenta Banco Nación

Estado de Cuenta Banco Nación

Para hablar del Estado de Cuenta Banco Nación es indispensable hacerlo de una institución emblemática, que además es referente en…

Deja un comentario