Estado de Cuenta Banco Galicia: cómo Entenderlo, Consultarlo y Más

Banco Galicia

Los argentinos afiliados a esta institución financiera realizan compras de forma rápida y sencilla, a través de sus tarjetas de débito y/o crédito. Sin embargo, antes de ir a cualquier supermercado o tienda deberán consultar su Estado de Cuenta Banco Galicia.

De acuerdo a lo anterior, los clientes del Banco Galicia querrán consultar su Estado de Cuenta para poder estar seguros de sus saldos monetarios y corregir algún dato o monto en el caso que exista un error.

Por eso, en este articulo te informamos porque el Banco Galicia es la mejor opción para tu consulta y seguridad financiera.

Estado de Cuenta Banco Galicia: Tarjeta Visa

Este Banco ofrece distintos modos de pago para  que sus clientes tengan la comodidad que tanto desean. Las tarjetas visa han sido de las más demandadas y con mejor crítica en cuanto a facilidad de pago y registro de sus operaciones.

La franquicia Visa ha sido una de las más reconocidas a nivel mundial ya que ofrecen beneficios en cuanto a la tasa de interés, limite crediticio, sistema de riesgo y seguro, sistema de seguridad, entre otros. Visa también permite tener descuentos en supermercados asociados y sobre todo, sus pagos son totalmente parciales.

Seguidamente, si deseas como usuario de este Banco  tener una tarjeta de débito visa deberás ingresar a la página oficial de Galicia y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar productos y servicios: Allí encontrarás varias opciones como tarjetas, seguros, préstamos, entre otros.
  2. Debes dar click a la opción “Tarjetas“: Debes escoger “Tarjeta Galicia de Débito“.
  3. Marcar el reglón de “Solicitar” y esperar que se abra la ventana emergente.Tasa Visa Galicia
  4. Tener cerca de tu DNI, dirección de correo más reciente y el número de celular .
  5. Siempre es importante que leas los términos y condiciones que te ofrece el Banco. En este caso, debes leerlo y así podrás tener mayor conocimiento de las reglas que debes seguir al poseer esta tarjeta.
  6. Cuando el recuadro “Ver Oferta” se active, le das click y ¡Listo!

Recuerda que puedes tener una bonificación los primeros 6 meses que solicites tu Tarjeta Visa vía online.

También, te queremos invitar a seguir los pasos anteriores pero tomando en cuenta la opción de “Tarjeta Galicia de Crédito

Entonces, una vez que tengas tu Tarjeta Visa de esta institución financiera, podrás consultar tu saldo monetario cada vez que desees.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que si quieres ser el titular de tu tarjeta debes tener más de 14 años. Así podrás  decidir cuáles serán tus limites diarios y cuotas de pago.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Banco Galicia?

Cuando alguien quiere hacer una compra debe saber cuánto dispone para la misma, pero a veces, hacer las colas en los establecimientos de los bancos puede hacer que pierdas tu tiempo y se haga un tanto tedioso.

Por eso, el Banco Galicia ofrece a todos sus clientes su página web donde pueden consultar el saldo de cada una de sus cuentas.

Seguidamente, el Banco le brinda a los argentinos promociones para saber en qué pueden invertir y cómo pueden pagarlo en cuotas solidarias.

Estado de Cuenta Galicia

Por ello, queremos ofrecerte los pasos que debes seguir para consultar tú estado de cuenta si eres usuario permanente en Galicia:

  1. Asegúrate de tener una conexión estable en tu hogar, para que puedas iniciar el proceso lo más pronto posible.
  2. Utiliza los navegadores que creas más convenientes para continuar en el acceso al Banco Galicia.
  3. Busca la página principal del Banco y verifica que su dirección empiece por el código “Http“.
  4. Da click derecho a la opción que se encuentra  en la parte superior de la página “Online Banking
  5. Una vez en la página y listo para iniciar sesión, debes colocar tu DNI, usuario y clave del Banco.
  6. Inicias sesión y ¡Listo! ya puedes consultar tu Estado de Cuenta el Banco Galicia.
  7. Por último, recuerda hacer el último click en “Cuentas” y “Movimientos

También, es importante que sepas que si no recuerdas tu nombre de usuario o clave debes marcar la opción de olvido de usuario o clave para recuperarlas.

Igualmente, si presentas otro problema para iniciar sesión, o para consultar tu saldo, te invitamos a solicitar ayuda en cualquiera de las agencias de Galicia. En el caso, que desees pedir ayuda vía online deberás tener en cuenta que estos son los instrumentos financieros que debes tener en cuenta:

  • Tarjetas Galicia
  • Cuentas Galicia
  • Préstamos
  • Inversiones
  • Seguros

Si no posees internet en el sitio donde estás, puedes comunicarte con el banco por vía telefónica al: 0810-444-6500. Una vez que la operadora te responda deberás marcar las opciones 3 y 1.

Estado de Cuenta Banco Galicia: Atención al cliente

Muchas veces los sistemas electrónicos comenten errores de datos personales o no cargan la información que necesita el cliente al sistema. Pero no te preocupes, el Banco Galicia se diferencia de muchas instituciones financieras por su servicio al cliente.

En este caso, los reportes de reclamos que presentan los usuarios son dirigidos a una operadora inicial para distribuir las diversas opciones que cubre Atención al Cliente de este banco. También los clientes  manifiestan críticas positivas en cuanto al trato de sus operadores y su efectividad a la hora de resolver cualquier problema.

Atención al Cliente

Si deseas comunicarte con el Banco Galicia, lee los siguientes aspectos para que puedas hacer cualquier reclamo o aclaratoria. De esa manera estarás mucho más informado:

  • Si consultaste tu saldo de cuentas y observas alguna irregularidad, comunícate con ellos a su número local  0810-444-6500
  • Si lo que quieres es ver tus movimientos o saldo de tu cuenta, debes marcar en tu teléfono la opción 3 y 1.
  • También, si lo que deseas es ver un resumen hasta dos años de tu cuenta, te invitamos a colocar la opción 6 y 1.

El programa de 24 horas: “Galicia Responde” también puede ayudarte para aclarar tus inquietudes o hacer reclamos. Los servicios que ofrece este programa son los siguientes:

  • Consultas: Saldo de tarjetas de crédito y débito, vencimientos de pagos, seguros y financiamiento.
  • Operaciones: Pago de tarjetas y transferencias a cuentas propias y de terceros.
  • Pedidos: Débito automático, obtención de chequeras, préstamos personales, entre otros servicios.

Por otra parte, nunca está demás aclarar cualquier inconveniente con los trabajadores del Banco de forma física. Por eso, puedes visitar el establecimiento que esté más cerca de tu locación.

Igualmente, puedes consultar en su página web las agencias que se encuentran distribuidas por región y cada una con distintos horarios de atención. ¡Visita y resuelve!

Además, otra de las grandes ventajas que tiene el servicio de atención al cliente es que se maneja con más de 30 operadores en vivo que pueden ayudar a los usuarios del Banco en la toma de decisiones para hacer una buena inversión.

De seguro te estás preguntando ¿Pero en qué me pueden asesorar?, sí es así, aquí están varias de las opciones que manejan estos operadores:

  1. Asesoramiento al usuario en cuanto a los productos que ofrece el Banco Galicia y cómo afiliarse para lograr un buen rendimiento a largo plazo.
  2. Administración de la compra de bonos y plazos fijos que oferta la institución financiera. Ellos te dirán cuál es el mejor momento de invertir  y un aproximado de los ingresos que puedes ganar.
  3. Cualquier  otro servicio de consulta financiera que requiera el cliente potencial o activo.

Estado de Cuenta Banco Galicia: App

La tecnología ha evolucionado en los últimos años y también lo ha hecho Galicia. Por ello, una de las últimas innovaciones y maravillas que crearon los soportes de soluciones de este banco ha sido: App Galicia. 

Si eres amante de la tecnología y de la facilidad de consultar por tu teléfono inteligente, esta aplicación es para ti. Aquí está lo que debes saber para bajar la aplicación lo más pronto posible a tu smartphone:

  • Poseer un smartphone que tenga conexión a internet para descargar la app.
  • Tu celular inteligente debe ser compatible con los siguientes App Galiciaservidores: App Store, Google Play, Blackberry App World y Windows Phone.
  • Busca “App Galicia” y descarga de forma rápida, sencilla y segura.

Después que tengas la aplicación en tu celular debes introducir tu documentación personal registrada en el banco y seguidamente, colocar tu clave de acceso. ¡Listo, ya podrás llevar en tu bolsillo a tu Banco!

Además, esta nueva tecnología tiene varias funcionalidades que te asombrará como por ejemplo:

  1. Opera: Desde esta opción puedes hacer todas las operaciones que quieras de forma rápida. Como las transferencias, consultas, recargas instantáneas del celular, pagos de tarjetas, entre otras.
  2. Beneficios: Te muestra todas los beneficios que tienes como cliente exclusivo del Banco.
  3. Cajeros y Sucursales: No pierdas más tiempo preguntando en las calles, esta aplicación te permite ubicar las agencias más cercanas para realizar tus transacciones.
  4. Productos: Accede a la información que tiene el Banco sobre los diversos productos que ofrece como son: los préstamos, seguros y tarjetas de crédito.
  5. Notificaciones: En el caso que quieras saber en cuánto se cotizan las tasas de interés y qué es lo nuevo de Galicia, esta sección es la mejor para ti.
  6. Ayuda: Tiene un acceso virtual para que puedas consultar cualquier duda que tengas sobre el proceso de consultas.

Esta App te permite consultar lo que quieras en cualquier momento y sitio, ¡No lo pienses dos veces y descargarla!

¿Qué es?

En resumen, el Banco Galicia es una institución financiera que ofrece diversos servicios que pueden llegar a necesitar los argentinos antes de realizar una compra. Se encarga de llevar a los hogares facilidad y seguridad para utilizar sus productos financieros y disfrutar de ellos.

Permite a cada uno de sus usuarios utilizar su página web para acceder a su Estado de Cuenta con sus datos personales e información registrada en esta entidad financiera, así como tener acceso a tarjetas de franquicias reconocidas a nivel mundial como Visa.

Por último, ofrece una excelente atención al cliente con operadores que permiten brindar al cliente la mejor opción para invertir y resolver cualquier inquietud del proceso bancario. La App Galicia es una innovación que logra colocar a la Argentina como un país de a la vanguardia de los servicios financieros.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Galicia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Mastercard

Estado de Cuenta Mastercard

Desde que entró en el año 1958 la primera tarjeta de crédito en el mercado, ha corrido mucha agua debajo…

Estado de Cuenta Tg

Estado de Cuenta Tg

El estado de cuenta es un instrumento muy importante, en términos de finanzas. Esta herramienta permite al titular de una…

Estado de Cuenta Banco Nación

Estado de Cuenta Banco Nación

Para hablar del Estado de Cuenta Banco Nación es indispensable hacerlo de una institución emblemática, que además es referente en…

Estado de Cuenta Cuit

Estado de Cuenta Cuit

El Estado de Cuenta Cuit o constancia de inscripción Cuit, acredita que el contribuyente esté inscrito en la Administración Federal…

Deja un comentario