Estado de Cuenta Ecogas: cómo Consultarlo, Pagarlo y Más

Ecogas

Argentina se ha caracterizado por ser uno de los países que mejor ofrece servicios de primera necesidad. Por eso, Ecogas es una distribuidora de gas reconocida en todo el país. Es una empresa que se compromete a darte tu Estado de Cuenta Ecogas cada mes de facturación y luego te brinda las mas variadas modalidades de pago que existen.

Esta empresa es utilizada en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Los pobladores residenciados en estas localidades están afiliados a este servicio y se mantienen en constante contacto con Ecogas, en el caso que exista cualquier eventualidad.

Por eso, si deseas ser parte de la comunidad de la principal empresa distribuidora de gas del país, no te pierdas de las ventajas que ofrece dicho servicio y cómo puedes lograr con éxito y facilidad llevar el gas a tu hogar.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ecogas?

Si bien, Ecogas se ha caracterizado por llevar este servicio a los hogares de las provincias argentinas de forma efectiva y equitativa, también es importante que los compradores del servicio paguen a tiempo y en la fecha estipulada por ellos.

¿Pero cómo puedes hacerlo? Aquí puedes saber cómo lograr todo esto y disfrutar posteriormente del gas en tu hogar.

Para ello, debes estar  registrado en el sistema de la empresa. Tus datos son obligatorios para realizar la carga en la plataforma del sistema.

Por lo tanto, deberás cumplir con los siguientes requisitos al registrarse en la página oficial de Ecogas:

  • Provincia en el que se encuentra tu hogar: Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.
  • Número de cuenta registrado en una institución financiera de Argentina.
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de documento y número del mismo: DNI, LC, LE, PAS y CE.
  • Los primeros 6 (seis) dígitos del circuito al que perteneces.
  • Dirección de correo electrónico más reciente.
  • Contraseña que desees.

Una vez que cumplas con los campos obligatorios mencionados anteriormente, puedes proceder a consultar cualquier tipo de opción que su página te ofrece.

En el caso que desees revisar tu Estado de Cuenta Ecogas para saber cuánto debes o si ya la empresa debito tu pago mensual, se te recomienda seguir los siguientes pasos:

Estado de Cuenta Ecogas

  1. Busca su página oficial y da click en el botón superior “Iniciar sesión”.
  2. En la ventanilla emergente, tienes que colocar tus datos registrados en el sistema: Tipo de usuario, provincia a la que perteneces, cuenta, email actual y contraseña.
  3. Una vez que inicias sesión, marca la opción “Estado de Cuenta” que proporciona la página.
  4. Allí colocas de nuevo tu número de cuenta y provincia a la que perteneces.
  5. ¡Listo! Ya puedes ver con detalle tu documento de comprobación de pago y si deseas imprímela.

Se te recomienda que leas bien los últimos recargos del servicio, el número de cuenta que se encuentra en la parte superior del comprobante y el saldo del día. Esto último es importante ya que, si llegase a existir cualquier error, deberás ponerte al contacto con Ecogas.

Estado de Cuenta Ecogas: ¿Cómo Pagarlo?

pago ecogas

Si observaste en tu Estado de Cuenta que debes parte del pago de este servicio, tienes que cancelar lo más pronto posible para que no haya ningún corte de gas en tu hogar.

Por eso, Ecogas te ofrece un método totalmente nuevo y sencillo de cumplir con tu cuota de la forma más rápida posible.

Si lees los siguientes lineamientos en detalle, podrás tener un proceso de pago totalmente fácil y ágil por medio de su web certificada:

  1. En primer lugar, tienes que entrar el sistema e  inicia sesión con los datos reconocidos en el sistema de Ecogas.
  2. Dirígete a la primera opción de su página “Pago de Facturas”. Allí colocarás la provincia y cuenta que estén debidamente  registradas.
  3. Asegúrate que la página sea totalmente segura, ya que debes proporcionar tus datos bancarios y el número de tarjeta que esté afiliada a ese servicio.
  4. Luego, debes marcar el botón “Cancelar monto” y esperar que se haga efectivo el pago.
  5. Revisa de nuevo tu Estado de Cuenta Ecogas y observa el saldo adeudado.

En el caso de tener problemas con tu pago, puedes solicitar ayuda por vía telefónica al número 0810-555-0427Es importante que recuerdes que el horario de atención al público por este número es de 8:00 am a 6:00 pm.

Cuando estés en contacto con el operador, comunícale tu reclamo o inquietud del servicio y la forma de pago si es para saldar una deuda pendiente.

La atención al cliente por este medio maneja varias opciones: Consultas, Emergencias, Información sobre el estado de cuenta, modalidades de pago por esta vía, entre otras.

Estado de Cuenta Ecogas: Lectura de factura

Varios clientes suelen tener problemas para entender los ítems que brinda la factura de pago y por consiguiente, tener dudas  de la modalidad de pago. En esta sección del artículo, podrás aprender a leer tu factura mensual emitida por la empresa Ecogas.

De acuerdo a lo anterior, debes tener en consideración que el cobro del servicio es mensual pero la notificación de la factura es cada dos meses.

¡Tranquilo! No te cobrarán de forma bimestral, solo aparecerá la mitad de cancelación del servicio en la primera factura y el restante correspondiente en la siguiente factura.

A continuación estos son los datos que proporciona la factura, se te recomienda leer varias veces tu factura de pago para evitar cualquier inconveniente con la empresa.

Estado de Cuenta Ecogas: Detalles de la Factura

Imagen referencia de la factura de la compañia

En el lado derecho de la factura podrás encontrar los datos personales de tu hogar y nivel de consumo:

  • Datos de la cuenta: Nombre y apellido, provincia y número de calle.
  • Fecha del consumo de gas y el número de factura o liquidación.
  • Historial de consumo a la fecha.
  • Detalles del servicio: Medidor, fecha y estado en comparación con la liquidación anterior, total de consumo por M3 y el pago asignado al período de consumo.
  • Tarifas aplicadas: Monto total de la tarifa y en el caso de presentar algún recargo dependerá del tipo usuario que eres.
  • Detalle de documentos no validados a la fecha: Podrás observar los intereses de mora no recibidos  a la fecha de pago.

Asimismo, se encuentra el lado izquierdo con lo siguiente:

  • Número de cuenta que tienes asignado para este servicio.
  • Verifica que efectivamente sea tu número registrado para evitar cualquier error de recargo a la factura.
  • Solo si tienes “Tarifa Social” podrás ver esto en tu comprobante.
  • Tu domicilio y categoría  a la que perteneces: Calle, barrio y tipo de consumo.
  • Conceptos facturados: Refleja el monto fijo que te cobran, los impuestos asignados a la empresa por prestar este servicio y el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Por último, al final de la hoja podrás visualizar el monto total a pagar hasta la fecha y el cupón único de pago del servicio.

Si todavía tienes dudas, puedes dirigirte a cualquier centro de información en las oficinas de Ecogas, ubicadas en las provincias argentinas mencionadas a lo largo del articulo.

Estado de Cuenta Ecogas: ¿Cómo Imprimirlo?

Las personas valoran el hecho de tener respaldo de todos sus documentos y más la factura de pago del servicio de gas  en el caso de existir cualquier error de facturación. Por eso, nunca está demás imprimir tu Estado de Cuenta o Factura de Pago Ecogas.Imagen referencia de impresión

Para realizar la reimpresión de las facturas que necesitas, debes tener una buena conexión de internet y un servidor capaz de tener acceso a la página oficial de la empresa. Seguidamente, te invitamos a que cumplas con estos sencillos pasos:

  1. Entra directamente a la página oficial de Ecogas.
  2. Inicia sesión con tus datos brindados a la distribuidora. En el caso de no estar registrado de forma online, no debes iniciar  sesión pero tienes que tener las últimas tres facturas pagas.
  3. Seleccionar la opción de reimpresión de facturas: Introduces el número de cuenta y el final  los 4 números de la factura que deseas imprimir.
  4. Recuerda que si no consigues el número de tu factura en el boletín, el mismo se encuentra al lado de “Servicios Públicos” y abajo de la dirección de tu provincia.

Otro aspecto importante de la página web, es que si prefieres tener tu factura digital deberás seleccionar esta opción en la misma y proporcionar tu número de teléfono y dirección electrónica.

Estado de Cuenta Ecogas: ¿Qué es?

Ecogas garantiza a los argentinos residenciados en estas provincias seguridad  y una mejor calidad de vida con la distribución del servicio de gas de una manera ecológica y ahorradora.

Por más de 20 años ha permitido a cada uno de sus clientes el consumo de gas con conciencia y responsabilidad. También, ofrece sus servicios con excelentes ventajas a la hora de expedir su Estado de Cuenta Ecogas y por consiguiente, la cancelación rápida de sus deudas.

Para finalizar, las lecturas de las liquidaciones pueden llegar a ser muy engorrosas y tediosas. Sin embargo, la empresa te enseña cómo leer cada uno de los detalles especificados en el documento y por si  fuera poco, tienes la opción de imprimir las últimas tres facturas que tengas pendientes


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Ecogas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Estado de Cuenta Swiss Just

Estado de Cuenta Swiss Just

Actualmente, muchas personas son fieles seguidoras de los productos elaborados con plantas medicinales, convirtiéndose en asiduos compradores de estos artículos…

Estado de Cuenta Banco Nación

Estado de Cuenta Banco Nación

Para hablar del Estado de Cuenta Banco Nación es indispensable hacerlo de una institución emblemática, que además es referente en…

Estado de Cuenta Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro

El Banco Macro es el número uno de los bancos privados de Argentina. Esta entidad ofrece una gran cantidad de…

Estado de Cuenta Tarjeta Visa

Estado de Cuenta Tarjeta Visa

Visa es una de las empresas de pagos digitales más reconocidas del mundo, pues su tecnología conecta con un sinfín…

Estado de Cuenta Afip

Estado de Cuenta Afip

Esta institución tributaria ofrece a todos sus clientes su Estado de Cuenta Afip para saber su saldo antes de cancelar cualquier…

Deja un comentario