Estado de Cuenta Aguas Cordobesas: Factura Digital, cómo Consultarlo y Más

Aguas Cordobesas es la empresa concesionaria encargada del suministro de agua en la Provincia de Córdoba. Conocer el estado de cuenta de Aguas Cordobesas te ayudará a mantener un orden de tus pagos y deudas con el servicio de agua, de tal manera que puedas mantenerte al día y no sufrir de ningún corte inesperado.

A esta empresa se le otorgó la concesión para ser la encargada de la Provincia de Córdoba el 7 de mayo de 1997. Desde esa fecha, Aguas Cordobesas se ha encargado de surtir con el vital líquido a todo el estado y se espera que continúe así hasta el fin de la concesión, que será en el año 2027.

Así pues, si vives en la ciudad de Córdoba y quieres conocer todos los detalles sobre esta empresa y tu estado de cuenta, estás en el lugar correcto. En el siguiente artículo te contaremos todo acerca de cómo consultar, pagar e imprimir tus reportes afines a Aguas Cordobesas.

Logo oficial de Aguas Cordobesas

Estado de Cuenta Aguas Cordobesas: ¿Cómo Consultarlo?

Para poder consultar tu estado de cuenta de Aguas Cordobesas debes descargar la aplicación que la compañía creó para los clientes. La misma se encuentra disponible para cualquier dispositivo y puedes bajarla desde Play Store o la AppStore. Asimismo, podrás contar con la aplicación en tu computadora descargandola a través de Windows.

Si bien la aplicación es bastante completa, debes saber que la página web de la compañía no tiene el mismo alcance. A pesar de que puedes imprimir tus facturas en todo momento mediante la plataforma online, las consultas en todo momento de tu estado de cuenta solo están disponibles en la aplicación móvil.

Por ello, es muy importante que descargues la aplicación y estés pendiente en todo momento del estatus de tu servicio de agua. Recuerda que a través de esta versión móvil podrás hacer lo siguiente:

  • Asociar una o más unidades de facturación a tu teléfono o computadora.
  • Tener acceso a toda la información sobre las unidades de facturación.
  • Recibir notificaciones actualizadas respecto a las unidades de facturación.
  • Unirte al servicio de factura digital de la compañía.
  • Consultar tu estado de cuenta.
  • Pedir el cierre de tu llave maestra de agua en caso de algún inconveniente.
  • Tener asesoría e información en tu teléfono en cualquier momento.
  • Consultar los lugares de pago que habilita la compañía.
  • Contactar a Aguas Cordobesas para solicitar atención al cliente si tienes un problema mayor.

Sede los molinos de Aguas Cordobesas

Adicionalmente, en la aplicación está toda la información institucional de la empresa. Por lo tanto, en ella podrás saber cualquier cosa acerca de ella, incluyendo sus horarios de atención al cliente y la disposición de citas en todas las oficinas disponibles en la Provincia de Córdoba.

Este último detalles es bastante importante y debes tenerlo presente, pues no siempre hay disponibilidad de atención al cliente. Antes de visitar alguna de las oficinas, bien sea a consultar o pagar, asegúrate de que puedan atenderte para que no pierdas el viaje.

Por ser una aplicación controlada en todo momento por Aguas Cordobesas, apenas surja alguna nueva oferta o promoción recibirás una notificación. Es decir, no hay mejor manera de mantenerte al tanto de las acciones que toma tu empresa de suministro de agua que a través de esta aplicación móvil.

Estado de Cuenta Aguas Cordobesas: Factura Digital

En cuanto al sistema de factura digital con el que cuenta la empresa de Aguas Cordobesas, lo primero que debes saber es que se trata del envío de dicha factura a los correos electrónicos. De esta manera, los usuarios pueden llevar su registro digital en las computadoras y no de forma física.

Para ello solo debes adherirte a factura digital en la plataforma web de la empresa. Hacer esto es muy sencillo y solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al portal web de Aguas Cordobesas.
  2. Ubicar la sección de “Espacio clientes” y seleccionar factura digital.
  3. Proporcionar los datos que te pida el sistema.
  4. Generar una contraseña.
  5. Aceptar los términos y condiciones de la empresa.
  6. Seleccionar el botón de registrarme.

Cabe destacar que los datos solicitados incluyen nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y DNI. A su vez tienes que generar la contraseña, la cual debe contener al menos siete caracteres alfanuméricos y coincidir las dos veces que la escribas.

Si cumples todos estos pasos satisfactoriamente, el sistema te enviará un correo electrónico para confirmar tu dirección y proceder con el registro. Hecho esto, empezarás a recibir cualquier factura que desees en tu email personal.

Registro en el portal de Aguas Cordobesas

Estado de Cuenta Aguas Cordobesas: Vencimiento de Factura

Ahora bien, cuando se trata del vencimiento de la factura, Aguas Cordobesas opera de modo tradicional generando un estado de moroso y suspendiendo el servicio. Para poder evitar esto debes estar muy pendiente de tus facturas, pues cada una de ellas especifica cuál es la fecha límite de pago.

Precisamente en este punto radica la importancia de generar tus facturas con la empresa. Es el mejor de los medios para estar al tanto de tu fecha de pago y, al mismo tiempo, te permiten llevar el mejor control posible de tus deudas.

Bien sea que recibas tus facturas por correo o de manera física, debes ingresar el reclamo inmediatamente si alguna no te llega. Esta situación sería irregular y tienes que notificar lo antes posible.

Página de Aguas Cordobesas

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta Aguas Cordobesas?

Cuando se trata de los servicios básicos, como lo pueden ser el agua, la luz o el gas, siempre es importante llevar un orden. En el caso de Aguas Cordobesas estamos hablando de tu servicio de agua, así que si no quieres sufrir algún corte inesperado tendrás que estar siempre pendiente de tus pagos.

Para ello, si no eres aficionado a la tecnología, siempre puedes imprimir tus reportes, estados de cuenta, facturas, pagos, entre otras cosas. En caso de que lo que desees imprimir sea el estado de cuenta, lo primero que debes hacer será consultarlo tal y como te contamos previamente.

Una vez hecho esto, el portal te generará la opción de descargar tu consulta. Solo tienes que aceptar, esperar a que tu buscador genere la descarga y seleccionar la opción de imprimir.

Por otra parte, si lo que quieres imprimir es tu factura, el proceso cambia un poco. Igualmente tendrás que entrar a la plataforma de Aguas Cordobesas y, dentro de la sección “Espacio clientes”, escoger la opción de imprimir factura. Cuando hayas esto el sistema te pedirá tu unidad de facturación para poderla buscar en la base de datos y generar la impresión.

¿Qué es?

Como bien te hemos contado a lo largo de este artículo, Aguas Cordobesas es la empresa que tiene en sus manos el suministro de agua de la Provincia de Córdoba. Bajo sus servicios se suministran del vital líquido todas las familias del estado y, por esta gran responsabilidad, posee una concesión con el gobierno argentino.

Esta concesión se firma cada vez que se termina el período de la que fue firmada previamente. En el caso de Aguas Cordobesas, la anterior compañía terminó su administración en 1997, por lo cual ellos firmaron la suya por 30 años, hasta el 2027.

Sede de la empresa

Así pues, debes saber que si vives en Córdoba o vas a hacerlo pronto, esta empresa es de vital importancia. Por esta razón necesitas estar informado sobre sus servicios, innovaciones, facturas y, por supuesto, tu estado de cuenta.

En caso de que te quedara alguna duda, recuerda que tu saldo con Aguas Cordobesas lo puedes consultar a través de su aplicación. Asimismo, la plataforma web de esta compañía es una herramienta muy completa si lo que buscas es imprimir o generar alguna de tus facturas.

Conscientes de la enorme responsabilidad que conlleva surtir de agua a toda la ciudad, Aguas Cordobesas intenta asegurarse de que todos sus clientes estén al tanto de sus cuentas y facturas. De esta forma, la empresa se asegura que los usuarios puedan preparar y pagar sus deudas para hacer sustentable todo el proceso.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Aguas Cordobesas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Afip

Estado de Cuenta Afip

Esta institución tributaria ofrece a todos sus clientes su Estado de Cuenta Afip para saber su saldo antes de cancelar cualquier…

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

La tarjeta Cencosud trae múltiples beneficios a los clientes. Esta entidad se ha destacado por su seguridad, compromiso y transparencia,…

Estado de Cuenta Banco Nación

Estado de Cuenta Banco Nación

Para hablar del Estado de Cuenta Banco Nación es indispensable hacerlo de una institución emblemática, que además es referente en…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba  EPEC es una empresa estatal argentina, que se encarga de distribuir, transportar…

Estado de Cuenta Edesur

Estado de Cuenta Edesur

Edesur se ha colocado a través de los años como una de las opciones financieras más factibles y seguras para…

 Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

Viajar siempre ha sido sinónimo de bienestar y crecimiento. LATAM Pass  y su servicio estrella el Estado de Cuenta Lanpass,…

Deja un comentario