Estado de Cuenta Cesop: cómo Consultarlo, Pagarlo y Más

La Cooperativa de San Bernardo Ltda. (Cesop) es una organización sin fines de lucro que presta diferentes servicios. En el siguiente artículo te comentaremos acerca de su trabajo, sus políticas y las áreas que cubre. Además, encontrarás información sobre el estado de cuenta Cesop, cómo consultarlo y pagarlo.

Lo primero que debes saber es que, al igual que todas las cooperativas, Cesop es una organización sin fines de lucro. Se denominan como una empresa que entra dentro de la definición de “economía social” y prestan diferentes servicios a todos sus socios.

Entre estos servicios destacan los de energía, obras sanitarias, trasporte, telefonía e internet. En cada uno de estos apartados la cooperativa ofrece diferentes ofertas y planes a los consumidores. Por ello, bien sea que pertenezcas a Cesop o que quieras unirte en los siguientes días, en el siguiente artículo te aclararemos las dudas más comunes que pueden surgir en cuanto a su trabajo.

Logo oficial de Cesop

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Cesop?

Consultar el estado de cuenta Cesop es un trámite muy sencillo de realizar y que no te llevará mayores complicaciones. Como la cooperativa no cuenta con una aplicación exacta para revisar tus finanzas, estas consultas deben hacerse desde la web.

Para poder hacerlo debes ingresar a la plataforma en línea de la cooperativa. Una vez allí solo tendrás que dirigirte a la sección de Factura Cesop y proporcionarle a la página tu unidad. Cuando la tengas anotada solo presiona el botón de aceptar que se encuentra a la derecha y estará listo.

De esta manera, el portal web de Cesop te mostrará todos los detalles de tu factura. Entre ellos se incluyen el número de resumen que posee la factura, la fecha de emisión, sus dos días de vencimiento o corte y, por último, el importe el total.

Como puedes ver este proceso es bastante rápido, ya que solo debes tener tu unidad a la mano. Además de esto es un trámite muy completo, pues te muestra todo lo que necesitas saber acerca de cualquier tipo de factura que tengas con Cesop.

Búsqueda de facturas en Cesop

No obstante, hay formas diferentes de consultar el estado de cuenta de esta cooperativa. Puedes hacerlo por correo electrónico, escribiéndole a usuarios@cesop.com.ar y detallando bien tu caso, o por vía telefónica llamando al 406-6112.

En estas últimas alternativas tendrás  que tener siempre a la mano tu DNI, pues con ese documento la cooperativa tendrá autorización de revelar tu estado de cuenta. Si escribiste al correo electrónico lo más recomendable es que adjuntes una foto de tu DNI, pero si preferiste llamar por teléfono tendrás que leerles tu número de identificación.

Estado de Cuenta Cesop: ¿Cómo Pagarlo?

Para poder pagar tus deudas y mantener el estado de cuenta de Cesop al día la cooperativa habilita varias opciones. Con cualquiera de ellas tendrás algunas posibilidades interesantes que te comentaremos a continuación.

Primero que nada, la opción más sencilla y cómoda es hacerlo en línea desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, esto solo se puede hacer a través de las plataformas de Link y Banelco.

Si tienes cuenta en cualquiera de esas dos entidades debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a la sección de administración en el portal de Cesop.
  2. Ubicar la sección “Formas de pago”.
  3. Buscar las opciones de pago por vía web.
  4. Seleccionar el banco por el cual deseas pagar, bien sea Link o Banelco, y acceder al link.
  5. Iniciar sesión en tu banco y depositar los fondos necesarios para el pago de tu factura.

Cabe destacar que Banelco y Link cuentan con guías rápidas para los usuarios nuevos que siguen estos procesos. Las mismas te servirán para pagar cualquier otro producto con tu cuenta de estas entidades.

Banco Link aliado de Cesop

Por otra parte, siempre cuentas con un par de opciones presenciales para pagar tu estado de cuenta Cesop. La primera de ellas es hacerlo mediante un depósito en Banco Nación, Banco Macro o Banco Provincia.

Entre tanto, la última alternativa es pagar directamente en la sede de la cooperativa usando cualquier tarjeta de débito o crédito Visa y Mastercard. Asimismo, los plásticos de American Express y Cabal son recibidos para realizar tus pagos.

Estado de Cuenta Cesop: Requisitos

Ahora bien, en caso de que no seas cliente de Cesop y quieras ingresar en la cooperativa, seguro te preguntarás cuáles son los requisitos que debes consignar. Siendo así, debes saber que estos requisitos pueden varias dependiendo del servicio.

No obstante, los siguientes son los requisitos básicos que confluyen en todos los tipos de servicios que ofrece Cesop:

  • Fotocopia del DNI.
  • Boleto de compraventa sellado.
  • Documento personal del comprador (DNI original).
  • Cuenta corriente bancaria.

Igualmente, recuerda que la cooperativa te informará si el servicio que solicitas tiene algún documento extra. Por ejemplo, es probable que si quieres contratar el servicio de internet o energía tengas que consignar algún documento verificando tu dirección.

Por otra parte, en caso de que poseas un servicio con Cesop pero quieras cambiar al titular, debes proporcionar los requisitos anteriores y una escritura de transferencia de dominio. Junto a esto, tendrás que consignar algún boleto o documento que refleje la compra del servicio por el antiguo dueño y mantener al día la cuenta del servicio.

Este último detalle es muy importante, puesto que no se puede transferir ningún servicio si la cuenta posee alguna deuda. Por ello, si tú serás el nuevo dueño del servicio, asegúrate que el anterior se mantenga al día.

Asimismo, los requerimientos para hacer otros trámites, como el cambio de domicilio al que llega la factura, se hacen de diferentes maneras. Principalmente, la mejor opción es hacerlo por correo electrónico, notificando su caso a usuarios@cesop.com.ar.

Sin embargo, siempre tienes la alternativa de enviar un fax, lo cual puedes hacer al 02257-465120. Si ninguna de estas variantes te convence, cuentas también con la posibilidad de dirigirte personalmente a la cooperativa e informar tu caso. Cabe destacar que para ello debes presentar tu DNI original.

Finalmente, cabe destacar que todos los trámites, incluyendo los de apertura y traspaso, se realizan en las sedes de Cesop. La cooperativa cuenta con un par de opciones, la más céntrica en la capital de Argentina, Buenos Aires, y la oficina de San Bernardo.

Logo y sede de Cesop

Estado de Cuenta Cesop: ¿Cómo Imprimirlo?

Como bien sabrás, siempre es bueno llevar un registro físico de todas las finanzas personales. Además, cuando se trata de una cooperativa que ofrece servicios tan básicos como la energía o el internet, esta necesidad puede aumentar.

Por esta razón es que siempre puedes imprimir tus reportes desde la página web de la cooperativa. Solo tendrás que descargar el archivo y, si tienes tu impresora activa y funcional, aceptar la impresión.

Sin embargo, si no tienes impresora no es el fin del mundo. Siempre se pueden guardar los archivos en una carpeta y tenerlos allí hasta poder imprimirlos en otro lugar. Esto te ayudará a no perderlos y a conservar también un registro digital de tus pagos y estados de cuenta Cesop.

Estado de Cuenta Cesop: ¿Qué es?

Cesop es una de las cooperativas más completas del país en cuanto a servicios básicos. Sus ofertas de internet, telefonía, energía, obras sanitarias y transporte ayudan a miles de personas a obtener muchos beneficios con una sola organización.

Dentro de esta cooperativa, su estado de cuenta no es más que el estatus en el cual se encuentra el pago de sus servicios. Es decir, es una manera que se implementa para controlar las deudas y que los usuarios estén al día, ayudando así a Cesop a crecer y seguir ofreciendo un buen servicio.

Entre sus múltiples la comodidad de los usuarios no se olvida. Si bien no cuentan con una aplicación desde donde puedas manejar todos los servicios, siempre puedes ingresar al portal en línea y hacer las consultas que requieras.

Además de esto, su alianza con algunos bancos importantes les permite a los usuarios de la cooperativa pagar de diferentes formas, incluyendo la vía web de esas entidades. Adicionalmente, Cesop ofrece en su plataforma una explicación detallada de cada uno de los servicios con los que cuenta, de tal manera que para sus socios nada quede en el aire.

Red de pagos de la cooperativa

Por lo general sus servicios van muy enfocados al denominado concepto de economía social, razón por la cual sus beneficios ayudan a muchas personas. Por ejemplo, algunas de sus promociones en transporte incluyen descuentos de hasta el 20% en los pasajes que sus socios compren con la empresa “El Águila de Junín”.

En cuanto al internet y la telefonía, ofrecen una fibra óptica que es muy completa e incluye cualquier requerimiento. Junto a esto, la cooperativa toma iniciativas como la de llevar WiFi gratis a la Plaza de la Familia, reforzando así la conectividad de los usuarios y acercándose a la comunidad.

En síntesis, Cesop puede satisfacer muchos de tus requerimientos en cuanto a servicios básicos, pues sus ofertas y promociones así lo permiten. Además, sus múltiples asociaciones y convenios la ayudan a ser una cooperativa sustentable y completa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Cesop te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Estado de Cuenta Aysa

Estado de Cuenta Aysa

Es bastante obvio que tener agua adecuada en nuestro cuerpo es fundamental para casi todas sus partes. El mantenimiento de…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

En Argentina, Movistar es una de las empresas líder en los mercados a los que llega. Trabaja con productos relacionados…

Estado de Cuenta Ecogas

Estado de Cuenta Ecogas

Argentina se ha caracterizado por ser uno de los países que mejor ofrece servicios de primera necesidad. Por eso, Ecogas es…

Estado de Cuenta Anses

Estado de Cuenta Anses

A los trabajadores por cuenta propia siempre les interesa estar al día con el aporte de sus jubilaciones y prestaciones…

Estado de Cuenta Autoahorro Volkswagen

Estado de Cuenta Autoahorro Volkswagen

La marca Volkswagen es reconocida mundialmente por sus innovaciones y trayectoria exitosa. Entre los múltiples beneficios e innovaciones, se encuentra…

Estado de Cuenta Cuit

Estado de Cuenta Cuit

El Estado de Cuenta Cuit o constancia de inscripción Cuit, acredita que el contribuyente esté inscrito en la Administración Federal…

Deja un comentario