Estado de Cuenta Metrogas: cómo Entenderlo, Consultarlo y Más

El gas natural sin duda resulta ser un recurso esencial para las personas, por eso contar con el oportuno y eficaz suministro de gas es muy importante. Metrogas se ha destacado y ha sido reconocida por su amplia y exitosa trayectoria, la cual ha cambiando la calidad de vida de la población argentina.

Debido a la importancia de este suministro, es esencial estar al día con el pago de las cuotas correspondientes, poder consultar el estado de cuenta para así evitar inconvenientes y llevar el orden en los pagos. Gracias a que Metrogas es una entidad innovadora, los pagos y consultas pueden realizarse de forma fácil y sencilla por medio de su sitio web oficial. En el presente artículo te mostraremos cómo.

Estado de Cuenta Metrogas: ¿Cómo entenderlo?

En muchas ocasiones el estado de cuenta se incluye o se integra en la factura que se emite a los clientes, donde se puede detallar ciertos aspectos, para poder llevar control de los gastos y detallar los movimientos.

En Metrogas se emite una factura, la cual posee datos e información importante. A continuación se procede a explicar con detalle cada parte de la factura para poder entenderla, para ello  vamos a dividir la factura en dos partes.

      Parte I

En la parte superior de la factura, justo del lado derecho del nombre de “Metrogas”, se encuentra el número de referencia, el cual se trata del número de identificación del cliente en el sistema comercial. Este número consta de once dígitos.

Luego se encuentra el periodo de liquidación. El mismo abarca el periodo de consumo de las lecturas calculadas para la facturación.

Aparece una casilla llamada “Tarifa” donde  se indica la tarifa del cliente residencial. Los tipos de tarifa son: R1, R21, R22, R23, R31, R32, R33, R34. También se encuentra otra casilla llamada “cliente”, donde se registra con un código, el tipo de cliente del que se trata. En este sentido es importante conocer los tipos de clientes:

  • 01: Doméstico.
  • 02: Industrial.
  • 03: Comercial.
  • 04: Edificios públicos.

Después se encuentra el periodo de facturación en la casilla “Periodicidad”. Debajo de estas casillas se encuentra “  Titular del suministro”, donde se indica el nombre de la persona a quién le corresponde el servicio y aparece también la “Condición IVA”; donde se expresa si se trata de un consumidor final, responsable inscrito, exento, sujeto no categorizado o Monotributista Reempadronado.

Se puede observar luego la dirección del domicilio donde se presta el servicio.

METROGAS ESTADO DE CUENTA

Parte II

Luego el parte superior izquierda, se encuentra registrado el domicilio postal donde se remite la factura. Abajo, se encuentran un cuadro los datos de los pagos pendientes, detallando el saldo de la deuda y de otro lado se plasma otro cuadro con el registro del consumo comparado.

Al seguir bajando en la factura, se encuentra un recuadro, donde se emiten los mensajes acerca del servicio prestado. Al lado se puede notar el vencimiento de la factura, con el total a pagar de la liquidación. También aparecerá el número de cliente y el número de medidor, el cual se trata del número del equipo para medir que ha sido instalado en la dirección de suministro.

Justo en la parte de arriba se encuentra la lectura del bimestre y la lectura calculada para la liquidación. Luego, en la parte de abajo aparece el consumo facturado, el cual resulta de la diferencia entre la lectura actual y la anterior.

METROGAS ESTADO DE CUENTA

Después aparecen los siguientes conceptos:

  • Cargo fijo.
  • Consumo.
  • Impuesto Ley
  • Fondo Art. 75 Ley.
  • Avellanada.
  • Entrega a cuenta aplicada.

Con todos estos conceptos, se determina el monto total a pagar. Dicho total se detalla en un único cupón de pago mensual, donde se observa la fecha de vencimiento y el monto de la cuota. Conociendo estos detalles se puede lograr entender con mayor facilidad la factura. Para más información haga clic aquí. 

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Metrogas?

Consultar el estado de cuenta es una tarea muy importante, debido a que se lleva control de los movimientos realizados. En el caso de Metrogas, es importante mantenerse al día con los pagos correspondientes, por lo que es necesario la visualización del estado de cuenta del titular del suministro.

https://www.metrogas.com.ar/hogares/Paginas/entende-tu-factura.aspx

El estado de cuenta, detalles de los saldos, y otros detalles pueden ser visualizados y consultados a través del sistema web de Metrogas. A continuación indicaremos los dos pasos que debes seguir para consultar el estado de cuenta:

  1. Para comenzar debe ingresar al sitio web de Metrogas. Por favor haga clic aquí.
  2. Lo siguiente es colocar en el buscador el número de cliente y presionar enter para buscar.
  3. Una vez hecho estos dos pasos,  podrá consultar el estado de cuenta.

Estado de Cuenta Metrogas: ¿Cómo Pagarlo?

Metrogas ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar los pagos de facturas, por distintos medios: Internet, Tarjeta de crédito, sucursales de entidades no bancarias, débito de forma automática, bancos, y cheques.

En caso de que se haya vencido la factura, el cliente posee el tiempo de 14 días a partir de la fecha de vencimiento que se registra en la factura. También el cliente posee la opción de cancelar la cuota correspondiente, antes de la fecha de vencimiento. Si se pasan los 14 días posterior a la fecha de vencimiento, sólo se podrá realizar el pago mediante Rapipago, Pago Fácil y alguna oficina comercial de Metrogas.

METROGAS ESTADO DE CUENT

Dicho pago puede efectuarse en efectivo, tarjetas de crédito o débito, cobro express o cheque. Es importante no dejar vencer la factura, para evitar problemas e inconvenientes con el suministro. Si desea obtener más información o solicitar asesoría puede comunicarse al centro de atención  telefónica, para ello marque 4309-1011.

METROGAS ESTADO DE CUENT

Estado de Cuenta Metrogas: Descarga

Para descargar el estado de cuente debe seguir los pasos indicados el pagina web oficial de Metrogas. Dichos pasos a seguir son:

  1. Debe ingresar el número de cliente, el cual consta de once dígitos, el mismo aparece en la última factura.
  2. El siguiente paso se trata de la validación, debe ingresar el código que se encuentra registrado en el recuadro de la pagina web. En caso de equivocarse, presione recargar.
  3. Para finalizar haga clic en enviar.
  4. Una vez cumplido todos los pasos indicados, podrá descargar la factura correspondiente.

Estado de Cuenta Metrogas: ¿Cómo Obtener Copia de una Factura?

Obtener  la copia de la factura de Metrogas es una tarea fácil y sencilla. El sistema Online de Metrogas permite realizar varias operaciones de forma muy sencilla, gracias a esto, esta entidad destaca, debido que para el cliente poder satisfacer sus necesidades mediante la web Metrogas, resulta bastante beneficioso.

Metrogas ha innovado una aplicación que permite obtener una copia de la factura, la cual podrá imprimir o guardar, esto sólo aplica para el titular del suministro.  En caso de optar por la impresión de la factura, posee la posibilidad de utilizar dicho documento para pagar la cuota correspondiente en cualquiera de las entidades de cobros que se encuentren habilitadas.

METROGAS ESTADO DE CUENTA6

Para poseer la copia de la factura emitida por Metrogas, el cliente debe ingresar al sitio web, haciendo clic aquí.

Una vez dentro del sistema Online, presione donde dice “Acceda aquí para una copia de su factura”. Esta opción lo llevará a otra ventana en el navegador, donde deberá ingresar el número de cliente y realizar el proceso de validación. Al cumplir con esto, podrá obtener la copia de la factura.

¿Qué es Metrogas?

Metrogas es una entidad de índole privada, la cual se encuentra ubicada en Argentina, comenzando a laborar desde el año 1992.  Esta empresa se dedica a la distribución del servicio de gas natural. En la actualidad Metrogas presta servicio a 2.4 millones de clientes aproximadamente, siendo el 61% de la capital argentina Buenos Aires.

METROGAS ESTADO DE CUENTA6

El Gas natural distribuido por Metrogas, está destinado a los hogares, comercios, industrias, entre otros, ofreciendo un servicio de calidad a todos los clientes. Es importante contar con una empresa que suministre este recurso de forma eficaz.

Esta entidad se ha caracterizado por su servicio prestado, de forma impecable, eficaz, sustentable, oportuna, generando la mejora de la calidad de vidas de los beneficiarios del suministro, manteniendo esto año tras año.

Visión

La visión de Metrogas se encuentra centrada en generar soluciones energéticas, eficaces, innovadoras y sustentables a la población, pudiendo contribuir y aportar al desarrollo integral de la nación Argentina, mejorando la calidad de vida de los clientes de esta compañía, en cada lugar donde exista suministro.

METROGAS ESTADO DE CUENTA6

Misión

La misión de Metrogas tiene como misión ofrecer el mejor servicio de distribución de gas natural por todo el  territorio argentino, logrando satisfacer las necesidades de los clientes para poder cumplir la visión de promover y contribuir con el desarrollo de la nación.

Metrogas va mucho más allá de entregar o proveer un servicio básico, sino que brinda varios beneficios a los clientes, los cuales poseen la posibilidad de adquirir un servicio de calidad de forma fácil y sencilla, si desea obtener más información puede llamar al centro de atención, marcando el siguiente número de teléfono: 600 3378000 o si llama desde un teléfono celular, marcar al: 02 2 337 8000.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Metrogas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Tg

Estado de Cuenta Tg

El estado de cuenta es un instrumento muy importante, en términos de finanzas. Esta herramienta permite al titular de una…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

En Argentina, Movistar es una de las empresas líder en los mercados a los que llega. Trabaja con productos relacionados…

Estado de Cuenta Afip

Estado de Cuenta Afip

Esta institución tributaria ofrece a todos sus clientes su Estado de Cuenta Afip para saber su saldo antes de cancelar cualquier…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba  EPEC es una empresa estatal argentina, que se encarga de distribuir, transportar…

Estado de Cuenta Mastercard

Estado de Cuenta Mastercard

Desde que entró en el año 1958 la primera tarjeta de crédito en el mercado, ha corrido mucha agua debajo…

Deja un comentario