Estado de Cuenta Fincomercio: Agencia Virtual, cómo Consultarlo y Más

Fincomercio es una cooperativa que cuenta con posibilidades en cuentas de ahorro y crédito sólido. Poseen diversas opciones para sus clientes y todas se pueden revisar al consultar el estado de cuenta Fincomercio a través de la página web.

Esta cooperativa tiene el fin de generar servicios financieros y sociales de confianza y calidad para sus clientes. Por lo general, el tipo de personas que encajan con los servicios que ofrece Fincomercio son aquellas en proceso de formación, con alguna actividad económica o en el retiro.

De hecho, Fincomercio ofrece excelentes oportunidades financieras para los estudiantes, empleados y pensionados. En caso de que estés en alguno de estos grupos y pertenezcas o quieras pertenecer a Fincomercio, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el estado de cuenta, la agencia virtual y la empresa como tal.

Logo de Fincomercio

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Fincomercio?

Con la intención de ofrecerles a sus clientes la experiencia más completa y confiable en cuanto a sus finanzas, Fincomercio te ofrece varias opciones para consultar tu estado de cuenta. La más cómoda de las maneras es a través de su página web, en la cual también podrás encontrar muchas respuestas ante cualquier duda.

Puntualmente, si lo que quieres es revisar el estado de cuenta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de Fincomercio.
  2. Selecciona la opción “Consultar estado de cuenta”.
  3. Inicia sesión con tu usuario y tu contraseña.
  4. Ve al apartado de estados de cuenta y realiza tu consulta.

Estados de cuenta Fincomercio

Si aún no estás registrado en el portal de Fincomercio debes hacerlo antes de intentar este proceso. Para ello selecciona la opción de consultar estados de cuenta y selecciona “Regístrese”.

Cuando hagas esto el portal te generará el formulario de registro, el cual debes llenar con tus datos personales para completar el proceso. Recuerda proporcionar información verídica para evitar inconvenientes futuros.

En cuanto al registro, los datos que se te solicitarán son los siguientes:

  • Algún documento de identidad como la cédula de ciudadanía o el pasaporte.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono.

Una vez que hayas proporcionado todos estos datos, el siguiente paso será crear una contraseña para tu ingreso al portal. Debes seleccionar la opción “Principal” y utilizar una clave de cuatro dígitos.

Por último, tendrás que generar una pregunta de seguridad y una respuesta secreta. Esta es una medida de seguridad que toma Fincomercio en caso de que olvides tu contraseña, pues es de esta forma como comprobarán tu identidad.

Así pues, cuando finalices con tu proceso de creación de contraseña y pregunta de seguridad tu registro estará completo. Desde ese momento podrás ingresar en cualquier momento a la plataforma y hacer tus consultas al instante.

Agencia Virtual

Ahora bien, debes saber que la plataforma web de Fincomercio no se limita solo a mostrarte tu estado de cuenta. En general, es una herramienta muy completa para que te mantengas al día de los demás servicios y de las diferentes innovaciones de la compañía.

Primero que nada, apenas ingreses al portal verás distintas viñetas en las que te muestran la información importante del día. Aquí puedes consultar los horarios de atención al cliente en las oficinas, algunos eventos resaltantes y hasta detalles sobre cualquier servicio.

En la parte superior de la página encontrarás la barra principal. La misma es de color azul y te dará acceso a la información institucional, los beneficios y convenios, créditos, seguros, los ahorros e inversión y los medios de pago.

Por su parte, la sección inferior de la página te ofrece dos viñetas con información sobre los eventos y las noticias destacadas. Al desplegarlas podrás ver todo acerca de los futuros acontecimientos o eventos que tendrán lugar en nombre de la compañía.

Para finalizar, el portal web te ofrece información sobre los métodos de ahorro con Fincomercio, la aplicación de la compañía y los centros de atención presencial. Asimismo, la página cierra mostrándote los números de contacto y la dirección de la oficina de atención que se ubica en Bogotá.

Página de Fincomercio

Estado de Cuenta Fincomercio: Extractos de Pago

Otro de los servicios destacados de Fincomercio que puedes revisar en la página web son los extractos de pagos. Estos son una especie de factura que se genera si pagas tus deudas con Fincomercio por caja.

Descargar tu extracto de pago es muy sencillo y solo debes seguir los pasos que te contamos anteriormente para el estado de cuenta. Sin embargo, en esta ocasión tendrás que cliquear en el apartado de “Consulta de extracto”.

Cuando hagas esto el portal te generará el último paso, que es la selección del período. Debes tener clara  la fecha a la cual le quieres consultar el extracto, insertarla y aceptar la búsqueda. De esta manera, en unos instantes la plataforma te mostrará tu extracto de pago y podrás descargarlo.

Estado de Cuenta Fincomercio: En el Celular

Igualmente, dentro del objetivo de brindarles a sus clientes consultas más completas y rápidas, Fincomercio puso a su disposición FincoMóvil. La aplicación está disponible para todos los celulares, no ocupa mucho espacio de almacenamiento y se puede descargar desde la Play Store o la AppStore.

Primero que nada, es una aplicación muy completa en términos de seguridad. De hecho, para ingresar no basta con tu usuario y tu contraseña, sino que además tendrás que utilizar tu huella dactilar.

En cuando al contenido, Fincomercio virutal cuenta con las siguientes secciones:

  • Consultas y transacciones.
  • Extractos de pago.
  • Diversos medios de pago.
  • Redes sociales de la empresa.
  • Información sobre las líneas y las oficinas de atención.
  • Convenios de Fincomercio.
  • Noticias y eventos.

Logo de la aplicación de Fincomercio

Estado de Cuenta Fincomercio: Descarga

En caso de que consultar tus reportes no sea suficiente y quieras descargarlos para llevar un registro, Fincomercio también te permite hacerlo. Desde el estado de cuenta hasta los extractos de pago y otros trámites los puedes descargar por la página web de la cooperativa.

Para poder hacer esto solo tienes que ubicar el reporte que deseas descargar y consultarlo como ya te comentamos. Cuando lo hayas hecho, ubica la sección de descarga en las opciones de la parte superior derecha y selecciónala.

Una vez hecho esto tu navegador debería generarte la descarga automáticamente. Por ejemplo, si usa Google Chrome, verás que la misma iniciará en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Cuando se termine la descarga lo más recomendable es que ubiques el archivo y lo guardes una carpeta que recuerdes. Esto último se hace con el fin de que lleves un mejor orden, lo cual te permitirá ubicar más rápido este y cualquier otro reporte que hayas descargado de Fincomercio.

¿Qué es?

Si bien ya te hemos comentado todo lo que necesitas saber sobre Fincomercio y sus estados de cuenta, es probable que aún puedas tener alguna duda. Por lo general, la mayoría de las interrogantes se generan debido a que la cooperativa ofrece muchos servicios, lo cual suele presentar varias preguntas.

Como bien sabes, Fincomercio es una cooperativa que busca ofrecerles a sus clientes beneficios financieros que puedan significar realmente una ayuda. Entre ellos destacan la movilidad y manejo de dinero y las facilidades de pago.

Sede de Fincomercio

Asimismo, Fincomercio ofrece una consulta rápida y sencilla al estado de cuenta de cada cliente. Además, este reporte puede verse a cualquier hora y en cualquier momento, siempre que tengas acceso a internet y puedas conectarte a la página web.

Adicionalmente, la página te ofrece consultas a cualquier servicio o producto afín a la empresa, por lo cual también puedes consultar tus extractos de pago. Toda esta experiencia web se redondea con la posibilidad de poder descargar cualquiera de tus trámites y tenerlos en tu computadora o celular.

De hecho, precisamente pensando en sus clientes amantes de la tecnología se creó FincoMóvil. Otra herramienta bastante completa para consultar cualquier trámite de tu cuenta, ver la información institucional de la empresa y mantenerte al tanto de las líneas y oficinas de atención.

En síntesis, todos los servicios que te ofrece Fincomercio no solo son muy útiles, sino que también los puedes consultar en todo momento. Esta cooperativa, en líneas generales, presenta una oportunidad de llevar tus finanzas en orden y de poder asumir compromisos de pagos accesibles y manejables.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fincomercio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Predial

Estado de Cuenta Predial

El Estado de cuenta Predial es un documento que emiten las entidades financieras o bancarias y cuyo fin último es…

Estado de Cuenta Progreser

Estado de Cuenta Progreser

Progreser es una empresa dedicada a la labor solidaria hacia los emprendedores y perseverantes del territorio colombiano, la cual brinda…

Estado de Cuenta Simit

Estado de Cuenta Simit

A medida que los avances tecnológicos van adquiriendo nuevas funciones, es cada vez más difícil tener una noción de cómo…

Deja un comentario