Estado de cuenta Cooperativa

En Puerto Rico existen hoy en día diversas cooperativas que buscan defender los intereses generalmente económicos de sus asociados. Conocer el estado de cuenta cooperativa, permitirá al socio saber cuál es el aporte económico que puede emplear como miembro de la organización.

cooperativa-2
Ser miembro de una cooperativa puede ayudarte a obtener grandes beneficios

Estado de cuenta UniversiCoop

UniversiCoop es una de las cooperativas más utilizadas dentro de Puerto Rico, especialmente por el sector universitario del país. Si ya eres socio de esta organización, pero no sabes cómo consultar tu estado de cuenta UniversiCoop, lo primero que debes hacer es registrarse:

  1. Accede a la página web de UniversiCoop.
  2. Ingresa en el Homebanking de la organización.
  3. En la zona inferior izquierda de tu pantalla podrás visualizar la frase: ¿No te has inscrito? Oprime aquí para inscribirte. Haz clic en ella.
  4. Te aparecerá una página donde se especifican los términos y condiciones de la plataforma y el servicio. Asegúrate de leer detenidamente antes de presionar en Aceptar.
  5. Posteriormente, serás dirigido hacia un primer formulario que debes completar en su totalidad.
  6. Se te solicitará entre otros datos, número de socio y Seguro Social, contraseña, correo electrónico, preguntas de seguridad.
  7. Presiona continuar y sigue las instrucciones del sistema hasta completar el proceso.
  8. Una vez proporcionada toda la información necesaria solo queda finalizar el registro y ya podrás acceder a tu cuenta UniversiCoop, por medio del Homebanking.

Ahora que ya te has registrado, puedes entrar en la web para consultar el estado de cuenta cooperativa UniversiCoop sin ningún inconveniente, siguiendo los pasos que te enumeramos a continuación:

  1. Ingresa en la página web de UniversiCoop.
  2. Ubica el apartado Homebanking y presiona Accede.
  3. Serás dirigido hacia la Cooperativa en Casa asociada a esta organización.
  4. Podrás ingresar con tu usuario y presionar Continuar.
  5. Luego completa los otros datos solicitados por el sistema para acceder totalmente a la plataforma.
  6. Visualiza el tu estado de cuenta cooperativa y realiza las acciones que deseas de acuerdo a lo permitido por el sistema.

Estado de cuenta Cooperativa Jesús Obrero

Si eres socio de la cooperativa Jesús Obrero puedes unirte a su sistema electrónico creando una cuenta online desde la página web de esta organización para luego consultar la información deseada:

  1. Ingresa en la página web de Jesús Obrero Cooperativa.
  2. En la zona superior izquierda encontrarás tres líneas horizontales que representan al menú de la web.
  3. Ubica la opción Cuentas y haz clic en ella.
  4. Luego en el aparado de Cuenta Online, haz clic en Solicita Hoy.
  5. En tu pantalla aparecerá varias opciones para elegir, de acuerdo al tipo de cuenta que desees (en ese caso será Cuenta 100% Online).
  6. Al presionar Próxima, será llevado hacia un formulario para proporcionar datos relevantes como nombres y apellidos, teléfono, Seguro Social, fecha de nacimiento, dirección y más.
  7. También se te solicitará información sobre tu ocupación y el nombre del patrono.
  8. Verifica que los datos sean correctos y haz clic en Próxima para continuar con el registro.
  9. Al finalizar la inscripción ya podrás acceder a tu cuenta cuando lo desees.

La forma de ingresar en el Homebanking de esta organización para poder consultar el estado de cuenta cooperativa, es muy similar a la de la descrita en la sección anterior:

  1. Ingresa en la web de Jesús Obrero.
  2. Selecciona el Homebanking en el menú.
  3. Deberás proporcionar los datos que se te solicitan.
  4. Una vez dentro ya puedes visualizar el estado de cuenta y otros datos de interés.

Estado de cuenta Cooperativa EDUCOOP

Para conocer un estado de cuenta, primero debes tener un perfil de usuario dentro de la plataforma online de esta organización. Ingresa en la página oficial de EDUCOOP y en el menú superior ubica la opción Socio.

Luego deberás presionar en Apertura de Cuenta Online (recuerda que debes ser socio de la cooperativa). Serás redirigido hacia otra página en la que se presenta un formulario para completar.

La información solicitada es básica, desde tu nombre y apellido, hasta tipo de identificación, dirección postal y ocupación. Cuando hayas completado la información y verificado que este todo correctamente, presiona en enviar.

Si hay algún error el mismo sistema te lo indicará, pero de no ser el caso, tu cuenta online se crearán sin ningún problema. Ahora tendrás la oportunidad de ingresar en EDUCOOP Online con tu usuario.

Es importante resaltar que todas las cooperativas utilizan Homebanking, una especie de banca electrónica que facilita los movimientos de las cuentas de sus asociados  y el manejo de los recursos almacenados en ellas.

EDUCOOP brinda la posibilidad de ingresar en esta banca a través de una opción en su web identificada como Acceso Homebanking. Se te pedirá que especifiques nombre y apellido, número de socio, Seguro Social, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento.

Beneficios del Homebanking

Gracias a la tecnología cada vez son más los trámites y procesos que se van simplificando, además de posicionarse al alcance de todos los ciudadanos. La cooperativa que opta por este tipo de sistema electrónico ofrece a su vez:

  • Acceso a la información relacionada con sus cuentas, como el estado o los movimientos y transacciones efectuadas.
  • Acceso a la información correspondiente a las tarjetas asociadas a las cuentas y socios.
  • Realizar el pago de los préstamos solicitados.
  • Pagar las facturas pendientes.
  • Efectuar el movimiento de los fondos desde una cuenta hacia otra de su preferencia.
  • Realizar el pago de las tarjetas de crédito que haya obtenido gracias a la cooperativa.
  • Pago de tarjetas ATH en ciertos casos.
  • Cancelar el pago de cheques.
  • Visualización de cheques.
  • Acceso a la información relacionada con las certificaciones que hayas solicitado.

La ventaja de este servicio electrónico consiste en la rápida actualización de la información de cada cuenta que se muestra en pantalla, debido a que todos los procesos se realizan de manera online.

Finalmente, te invitamos a seguir descubriendo más temas relacionados con el de este artículo, que se encuentran en nuestra web, como el Estado de Cuenta Banco Popular. Y, no dudes en compartir la información aprendida con tus allegados para que puedan utilizarla en caso de ser necesario.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Estado de Cuenta First Bank

Estado de Cuenta First Bank

First Bank es una de las instituciones bancarias mejor recomendadas, debido a su característica de prestar una experiencia brillante a…

Estado de Cuenta AEELA

Estado de Cuenta AEELA

Conocer el estado de cuenta AEELA será fundamental para los socios de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado…

Estado de cuenta CRIM

Estado de cuenta CRIM

Conocer el estado de cuenta CRIM debe ser esencial para aquellos ciudadanos que confían su contribución de la propiedad que…

Estado de cuenta The Home Depot

Estado de cuenta The Home Depot

Conocer el estado de cuenta The Home Depot servirá para aquellos usuarios de esta compañía de carácter minorista, originaria de…

Estado de Cuenta Banco Popular

Estado de Cuenta Banco Popular

El Banco Popular es una de las instituciones bancarias de mayor confianza y privilegio que tienen los ciudadanos de Puerto…

Deja un comentario