Estado de Cuenta Banco Internacional: Formas de Pagar, cómo Consultarlo y Más

Desde el año 1973 el Banco Internacional trabaja para todos los ecuatorianos. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Quito y es el quinto banco con mayores utilidades del país.

Por ello, consultar tu estado de cuenta del Banco Internacional, conocer sobre sus diferentes tarjetas y manejar la banca móvil son requerimientos básicos para cualquier cliente de la entidad.

En las encuestas bancarias que se realizan en Ecuador, el Banco Internacional es puntuado como uno de los más eficientes. En estas votaciones participan los clientes de diversos bancos, dejando en claro que esta entidad es una opción segura y responsable para llevar tus finanzas.

Cuenta con más de 400.000 clientes y tiene sucursales hasta en 17 provincias del país. Si eres uno de estos socios del banco o, en su defecto, quieres serlo pronto, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber.

Te contaremos todo desde sus tarjetas MasterCard y Visa hasta el estado de cuenta y la banca móvil del Banco Internacional.

Logo del Banco Internacional

Estado de Cuenta Banco Internacional: Tarjeta MasterCard

Las tarjetas de crédito que ofrece el Banco Internacional están avaladas por las reconocidas tecnologías de Visa y MasterCard. Ambas cuentan con cinco plásticos diferentes asociados con el banco, cada uno con diferentes características para satisfacer cualquier necesidad.

Hablando puntualmente de las tarjetas que el banco tiene con MasterCard, debes saber que se dividen en los siguientes plásticos:

  • Estándar.
  • Gold.
  • Platinum.
  • Black.
  • Corporate.

Primero que nada, la tarjeta MasterCard Estándar es el plástico más básico de la lista, pues se limita a cumplir las necesidades comunes de una tarjeta de crédito.

Es aceptada en cualquier comercio, te brinda seguros de accidente en los viajes que costees con ella, asistencia MasterCard y consulta electrónica. Además, cuenta con diferentes planes de compras que se adaptan a tus requerimientos.

Por otra parte, las tarjetas Gold y Platinum se reservan para un grupo más selecto de clientes. Ambas ofrecen MasterSeguro y asistencia médica en casos de emergencia, pero la diferencia está en que la Platinum te cubre los gastos médicos, de hotel y viajes familiares de emergencia.

La tarjeta Black solo se les otorga a clientes de alto perfil. Es ideal para aquellas personas que planean viajes grandes a ciudades más costosas, debido a que cuenta con beneficios de viajeros, MasterSeguro, asistencia MasterCard y reembolso de gastos médicos.

Adicionalmente, tendrás descuentos en alquileres de automóviles, casillas de compra en Estados Unidos y acumulación de millas.

Finalmente, la MasterCard Corporate es un plástico emitido para las empresas, lo cual representa una ayuda en los gastos importantes que deben afrontar. Cuenta con visibilidad de gastos, asistencias médicas y análisis de ahorros.

En cuando a los viajes, la tarjeta ofrece redención de millas, ingresos a salas VIP por 27 USD y seguro de accidentes.

¿Cómo consultarlo?

Ahora bien, si lo que quieres es consultar el estado de cuenta de tus tarjetas con el banco, la mejor manera de hacerlo es a través de la página web. El Banco Internacional online es una plataforma completa para hacer cualquier trámite o consulta en todo momento.

Para consultar tu estado de cuenta dentro de la página debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma web del Banco Internacional.
  2. Seleccionar la opción “Personas” en la casilla de la parte superior izquierda.
  3. Escribir tu usuario y clickear en continuar.
  4. Digitar tu contraseña.

Respecto al ingreso, cabe destacar que algunos clientes entran a la página con un usuario temporal. Si es tu caso, debajo de la casilla donde se te pide el usuario verás la opción que debes seleccionar.

En cambio, si aún no tienes ningún usuario en la página del banco, en la parte derecha de la misma plataforma verás una casilla con varias opciones. La primera es para registrarse, mientras que las demás son para restablecer la contraseña y desbloquear el usuario.

Si lo seleccionas por temas de registro, la página te generará el formulario para completar tu ingreso al sistema. El mismo te pedirá el número de tu tarjeta de débito o crédito del Banco Internacional y tu PIN.

Una vez que proporciones, los siguientes pasos son la confirmación de los datos y la finalización del proceso.

Página web del Banco Internacional

Estado de Cuenta Banco Internacional: Visa

Si bien ya te contamos sobre las tarjetas MasterCard del banco, otra empresa que tiene alianzas con el Banco Internacional es Visa. Igualmente, los plásticos de esta compañía tienen grandes beneficios y cuenta con mucha variedad.

En cuanto a las tarjetas de crédito Visa que ofrece el banco, la lista de oportunidades es la siguiente:

  • Classic.
  • Gold.
  • Platinum.
  • Signature.
  • Corporate.

Dentro de este grupo, las tarjetas Gold, Platinum y Corporate ofrecen características similares a sus homónimas de MasterCard. Entre tanto, la Visa Classic es la más básica del grupo, pues su función es simplemente cumplir los requerimientos primordiales de una tarjeta de crédito.

No obstante, la Visa Signature es la tarjeta más destacada de la lista y solo se les ofrece a los clientes de mejor perfil bancario. Cuenta con seguros de viaje, de pérdida de equipaje, casillas para compras en internet y descuentos en alquileres de autos.

Asimismo, los planes de compras son el crédito rotativo, con intereses, y el crédito diferido sin intereses.

Banca Móvil

Otra manera bastante útil de consultar cualquiera de tus productos con el banco y realizar los trámites es la aplicación móvil. El Banco Internacional la pone a disposición de sus clientes como una herramienta muy completa, en la cual todos los socios afiliados a la página podrán ingresar al banco desde sus celulares.

A través de esta aplicación móvil podrás consultar tus estados de cuenta, hacer transferencias y recibir notificaciones constantemente. Aunado a esto, también puedes pagar todos los servicios básicos que tengas afiliados al banco con tu celular, así como hacer recargas telefónicas en todo momento.

La aplicación está disponible para todos los dispositivos y se puede descargar desde la Play Store y la AppStore. En general, es la opción más simple si quieres estar al tanto de tus finanzas en todo momento y, además, atender cualquier emergencia de forma rápida y eficaz.

Banca móvil del Banco Internacional

Estado de Cuenta Banco Internacional: Formas de Pagar

Utilizando tu cuenta del Banco Internacional puedes realizar muchos pagos de diversos trámites importantes. La mayoría pueden hacerse por internet, aunque algunos conservan la modalidad presencial y las notas de débito para los clientes que así lo prefieran.

Por ejemplo, el pago de y de servicios básicos tiene procesos ágiles y eficaces por internet. Aunque esto se puede hacer en todo momento a través de la página, debes saber que en el caso de las pensiones necesitarás tu firma del convenio y la autorización del Servicio de Rentas Internas.

Por otra parte, el pago de los impuestos también ofrece una opción presencial. Para esta modalidad puedes dirigirte a las oficinas del banco entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Estos pagos se pueden hacer mediante una nota de débito directamente a su cuenta, efectivo o transferencias electrónicas.

Por último, otro pago importante que se puede hacer por el banco es el de remesas. Este servicio les permite a los clientes recibir dinero de sus familiares de forma segura, pero su pago se debe hacer de manera presencial en cualquiera de las oficinas del banco.

Sede del Banco Internacional

¿Qué es el Estado de Cuenta Banco Internacional?

Como has podido leer a lo largo del artículo, el Banco Internacional ofrece una serie de productos bastante completos que cumplen cualquier requerimiento básico en temas bancarios.

Todas sus tarjetas de crédito y débito están avaladas por la tecnología de dos empresas mundialmente reconocidas como lo son Visa y MasterCard.

Así pues, además de ofrecerte una cuenta que se maneje con estos plásticos, el Banco Internacional te permite estar siempre al día con tus finanzas. A través de la página del banco podrás ver tus estados de cuenta, hacer transferencias a otras entidades y pagar muchos servicios básicos e impuestos.

En síntesis, todos estos detalles convierten al Banco Internacional en una opción muy completa para tener como banco principal. Esto se debe a que es una entidad altamente capaz de cubrir todas las necesidades bancarias principales de cualquier cliente y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio confiable y de calidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Internacional te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Pacificard

Estado de Cuenta Pacificard

Necesita saber cómo ingresar y solicitar tus estados de Cuenta Pacificard, aquí podrás encontrar todas la información posible sobre eso.…

Estado de Cuenta Produbanco

Estado de Cuenta Produbanco

Produbanco se distingue por su excelente calidad de atención al cliente, debido a que dentro de sus valores, tú eres…

Deja un comentario