Estado de Cuenta Cnt: cómo Consultarlo, sobre su Planilla y Más

A pesar de ser una empresa con poca historia en el mercado, la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se ha convertido en el operador de telecomunicaciones más importante de Ecuador. Para sus clientes, conocer el estado de cuenta CNT es la consulta necesaria para estar al día con sus diferentes servicios.

Esta empresa fue creada en el año 2008 y ha añadido muchas nuevas ofertas de servicios desde entonces. Para la actualidad, al contratar CNT puedes tener telefonía fija, bien sea local o internacional y televisión. Adicionalmente, la compañía provee de internet básico y de alta velocidad a muchos ecuatorianos.

No obstante, por ser una compañía tan grande e importante, es común que queden algunas dudas en el aire. Por ello, si eres cliente de CNT o quieres contratar sus servicios, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la institución, su estado de cuenta y las planillas que necesitarás.

Logo de CNT

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Cnt?

Si ya eres cliente de CNT y quieres mantenerte al tanto del estatus de cuenta, esta consulta se puede hacer a través de la página web de la empresa. Este proceso es muy sencillo y, siempre y cuando tengas a la mano tus datos, se puede hacer en muy pocos minutos.

Puntualmente, para consultar tu estado de cuenta a través de Mi CNT solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página web de CNT.
  2. Seleccionar la opción “Personas” en la parte superior izquierda de la plataforma.
  3. Ingresar tu número de cédula o de RUC.
  4. Cliquear en el botón de “Consultar”.

De esta manera tendrás acceso al portal en línea de los usuarios. En él podrás ver tus cuentas, facturas, pagos pendientes, atrasos y todos los demás temas relacionados a tu afiliación a CNT.

Cabe destacar que junto a la opción “Personas” que se describe en el paso dos verás el acceso para las empresas. Recuerda que si tu afiliación es a nombre de tu negocio debes ingresar desde esta sección.

Página web de CNT

Estado de Cuenta Cnt: Móvil

Ahora bien, todos los clientes de la empresa tienen una herramienta más allá de la página web que antes te mencionamos. Se trata de CNT Móvil, la aplicación que CNT pone al alcance de todos los usuarios para mantenerse al tanto de su cuenta desde la comodidad de su celular.

Esta aplicación no ocupará mucho espacio en tu celular y está disponible para cualquier dispositivo. Si quieres descargarla puedes hacerlo en todo momento desde la Play Store, si eres usuario de Android, o desde la AppStore si utilizas Apple.

En cuanto a lo que ofrece, debes saber que a través de la aplicación podrás hacer todos los trámites y consultas que te ofrece la plataforma web. Es decir, dependiendo del servicio que tengas tendrás todos los detalles que necesites y, además, puedes pagar usando tu celular.

Por ejemplo, si usas CNT como telefonía fija, en la aplicación verás todos los detalles de tu plan. Dichos detalles incluyen la velocidad del internet, los minutos disponibles y el saldo por consumir.

Adicionalmente, usando la aplicación podrás ver toda la información que necesitas sobre los diferentes paquetes que ofrece CNT. De igual manera, si necesitas ayuda o asesoría, en el menú encontrarás respuestas a las preguntas frecuentes y los números de contacto para hablar con un asesor.

Por último, debes saber que la aplicación del banco tiene el mismo nivel de seguridad que la página web. Por lo tanto, antes de poder ingresar y disfrutar de todo lo que ya te hemos contado, tendrás que proporcionar tu número de cédula o de RUC.

Estado de Cuenta Cnt: Planilla

La planilla telefónica que emite el CNT a sus clientes es una herramienta para que las personas puedan mantenerse al tanto de sus cuentas de teléfono. Es decir, esta planilla es una especie de factura, en la cual se refleja lo que pagaste cada mes y el detalle del servicio por el que se te cobró.

Igualmente, esta planilla se genera en caso de que tengas otros servicios con CNT. Por lo tanto, si la empresa solo te provee de internet también recibirás una planilla como la descrita anteriormente.

Cuando tengas tu planilla telefónica notarás que está compuesta de las siguientes partes:

  • Encabezado con el logo de la empresa y el tipo de documento.
  • Identificación de la planilla.
  • Descripción de los servicios cobrados y el precio de cada uno.
  • El total a pagar por el mes correspondiente.

Es necesario recalcar que en la identificación de la planilla verás su número y tus datos personales. Estos últimos incluyen tu nombre completo, número de documento de identidad y la fecha. Es muy importante que verifiques que este apartado esté bien, pues es lo que garantiza que en efecto estés viendo tu planilla y no haya ningún error.

Cartel de CNT

¿Cómo Imprimirla?

Si bien es muy importante la consulta de la planilla, algunas personas van más allá y prefieren tener una copia en físico. Este procedimiento se puede hacer a través de la página web de la empresa y no toma mucho tiempo.

Primero que nada, debes saber que para poder generar tu planilla digital tendrás que ingresar al portal en la sección de personas. Una vez allí, sencillamente ubica el apartado correspondiente a las planillas, ingresa tu número telefónico, elige la que quieres consultar (en caso de que tengas varias) y haz la revisión.

En caso de que quieras imprimirla después, tendrás que cliquear sobre el botón de descarga en la parte superior derecha de la página. De esta manera la página te proporcionará tu documento y para que lo guardes en tu computadora o, en su defecto, lo imprimas al instante.

Para hacer esta última opción debes tener tu impresora conectada y funcional, lo cual generará tu archivo físico en cuestión de segundos. En cambio, si lo que necesitas es imprimirlo luego completa la descarga, guárdalo en tu computadora y hazlo cuando quieras.

Estado de Cuenta Cnt: Valor de la Planilla Telefónica

En cuanto al valor de dicha planilla debes saber que no tiene un monto exacto. Esto se debe a que el precio puede cambiar dependiendo de la provincia en la que te encuentres y de algún otro detalle con tu cuenta.

Para conocer exactamente el valor de la planilla también puedes utilizar la página web. Siguiendo los mismos pasos que se deben realizar para consultarla, en la parte inferior del portal web verás el apartado de precios de la planilla.

Esta casilla te solicitará, en primera instancia, el nombre de la provincia en la que te encuentres. Cuando la busques en la lista y las selecciones tendrás que proporcionar tu número de teléfono y, para finalizar, cliquear en aceptar.

Sede del CNT

¿Qué es?

CNT es una compañía de telecomunicaciones que en muy poco tiempo ha logrado ser la más importante de Ecuador. Día tras día miles de ciudadanos se benefician de sus servicios y cuentan con internet y telefonía de calidad gracias a la empresa.

Por su crecimiento exponencial y constante, CNT se ha visto en la tarea de ofrecerles a sus clientes la posibilidad de hacer revisiones paulatinas a sus estados de cuenta. Estas consultas son atendidas en su página web y en su aplicación, dos herramientas que mantienen a sus usuarios siempre al tanto del estatus de sus servicios.

De igual manera, el estado de cuenta de CNT no es lo único que sus clientes deben consultar. En esta compañía también es muy importante para los usuarios consultar sus planillas mensuales, las cuales funcionan como una suerte de facturas y reflejan todos los cobros y la descripción de los mismos.

Así pues, queda claro que CNT es una empresa muy completa y responsable dentro de su campo laboral. Es una de las mejores opciones para los ecuatorianos que buscan una empresa de telefonía o internet que les proporcione un servicio de calidad y, al mismo tiempo, los mantenga al tanto de sus estados de cuenta.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Cnt te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Jep

Estado de Cuenta Jep

La Cooperativa Jep siempre busca satisfacer las necesidades de sus socios y es por eso que, actualmente, cuentas con varios…

Estado de Cuenta Banco Pichincha

Estado de Cuenta Banco Pichincha

¿Necesita saber cómo ingresar y solicitar tu estado de Cuenta Banco Pichincha?, aquí podrás encontrar toda  información posible sobre eso.…

Estado de Cuenta Pacificard

Estado de Cuenta Pacificard

Necesita saber cómo ingresar y solicitar tus estados de Cuenta Pacificard, aquí podrás encontrar todas la información posible sobre eso.…

Deja un comentario