Estado de Cuenta Banco Guayaquil: cómo Consultarlo, Tarjeta de Crédito y Más

El Banco Guayaquil es una entidad bancaria que cuenta con su sede en Guayaquil, una de las ciudades más importantes de Ecuador. Conocer todo lo necesario sobre el estado de cuenta del Banco Guayaquil, sus distintos servicios, sus tarjetas y su aplicación es clave para que cualquier cliente del banco lleve de mejor forma sus finanzas.

La entidad funciona en el país desde el año 1923, lo cual la vuelve una de las más antiguas de Ecuador. En la actualidad, el banco se ha modernizado hasta el punto de ser una alternativa capaz de cumplir todos los requerimientos que sus clientes pueden tener.

Por ello, si ya cuentas con una cuenta en este banco o quieres abrir una, te invitamos a leer el siguiente artículo. En el mismo te comentaremos todo lo que debes saber sobre esta institución financiera y, además, te aclararemos las dudas más comunes respecto a sus distintas plataformas online.

Logo del Banco Guayaquil

Estado de Cuenta Banco Guayaquil: Banca Virtual

Sin duda alguna, la herramienta más completa para que los clientes del banco se mantengan al tanto de sus finanzas es la página web del banco. En la misma podrás realizar todos los trámites online que requiere tu cuenta, hacer cualquier consulta y conocer la información institucional de la entidad.

Lo primero que verás al entrar al portal del banco será una sección rotativa, en la cual encontrarás información de contacto y sobre su aplicación. Particularmente, sobre esta última te contaremos más adelante en este artículo.

El menú principal lo puedes encontrar en la parte superior izquierda de la página. En él verás información sobre sus cuentas, créditos, canales de atención, servicios, tarjetas y financiamiento. Es decir, es la piedra angular de la página y desde allí podrás acceder a cualquier tema que quieras consultar.

Por otra parte, en una sección ubicada en la parte superior derecha encontrarás el acceso a la banca virtual, en la cual se consultan los estados de cuenta. Entre tanto, al seguir bajando podrás ver el acceso a la apertura de cuenta, proceso que debes seguir si quieres unirte al banco a través de la página web.

La página concluye con una serie de secciones en la parte inferior, en las cuales se incluyen algunos hashtags y noticias destacados del día. Asimismo, en esta parte podrás ver la calculadora financiera, que es una herramienta del banco para simular créditos, montos o tasas de interés, de tal manera que el cliente pueda hacerse una idea de los pagos.

Como puedes ver se trata de una plataforma web muy completa, pues te ofrece toda la información necesaria. Además de ello, te da la libertad de hacer cualquier trámite o solicitud al banco en cuestión de segundos y en cualquier momento del día.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Banco Guayaquil?

Ahora bien, si estás en la página web del banco para consultar tu estado de cuenta debes saber que este proceso es bastante sencillo. Si bien puedes tener alguna duda por la amplia página que ofrece el banco, esta consulta se hace en poco tiempo.

Puntualmente, para revisar tu estado de cuenta solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la página web del Banco Guayaquil.
  2. Selecciona la banca virtual.
  3. Escoger la opción de personas.
  4. Escribir tu usuario.
  5. Ingresas tu contraseña.
  6. Cliquear en “Acceder”.

Cabe destacar que en la parte inferior podrás ver las opciones de recuperación de cuenta. Encontrarás dos enlaces, uno que debes seleccionar si olvidaste tu usuario y otro para los que olvidaron la clave.

Para continuar con este proceso y poder ingresar tendrás que proporcionar tu número de identificación y los demás datos que el banco te solicite.

Bien sea que hayas tenido que recuperar tu cuenta o ingresaras sin inconvenientes, siguiendo estos simples pasos podrás acceder a consultar tu estado de cuenta.

Además, una vez que estés dentro de la banca virtual tendrás la opción de pagar tus servicios asociados al banco, hacer transferencias, entre otros trámites.

Página web del Banco de Guayaquil

Por ChatBg

Otra alternativa para consultar tu estado de cuenta es usar el ChatBg. Este sistema funciona a través de las distintas redes sociales del banco, bien sea WhatsApp o Facebook, y en su búsqueda individual en Google.

De cualquier manera el funcionamiento es muy sencillo, pues solo tienes que escribir lo que necesites y el chat automático te responderá. Es decir, si quieres consultar tu estado de cuenta, escribes eso y ChatBg te darás los pasos para hacerlo.

De igual forma funciona para otras dudas, como buscar cajeros cerca, sacar algún documento, entre otras.

Por la App

La aplicación del banco es la opción perfecta para mantenerte al tanto de tus finanzas en todo momento. A través de ella puedes revisar tu estado de cuenta, pagar servicios y realizar transferencias.

De hecho, una vez que inicias sesión cuentas con todas las ventajas previamente comentadas de la banca virtual.

En caso del estado de cuenta, para consultarlo simplemente debes ingresar tu usuario y tu contraseña. Cuando hayas entrado tendrás que abrir el menú, seleccionar el apartado de estados de cuenta y revisar la que necesites en ese momento.

Sede del Banco Guayaquil

Estado de Cuenta Banco Guayaquil: Multicrédito

El multicrédito es una oportunidad de préstamo que engloba diferentes necesidades. En síntesis, tiene la función de ayudar a cualquier cliente del Banco Guayaquil que lo solicite a costear alguna necesidad y pagar en cuotas con pequeñas tasas de interés.

Tal y como su nombre lo indica, el multicrédito te ofrece múltiples opciones para optar a un préstamo, entre las cuales destacan:

  • Vacaciones familiares.
  • Emprendimiento de algún proyecto o negocio.
  • Matrimonio.
  • Nacimiento de un hijo.
  • Gastos médicos.
  • Adecuación o remodelación de tu vivienda.

El proceso de solicitud de este multicrédito lo puedes encontrar, al igual que cualquier trámite relacionado, en la página del Banco Guayaquil. Para iniciarlo solo debes proporcionar tu correo electrónico, número de cédula y código dactilar.

Luego de que selecciones continuar, lo siguiente en tu solicitud será especificar el tipo de crédito que deseas solicitar y leer todas las explicaciones que conlleva.

Igualmente recuerda que a través de la página solo estás haciendo la solicitud, por lo cual debes esperar respuesta y seguir los futuros pasos que el banco te indique.

Estado de Cuenta Banco Guayaquil: Tarjeta de Crédito

En cuanto a sus tarjetas de crédito, el banco ofrece diversas opciones y con tecnologías variadas, que incluyen a Visa, MasterCard y American Express. Cada una cuenta con especificaciones diferentes y debes buscar la que más se adapte a tus necesidades y capacidades de pago.

En el caso de las MasterCard destaca la Platinum, pero necesitas al menos un año de antigüedad laboral. Entre tanto con tecnología Visa cuentas con ocho opciones, dentro de las cuales se incluye la Visa Signature para los clientes de mejor perfil.

Por otra parte, el convenio con American Express les ofrece a los clientes del Banco Guayaquil hasta 12 opciones en plásticos. Desde la Platinum Card, que es la más básica de la lista, hasta la Advantage Elite son opciones muy interesantes que se adaptan a diferentes perfiles bancarios.

Atención en una oficina del Banco Guayaquil

Estado de Cuenta Banco Guayaquil: ¿Qué es?

Conscientes de la gran cantidad de servicios que ofrecen, el Banco Guayaquil pone al servicio de todos sus clientes muchas formas de hacer sus trámites y consultas. Si se trata del estado de cuenta, este puede ser revisado en todo momento en su aplicación y en su página web.

Sin embargo, si tienes dudas con cualquier otro trámite o asunto relacionado con el banco, el ChatBg te responde directamente lo que preguntes.

Si bien es un servicio para preguntas un poco más específicas, también puedes consultarle cómo revisar tu estado de cuenta y te generará los pasos correspondientes.

Además de mantenerte siempre al tanto de tus productos con el banco, vale destacar que el Banco Guayaquil ofrece opciones muy interesantes. Si lo que necesitas es una tarjeta de crédito con facilidades de pago y buena tecnología, sus plásticos respaldados por Visa, MasterCard y American Express seguro te ayudarán.

No obstante, en caso de que necesites un préstamo, el multicrédito te ofrece la opción de costear cualquier gasto con ayuda del banco. Simplemente tendrás que hacer la solicitud, especificarle al banco cuál es el fin de tu petición, escoger la modalidad de pago y esperar la aprobación.

En síntesis, el Banco Guayaquil es una institución financiera cuya historia y calidad la vuelve una de las mejores opciones bancarias en Ecuador. Es el banco ideal para la ciudad de Guayaquil, pues sus residentes encontrarán la sede en su propia ciudad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Guayaquíl te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta de Prati

Estado de Cuenta de Prati

Necesita saber cómo ingresar y solicitar tus estados de Cuenta de Prati, aquí podrás encontrar todas la información posible sobre…

Estado de Cuenta Produbanco

Estado de Cuenta Produbanco

Produbanco se distingue por su excelente calidad de atención al cliente, debido a que dentro de sus valores, tú eres…

Estado de Cuenta Banco Pichincha

Estado de Cuenta Banco Pichincha

¿Necesita saber cómo ingresar y solicitar tu estado de Cuenta Banco Pichincha?, aquí podrás encontrar toda  información posible sobre eso.…

Deja un comentario