Estado de Cuenta Banco Pichincha: cómo Consultarlo, Banca Web y MÁS

¿Necesita saber cómo ingresar y solicitar tu estado de Cuenta Banco Pichincha?, aquí podrás encontrar toda  información posible sobre eso.

Los bancos son empresas financieras que se dedican al manejo y administración del dinero de los clientes. Ahora bien, un banco tan importante como lo es Banco Pichincha, ha estado presente en el sistema bancario del Ecuador desde el año 1906. 114 años se dicen fáciles, pero los millones de ecuatorianos le han dado la confianza de salvaguardar sus ganancias a esta prestigiosa empresa financiera.

Banco Pichincha

Este banco siempre quiso estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, es por ello que quisieron abarcar a otros países como: Perú Colombia, Panamá y España para que otras nacionalidades confíen en sus servicios.

Para el banco Pichincha siempre ha sido fundamental el compromiso, sus valores para ayudar a todos su clientes como a su propio país.  Por esto, que esta institución financiera tiene como propósito beneficiar a sus clientes a través de sus famosos productos en línea para que accedan y revisen sus estado de cuenta Pichincha.

¡No te olvides de visitar su avanzada página web para que indaguen en los que ofrecen como empresa!

Estado de Cuenta Banco Pichincha: ¿Cómo Consultarlo?

Para que usted como cliente de este prestigioso banco tenga la libre confianza de revisar sus últimos movimientos en su estado de cuenta Pichincha debe acceder al portal web del Banco Pichincha y realizar los sencillos procedimientos:

  1. Ingresar al portal web Banco Pichincha o también puede descargar  aplicación en sus teléfonos inteligentes, Pichincha Banca Móvil que los pasos son iguales como si accediera a través de la computadora.
  2. Luego en la parte superior derecha se encuentra un recuadro de color amarillo que dice Acceso Clientes y le dará “click”
  3. Al darle Acceso Clientes le saldrá varias opciones: Banca personas, Banca empresa, Facturación electrónica y tarjetas de crédito.
  4.  De acuerdo a tus necesidades podrás ingresar a la opción referente al punto anterior. Si el caso de usted es querer ver su estado de cuenta ingresar a personas.
  5. Posteriormente le saldrá una pestaña donde tendrá que acceder con su usuario y su respectiva contraseña secreta.
  6.  Elegir la elección de documentos electrónicos o posición consolidada.
  7. Te saldrá tu saldo en tu cuenta Banco Pichincha.
  8. Y por último podrás consultarlo para luego descargarlo e imprimirlo si lo desee.

Estado de Cuenta Banco Pichincha: Visa

VISA es una empresa estadounidense que se encarga de los servicios financieros a través de transferencias electrónicas más comúnmente como tarjetas de crédito y débito.

El Banco Pichincha les proporciona a sus usuarios y/o clientes tarjetas de débito y crédito de la marca VISA. Es por ello que para acceder y consultar su estado de cuenta Banco Pichincha en VISA los pasos son simples y son los siguientes:

debito (1)

  1. Ingresar al portal web Banco Pichincha.
  2. En la página web buscar parte superior derecha se encontrará con un cuadro amarillo que dice Acceso Cliente y le dará click.
  3. Le aparecerá 4 opciones y le dará opción Tarjetas de Crédito.
  4. Los llevará a una nueva pestaña en donde le aparecerá que ingrese su usuario y contraseña.
  5. Luego le dará la opción de posición consolidada o servicios financieros
  6. Y les saldrá su número de tarjeta al darle click
  7.  Podrá observar su saldo disponible, la fecha de corte, cuánto debe, etc.
  8. Si desea imprimir su estado de cuenta Banco Pichincha Visa lo podrá hacer dándole en la opción del logo de la impresora y listo.

Estado de Cuenta Banco Pichincha: Mastercard

La empresa estadounidense Mastercard es una empresa multinacional que tiene como finalidad encargarse de los servicios financieros respecto a las transferencias electrónicas de fondos, básicamente para tarjetas de crédito, débito.

El Banco Pichincha le suministra a sus clientes que le han brindado la confianza, concederle tarjetas de débito y crédito Mastercard. Por esto, para acceder y consultar su estado de cuenta Banco Pichincha en Mastercard los pasos son simples y son los siguientes:

Estado de Cuenta Banco Pichincha Mastercard

  1. Ingresar al portal web Banco Pichincha.
  2. En la página web visualizará en la parte superior  un cuadro amarillo que dice Acceso Cliente y le dará click.
  3. Le aparecerá 4 opciones y le dará opción Tarjetas de Crédito.
  4. Los llevará a una nueva pestaña en donde le aparecerá que ingrese su usuario y contraseña.
  5. Luego le dará la opción de posición consolidada o servicios financieros
  6. Y les saldrá su número de tarjeta al darle click
  7.  Podrá observar su saldo disponible, la fecha de corte, cuánto debe, etc.
  8. Si desea imprimir su estado de cuenta  Visa lo podrá hacer dándole en la opción del logo de la impresora y listo.

Banca Web

El Banco Pichincha facilita a través de una Banca Web en que los usuarios y/o clientes accedan a realizar todas sus transacciones o simplemente revisar su estado de cuenta Pichincha en cualquier equipo electrónico.

Para esta empresa reconocida son fundamentales los beneficios que contiene la Banca Web que les proporciona a sus clientes que son:

Banca Web

  1. Cuando accedas a este portal web te darás cuenta que no tardaras mucho tiempo en las transacciones que vayas a realizar.
  2. Este portal avanzado está diseñado para que las personas ingresen de manera simple a revisar a su saldo o sus últimos movimientos.
  3.  En esta Banca Web podrás realizar transferencias, pago de servicios (público y privado),
  4. tarjetas de créditos y muchas cosas más.

Si eres un nuevo cliente en la empresa bancaria Pichincha primero tendrá que afiliarse a la Banca Web con los siguientes procedimientos:

  1. Ingresar al portal web del Banco Pichincha  
  2. Seleccionar en la esquina superior derecha la opción Acceso Cliente, luego seleccionar Banca Personas. Seguidamente le saldrá: ¿Aún no tienes Banca web? Solicítala ahora y le dará click.
  3. Le aparecerá una nueva ventana donde le pedirán su identificación la clave de su tarjeta de débito activada y a continuación acepta los términos y condiciones.
  4. Realizará los pasos que le solicite la página web para luego darle solicitar.
  5. Al culminar el paso le saldrá que confirme su correo electrónico o su celular donde tienen que ser los que tengan en ese momento para que pueda afiliarse.
  6. Elige si deseas recibir el código en tu correo, en tu número telefónico o ambos.
  7. Finalmente crea tu respectivo usuario debe contener por lo menos 8 caracteres con número y la contraseña debe contener 12 caracteres unido con número.

Estado de Cuenta Banco Pichincha: Documentos Electrónicos

Esta famosa empresa financiera te da la opción de acceder a todos tus documentos electrónicos que desees. Para acceder a la siguiente información respecto con datos personales les dejaremos los siguientes procedimientos:

  1. Acceder a la Pichincha Digital.
  2. Le saldrá en la página 3 opciones de los documentos que puede consultar.
  3. El primero es documento tributario y estados de cuenta de Banco Pichincha: Allí encontrarán que la información tributaria se encuentra en formato XML y PDF y Los estados de cuenta de Banco Pichincha lo podrás encontrar en formado PDF y excel. Para solicitar estos documento rellenará más abajo poniendo su usuario o su cédula si es por ser primera vez y su contraseña y le da a ingresar.
  4. El segundo documento que pueden solicitar es informaciones tributarias para empresas.
  5. Allí verificarán que las empresas podrán acceder a informaciones con formato XML y PDF para realizar sus declaraciones , si lo desea descargar podrá acceder a través de la Banca Electrónica y darle a la opción persona/empresas.
  6. Para solicitar esta información las empresas tendrán que llenar más abajo poniendo El Registro Único de Contribuyente (RUC) y el número de cuenta y darle consultar.
  7. El tercer y último documento es para solicitar referencias bancarias y/o verificación de documentos. Para observar este documento tendrá que llenar el código de verificación (CSV) que se lo podrá encontrar al final del documento electrónico y darle click en consultar.

¿Qué es el Estado de Cuenta Banco Pichincha?

Qué es el Estado de Cuenta Banco Pichincha

El estado cuenta  tiene la finalidad de proyectar a los afiliados sus movimientos en su cuentas y actividades de consumo. Una empresa reconocida a nivel internacional como lo es el Banco Pichincha es fundamental y beneficioso verificar el estado de cuenta de Banco Pichincha debido a que así a todo tipo de público tienen sus registros y controles de actividades de acuerdo a los gastos respectivos referente a cada persona.

También un estado de cuenta te da seguridad si realmente hiciste esos gastos o alguna novedad que resulte en su cuenta. Es por ello,  que hay que acceder periódicamente, para tener en una carpeta organizada de todos sus movimientos en su estado de cuenta Banco Pichincha.

Puedes solicitar sus estados de cuenta de Banco Pichincha a través de la banca electrónica. También pueden verificar estados de cuenta de manera personal, para empresas, para tarjetas de créditos y facturación electrónica. Para acceder a los servicios en línea pueden verificar lo que ofrecen  por medio de la Banca Web, a la Banca Móvil y a las cuentas.

Así que no dejes las cosas para último momento y regístrate y acceda  a la institución en Ecuador para visualizar tu saldo y sus movimientos e informaciones referentes a la organización y  a sus movimientos referentes a sus ganancias y gastos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Pichincha te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Pichincha

Estado de Cuenta Banco Pichincha

¿Necesita saber cómo ingresar y solicitar tu estado de Cuenta Banco Pichincha?, aquí podrás encontrar toda  información posible sobre eso.…

Estado de Cuenta de Prati

Estado de Cuenta de Prati

Necesita saber cómo ingresar y solicitar tus estados de Cuenta de Prati, aquí podrás encontrar todas la información posible sobre…

Estado de Cuenta Discover

Estado de Cuenta Discover

Las tarjetas de crédito son de los productos financieros más añorados por las personas, debido a que se ha vendido…

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

¿Necesita saber cómo ingresar en su estado de cuenta Diners?, Aquí podrá encontrar todas la información referente sobre eso. Las…

Deja un comentario