Estado de Cuenta Discover: Medios de Pago, cómo Consultarlo y Más

Las tarjetas de crédito son de los productos financieros más añorados por las personas, debido a que se ha vendido la imagen de que con este tipo de servicios puedes adquirir tus más grandes deseos. Sin embargo, no puedes quitar la vista de tus transacciones mensuales, pues de esta manera podrás controlar tus gastos.

Por esa razón, revisar tu estado de cuenta Discover toma tanta relevancia.
Estado de cuenta discover
La empresa Discover se ha caracterizado por la facilidad y experiencia de uso de sus tarjetas de crédito, pero también cuenta con varias alternativas para que puedas consultar todos tu estados de cuenta con la mayor comodidad y seguridad posible.

Además, con los años ha ido evolucionando y sacando productos para que las personas los puedan adquirir sin arriesgar su futuro financiero. Así que, si quieres conocer más sobre estos datos, quédate leyendo este artículo.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Discover?

La misión de Discover se basa en ayudar a las personas a gastar de una manera más inteligente, para ahorrar mucho más y tener un mejor futuro financiero. Por esa razón, uno de los mejores aspectos de la empresa son las numerosas formas de consulta que tienes para ver tu estado de cuenta Discover.

Actualmente, aparte de poder asistir a alguna oficina de Discover o algunos de los aliados comerciales de la empresa y solicitar un reporte de tu estado de cuenta, dispones de cinco alternativas de consulta:

Estado de Cuenta Virtual

Puedes recibir a detalle todas las transacciones asociadas a tu Tarjeta Discover en tu correo electrónico de manera mensual, activando la función mediante la página web de Discover Ecuador.

Ahora, estos son los pasos que debes seguir para activar este servicio virtual:

  1. Consulta vía webIngresa en la siguiente página web (Haz clic ¡Aquí!)
  2. Oprime el botón de “Recibe tu estado de cuenta virtual”.
  3. Se te abrirá una nueva página en la que deberás ingresar algunos datos personales.
  4.  Selecciona un tipo de documento de identificación (cédula o pasaporte).
  5. Escribe el número de ese documento de identidad, los seis últimos dígitos de tu tarjeta, tu correo electrónico y el número de tu celular.
  6. Selecciona “Sí acepto”, luego de haber leído todos los términos y condiciones que se te plantean.
  7. Haz clic en “Enviar”.

¡Listo, tu solicitud ha sido enviada!

Una vez que la solicitud ha sido enviada, Discover procederá a activarte su servicio de Estado de Cuenta Virtual, con el cual podrás ver tu balance de transacciones mensual en la web y recibir un resumen del mismo en la bandeja de entrada de tu e-mail.

¡Atención! Tus estados de cuenta virtual estarán disponibles 72 después de que pase la fecha de corte de tu tarjeta.

Portal Web Discover Ecuador

Discover también cuenta con una plataforma en línea, al igual que todas las empresas dedicadas a este tipo de servicios, con el cual podrás acceder y realizar diferente tipos de trámites asociados a tu tarjeta.

Entre algunos de esos trámites está la consulta de tu estado de cuenta Discover, así que, si quieres acceder a este sistema online, sigue estos pasos:

  1. Accede a Internet usando un navegador de búsqueda como Google Chrome, Morzilla Firefox, Bing, entre otros.
  2. Busca la página web de Discover Ecuador y entra en ella.
  3. En la sección de “Ingresa a tu cuenta”, escribe tu nombre de usuario y contraseña y haz clic en “Ingresar”.
¡Atención! Si es la primera vez que ingresarás al sistema, deberás crear un usuario haciendo clic en “Crear usuario y contraseña”

Aplicaciones móviles

Estado de cuenta Discover App MóvilEn un mundo más virtual y en el que cada persona, seguramente, tiene un celular inteligente; los bancos han tenido que crear aplicaciones móviles para que sus clientes puedan acceder a sus cuentas desde sus teléfonos, en cualquier momento.

Por esa razón, Discover Ecuador le ofrece a sus clientes dos aplicaciones móviles para que puedan realizar los trámites respectivos a sus tarjetas. Una de estas apps proviene de uno de sus aliados comerciales (Diners Club) y otra es propia de Discover.

Cabe destacar que, ambas aplicaciones se encuentran completamente gratis en las tiendas de aplicaciones de Android (Google Play Store) e iOS (App Store).

Entrega Impresa

Por último, tienes otra alternativa de consulta tradicional, la cual consiste en recibir tu estado de cuenta Discover de manera impresa en el domicilio que hayas especificado, en el momento de tu registro.

Cabe destacar que, la entrega de tu estado de cuenta se pondrá en marcha a partir del 5to día laborable, después de la fecha de corte de tu tarjeta.

Por Email

El recibir tu estado de cuenta vía e-mail es uno de lo servicios que está de moda entre las empresas bancarias o  de financiamiento, puesto que, de esta manera las instituciones ahorran gastos en papelería y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Por esa razón, tienes dos maneras de consultar tu estado de cuenta Discover a través de tu correo electrónico:

Estado de cuenta virtual

Notificación emailAl activar este tipo de servicio podrás recibir tu estado de cuenta en tu bandeja de entrada de e-mail, sin embargo, este modo solo te permitirá ver un resumen del balance mensual y una notificación, con la que podrás acceder a la web de Discover Ecuador para ver tu estado de cuenta en Internet.

Ahora, para activar este servicio deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa en la siguiente página web (Haz clic ¡Aquí!)
  2. Elige un tipo de documento de identificación (cédula o pasaporte).
  3. Registra el número de ese documento de identidad, los seis últimos dígitos de tu tarjeta, tu correo electrónico y el número de tu celular.
  4. Selecciona “Sí acepto”, luego de haber leído todos los términos y condiciones que se te plantean.
  5. Haz clic en “Enviar”.
Canal de Correo electrónico

A través de este servicio podrás hacer cualquier tipo de consulta sobre tus tarjetas Discover, es decir, tendrás acceso a saldos, reclamos, entre otros servicios.

Así que, solo tienes que seguir estos pasos, para ponerte en contacto con el canal de correo electrónico:

  1. Ingresa en esta página web.
  2. Elige tu tipo de consulta y la tarjeta con la cual quieres consultar.
  3. Escribe tu nombre y apellidos, junto con tu cédula o RUC.
  4. Registra tu dirección de e-mail y un número telefónico de contacto.
  5. Por ultimo, escribe el por qué de tu mensaje.
  6. Finalmente, haz clic en “Enviar”.

Estado de Cuenta Discover: Tarjeta

El principal producto de Discover son las tarjetas de crédito, puesto que a esto es lo que se dedica la empresa, para que las personas puedan mejorar la forma en la que gastan y ahorren para un mejor futuro.

Por tal razón, Discover cuenta, actualmente, con un amplio abanico de tarjetas para ofrecer a sus clientes, dependiendo de sus capacidades económicas.

Tarjeta Discover

Los tipos de tarjetas que ofrece Discover, son los siguientes:

  • Tarjeta Discover.
  • Discover Me.
  • Discover Super Maxi.
  • Tarjeta Discover universidades.

Tarjeta Discover

La tarjeta Discover es de los principales productos que tiene la empresa y de los más solicitados, puesto que cuenta con el sistema de reembolso Cashback, el cual te devuelve parte de la plata que consumes.

Ahora, para solicitar este tipo de tarjeta necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un ingreso de, al menos, $1.000 mensuales.
  • Haber cursado el bachiller.
  • Tener 26 años de edad como mínimo.
  • Presentar una cédula de identidad (Copia).
  • Tener un certificado de votación (Copia).
  • Certificado de pagos básicos (60 día de vigencia).

Tarjeta Discover Me

Esta tarjeta es la indicada para las personas jóvenes entre los 18 y 25 años de edad. Además, también cuentas con el servicio de reembolso Cashback.

Por otro lado, estos serán los requisitos que necesitas para sacar la tarjeta:

  • Tener un ingreso de , al menos, $480 mensuales.
  • Haber cursado la universidad.
  • Tener entre 18 y 25 años de edad como mínimo.
  • Presentar una cédula de identidad (Copia).
  • Tener un certificado de votación (Copia).
  • Certificado de pagos básicos (60 día de vigencia).

Tarjeta Discover Supermaxi

Es una tarjeta en colaboración con las tiendas Supermaxi y Megamaxi, por lo cual, podrás contar con grandes beneficios de estas dos cadenas.

Además, con este tipo de tarjeta no tendrás que cumplir con requisitos específicos, puedes solicitarla sin muchas complicaciones. Solo debes ser aficionado de estas tiendas.

Tarjeta Discover universidades

Estado de cuenta discover con su tarjetaDiscover tiene varias alianzas con universidades, para que los estudiantes de las mismas cuenten con una tarjeta. Eso sí, este tipo de tarjetas solo podrán ser solicitadas por los estudiantes de las universidades.

Las universidades con las que Discover tiene tarjetas para universitarios, son las siguientes:

  • UDLA, Universidad de las Américas.
  • UCACUE, Universidad Católica de Cuenca.
  • PUCE, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • UIDE, Universidad Internacional del Ecuador.
  • Casa Grande, Universidad Casa Grande de Guayaquil.
  • UTPL, Universidad UTPL.

Estado de Cuenta Discover: Medios de Pago

Otro de los servicios que ofrece Discover son sus pagos en línea, debido a que permiten que sus clientes puedan hacer compras online de manera segura y rápida. De esta manera, amplían su capacidad de alcance y le dan más comodidades a sus usuarios para que sigan disfrutando de una experiencia financiera grata.

Actualmente, cuentas con tres formas de hacer pagos online desde Discover y estas son:

Los tipos de tarjetas que ofrece Discover, son los siguientes:

  • Botón de pagos.
  • PayClub Express.
  • PayClub Pagos con celular.

Botón de pagos

Metodos de pagoEste tipo de servicio, permite que los establecimientos puedan contar con una opción de pagos remota, es decir, permitir que sus clientes puedan hacer los pagos de sus compras desde la comodidad del lugar en el que se encuentren.

Además, Discover asegura que el método de pago se encuentra totalmente protegido por la mejor tecnología y, de igual manera, también ofrecen comodidad durante el proceso de pago.

Un proceso que sigue los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el establecimiento a pagar.
  2. Llenar los datos de compra o pago.
  3. Ingresar los datos de su tarjeta.
  4. Elegir el tipo de crédito con el cual se va a pagar.
  5. Registrar la clave temporal, que recibirás por mensaje SMS o e-mail.

¡Finalmente, su pago  ha sido realizado!

¡Ahora! Si quieres saber qué comercios están afiliados a este Botón de Pago, haz clic ¡Aquí!

PayClub Express

Este servicio, quizás, puede estar enfocado directamente en un pequeño grupo, puesto que, se trata de una forma de pagos relacionados con concesionarios y empresas de telefonía y comunicación.

Además, este servicio está enfocado en ahorrar el tiempo que sus clientes invierten en este tipo de transacciones, puesto que, ahora las podrás hacer desde cualquier lugar, dándoles un poco más de comodidad.

Ahora, la manera de llevar a cabo este servicio de pagos es la siguiente:

  1. Notificar al establecimiento en donde va a pagar, que usted cancelará su factura con el servicio PayClub Express de Diners Club.
  2. Se le emitirá una factura electrónica a su correo electrónico.
  3. Hacer clic en el enlace de la factura y aceptar las condiciones.
  4. Ingresar los datos de tu tarjeta y la clave temporal, para hacer el pago.
  5. Esperar que llegue el mensaje de confirmación del pago.

PayClub Pagos con celular

Pagar Estado de Cuenta DiscoverEste servicio se trata de una aplicación móvil destinada a realizar pagos en línea, sin la necesidad de que presentes tu tarjeta de crédito Discover.

Solo debes descargar la app desde la tienda de aplicaciones de tu celular, sin ningún tipo de recargo.

Ahora, el proceso para llevar a cabo el pago es el siguiente:

  1. Registrar tu tarjeta en la app, en la sección de “Gestionar tarjeta”.
  2. Al momento de pagar, selecciona la tarjeta con la que vayas a pagar y presiona la opción “Generar código”.
  3. Se te mostrará un código en la pantalla de tu celular, el cual deberás compartir con el dependiente de la tienda.
  4. Este dependiente deberá digitar el código en el aparato POS.
  5. Ahora, te aparecerá una información de la compra, para que la termines de confirmar, presionando “Aceptar”.

Estado de Cuenta Discover: ¿Cómo Imprimirlo?

Imprimir tu estado de cuenta es muy sencillo, solo necesitarás de una impresora y de tener descargado el archivo de tu estado de cuenta Discover.

Para empezar, vamos con la situación más común, la cual es que tengas una impresora propia y quieras imprimir tu balance de finanzas.

  1. Descarga el archivo de tu estado de cuenta Discover.
  2. Abre tu explorador de archivos y busca el documento.
  3. Abre tu estado de cuenta Discover y verifica que todo esté bien.
  4. Haz clic en la pestaña “Archivo” y luego en “Imprimir”.
  5. Configura todos los aspectos de la impresión y haz clic en “Imprimir”.

Ahora, otro caso que puede suceder es que debas imprimir en un lugar público, como tu oficina, un cibercafé u otro establecimiento.

Para esos casos, puedes descargar tu archivo y pasarlo a un pendrive, para luego imprimirlo.

¿Qué es el Estado de Cuenta Discover?

Discover es un servicio de tarjetas de crédito que busca la manera de que sus clientes puedan gastar de mejor manera, sin descuidar su forma de ahorrar para que su futuro financiero sea mucho mejor.

Además, es una empresa muy dedicada a la calidad de experiencia de sus servicios, por lo que cuenta con diversos productos financieros que se adecuan a tus necesidades económicas.

Tarjeta de Crédito

Asimismo, también cuenta con varias opciones y alternativas para que puedas realizar cualquier tipo de trámite asociado a las tarjetas de la empresa. Cuentan con aplicaciones webs, un sistema en línea y otros tipos de servicios, con los cuales buscan mejorar tu experiencia.

Así que, revisar tu estado de cuenta Discover nunca será un problema, solo debes buscar la mejor opción que se adecue a tus necesidades.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Discover te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Discover

Estado de Cuenta Discover

Las tarjetas de crédito son de los productos financieros más añorados por las personas, debido a que se ha vendido…

Estado de Cuenta Pacificard

Estado de Cuenta Pacificard

Necesita saber cómo ingresar y solicitar tus estados de Cuenta Pacificard, aquí podrás encontrar todas la información posible sobre eso.…

Estado de Cuenta Rm

Estado de Cuenta Rm

Necesita saber cómo ingresar y solicitar tus estados de Cuenta Rm aquí podrás encontrar todas la información posible sobre eso. La…

Estado de Cuenta Pycca

Estado de Cuenta Pycca

Comprar en línea con Pycca no solo te da beneficios de compra en línea o descuentos y promociones, sino que…

Deja un comentario