Estado de Cuenta Banco Estado

Desde entonces, se han dado a la tarea de crear planes dirigidos a micro-empresas, Instituciones públicas, Organizaciones de sociedad civil, así como para las personas naturales que estén interesados en obtener una cuenta o crédito bancario.  Te invitamos a conocer más sobre el tema y los estados de cuenta Banco Estado.

Estado-de-cuenta-banco-estado-1
Sede principal del BancoEstado de Chile

El BancoEstado es una entidad crediticia con 167 años de tradición en Chile, siendo una de las más longevas en el territorio y de mayor confianza entre los ciudadanos del país.

Estado de cuenta BancoEstado: ¿Que datos puedo conseguir?

Antes que nada, debemos saber, que los estados de cuenta en el BancoEstado son conocidas como Cartolas bancarias y muestran detalladamente los datos de cada movimiento que el cliente realice en su cuenta, chequera o tarjeta asociada. Estos estados se pueden desglosar de la siguiente forma:

  • Tipo de cuenta: en este renglón indica si se trata de una cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o de moneda extranjera.
  • Saldo: se encuentra el saldo correspondiente a la cuenta que se seleccionó.
  • Saldo y retenciones: esta sección se divide en tres partes: retención 1 (montos asociados a ingresos de documentos que aún no se han hecho efectivos en la cuenta), saldo contable (abonos y cargos, incluyendo aquellos que no están disponibles para usarlos inmediatamente) y saldo disponible en cuenta (monto máximo para utilizar).
  • Últimos movimientos: básicamente es el resumen detallado de las operaciones que has logrado hacer con tu cuenta, mostrando fecha, sucursal, número de la operación, descripción, cargos, abonos y saldo.

Un dato importante que los clientes de esta entidad bancaria deben saber, es que las operaciones realizadas luego de las 2 de la tarde (14:00 horas), serán reflejadas en los movimientos bancarios del día siguiente.

Pasos a paso de cómo obtener mi estado de cuenta Banco Estado

  1. Ingresa en la página web de BancoEstado. Ubícate en la parte superior derecha, donde se encuentra un recuadro naranja identificado como «Banco en Línea».
  2. Agrega cuidadosamente tu RUT y contraseña personal. Haz clic en Ingresar.
  3. Selecciona «CuentaRUT».
  4. Haz clic en «Carlota» e inmediatamente podrás observar cómo se muestran todos los detalles de tu cuenta.

¿Puedo descargar mi estado de cuenta o carlota a mi ordenador?

Al igual que otras entidades bancarias, la carlota o estado de cuenta se puede descargar fácilmente a cualquier ordenador, tablet o laptop personal que cuente con Internet, siguiendo los pasos que a continuación indicamos:

  1. Una vez que ingreses a tu «Banca en línea» con ayuda del RUT y contraseña personal, selecciona «CuentaRUT» y posteriormente la opción «Carlota», como indicamos en la anteriormente.
  2. Verifica detalladamente tus movimientos bancarios y datos personales y ubica del lado superior derecho el icono de descarga.
  3. Haz clic sobre este. Podrás ver como inmediatamente el archivo se descarga a tu equipo en formato PDF.
  4. Chequea que se encuentre guardado en la carpeta «Descargas» de tu ordenador. Y listo, ya podrás archivarlo, imprimirlo o enviarlo a donde quieras.

Solicitud del estado de cuenta Banco Estado a mi correo electrónico

En la actualidad casi todas las entidades  financieras y bancarias se han unido al movimiento paperless, el cual trata de disminuir o eliminar el uso de papel, ayudando a la disminución de contaminación en Chile. De acá, la opción de solicitar o recibir mensualmente el estado de cuenta o Carlota  por correo electrónico de la siguiente forma:

  1. Entra en la plataforma oficial de BancoEstado.
  2. Busca en la parte superior derecha de la página, un cuadro naranja identificado como «Banco en Línea».
  3. Introduce tu RUT y contraseña personal cuidadosamente para luego hacer clic en Ingresar.
  4. Selecciona la opción «CuentaRUT».
  5. Haz clic en la pestaña «Carlota por e-mail».
  6. Verifica tu correo electrónico y «acepta».

Mensualmente recibirás en el correo electrónico que introdujo, el estado de cuenta o carlota del mes finalizado, con los últimos 36 movimientos que el cliente haya realizado.

Estado-de-cuenta-banco-estado-2
Oficina comercial del BancoEstado

Tipos de Cartolas Bancarias del Banco Estado

El BancoEstado ofrece tres distintas opciones de carlotas, las cuales se adaptan a las necesidades informativas que posea el usuario. Todas estarán disponibles en la Banca digital del cliente:

  • Cartola: esta opción le facilita al cliente, los últimos 35 movimientos de cargo o abono en tu cuenta.
  • Cartola de Transferencias: esta opción ofrece todos los detalles de las transferencias que se han hecho en la cuenta, así como las que se han recibido en la misma durante los últimos 12 meses a partir de la fecha de consulta. Para poder ingresar a este registro, es necesario ingresar nuevamente a la cuenta por medio de la página web y buscar en el menú «transferencias», colocar el tipo de operación, rango de fechas u origen.
  • Cartola Histórica: una vez se genere el movimiento N° 36, el sistema empezará a mostrar esta opción. Para verla, solo es necesario ingresar a la cuenta a través de la página web y buscar la opción de «Carlota Histórica», hacer clic e ingresar el periodo o fecha de emisión.

¿Qué es una cuentaRUT?

Básicamente, es una cuenta bancaria que permite disponer dinero para efectuar pagos o ingresos de forma inmediata en metálico.

Las cuentasRUT del BancoEstado ofrecen a sus clientes la posibilidad de manejar una tarjeta débito y acceso a cada uno de los beneficios que ofrece el banco para la administración del dinero, a través de canales modernos con la mayor seguridad posible.

Algunos de los beneficios que la cuentaRUT posee son: no poseen comisión de mantenimiento, tarjeta con chip de seguridad, compras nacionales e internacionales, créditos, estados de cuenta, compras por Internet y mucho más.

Requisitos para la solicitud de una cuentaRUT del Banco Estado

  • Tener nacionalidad chilena o cédula de identidad extranjera vigente.
  • Ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y 14 en los hombres. En este caso, el contrato será firmado por su representante legal.
  • Si los titulares son menores de edad, deberán anexar la cédula de identidad vigente de su representante legal.
  • Para retirar las claves, el menor de edad deberá presentar las cédulas de identidad vigentes, tanto del mismo como la del representante legal.
  • No es necesario poseer antecedentes comerciales o de renta.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Cge

Estado de Cuenta Cge

El Estado de Cuenta Cge muestra el monto total a pagar por los servicios consumidos en tu cuenta afiliada a…

Estado de Cuenta Wom

Estado de Cuenta Wom

El Estado de Cuenta Wom es uno de los servicios oportunos que ofrece la empresa Wom. La empresa que ha…

Estado de Cuenta Banco Estado

Estado de Cuenta Banco Estado

Un banco es una institución financiera que participa en préstamos y préstamos de dinero. Los bancos toman depósitos de los…

Estado de Cuenta Itaú

Estado de Cuenta Itaú

Estado de cuenta Itaú.  Itaú es un banco privado considerado uno de los más grandes de Latinoamérica, con sede en…

Estado de cuenta Falabella Chile

Estado de cuenta Falabella Chile

Como usuario de un banco es importante conocer diversos detalles sobre las operaciones e informaciones que tienen que ver con…

Deja un comentario