Estado de cuenta Cencosud

La tarjeta Cencosud se ha convertido en una importante herramienta a la hora de realizar operaciones financieras en comercios, tiendas, estaciones de servicios y demás establecimientos similares, hecho que hace necesario que todos los usuarios beneficiados aprendan a consultar el estado de cuenta Cencosud.

estado de cuenta cencosud
Consulta tu estado de cuenta Cencosud

Consultar estado de cuenta Cencosud

Una tarjeta de crédito siempre es una ayuda especial, además de facilitar la obtención de productos según lo deseen los usuarios e incluso facilita el pago de ciertos servicios. Sin embargo, al contar con una tarjeta también debemos estar al tanto de los movimientos que realizamos con ella.

De esta manera surge la necesidad de consultar el estado de cuenta Cencosud con regularidad para cerciorarnos de los cargos o gastos asociados a nuestra tarjeta Cencosud Scotiabank. Igualmente, esto le permitirá conocer el saldo disponible en su cuenta bancaria:

  1. El primer paso consiste en ingresar en la web de la tarjeta Cencosud (haga clic en el enlace).
  2. En la página de inicio podrás visualizar tres líneas horizontales en la zona superior derecha de la pantalla, haz clic.
  3. Al aparecer el menú debes presionar sobre “Mi cuenta”.
  4. Coloca tu RUT y clave web para poder ingresar en la cuenta.
  5. Luego de haber ingresado en la cuenta con los datos correspondientes, dirígete hacia la sección de Estado de cuenta.
  6. Ya podrás visualizar cómo se encuentra tu cuenta, saldo, movimientos y más; incluyendo las operaciones facturadas o por facturar y los pagos que están pendientes, además de los que deberás efectuar para seguir disfrutando de la tarjeta.

Al consultar el estado de cuenta Cencosud puedes descargar o guardar esta información en formato pdf., en caso de necesitarla o de querer llevar un control físico sobre los movimientos de tu cuenta.

¿Cómo obtener la clave web?

Las tarjetas Cencosud están asociadas a una clave web que le permite al usuario el ingreso a la plataforma y no solo consultar estado de cuenta, sino también, poder realizar transacciones de forma rápida y segura.

Generalmente, cuando el interesado obtiene su tarjeta, se le asigna una clave web de cuatro dígitos que sirve como clave temporal mientras el usuario activa la suya. Para poder hacer uso de esta clave deberás dirigirte hacia las llamadas Terminales de Auto Consulta (que serían las tiendas relacionadas con Cencosud) y activar la clave para poder ingresar por vía online.

¿Qué puedo hacer si se me olvido la clave web?

Si quieres revisar tu estado de cuenta Cencosud pero no recuerdas la clave web de tu tarjeta o simplemente deseas cambiarla, deberás seguir los pasos que te indicaremos a continuación para lograrlo de forma exitosa:

  1. Accede a tarjeta Cencosud.
  2. Dirígete hacia el apartado para ingresar en tu cuenta y presiona en ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Coloca el RUT.
  4. Recibirás un mensaje que contiene un código. El mensaje será enviado al teléfono celular que este asociado a la tarjeta.
  5. Escribe el código que te ha sido enviado.
  6. Ahora podrás cambiar la clave escribiéndola dos veces para asegurar que este redactada correctamente. Recuerda que debe ser una clave segura.
  7. Finalmente, ya habrás instaurado una nueva clave web con la que podrás ingresar en el sistema sin ningún problema.

Pagar el estado de cuenta Cencosud

Desde la página oficial de la Tarjeta Cencosud se puede realizar el pago del estado de cuenta, sin embargo, no será necesario iniciar sesión ya que desde la pantalla principal podrás encontrar la opción de “Paga tu tarjeta”. Esto puede efectuarse con el RUT y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

Tendrás que seleccionar la forma o método de pago, por ejemplo, si es Banco de Chile, Santander o el propio Scotiabank. Sigue los pasos proporcionando los datos que se irán solicitando de acuerdo al banco seleccionado, hasta finalizar el proceso de pago.

Otra alternativa para el pago de la cuenta, es realizarlo ingresando en la cuenta, luego Información de Tarjeta y posteriormente, presionando en Pago en Línea gracias a la sección o apartado de Servipag (que cargará el pago directamente a la cuenta del banco del interesado).

De igual forma, puedes pagar el estado de cuenta en el Terminal de Auto Consulta  (TAC) que se encuentra más cercano a tu ubicación: Santa Isabel, Paris, Johnson, Jumbo e Easy. En estos establecimientos se puede realizar abonos bien sea en efectivo o a través de tarjetas de débito.

No olvides que Scotiabank Cencosud cuenta con una app que se encuentra a disposición de sus usuarios desde donde puedes realizar esta y otras acciones relacionadas con la mencionada tarjeta, de una forma mucho más cómoda y sencilla.

Tipos de tarjetas Cencosud

  • Tarjeta Cencosud Scotiabank: con ella se puede comprar en las Tiendas Cencosud que se han mencionado más arriba en este artículo, además de aprovechar beneficios y promociones ofrecidos por estas. Permite realizar pagos con Internet y tramitar tarjetas adicionales.
  • Tarjeta Cencosud Scotiabank MasterCard o Visa: cuentan con los beneficios de la tarjeta antes mencionada más la oportunidad de efectuar avances de dinero en efectivo por medio de los cajeros automáticos. Con estas tarjetas puedes comprar en los establecimientos que trabajan con Transbank.
  • Cencosud Scotiabank MasterCard Platinum: gracias a esta tarjeta el usuario obtiene un acumulado de 10% (en puntos) en las compras que lleve a cabo. Por otra parte, se le otorga un 20% de descuento en la tienda Paris, durante el mes en el que corresponda a su cumpleaños.
  • Cencosud Scotiabank MasterCard Black: los clientes que poseen esta tarjeta podrán optar por recibir despachos en sus hogares (domicilios) sin tener que pagar por montos extras debido a comisiones internacionales. En ocasiones se le otorgan descuentos de más de 50%.
  • Tarjeta de Crédito Universal: esta tarjeta no solo permite compras en las tiendas Cencosud, sino que, también brinda la posibilidad de contratar seguros o disfrutar de los puntos que se acumulan con cada compra.

Finalmente, si quieres continuar indagando sobre estados de cuenta, te invitamos a ingresar en el siguiente artículo de nuestra web, Estado de cuenta Mach, de manera que puedas aprender y compartir la información que se brinda en él.

Estado de cuenta Cencosud


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Estado

Estado de Cuenta Banco Estado

Un banco es una institución financiera que participa en préstamos y préstamos de dinero. Los bancos toman depósitos de los…

Estado de Cuenta Saesa

Estado de Cuenta Saesa

Saesa es conocida como una compañía de generación, transmisión y distribución eléctrica para Chile. Inició sus operaciones en el año…

Estado de Cuenta Mach

Estado de Cuenta Mach

Por lo que te invitamos a conocer más sobre las tarjetas y estado de cuenta Mach, así como otros datos que…

Estado de Cuenta Preunic

Estado de Cuenta Preunic

Preunic es una organización de belleza creada con el propósito de ofrecer talleres gratuitos a sus clientes. Preunic es además…

Estado de Cuenta Cruz Verde

Estado de Cuenta Cruz Verde

El Estado de Cuenta Cruz Verde es uno de los servicios que te ofrece esta empresa cuando decides formar parte…

Estado de cuenta CMR

Estado de cuenta CMR

Si eres de los usuarios que poseen una tarjeta CMR Falabella, seguramente son muchas las dudas que tienes acerca de…

Deja un comentario