Estado de cuenta CMR

Si eres de los usuarios que poseen una tarjeta CMR Falabella, seguramente son muchas las dudas que tienes acerca de la información o detalles de esta herramienta financiera, por eso te invitamos a que conozcas más sobre el estado de cuenta CMR Falabella.

estado-de-cuenta-cmr-2
Conoce tu estado de cuenta CMR

¿Cómo consultar el estado de cuenta CMR?

Si ya cuentas con una clave de Internet, los pasos para consultar tu estado de cuenta CMR serán muy sencillos, tanto así que el proceso no te tomará más de cinco minutos si sigues correctamente las instrucciones siguientes:

  1. Ingresa en la página web del CMR Falabella desde tu navegador (este proceso también puedes realizarlo desde la app del banco con ciertas diferencias).
  2. Ubica en la parte superior de la pantalla (en el menú) la opción identificada como “Mi cuenta” o Iniciar Sesión.
  3. Para poder acceder al sistema tienes que proporcionar los datos relacionados con tu RUT y clave de Internet asociada a tu cuenta.
  4. Si colocaste correctamente los datos anteriores, ya estarás dentro de la plataforma de CMR Falabella.
  5. Podrás visualizar el menú principal del sistema.
  6. Lo siguiente será seleccionar la tarjeta o cuenta que quieres consultar.
  7. Luego de haber hecho clic sobre la tarjeta especifica, tendrás todo el acceso a la información sobre el estado de cuenta.

Como esto se lleva a cabo gracias a la conexión de Internet, puede realizarse a cualquier hora del día y desde la comodidad de su hogar, oficina o incluso desde algún sitio público.

Para aquellos que no recuerden su clave existe la opción de modificarla para que puedan ingresar en el sistema. Haz clic en “Crear o Recuperar tu Clave de Internet”; para este proceso necesitarás RUT y la creación de una clave de seis dígitos.

Automáticamente te llegará un mensaje al teléfono celular relacionado con la cuenta, donde verás un código de validación para constatar que la información que has brindado sea verídica.

Pagar el estado de cuenta CMR

Existen diversas formas para pagar el estado de cuenta CMR o lo que es lo mismo, las tarjetas CMR Falabella. La opción más empleada por los usuarios consiste en ingresar en la web con RUT y clave de Internet (como se describió en el apartado anterior), pero en este caso se seleccionará la tarjeta y posteriormente, la opción “Pagar”.

Los pasos son muy similares cuando el pago se lleva a cabo desde la app de Falabella, ingresando con los mismos datos como si lo hicieras desde la PC y seleccionando la alternativa “Pagar”.

Si no cuentas con Clave de Internet podrás realizar el pago con otro tipo de datos que serán solicitados por el sistema Servipag, una herramienta en línea que también facilita esta acción bancaria.

Otra opción es acudir directamente a las cajas del banco Falabella que están autorizadas para la recepción de pagos, además de dinero en efectivo o cheques. Lo mismo pasa con las cajas autorizadas de Sodimac y Tottus; en el caso del Banco de Chile tendrás que proporcionar el cupón de pago donde aparece un código de barras asociado al estado de cuenta.

Transferir desde el banco a CMR

La  última de las alternativas para realizar el pago consiste en realizar una transferencia electrónica sencilla desde el banco con el que deseas pagar, hasta tu CMR. Para esto necesitarás una serie de información que deberás proporcionar:

  • El número de cuenta que no es más que los primeros seis dígitos de tu tarjeta CMR y los dos últimos de esta.
  • Se te solicitará el nombre del titular, que en este caso eres tú.
  • El banco a donde se enviará el pago, en este caso el Banco Falabella.
  • El tipo de cuenta destinataria.
  • Monto que vas a enviar por el pago de la tarjeta.
  • Coloca el asunto.
  • Correo electrónico.

Generalmente, los pagos se ven reflejados al día siguiente de haberlos efectuado, pero pueden tardar hasta tres días en algunos casos. Si pasa este periodo de tiempo y aun no se ve reflejado en su estado de cuenta, deberá contactar con el Banco para informar su situación.

¿Puedo elegir la fecha de pago del estado de cuenta CMR?

Las personas que tienen dudas acerca de la fecha en la que deben ejecutar el pago de la tarjeta CMR, pueden consultarlo a través del estado de cuenta, ya que dentro del sistema se indica el “Pagar Hasta”. Sin embargo, la fecha en la que se realizan los pagos de la tarjeta queda fijada al obtenerla, es decir, al abrir la cuenta usted puede fijar la fecha en la que realizará el pago mensualmente.

En nuestra web también encontrarás información sobre otros pagos y estados, por ejemplo, el Estado de Cuenta Credichile, en caso de que seas usuario de esta institución.

Tarjetas CMR y sistema refundido

Las tarjetas CMR enlazadas con el sistema refundido ofrecen a los usuarios mayores posibilidades de realizar pagos en forma flexible, por ejemplo, desde el estado de cuenta (al recibirlo) el usuario puede seleccionar el monto que quiere pagar de acuerdo a sus preferencias. Es así como puedes optar por pagar todas tus deudas del mes o hacerlo por partes.

Ahora bien, el saldo que resta luego de la operación se refundirá de manera que adquiere la tasa de interés actual (para ese momento) en la cantidad o monto. En los casos en los que el usuario paga una cantidad mayor a la mínima e inferior a la reflejada en la factura, esa diferencia existente en la factura del mes y lo pagado se convierte en saldo pendiente que será utilizado con la tasa de interés, el próximo mes.

¿Qué hacer cuando se extravía la tarjeta CMR?

Lo primero que debes hacer cuando tu tarjeta CMR se ha extraviado o si te la han robado, es contacta con el sistema de atención al cliente del banco para poder bloquear la tarjeta y que no pueda ser utilizada por otra persona. Si contactas desde teléfono fijo, marca el 600 390 6000 y sigue las instrucciones).

También puedes realizar el contacto desde tu teléfono celular, marcando el 22390 6000 y siguiente de igual forma las instrucciones que se te indicarán. Otra alternativa es bloquear la tarjeta acudiendo directamente a alguna de las sucursales del Banco Falabella.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Enel

Estado de Cuenta Enel

El Estado de Cuenta Enel  es un servicio que te ofrece esta compañía distribuidora de energía eléctrica, con la intención de…

Estado de Cuenta Directv

Estado de Cuenta Directv

El Estado de Cuenta Directv te permite ver el monto total que tienes pendiente por pagar por disfrutar de los…

Estado de cuenta CMR

Estado de cuenta CMR

Si eres de los usuarios que poseen una tarjeta CMR Falabella, seguramente son muchas las dudas que tienes acerca de…

Estado de Cuenta Preunic

Estado de Cuenta Preunic

Preunic es una organización de belleza creada con el propósito de ofrecer talleres gratuitos a sus clientes. Preunic es además…

Deja un comentario