Estado de cuenta Metrogas

La distribución de gas natural es indispensable para la vida de los ciudadanos de un país, por esto si eres cliente de este beneficio debes conocer el estado de cuenta Metrogas, en caso de que esta sea la compañía que te brinda el servicio.

estado-de-cuenta-metrogas-2
El gas natural es un recurso valioso

¿Cómo consultar el estado de cuenta Metrogas?

Para tener acceso al estado de cuenta Metrogas, lo primero que deberás hacer es registrarte en la página web de la empresa o lo que ellos llaman, Oficina Virtual, de esta manera tendrás acceso al sistema de la distribuidora de gas:

  • Ingresa en la página oficial de Metrogas, en la sección de Mi cuenta online, específicamente en el apartado de Registro.
  • Proporciona los datos que se te solicitarán para la creación de la cuenta, por ejemplo, el tipo de cuenta (hogar, comercio, industria, etc), datos básicos y datos personales.
  • Necesitarás de una boleta (preferiblemente la más reciente), ya que debes proporcionar el número de esta junto al número que te identifica como cliente de la compañía.
  • Lo último será la creación de la clave de acceso.

Ahora que ya tienes tu perfil dentro del sistema de Metrogas, es momento de revisar tu estado de cuenta y constatar los pagos que has realizado o tienes pendientes en los próximos días:

  • Accede a la web oficial de Metrogas Chile.
  • En la pantalla principal podrás observar a la izquierda un pequeño recuadro que dice “Mi cuenta”.
  • Coloca tu RUT y clave de acceso.
  • Presiona en “Ingresar”.

Una vez dentro, podrás conocer tu estado de cuenta Metrogas, saldo, historial de consumo e incluso visualizar y descargar las boletas, además de obtener información sobre los servicios y productos ofrecidos por la empresa. Así de fácil y en pocos minutos tendrás acceso a toda la información relacionada con ese servicio indispensable.

¿Cómo puedo pagar el estado de cuenta Metrogas?

Existen diversas alternativas para realizar el pago del estado de cuenta Metrogas, siendo la más sencilla y utilizada, el pago en línea que se realiza por medio de la página web. Como se indicó anteriormente, al entrar en la plataforma de la empresa, justo en su página principal, aparecerá un recuadro para poder ingresar al sistema; igualmente, podrás visualizar una opción en ese mismo sitio, que se identifica como Pago Online.

Solo deberás proporcionar los datos que se te solicitan acerca de tu dirección, indicando tu comuna, calle, número y tipo de inmueble. Luego deberás seguir lo que se te va indicando hasta completar el pago de tu cuenta de manera exitosa.

Además de esto, hay portales de pagos desde donde se puede efectuar el pago rápidamente, estos son: Banco de Chile, Presto, Banco Estado, Unired, Santander y BCi. Por su parte, para pagos automáticos deberás utilizar: Corpbanca, Bando del Desarrollo, Banco Falabella, Banco Security, Scotiabank, Banco Bice, Banco Estado, BBVA, Santander, BCi y Banco de Chile.

En caso de que no quieras realizar el pago de esta forma, puedes acudir a la sucursal de Metrogas que se encuentre más cercana a tu ubicación o alguna de las sucursales bancarias asociadas a la empresa, como BBVA, Banco de Chile o Santander.

Otras alternativas para ejecutar el pago de la cuenta del gas natural serían las sucursales Sencillito, ServiEstado, Caja Vecina y las cajas Supermercados o Unired. Solo debes escoger el método que te resulte más cómodo y así realizar el trámite.

También te invitamos a indagar sobre el estado de otras cuentas y formas de pago en el siguiente artículo que dejamos a tu disposición en nuestra web, Estado de cuenta Coopeuch.

Club Metrogas

Si eres un cliente residencial o de hogar de Metrogas, puedes disfrutar de diversos beneficios que se encuentran disponibles gracias a este club. Para inscribirte en este club debes contar con tu boleta más reciente e ingresar en el sitio oficial del Club Metrogas, haz clic en “Registrarse” y continua de acuerdo a las instrucciones que el sistema te irá indicando.

Una vez inscrito en el club tendrás la oportunidad de ir acumulando “Metropuntos” gracias al consumo de gas que presentes, y con ellos tendrás acceso a beneficios únicos como asistir a un parque de diversiones o a una función de cine. De esta forma, también puedes obtener descuentos y promociones especiales debido al consumo.

Este club está dirigido a todos los clientes residenciales de la empresa, es decir, aquellos usuarios que sean titulares de una propiedad que se encuentre asociada a Metrogas y su servicio de gas natural.

Ten en cuenta que la persona que quiera inscribirse debe ser mayor de edad (mayor de 18 años) y solo se permite una inscripción por propiedad (solo una persona puede estar inscrito, en este caso debe ser el propietario o arrendatario). Las personas que no estén inscritas en el club, no podrán acumular metropuntos.

¿Cómo puedo acumular Metropuntos?

Una vez que realizas la inscripción en el club, se te otorgará de forma automática un total de 500 metropuntos para tu disfrute. Cada vez que utilices el gas natural que se te brinda, estarás acumulando puntos de la siguiente manera: obtienes cuatro metropuntos por 1 m3 de gas.

Se abonará a tu acumulado el 1% del valor de los productos o beneficios que decidas adquirir por medio de la compañía y al contratar PAC o PAT, obtendrás automáticamente el doble de puntos que se te ha dado por la inscripción.

Cabe destacar que, estos metropuntos tendrán una validez establecida de dos años desde el momento en que los obtengas, información que podrás corroborar en tus boletas.

Los acumulados pueden canjearse por un beneficio, promoción o descuento, desde la web oficial de la compañía, ingresando con tu RUT y clave de acceso con la que normalmente accedes para consultar el estado de cuenta Metrogas. A tu correo electrónico serpa enviado el mensaje de confirmación por el canje, acompañado del resto de pasos a seguir para hacerlo efectivo.

Recuerda que una vez efectuado el canje no se puede modificar o realizar devolución en caso de que por algún motivo no puedas disfrutar del beneficio en la fecha especificada, tampoco podrás emplearlo para otra ocasión.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

Si bien es cierto que hoy en día resguardar el dinero en una entidad financiera de confianza es una de…

Estado de cuenta CMR

Estado de cuenta CMR

Si eres de los usuarios que poseen una tarjeta CMR Falabella, seguramente son muchas las dudas que tienes acerca de…

Estado de Cuenta Esval

Estado de Cuenta Esval

El Estado de Cuenta Esval emitido por los servicios que la empresa presta, se puede consultar por las opciones de…

Estado de Cuenta Credichile

Estado de Cuenta Credichile

El Banco Credichile es una de las filiales del Banco de Chile, entidad icono del país, el cual fue fundado…

Deja un comentario