Estado de Cuenta Inbursa Aurrera: Registro, cómo Consultarlo y MÁS

La Bodega de Aurrera tiene la particularidad de tener su propia tarjeta, así que si eres cliente frecuente de estas tiendas, capaz tengas tu plástico de la misma; por lo que deberás también revisar tu estado de cuenta Inbursa Aurrera, para poder chequear los movimientos que hagas con esta durante el mes.

Esta tarjeta que fue sacada con el apoyo del Grupo Financiero Inbursa, puede ser una opción para los jóvenes que deseen iniciar con una cuenta bancaria.

Estado de Cuenta Inbursa Aurrera

Además, es una cuenta que tienes muchas alternativas para que las personas puedan hacer sus trámites de manera sencilla y rápida.

Así que si buscas ayuda para saber hacer estos trámites, llegaste al lugar correcto, ya que aquí te explicaremos cómo consultar o registrarte en Inbursa Aurrera, e inclusive te diremos algunas ventajas de tener esta tarjeta.

Estado de Cuenta Inbursa Aurrera: ¿Cómo consultarlo?

Hoy en día, se hace más fácil consultar los estados de cuenta, debido a que cuentas con numerosas alternativas para hacerlo.

Es decir, ya no solo debes ir presencialmente a un banco u institución financiera, para solicitarle tu documento bancario a un empleado.

En el caso del estado de cuenta Inbursa Aurrera, cuentas igualmente con diversas opciones para consultar tus movimientos mensuales con la tarjeta.

Agencia de InbursaEn primer lugar, tienes la ya mencionada consulta presencial, la cual consiste en asistir a una agencia de Inbursa o una de las tiendas de Bodega Aurrera, para solicitar tu balance mensual.

Por otro lado, también cuentas con opciones más digitales, como lo son la página web o la app móvil de Inbursa.

Además, cabe destacar que en ambas opciones deberás contar con una conexión estable a Internet, para que el proceso sea rápido.

Ahora, para hacer la consulta de tu estado de cuenta Inbursa Aurrera, puedes usar un celular móvil o computadora para hacer el proceso.

Luego, con tu dispositivo vas a ingresar a tu navegador de búsqueda preferido y vas a buscar la página oficial del banco Inbursa.

Posteriormente, cuando entres al portal web, vas a seleccionar el icono con la opción de “Tarjeta de crédito”, que se encuentra a la derecha del monitor.

Una vez que hayas hecho click ahí, te aparecerá otra página, en la cual deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder.

Ahí podrás consultar tu saldo a favor o deudor, además de los movimientos que realizaste durante el cualquier mes.

Estado de Cuenta Inbursa Aurrera por App Móvil

Entonces, para hacer la consulta por medio de la app móvil “Inbursa Móvil”, primero vas a tener que descargarla para tu sistema Android o iOS y después, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entrar a la app.
  • Ingresar tus datos (Nombre y Contraseña) o regístrate.
  • Seleccionar la opción “Consultar”.

Finalmente, también tienes la oportunidad de hacer tu consulta, por medio de los siguientes contactos: 55 5447 8000 u 800 90 90000.

¿Cómo Descargarlo?

Además de consultar tu estado de cuenta Inbursa Aurrera, también puedes descargar el documento para utilizarlo en futuras ocasiones.

Al descargar el balance mensual de tus movimientos, puedes empezar a crear un registro personal para controlar tus finanzas mensuales.

De este modo podrás planificar y gestionar de mejor manera los movimientos bancarios que hagas en el mes.

De igual manera, descargar tus estados de cuenta para después guardarlos, te permite conservar un respaldo por si se generan errores o inconvenientes con futuras emisiones.

Consultar Estado de Cuenta Inbursa por InternetEntonces, para descargar tu estado de cuenta Inbursa Aurrera cuentas con dos opciones, que son fáciles de realizar.

Primero tienes la alternativa de la “Banca en línea”, a la cual podrás acceder desde tu computadora o celular móvil, para guardar tu documento.

Ahora, si vas a descargar tu estado de cuenta Inbursa Aurrera a través de tu computadora o celular, deberás hacer lo siguiente:

  1. Acceder a tu navegador web preferido.
  2. Buscar y entrar en la página oficial del Grupo Financiero Inbursa.
  3. Hacer click en el icono de “Tarjeta de crédito”, que se encuentra en la sección de “Banca en línea”.
  4. Ingresar tu nombre de usuario  y contraseña.
  5. Seleccionar el estado de cuenta que deseas descargar.
  6. Presionar el botón de “Descargar”.

Una vez que hayas hecho este proceso, tu estado de cuenta deberá de descargarse a tu computadora o celular en formato PDF.

Por otro lado, la segunda opción no se trata específicamente de una descarga, pero sí es una manera de solicitar tu documento bancario.

Esta alternativa consiste simplemente en contactar con el centro de atención al cliente de Inbursa y pedir el envió de tu estado de cuenta.

Asimismo, cabe destacar que la app móvil de Inbursa te permitirá ver tus estados de cuenta, más no podrás descargarlos, ya que la aplicación no posee esa función.

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta Inbursa Aurrera?

Imprimir tu estado de cuenta Inbursa Aurrera es muy sencillo y lo podrás hacer en muy pocos pasos.

Tener en físico el documento que te muestra tus movimientos bancarios del mes, puede ser muy beneficioso, ya que hay varias situaciones que te pedirán hacer uso del mismo.

Para empezar, hay varios trámites financieros que te solicitan un estado de cuenta entre sus requisitos, por lo que podrás usar el de tu cuenta Inbursa Aurrera para cumplir con esa condición.

Por otro lado, también puede usar este documento para cuando se presente algún error en tus finanzas y debas sustentarlo con alguna prueba.

Imprimir Estado de Cuenta Inbursa

Entonces, para imprimir tu estado de cuenta Inbursa Aurrera deberás descargarlo primero y , después, deberás continuar con los siguientes pasos:

  1. Busca el archivo de tu estado de cuenta en la carpeta de “Descargas” de tu computadora o la carpeta que tengas destinada para tus descargas.
  2. Una vez que lo hayas encontrado, deberás hacer click sobre él para abrirlo.
  3. Asegúrate de que todo se encuentre correctamente, antes de imprimirlo.
  4. Haz click en la pestaña “Archivo”.
  5. Luego haz click en la opción de “Imprimir” y configura todas las características de tu impresión.
  6. Cuando hayas ajustado todo, finalmente deberás hacer click en “Imprimir” para finalizar con el proceso.

Ahora, una vez que hayas impreso tu estado de cuenta, asegúrate que todo se vea claramente y no haya ningún detalle.

Además, también podrías pasar el archivo de tu estado de cuenta desde tu computadora a un pendrive, para que lo lleves a un sitio de impresiones.

De esta manera podrás ahorrarte el hecho de hacer este proceso tu mismo. No obstante, también puede ser la solución por si debes sacar con urgencia una impresión de este documento.

Estado de Cuenta Inbursa Aurrera: Registro

Para usar la Banca en línea de Inbursa y poder hacer uso de todas sus funciones, primero deberás registrarte en sus servidores.

No obstante, este proceso puede ser un tanto complicado y algo extenso, ya que necesitas pasar por varios pasos para poder completar tu registro.

Para empezar, deberás descargar la app móvil de Inbursa a tu celular, ya que todo el proceso se realiza a través de esta plataforma.

Una vez que tengas descargada la aplicación, puedes continuar con los siguientes pasos:

Cómo registrarte en Inbursa web

  1. Entra en la app y busca en el menú la opción de “Mi Banca en Línea”.
  2. Luego selecciona las opciones de “Banca móvil” y “Registrarme”.
  3. En la sección de “Registro”, deberás escoger al tipo de tarjeta que tienes.
  4. Después deberás ingresar el número de la misma y el número de panel de firma que se encuentra al reverso de la tarjeta.
  5. Posteriormente, tienes que ingresar tu fecha de nacimiento,tu teléfono celular y fijo, tu e-mail y tu NIP.
  6. Ahora deberás ingresar un código de seguridad que será enviado a tu celular, por medio de un SMS.
  7. A continuación tendrás que definir tu nombre de usuario y crear una contraseña, para finalizar con el proceso.

Por otro lado, también cuentas con otras opciones de registro para aumentar la seguridad de tu cuenta. Una de esas alternativas es el Facepass, el cual podrás activar de la siguiente manera:

  1. Una vez que hayas terminado con el proceso de tu registro, te aparecerá la opción del Facepass, solo deberás oprimir el botón de “Continuar”.
  2. Después tienes que aceptar los permisos de uso que te pide la aplicación.
  3. Luego deberás capturar tu rostro con la cámara de tu celular.
  4. Por último, tienes que seleccionar el botón de “Finalizar”, para que tu rostro se guarde y el proceso termine.

Estado de Cuenta Inbursa Aurrera: Ventajas

Puede ser que no estés buscando información para consultar, descargar o imprimir tu estado de cuenta Inbursa Aurrera, sino que estés buscando argumentos para decidirte o no de conseguir una tarjeta Aurrera.

En ese caso, aquí también haremos una sección dedicada a los beneficios que puedes conseguir si obtienes una tarjeta de este establecimiento.

No obstante, también haremos mención de algunas desventajas que puedes tener, pero primero empecemos con las ventajas:

  • Contarás con un programa de recompensas, el cual te reembolsa el 3% del total de tu compra si pagas en efectivo, por cada compra hecha en las tiendas de Aurrera.
  • Tendrás acceso a promociones de meses sin intereses y descuentos en Aurrera y clubes del grupo.
  • No necesitas de un historial crediticio para solicitar tu tarjeta, sin embargo necesitarás de buenas referencias en el Buró de Crédito.
  • La tarjeta se encuentra respaldada por MasterCard, por lo que tendrás un rango de uso más amplio.
  • Contarás con un flete sin costo en línea blanca, muebles y colchones al exterior.

Ahora que sabes algunas ventajas, también es bueno que sepas algunas contras que puede tener esta tarjeta.

  • Tiene una tasa de interés promedio anual muy alta, la cual se establece alrededor del 75.3%.
  • Además, tienes que pagar una anualidad de $500 pesos más IVA, sin reembolsos.

Tarjeta Aurrera

En otras palabras, la tarjeta Aurrera tiene sus beneficios y desventajas al igual que toda tarjeta proveniente de establecimientos, no obstante, siempre dependerá de tu comodidad o preferencia el conseguir o no estas tarjetas.

Normalmente, las personas sacan las tarjetas de establecimientos de aquellas tiendas que más frecuente, ya que es aquí en donde tendrás más beneficios.

En conclusión, la tarjeta Aurrera puede ser muy beneficiosa para ti, si eres un cliente frecuente de la tienda. Sin embargo, el hecho de que esté respaldada por MasterCard también la hace una buena opción para aquellas personas que no tengan un amplio historial bancario, es decir, jóvenes o personas sin un ingreso tradicional.

No obstante, si decides sacar esta tarjeta, también asumes la responsabilidad de chequear tu estado de cuenta Inbursa Aurrera, para tener una buena planificación y gestión de tus finanzas mensuales.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Inbursa Aurrera te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta  Fonacot

Estado de Cuenta Fonacot

Un Crédito Fonacot no es cualquier cosa, por ello es tan fundamental que estés al pendiente de él por medio…

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

Banamex es una entidad financiera que lleva años brindando a sus clientes servicios de la mayor calidad. Cada año son…

Estado de Cuenta BNP

Estado de Cuenta BNP

Aunque BNP está en un proceso de transición para convertirse en una banca multiple, actualmente, su condición de sociedad financiera…

Estado de Cuenta Credifiel

Estado de Cuenta Credifiel

De todos los servicios que le ofrecemos a nuestros clientes, el Estado de Cuenta Credifiel es necesario e importante, ya…

Estado de Cuenta Famsa

Estado de Cuenta Famsa

Los trámites bancarios de Famsa son muy amplios y ayudan bastante a las familias en el tema económico, y de…

Deja un comentario