Estado de Cuenta Capstula: Cómo Consultarlo, Área de Asociados y Más

El estado de cuenta Capstula, es un documento emitido por esta organización a sus asociados, con el fin de informar sobre los movimientos de sus caja de ahorros.

La Caja de Ahorros y Previsión de los Trabajadores de la Universidad de los Andes (CAPSTULA), es el organismo administrador de los recursos de caja de ahorros de los trabajadores de la ULA.

Estado de cuenta Capstula I

En consecuencia, a través de asambleas de asociados de la Caja de Ahorros y Previsión de los Trabajadores de la ULA, la junta administradora de esta organización plantea, evalúa y aprueba:

  • Planes de Inversión anual,
  • Créditos hipotecarios,
  • Financiamiento para pólizas de servicios fúnebres,
  • Préstamos especiales notariados,
  • Fondo de previsión social y ayudas médicas,
  • Entre otros.

Así mismo, con el propósito de realizar el debido control de la administración de los recursos asignados, la junta administradora de Capstula promueve la realización de auditorias de la gestión.

Todo esto lo realiza Capstula con el propósito de sumar beneficios a los trabajadores de la Universidad de los Andes.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Capstula?

La consulta de los estados de cuenta emitidos por Capstula se puede realizar una vez que los asociados de esta, realicen el registro en el portal web de la organización.

Para realizar el registro en el portal web de Capstula, el usuario debe acceder al link disponible, tanto para el inicio de sesión cómo para usuarios nuevos.

Estado de cuenta Capstula Consulta

Una vez que el nuevo usuario acceda al enlace de inicio debe ingresar a la opción de registro por el botón “¿Nuevo Usuario?… REGISTRATE”.

Seguidamente, el portal web mostrará una ventana emergente donde solicita al usuario los datos que se indican a continuación:

  • Número de la cédula de identidad.
  • Código de usuario, en este campo el usuario debe colocar un nombre con el que se identificará posteriormente e ingresará al portal web de Capstula.
  • Contraseña o clave, el usuario debe colocar una contraseña con la que accederá luego al portal.
  • Confirmar la clave o contraseña, usando exactamente los caracteres que colocó en el campo anterior.
  • Correo electrónico, el usuario debe suministrar al formulario un correo electrónico personal, donde Capstula le pueda enviar posteriormente cualquier notificación o información de interés para el usuario.
  • Número telefónico, el usuario debe indicar dos (2) números de teléfono, siendo uno obligatorio, para que Capstula pueda contactar al usuario en caso de ser necesario.
  • Datos del domicilio, el usuario debe indicar el estado, ciudad y dirección de donde vive.
  • Nombre del banco, indicar el nombre del banco que usa.
  • Número de cuenta del banco.

Es importante mencionar que los primeros seis campos están indicados en el formulario como obligatorios.

En este sentido, si el usuario olvida colocar alguno de los datos solicitados en los primeros seis campos, la página web no realizará el registro.

¿Cómo Imprimirlo?

Para imprimir el estado de cuenta de cualquier crédito otorgado por Capstula, es necesario primeramente descargarlo del sitio web, ingresando con el usuario y contraseña.

Estado de cuenta Capstula Imp

Seguidamente, una vez que el trabajador asociado de Capstula haya entrado con su usuario y clave, debe:

  • Descargar el estado de cuenta desde su usuario, por la aplicación web de Capstula, en formato PDF o cualquiera que permita visualizar la información.
  • Disponer de una impresora o de un servicio de impresión.
  • El usuario también tiene la alternativa de solicitar el estado de cuenta en las oficinas de Capstula. Sin embargo, antes de ir es necesario validar los horarios de atención para los asociados, a través del espacio web de contacto.

Además, el usuario también puede solicitar el estado de cuenta a través del espacio web de contacto, creado para solicitar información de los servicios de Capstula.

En este sentido, el usuario al ingresar al sitio web de contacto debe colocar el nombre y el correo electrónico del solicitante, asunto y una descripción breve de la solicitud.

Estado de Cuenta Capstula: Registro

Para realizar el registro en el portal web de Capstula, el usuario debe acceder al link disponible tanto para el inicio de sesión cómo para usuarios nuevos.

Estado de cuenta Capstula Registro

Una vez que el nuevo usuario acceda al enlace de inicio debe ingresar a la opción de registro por el botón “¿Nuevo Usuario?… REGISTRATE”.

Seguidamente el portal web mostrará una ventana emergente donde solicita al usuario los datos que se indican a continuación:

  1. Número de la cédula de identidad.
  2. Código de usuario, en este campo el usuario debe colocar un nombre con el que se identificará posteriormente en el portal web de Capstula.
  3. Contraseña o clave, el usuario debe colocar una contraseña con la que accederá luego al portal.
  4. Confirmar la clave o contraseña, usando exactamente los caracteres que colocó en el campo anterior.
  5. Correo electrónico, el usuario debe suministrar al formulario un correo electrónico personal, donde Capstula le pueda enviar posteriormente cualquier notificación o información de interés para el usuario.
  6. Número telefónico, el usuario debe indicar dos (2) números de teléfono, siendo uno obligatorio, para que Capstula pueda contactar al usuario en caso de ser necesario.
  7. Datos del domicilio, el usuario debe indicar el estado, ciudad y dirección de donde vive.
  8. Nombre del banco, indicar el nombre del banco que usa.
  9. Número de cuenta del banco.

Es importante mencionar que los primeros seis campos están indicados en el formulario como obligatorios.

En este sentido, si el usuario olvida colocar alguno de los datos solicitados en los primeros seis campos, la página web no realizará el registro.

Así mismo, los usuarios ya registrados acceden al portal de Capstula con el código de usuario y la contraseña ya creados.

Estado de Cuenta Capstula: Área de Asociados

Para acceder a la información de asociados, los usuarios ya registrados pueden hacerlo ingresando al link de inicio de sesión con:

  1. El código de usuario.
  2. La contraseña o clave. En caso de que el usuario olvide la contraseña, puede realizar la recuperación en el mismo enlace.

Si el usuario es nuevo, como asociado, debe realizar el registro tal como se indicó en el punto anterior.

¿Cómo Descargarlo?

Para descargar el estado de cuenta de cualquier crédito otorgado por Capstula, es necesario primeramente ingresar al sitio web con el usuario y contraseña.

Seguidamente, una vez que el asociado de Capstula haya entrado con su usuario y clave al sitio web, debe:

  • Descargar el estado de cuenta desde su usuario, por la aplicación web de Capstula, en formato PDF o cualquiera que permita visualizar la información.
  • Disponer de una impresora o de un servicio de impresión.
  • El usuario también tiene la alternativa de solicitar el estado de cuenta en las oficinas de Capstula. Sin embargo, antes de ir es necesario validar los horarios de atención para los asociados.

Además, el asociado también puede solicitar el estado de cuenta a través del espacio web de contacto, creado para solicitar información de los servicios de Capstula.

Finalmente, el asociado al ingresar al sitio de contacto, debe colocar el nombre y el correo electrónico del solicitante, asunto y una descripción breve de la solicitud.

Estado de Cuenta Capstula: ¿Qué es?

El estado de cuenta de Capstula es un documento oficial emitido por esta organización a sus asociados, con el fin de informar sobre los movimientos de su caja de ahorros.

La información contenida en los estados de cuenta es emitida de manera resumida y con una frecuencia generalmente mensual.

Toda la información contenida en los estados de cuenta emitidos por Capstula, forman parte de un balance que informa a los usuarios sobre detalles relacionados con:

  • Datos personales del asociado, de su cuenta de caja de ahorros y del crédito o créditos solicitados,
  • Los movimientos realizados en la caja de ahorros del usuario y de sus créditos,
  • Saldos de la cuenta de caja de ahorros,
  • Fecha de emisión del estado de cuenta y fechas de operaciones,
  • Otros datos.

Además, los estados de cuenta son emitidos gratuitamente por Capstula a sus asociados y enviados a sus correos electrónicos o disponibles es sus medios electrónicos.

Así mismo, el asociado desde la comodidad de su casa o de donde se encuentre y cuando lo necesite, puede solicitar el estado de cuenta por la aplicación web de Capstula.

Como has visto a lo largo de esta publicación, Capstula ofrece una herramienta electrónica que permite consultar los estados de cuenta de la caja de ahorros de sus asociados.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Capstula te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Bancaribe

Estado de Cuenta Bancaribe

El estado de cuenta Bancaribe, se puede consultar desde la web corporativa o desde la aplicación móvil que este banco…

Estado de Cuenta Capstula

Estado de Cuenta Capstula

El estado de cuenta Capstula, es un documento emitido por esta organización a sus asociados, con el fin de informar…

Estado de Cuenta Ula

Estado de Cuenta Ula

El Estado de Cuenta Ula es un documento que le permite a las autoridades, y en primera instancia a los…

Estado de Cuenta Sumat

Estado de Cuenta Sumat

El estado de cuenta Sumat, se puede consultar desde el portal web de la institución a través de un computador…

Estado de Cuenta Habitacasa

Estado de Cuenta Habitacasa

El estado de cuenta Habitacasa, se puede consultar desde la página web de la empresa o realizando la solicitud por…

Deja un comentario