Estado de Cuenta Mastercard: Qué es, cómo Consultarlo y MÁS

Desde que entró en el año 1958 la primera tarjeta de crédito en el mercado, ha corrido mucha agua debajo del puente como lo dice una expresión popular, especialmente porque la gente se inició en este magnífico nuevo mundo del dinero plástico.

De esta manera se comenzó a gastar mucho dinero, convirtiendo el uso de las tarjetas de crédito en  masivo, lo que hizo que tuviesen aceptación general, además de garantizar la solvencia del titular y servir de aval para sufragar dinero que no se tiene, pero que el banco sin duda alguna respalda.

Los productos financieros y soluciones de servicio que ofrece MasterCard facilitan las actividades comerciales del acontecer diario como compras, viajes, pagos y permiten la administración de un negocio y el manejo de las finanzas de forma más segura y eficiente. Es así como ahora llegamos al instrumento denominado Estado de Cuenta MasterCard, al cual podemos acceder fácilmente.

MasterCard

 

Estado de Cuenta MasterCard: ¿Cómo Consultarlo?

Primeramente el cliente o titular de la Tarjeta de Crédito, puede tener acceso al Estado de Cuenta MasterCard visitando la agencia bancaria donde le emitieron la tarjeta y solicitarlo.

Asimismo puede visualizar en línea su Estado de Cuenta o Resumen ingresando a la página www.masterconsultas.com.ar, para afiliarse, debe crear un usuario y una contraseña, presionar el botón que indica “Accedé a tus cuentas online”. De esta manera se afilia a E- Resumen y podrá visualizar los resúmenes o Estados de Cuenta. Igualmente puede observar los movimientos realizados con la tarjeta de crédito.

De la misma forma se puede obtener mediante un aviso que indique la fecha de vencimiento para efectuar el pago, con suficiente anterioridad, y que será recibido en su bandeja de correo electrónico. Allí encontrará toda la información relacionada con los movimientos bien del titular como de los tarjetahabientes adicionales.

Puede asimismo ingresar a: www.mastersocios.com.ar/ con el número de documento y una clave de acceso y revisar todo lo relacionado con estado de cuenta de las tarjetas de crédito MasterCard, consumos, liquidaciones, últimos movimientos, entre otros.

Actualmente es muy fácil obtener el estado de cuenta. Éste permite llevar el control  de consumos, pagos y avances de efectivo cargados a la tarjeta de crédito y no caer en deudas y morosidad no deseada que además perjudica el record crediticio del cliente. Igualmente mejora el uso de la línea de crédito disponible y asignada al tarjetahabiente por la entidad financiera.

Estado de cuenta MasterCard consulta

 

Estado de Cuenta MasterCard: Solicitud.

Proceso de solicitud para la tarjeta.

El cliente que tiene la intención de solicitar la Tarjeta de Crédito MasterCard, puede en primer lugar acudir a cualquiera de las entidades bancarias y preguntar por los requerimientos para la solicitud, ya que éstos son determinados de manera particular por la entidad financiera.

Si actualmente posee una cuenta de depósito en una entidad bancaria o institución financiera, convendría entrar en comunicación con ellos, para conocer si pueden ofrecerle una tarjeta MasterCard.

En caso de no tener ningún tipo de relación bancaria con alguna institución financiera, pero está abierto a recibir ofertas y propuestas, MasterCard tiene una herramienta en línea que permite la toma de decisiones relacionada con tarjetas de crédito.

Estado de Cuenta MasterCard ¿Cómo pagarlo?

Para amortizar la deuda ocasionada por los consumos realizados con la tarjeta de crédito se tienen varias vías para hacerlo. Una forma corresponde al acostumbrado pago mínimo mensual, que se realiza haciendo un abono que la entidad previamente ha establecido como mínimo para un período  determinado.

MasterCard1

De igual manera el cliente del servicio MasterCard puede hacer un abono a la totalidad de saldo pendiente. También puede hacer abonos parciales por un monto por encima del mínimo requerido. Estos pagos mencionados puede hacerlos de manera automática, si previamente lo ha autorizado.

Actualmente se cuenta con MasterCard Cuotas que es un financiamiento en cuotas del saldo de la deuda que muestra el Estado de Cuenta. Esto le permite la posibilidad de hacer la cancelación total del saldo que se tiene pendiente, mediante la financiación de deuda con cuotas. El cliente debe indicar el monto y la cantidad de cuotas en las que quiere llevar a cabo el plan de financiamiento. Deberá pagar la primera cuota en el siguiente corte posterior a la solicitud del plan.

Se puede ingresar a la página en línea Master Consultas www.masterconsultas.com.ar, sección Otros Servicios y darle clic a la opción MasterCard Cuotas y la operación a realizar. En el Estado de Cuenta MasterCard encontrará información relacionada con los diferentes planes de cuotas a los que puede adherirse. También podrá solicitar un nuevo financiamiento de saldo en cuotas, aun cuando no haya terminado de abonar el anterior. Asimismo puede solicitar estas cuotas para sus consumos o el financiamiento de su resumen, comunicándose con el servicio de Atención al Cliente 0810-666-2378, en horario de oficina.

Queda a criterio de las entidades bancarias, que le exijan el abono del pago mínimo, previo a la aprobación de este beneficio.

Puede tener toda la información de sus planes efectuados ingresando a: www.masterconsultas.com.ar selecciona en el menú Otros Servicios, luego MasterCard Cuota y Planes realizados.

Estado de Cuenta MasterCard  Impresión

Usted puede visualizar el Estado de Cuenta MasterCard de una forma expedita y tenerlo a disposición. Lo que tiene que hacer es afiliarse al servicio en MasterConsultas y a E-resumen y a través de una clave personalizada, puede tener acceso a los últimos seis resúmenes. Y por ende si usted quiere puede tener la impresión de el Estado de cuenta.

Para afiliarse siga estos pasos:

  • Haga clic en E-Resumen
  • Ingrese su usuario y contraseña y señale su tarjeta
  • Ingrese ahora a Mi usuario / Alertas online
  • Tildar E-resumen

Imagen referencia de una consulta

Estado de Cuenta MasterCard ¿Qué es?

El estado de cuenta es un comprobante formal, un reporte bancario que es  emitido por los bancos y  entidades bancarias y financieras a sus clientes y/o usuarios de sus productos o instrumentos financieros, donde se muestra toda la información de las operaciones, movimientos, consumos, saldos pendientes, de manera condensada y generalmente con una periodicidad mensual.

El Estado de Cuenta MasterCard, puede ser entregado al cliente de manera física o  ser enviado al correo electrónico del cliente. Además es un servicio sin costo alguno, siendo obligatoria su emisión por parte de la entidad bancaria.

El Estado de Cuenta tiene una gran importancia tanto para el cliente como para el banco, ya que es una constancia de todas las operaciones realizadas en un periodo determinado. Es significativo a la hora de tomar decisiones relacionadas con las finanzas personales o de empresas.

Información que generalmente presentan los Estados de Cuenta.

Información que debe ser revisada en detalle:

  1. Nombre del tarjetahabiente titular
  2. Dirección
  3. Identificación de la tarjeta y el número asignado
  4. Fecha del estado
  5. Vencimiento del próximo pago
  6. Pago mínimo establecido para el periodo
  7. Descripción de los consumos o servicios en el periodo correspondiente del estado, indicando nombre del comercio o establecimiento, fecha y valor de los mismos
  8. Avances de efectivo dados al titular con indicación de fecha y monto
  9. Conceptos adicionales, como otros cargos
  10. Pagos realizados por el titular de la tarjeta, fecha y monto
  11. Monto correspondiente a intereses, es decir tasa, monto y periodo de aplicación
  12. Saldo pendiente y crédito disponible a la fecha del Estado de Cuenta
  13. Tasa de interés vigente para el siguiente lapsoImagen referencia de una cuenta

Recomendaciones a la hora de revisar el Estado de Cuenta MasterCard

  • Periodo que cubre el estado de cuenta.
  • Todos los movimientos realizados consumos, pagos de servicios, abonos, entre otros que correspondan a la fecha que aparece en el estado de cuenta.
  • Revisión de la línea de crédito. Ésta no es otra que el monto total establecido por la entidad bancaria a la tarjeta de crédito y sobre la que recaen todos los consumos, pagos, intereses, comisiones y cualquier otro cargo adicional que se genere durante el uso de la tarjeta de crédito. Es decir el cupo disponible para consumo con la tarjeta.
  • Cupo consumido, es la parte del monto o cupo disponible que se consumió durante el periodo en referencia.
  • Cupo o límite disponible se refiere por lo tanto al monto restante del límite de crédito total que puede ser consumido para el siguiente periodo.

Imagen referencia de revisar un estado de cuenta


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Mastercard te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Edesur

Estado de Cuenta Edesur

Edesur se ha colocado a través de los años como una de las opciones financieras más factibles y seguras para…

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

La tarjeta Cencosud trae múltiples beneficios a los clientes. Esta entidad se ha destacado por su seguridad, compromiso y transparencia,…

Estado de Cuenta Anses

Estado de Cuenta Anses

A los trabajadores por cuenta propia siempre les interesa estar al día con el aporte de sus jubilaciones y prestaciones…

Deja un comentario