Estado de Cuenta Codema: cómo Consultarlo, Qué es y MÁS

El Estado de Cuenta Codema te permite elegir cuando te conviene comprar o pagar, detectar cargos indebidos y ver qué beneficios te dan tus créditos disponibles. Si tienes una obligación con Codema, se te indicará la fecha de corte y la fecha límite de pago, así no generas y acumulas intereses.

Codema es la cooperativa de gremio más importante de Colombia, cuyo objetivo es aportar recursos a la comunidades junto con tareas que ayuden a impulsar un desarrollo sostenible.

Aquí el ahorro en modalidades de renta fija, ahorro a la vista y CDT gozan de gran respaldo y confiabilidad. Los recursos depositados son el 37% de los activos de la cooperativa y son la fuente que nutre el servicio de crédito.

Nos esforzamos en impulsar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias a través de diversos servicios de salud, vivienda, crédito, ahorro, turismo, educación, entre muchos otros.

.

cCodema se fortalece económicamente y crece cada día más con el fin de satisfacer los objetivos sociales con mayor eficacia. Se busca cooperar para adquirir un modelo de desarrollo perdurable, en donde se lideren procesos de unidad e integración que lleven a esa transformación social deseada.

Además, es totalmente capaz de captar los recursos de sus propios asociados, para seguir fomentando los servicios que ya se están prestando e ir implementando nuevos- Esto en la medida que la base social los requiera.

Estado de Cuenta Codema: ¿Cómo Consultarlo?

Codema desde el año 1999 implementó la opción de consultar tu estado de cuenta  Codema mediante la asignación de una clave personal. Solo se te preguntará por tu número de identificación y contraseña. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. ¿No es increíble?

Para ingresar simplemente tienes que hacer click aquí, donde se te redireccionará al sitio web oficial para que introduzcas tus datos y puedas entrar a la plataforma digital.

Además, recuerda que Codema es totalmente seguro. Tus datos están protegidos por la Constitución Nacional y la Ley de Habeas Data.

Para actualizar dichos datos,  tienes que:

  • Llenar el formulario y anexarle firma y huella obligatoriamente. Este tiene que estar impreso en tamaño oficio.
  • Deberás escanearlo y enviarlo al correo: actualizaciondedatos@codema.com.co completamente tramitado y desde el mismo correo registrado en el sistema.
  • También tienes la opción de llevarlo personalmente a cualquier sede, portando la cédula original, para establecer y verificar la huella biométrica.

Si  deseas afiliarte, entonces deberás llevar el formulario evidenciado con firma y huella, además de la copia de la cédula al 150% y 2 copias del último desprendible de pago. Se te concederá acceso a la plataforma digital, donde podrá ver el Estado de Cuenta Codema.

Estado de Cuenta Codema: Registro Web.

En el Registro Web DIAN puedes encontrar información sobre puntos importantes de Codema.

  • La Escritura Pública original escaneada.
  • Los últimos Estados Financieros, en este caso del 2018 y 2017. Aquí verás el Estado de Situación Financiera, es decir, el registro de los activos, pasivos y variaciones en el patrimonio de la corporación. Además, podrás acceder al Estado de Resultados Integral, que contiene los ingresos, egresos y costos, y el total de excedentes del ejercicio. Finalmente, el Flujo de Efectivo también te estará disponible, con las actividades de operación, financiación e inversión.
  • El Decreto 962, por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que habla sobre las normas del gobierno sobre organizaciones de economía abierta que ofrecen servicios de ahorro y crédito, entre otras cosas.
  • El Informe General de Gerencia, actualmente del año 2018, donde se mencionan puntos como la situación laboral, gerencia financiera y el estado de la tesorería.
  • El Régimen tributario especial para Cooperativas y Entidades Sin Ánimo de Lucro.
  • La Memoria económica, del año 2018, que posee la información contenida en el balance y la cuenta de resultados de manera ampliada y completa, en cumplimiento con lo establecido en el Artículo 356-3 del Estatuto tributario y el decreto 1625 de 2016.
  • Los nombres de los Fundadores de la Cooperación.
  • Órganos de control.
  • El Acta 50, sobre la Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa del Magisterio Codema, con fecha del 16 de marzo de 2019, sobre temas pertinentes a la administración de la misma.
  • Certificado expedido por la Cámara de comercio de Bogotá, donde se autentifica la existencia y representación legal de esta entidad sin ánimos de lucro.

Servicios

El Departamento de Crédito es un comité integrado por asociados y delegados que atienden las necesidades de educación, vivienda y libre destinación de la comunidad, con amplios cupos tantos por nómina como por ventanillas. Actualmente se colocan millones de créditos anuales con un desembolso promedio del 70% de los créditos totales ofertados y estos delegados se encargan de orientar y asesorar a los solicitantes del servicios a través de un comité de apoyo.

Codama

Codema brinda numerosos servicios. Siendo una Cooperativa sin ánimos de lucro,  actualmente ofrece:

  • Protección al patrimonio. Mediante el convenio con Innovadora de Seguros, se te ofrecen coberturas y precios con varias compañías para que protegas tus activos: vehículos, hogar e incluso tu vida.
  • Convenio Codema – Los Olivos. Puedes gozar de un servicio funerario totalmente gratuito en relación a la muerte de padres, cónyuge o compañero(a) e hijos hasta la edad de 30 años, solteros y sin hijos, y por supuesto para ti mismo.
  • Crédito de Vivienda. Financiamiento hasta del 90% del valor de dicha vivienda, con un plazo de hasta 180 meses y con tasas de interés efectivas mensuales no mayores al 1%. Los montos que se ofrecen pueden llegar hasta $243.000.000 y Codema asume el seguro de vida de los deudores, devolviendo, además,  el 10% de los intereses pagados durante el año transcurrido.
  • Ahorro y CDT. Con tasas de captación anuales en un rango de 4% al 6%, tanto para tasas nominales como efectivas.
  • Créditos. Pueden ser créditos al consumo, aportes adicionales, entre otros.
  • Autoshop. Cursos de conducción con beneficios para asociados..

Además, se relaciona con otras áreas:

  • Recreación y Turismo.
  • Educación.
  • Video Club.
  • Tesorería.
  • Cartera.

Por ejemplo, cada año en el mes de septiembre más de un centenar de profesores, emprendedores y microempresarios tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y manualidades en una feria artesanal. Todo esto gracias al Departamento de Proyectos, Organización y Métodos, como un proyecto de asociación para promover economías a pequeña escala.

Otro dato importante es que el proyecto educativo de Codema se ha centrado en convertir todas las actividades desarrolladas por los asociados, en actividades educativas con fines pedagógicos.

Codema: Retenciones

Ingrese a Portal CYGNUS para ver las retenciones en su Estado de Cuenta Codema.

Una retención es la conservación del derecho o beneficio económico  de una persona por parte de la entidad que lo ofrece, con el objeto de que esta tenga al día sus obligaciones. Esta estará forzada a pagar la deuda y la entidad se asegura del desembolso.

Si deseas contactar con Codema, puedes hacerlo aquí. Introduce tu Nombre Completo, cédula, plantel educativo, teléfono, dependencia, E-mail y los comentarios que quieres hacer llegar.

Codema: ¿Qué es?

CODEMA es un modelo asociativo empresarial independiente de maestros y maestras. Estos se asocian de forma voluntaria, con objetivos comunes que planean satisfacer sin fines de lucro. No hay límite en la cantidad de asociados afiliados.

Las acciones poseídas por cada uno no tienen efecto sobre las decisiones del grupo en su conjunto. Estos comparten sus propios proyectos de vida, sus propuestas de futuro, su aporto a la paz y al desarrollo sostenible de familias y comunidades.

Esta cooperativa hizo posible la cobertura de servicios de crédito y ha alimentado los ya existentes. Todo esto es gracias a los recursos provenientes del Departamento de Ahorro, con completa independencia con respecto a fuentes externas.

Los ahorradores de Codema disfrutan de dos líneas de crédito. Este puede estar destinado a la vivienda o a la inversión, lo que incrementa la confianza de estos mismos.

Entre otras actividades, los mismos participantes han dedicado sus días a realizar actividades semanales, todo esto con el objetivo de transformar la sociedad colombiana.

Tenemos desde talleres, seminarios y conferencias en materia económica, educativa, ecológica y social, hasta días de documentales, cine latinoamericano, música, oratoria, talleres de escritura creativa, ópera, danza y muchas otras actividades que desarrollan la cultura y la creatividad de quienes van y disfrutan de ellas.

Sin duda alguna, hasta ahora Codema ha logrado alcanzar sus objetivos. La confianza y la credibilidad de sus asociados es incomparable, quienes continúan depositando en la cooperación abundantes recursos. El crecimiento de la actividad es sostenible. ¿Qué esperas para unirte?


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Codema te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Flamingo

Estado de Cuenta Flamingo

El  Estado de Cuenta Flamingo es un documento que te permitirá estar más seguro de tu saldo antes de realizar…

Estado de Cuenta Falabella

Estado de Cuenta Falabella

Hoy día los bancos actúan principalmente para ayudar a controlar el suministro de dinero en circulación. Económicamente, la cantidad de…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

Quizás, aún te preguntes dónde puedes consultar tu estado de cuenta Ripley Colombia, sin embargo, este banco desapareció del territorio…

Estado de Cuenta Alkomprar

Estado de Cuenta Alkomprar

El Estado de Cuenta Alkomprar es un beneficio que puedes tener si decides formar parte de esta empresa y solicitar un…

Deja un comentario