El Fondo de Empleados Almacenes Olímpica (Fesol) es una empresa que les proporciona ayudas financieras a los trabajadores de cualquier empresa asociada. Para dichos empleados, consultar el estado de cuenta Fesol significa una manera de mantenerse al tanto sus préstamos, deudas y rentas.
Los beneficios que incluye Fesol para los empleados asociados son muy diversos. Existen préstamos que se adaptan a muchas necesidades, las cuales incluyen motivos de vivienda, educación, salud o vehículo. Asimismo, Fesol presta ayudas para los trabajadores que desean iniciar alguna inversión o crear su propia microempresa.
Aunado a esto, cualquiera de los beneficios anteriores cuenta con tasas de interés que se acuerdan con el trabajador en cuestión. Por todo esto, si eres un trabajador asociado a Fesol o estás a punto de serlo, en el siguiente artículo encontrarás las respuestas a muchas de las dudas más comunes sobre esta empresa.
CONTENIDOS
¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Fesol?
Para todos los empleados que tienen algún convenio o que están asociados a Fesol es muy importante mantenerse al tanto de su estado de cuenta. Esta consulta es muy sencilla de realizar y tiene varias formas de hacerse, pero sin duda la más sencilla y convencional es a través de la página web.
Entonces, si lo que deseas es consultar tu estado de cuenta de Fesol debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de Fesol.
- Haz clic en el apartado “Consulta tu cuenta”, el cual se ubica en la parte superior izquierda.
- Ingresa tu cédula.
- Ingresa tu contraseña.
- Haz clic en aceptar.
De esta manera, el portal te llevará directamente a tu cuenta con la empresa y podrás ver todos los detalles. Además, de la misma forma tendrás acceso a los demás apartados y secciones que ofrece la página.
Cabe destacar que antes de ingresar los datos la página te muestra un formulario con instrucciones, el cual incluye la forma de acceder al estado de cuenta. Aunado a esto, el mismo apartado también te muestra cómo cambiar el correo electrónico de notificación y cambiar tu clave.
En cuanto al registro, debes saber que si estás asociado a Fesol la empresa ya debería tener tu número de cédula. Por lo tanto, simplemente debes seleccionar la opción de “Crea tu clave” y el sistema te llevará a completar este proceso.
Lo primero que debes hacer para crear la clave es ingresar tu número de cédula, de tal manera que Fesol pueda saber que esa contraseña será asociada a ti. Luego, el siguiente paso será escribir tu nueva contraseña, la cual debe ser un código alfanumérico de, al menos, seis dígitos.
Estado de Cuenta Fesol: Programa de Ahorro
Profundizando un poco más en las ofertas de Fesol para sus socios, debes saber que dos de los programas más destacados son el de ahorro y el de créditos. El primero de ellos es, tal y como su nombre lo dice, un fondo en el cual los empleados pueden depositar su dinero y asegurarse de no invertirlo en diferentes fines.
Este ya mencionado plan tiene muchas variantes pero, en general, se divide en las siguientes secciones de ahorro:
- Permanente.
- Programado para vivienda.
- Voluntario.
- Ahorrito Fesol.
- Ahorro programado para vacaciones.
En primer lugar, el ahorro permanente se trata de un ahorro del 7 a 10% del salario de los empleados. Tiene tasas de interés muy bajas y está pensado como un plan que dé resultados de mediano a largo plazo, dependiendo de los ingresos del trabajador.
El programado para vivienda es un programa que, abalado por el gobierno, ayuda a los empleados a poder adquirir alguna casa o apartamento. Una de las ventajas más importantes que tiene es que ofrece el límite de endeudamiento con el cual las cajas suelen subsidiar las viviendas.
Voluntario es un plan de ahorros que se utiliza para proyectos laborales o emprendimientos que pueda tener el socio de Fesol. Cuenta con una tasa de rentabilidad bastante buena y el dinero puede ser descontado por caja o por nómina laboral.
Por su parte, ahorrito Fesol es la cuenta que los empleados pueden abrirle a sus hijos con el fin de generar alguna ganancia a largo plazo. Con esta modalidad, tanto los beneficiarios del ahorro como los titulares pueden hacer retiros parciales y totales en cualquier momento.
Finalmente, el plan de ahorros de Fesol termina con el programado para vacaciones. Esta modalidad les permite a los socios planear sus vacaciones con anticipación y tener la seguridad de contar con el dinero. Adicionalmente, Fesol tiene convenios con distintas agencias de viajes, lo cual ayuda al asociado a programar de la mejor manera su asueto laboral.
Estado de Cuenta Fesol: Programa de Créditos
Ahora bien, en cuanto a los planes de créditos Fesol ofrece muchas ayudas y beneficios a sus socios con múltiples opciones. Los dos planes crediticios más destacados son el de vivienda y vehículo, pues suelen ser los apartados más solicitados por los trabajadores.
El plan crediticio de vivienda representa un préstamo de hasta el 80% del valor de la vivienda. Debes saber que para solicitar este crédito necesitas al menos dos años de antigüedad siendo socio de Fesol y que, además, los cobros mensuales nunca superarán el 45 % de los ingresos del trabajador.
Adicionalmente, uno de los detalles más importantes es que estos créditos requieren firmar la hipoteca a favor de Fesol. Esto se debe a que la empresa intenta, en la mayoría de los casos, dar prioridad a los socios que comprarán su primera vivienda.
Por otra parte, el plan de vehículos también cubre el 80% del costo total del automóvil, dejando así el resto a cuenta del trabajador. Igualmente, las tasas de interés suelen ser bajas y se acuerdan de manera previa con el socio.
No obstante, el detalle que hay que resaltar en cuanto al crédito de los vehículos es que el modelo que escojas no puede superar los cinco años de antigüedad. Además de esto, el automóvil debe estar asegurado desde el momento que se realice la compra.
Complementando estos dos planes crediticios, Fesol le ofrece a todos sus socios los siguientes créditos:
- De libre inversión.
- De educación.
- Créditos para la salud y la calamidad.
- CrediYá.
- Créditos para suministros y servicios.
- Créditos para microempresa.
Aplicación móvil
Volviendo al tema de los trámites y las consultas al estado de cuenta, debes saber que otra opción factible, además de la página web, es la aplicación de la empresa. Fesol App está disponible para cualquier teléfono celular y la puedes bajar en cualquier momento a través de Play Store o AppStore.
Utilizando Fesol App podrás realizar cualquier trámite, consultar en todo momento tu estado de cuenta y simular créditos. Adicionalmente, la aplicación constantemente te estará actualizando con notificaciones sobre las innovaciones de la compañía o, en su defecto, alguna noticia importante que debas saber.
¿Qué es?
Como ya te hemos contado, Fesol es una empresa que otorga beneficios, créditos y distintos planes a los empleados de cualquier empresa asociada a ellos. Funciona desde hace 35 años y significa un gran oxígeno para los trabajadores que aspiran a tener una casa, vehículo o cualquier otro bien.
Dentro de sus posibilidades destacan los planes de ahorro, los cuales le permiten al trabajador destinar sus fondos a alguna meta. De esta manera los empleados pueden cubrir a futuros temas de emergencias familiares o personales, así como planear de mejor manera algunas vacaciones, inversiones o futuros emprendimientos.
En cambio, si en vez de ahorrar lo que buscas es comprar algún vehículo o una vivienda, Fesol te ofrece sus planes crediticios. Estos llegan a cubrir hasta el 80% de la compra, dejando el resto correr por tu cuenta. Una vez que lo solicitas debes cumplir con las cuotas de pago mensuales, las cuales no exceden cierto porcentaje de tus ingresos.
Finalmente, Fesol te ofrece todas estas posibilidades pero, al mismo tiempo, te permite consultar siempre tus cuentas. Estas revisiones las puedes hacer en todo momento a través de su página web o de su aplicación, pues ambas herramientas son muy completas y cubren todos los requerimientos mínimos que exigen sus socios.