Estado de Cuenta Banco Nacional: cómo Solicitarlo, Imprimirlo y Más

Hoy día son muy pocos los bancos que manejan una plataforma fácil de usar, y sinceramente cada vez es más difícil saber como se utilizan las herramientas que nuestro banco preferido nos ofrece para organizar los activos que poseemos. En este caso te ayudaremos a solicitar, imprimir tu estado de cuenta en el Banco Nacional.

cómo Consultar el Estado de Cuenta del Banco Nacional

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Banco Nacional?

Para realizar una consulta tendrás que seguir una serie de pasos que ejemplificamos a continuación:

1.Abre tu navegador web y haz click aquí

2.Suministra los datos que te piden para entrar y si ingresas por primera vez, haz clic en ”BN Identidad Virtual” completa el formulario correspondiente. Luego al completar el registro podrás volver a la página de inicio y colocar los datos para ingresar al sistema

3.Luego haz clic en el enlace ”Ingresar”

4. Ya realizado los pasos y una vez que hayas ingresado al sistema podrás visualizar tu estado de cuenta en pantalla

Si necesitas ver el estado de cuenta de tu empresa solo necesitas hacer clic en (empresa) y seguir los pasos mencionados.

Es muy sencillo y fácil de usar. El Banco Nacional cuenta con un sistema muy útil para manejar todos nuestros movimientos. Te dejaremos un video con una de sus nuevas novedades (Vivienda Eco Amigable) por si te interesa.

Estado de Cuenta Banco Nacional: Solicitud

Para solicitar un estado de cuenta necesitas, primeramente, tener una cuenta en el banco mencionado. Ya con la cuenta podrás ingresar en el portal y pedir tu estado de cuenta dependiendo de lo que necesites (persona o empresa). Allí, puedes ver detalladamente cada transacción realizada y de este modo mantener el control de tus activos. Por otro lado, el sistema además de mostrar tu estado de cuenta, de solicitarlo y de imprimirlo, te permite cambiar datos que por error hayas colocado.

Si llega a existir un problema o inconveniente al solicitarlo, puedes contactar mediante los distintos medios sea teléfono o correo electrónico al banco o puedes ir directamente a la sede BNC más cercana. Te adjunto los números telefónicos y el correo.

  • (506) 2212-2000 área
  • mipymes@bncr.fi.cr

Estado de Cuenta Banco Nacional: Cuenta Corriente

Si es tu primera vez en un banco, o no tienes idea sobre que ventajas tiene una cuenta corriente te lo explico. Una cuenta corriente es un estilo de cuenta donde el cliente del banco puede hacer préstamos, usar un límite (si es una cuenta especial), solicitar tarjetas de crédito y realizar algunas operaciones que solo el tipo de cuenta corriente le permite hacer.

 

La cuenta corriente puede ser de dos tipos: cuenta corriente simple (sin intereses) o cuenta corriente especial (con intereses).

Estado de cuenta Banco Nacional Logotipo

La simple es aquella en la que el cliente del banco no tiene límites, por lo que solo se le cobrará por mantener la cuenta bancaria, las tarjetas de crédito (si corresponde) y otros servicios vigentes de acuerdo con cada banco.

Por otro lado, la cuenta especial es aquella que el cliente del banco tiene límites, por lo tanto, tarifas de mantenimiento de la cuenta, tarjetas de crédito (si corresponde), canastas de servicios (si corresponde) y otros servicios vigentes de acuerdo con cada banco.

Por otro lado, la cuenta especial es la que cuenta el interés en las diversas cuotas de débito y crédito, es decir, cuando toma el límite de su cuenta, el banco le cobrará el monto prestado más el interés, calculándolos desde su vencimiento hasta el depósito o fecha de pago.

En resumen, la cuenta corriente es una opción financiera que te permitirá realizar tus movimientos sin problema alguno,  además de ser una herramienta que se caracteriza por ser viable y segura. Los movimientos y transacciones que realices aparecerán con lujo de detalles en tu cuenta por si tienes algún inconveniente.

Ahora, si quieres crearte una corriente en el Banco Nacional necesitas realizar un pre-registro en línea. Puedes acceder haciendo clic aquí.

La cuenta corriente en el Banco Nacional tiene muchos beneficios. Te detallaré a continuación cuales son:

  • Consulta en línea de las transacciones procesadas a través de la plataforma
  • Disminución del riesgo por transacciones fraudulentas
  • Procesamiento de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, en tiempo real
  • Confianza y seguridad a sus clientes durante la compra a través de la plataforma
  • Crecimiento en sus ventas, sin barreras geográficas y en cualquier horario desde su web

Si ya estás convencido de que quieres una cuenta corriente en el Banco Nacional, te adjuntaré los requisitos que solicitan las agencias para completar tu registro. Aquí están los requisitos:

Recaudos

  • El Banco ofrece cuentas corrientes en colones y dólares. Los montos de apertura son: 125.000 colones y 500 dólares.
  • Ser mayor de edad
  • Realizar un pre-registro

Solicitantes Menores de Edad:

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del Representante Legal, Tutor o Curador
  • Original y fotocopia  de  la  Partida  de  Nacimiento,  Acta  de  nombramiento  del  Tutor  o  Curador;  o,  documento  del  cual  se  derive  la representación

 

Requisitos para solicitantes

Banca Telefónica

Banca Móvil es un nuevo producto de la familia de servicios electrónicos del Banco Nacional disponible para todos nuestros clientes bajo el nombre BN-Móvil Se trata de una aplicación de Internet Banking para ser utilizada en teléfonos celulares con conexión a internet y otros dispositivos móviles similares.

Tendrás que tener en mente lo siguiente:

  1. La persona que desee el servicio deberá estar afiliado a BN-Internet Personal.
  2. La aplicación de la banca telefónica es exclusiva para teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos móviles.
  3. Tu dispositivo deberá tener una conexión a internet
  4. El teléfono debe tener un navegador web(el de tu preferencia)
  5. El banco no asume costos implícitos realizados.
BN-Móvil permite la realización de las operaciones más comunes de internet Banking, tales como: Consulta de saldos y movimientos de los últimos 3 días, transferencias de fondos entre cuentas favoritas pago de servicios (los que tenga registrados como favoritos)pago mensual, mínimo o de contado de tarjetas de crédito, pago de operaciones de crédito, avances de efectivo.

El registro y afiliación a BN-Móvil se realiza en la página de BN-Internet Personal, para ello deberás ingresar con tu usuario y clave(si tiene) y seleccionar la opción BN MÓVIL – AFILIARSE AL SERVICIO en el menú. Y una vez realizada la afiliación solamente tendrás que entrar al portal web o haciendo clic aquí.

¡BN-Móvil ya está disponible para todos los clientes. Sea de los primeros en utilizar esta práctica herramienta!

Estado de Cuenta Banco Nacional: Cómo Imprimirlo

Para imprimir el estado de cuenta solamente tienes que acceder al portal web del banco y seleccionar la cuenta que refleja ,detalladamente, tus movimientos. Luego de eso tendrás que descargar el estado de la cuenta como archivo PDF haciendo clic en el enlace correspondiente que te indica la página. No obstante puedes también imprimirlo directamente desde la página.

Una de las preguntas más frecuentes de los clientes del BN es la reimpresión de estados de cuenta. Ya se puede efectuar sin necesidad de realizar llamadas para solicitar el servicio o trasladarse a una sucursal. Lo único que se requiere es tener una afiliación en la banca móvil para pedir un estado de cuenta o bien a través de Bnonline.fi.cr

Si existe un inconveniente al imprimir el archivo o algún dato que no corresponde a tus movimientos, tienes que dirigirte directamente a la oficina BNC más cercana para informar tu caso y que las autoridades resuelvan el problema.

¿Qué es?

Imagen referencia de persona consultando.

El estado de cuenta es un servicio para rastrear saldos de crédito y débito y saldos de crédito dentro de su empresa. Esta información está disponible digitalmente a través de BN. Las consultas pueden ser diarias, semanales, quince o mensajería, según tu necesidad. Por otro lado, el banco mantiene herramientas de mucha utilidad que te ayudarán a tener un control mucho más organizado con tu vida económica.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Nacional te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Credomatic

Estado de Cuenta Credomatic

El Grupo BAC Credomatic fue fundado en 1952, en Nicaragua. Actualmente su sede se encuentra en San José, Costa Rica,…

Estado de Cuenta BCR

Estado de Cuenta BCR

Recurrentemente necesitamos una mano extra para conocer todas las funciones que nos ofrece nuestro banco de confianza, ya que a…

Deja un comentario