Estado de Cuenta BCR: cómo Consultarlo, Afiliación y Más

Recurrentemente necesitamos una mano extra para conocer todas las funciones que nos ofrece nuestro banco de confianza, ya que a veces la información no es muy específica en sus folletos explicativos. En este caso el Banco de Costa Rica posee muchos beneficios cuando se trata de su sistema financiero y esto además de ser algo bueno es complicado. Por ello, en este artículo te explicaré como utilizar varias de las herramientas que nos ofrece el Estado de Cuenta BCR.

Debes saber que la capacidad de hacer cosas en línea no tiene precio. Afortunadamente, podemos completar la mayoría de esas tareas bancarias en línea, lo que significa que no necesitamos hacer viajes a una sucursal o imprimir papeles innecesarios.

Hoy en día, casi todo se maneja digitalmente, y una vez que su cuenta está abierta, puede transferir fondos, pagar facturas en línea, entre otras cosas. Todos estas características mencionadas las podrás realizar una vez hayas terminado el presente escrito.

Sin embargo, ten en cuenta que esto es solo válido para Costa Rica y residentes extranjeros que hayan realizado una apertura con el banco.

Estado de Cuenta BCR: Sobre la Cuenta de Ahorros

En general, son cuentas corrientes que los consumidores usan para recibir sus salarios y realizar pagos. ¿Sabía que hay otro tipo de cuenta que solo puede ahorrarle dinero? ¡Es la cuenta de ahorros! El famoso folleto es la inversión más popular y tradicional, ya que es simple y de bajo riesgo.

Edificio de BCR

La cuenta de ahorros es un cuaderno de seguridad. Este tipo de cuenta se hace para ahorrar y ahorrar dinero, a diferencia de la cuenta corriente, que se utiliza para recibir el salario y realizar pagos. Además el Banco de Costa Rica ofrece muchos beneficios y podrás hacer uso de cada una de sus funciones.

Invierte dinero para tu futuro resguardando de manera segura tus ganancias. Asegura tus pagos y vive siendo un cliente seguro con su vida financiera.

Los beneficios son:

  • Obtendrás  intereses por ahorrar.
  • Acceso fácil a tu dinero cuando lo requieras.
  • s electrónicos (Bancatel, bancobcr.com).
  • Disfruta de un libre acceso a toda hora de la App BCR Móvil.

Para realizar la solicitud tienes que rellenar el formulario de pre-registro. Puedes acceder ingresando al portal web correspondiente o haciendo clic aquí.

Luego de completarlo tendrás que acercarte a la sede más cercana para entregar los recaudos correspondientes (puedes ver los recaudos aquí). Después de completar tu registro y entregar los documentos podrás tener una cuenta de ahorros en el Banco Nacional de Costa Rica. Es muy sencillo y rápido. Aquí te menciono sus características básicas:

  • Permite la utilización de los diferentes servicio
  • Podrás utilizar tu tarjeta de débito.
  • Es un instrumento que ayuda a la hora de realizar gestiones crediticias.
  • Total apoyo del Banco Nacional de Costa Rica
  • Seguridad absoluta de tus fondos.
  • Ofrece disponibilidad inmediata de los fondos depositados en efectivo.
  • Dispone de una amplia red de cajeros automáticos, ubicados en puntos estratégicos en todo el país.
  • No se requiere un monto específico de apertura de la cuenta, pero el cliente debe realizar un depósito para que su cuenta no se cierre por no mantener saldo.

Entre sus características más destacadas está la oportunidad de crear una cuenta bancaria siendo menor de edad e incluso para pensionados. Contiene las mismas funciones que una cuenta de ahorro natural. De todos modos te detallaré los beneficios que contiene, son:

Para los menores de edad:

  • Acceso libre a tu dinero
  • Acceso fácil a su dinero cuando lo necesite.
  • Tendrás una tarjeta de débito y pulsera.
  • El tutor podrá acceder a la cuenta cuando lo desee.

En el caso de los pensionados:

  • Tendrá intereses por sus ahorros.
  • Acceso fácil a su dinero cuando lo necesite.
  • Tendrá una tarjeta de débito especial
  • El monto de su pensión será depositado automáticamente en su cuenta.

¿Fácil , no? Ya puedes empezar a resguardar tus ahorros y así mantener un mejor control de tu vida financiera. No te olvides de contactar al centro de contacto por si tienes una duda.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta BCR?

Para ver tu estado de cuenta tienes que seguir los pasos que ejemplificamos a continuación:

1.Para consultar el estado de cuenta de tu cuenta bancaria solamente tienes que entrar al portal web del banco.

2.Ingresar tus datos para ver tus últimos movimientos(pagos, transferencias, etc)

3.Dentro de la cuenta introduce tu clave de acceso y contraseña y accede al apartado de “cuentas” donde solemos consultar el saldo de nuestra cuenta (habitualmente en la zona superior aparece el número de cuenta bancaria)

4.Allí solamente selecciona tu cuenta de preferencia y podrás ver tu estado de cuenta sin problema alguno.

Si necesitas imprimirlo o tenerlo a la mano puedes hacer clic en imprimir para llevar un control más preciso en tu actividad económica. Por otro lado, también puedes ir directamente a la sede más cercana BCR y consultar con un supervisor.

Estado de Cuenta BCR: Afiliación

Para abrir una cuenta bancaria en línea o afiliarte, tendrás que proporcionar tu información personal para que el banco pueda verificar tu identidad. En algunos casos se tiene que realizar un depósito inicial. En este caso, te mencionamos que necesitas para realizar sin trabas una afiliación satisfactoria.

Si quieres afiliarte y usar BancoBCR tendrás que:

  • Poseer una cuenta en BCR.
  • Poseer un correo electrónico (e-mail).
  • Tendrás que presentarte en la Plataforma de Servicios y realizar la solicitud del servicio.
  • Luego de completar el paso anterior en la Plataforma, tendrás que ingresar a bancobcr.com opción Personas.
  • Por último tienes que seleccionar la opción “Afíliese” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla. La contraseña tiene que contener una longitud de  8 y 12 caracteres, números y letras (mayúsculas y minúsculas).

Una vez que hayas efectuado lo mencionado estarás afiliado al Banco Nacional de Costa Rica.

¿Qué hacer cuando se olvida la Clave del Estado de Cuenta BCR?

Es realmente un gran problema en nuestra sociedad que olvidemos las cosas, especialmente nuestras contraseñas demasiado rápido. Bueno, sin mencionar, la vida agitada que estamos llevando que tenemos mucho que almacenar en poco tiempo en un espacio pequeño. Pero no te preocupes, si olvidaste la clave de tu cuenta en el Banco Nacional de Costa Rica te ayudaré a recuperarla o en su defecto a cambiarla.

Primero. Tienes que dirigirte a la página de ingreso o simplemente hacer clic aquí.

Coloca tu número de cédula y sigue los pasos. Finalmente tendrás que ingresar algunos datos para comprobar tu identidad y tener seguridad de que la persona que está intentando cambiar la contraseña sea el propietario de la cuenta. Una vez que hayas completado la comprobación solo tendrás que cambiar la clave, y así ya habrás recuperado satisfactoriamente tu clave.

Si por algún motivo erróneo no puedes cambiar tu clave, tendrás que dirigirte a la sede más cercana y realizar el cambio de contraseña personalmente.

Estado de Cuenta BCR: ¿Cómo Imprimirlo?

Todos los meses, el banco prepara un documento para que usted pueda ver todas sus transacciones del mes pasado. Esto se llama estado bancario.

Es importante revisar su estado bancario regularmente, en parte para asegurarse de que no haya transacciones que no reconozca, lo que podría significar fraude. Aquí se te mostrará cómo imprimir sus estados bancarios, ya sea en línea o por correo.

Actualmente, la mayoría de los bancos ofrecen servicios bancarios en línea para cuentas de depósito y de tarjeta de crédito. Esto facilita verificar su cuenta para ver el estado y las transacciones, transferir dinero y realizar otros negocios bancarios.

Una de las cosas que puede hacer en su cuenta bancaria en línea es obtener su estado de cuenta. En los últimos meses, sus estados de cuenta deben estar fácilmente disponibles para descargar como PDF.

Los bancos varían en cuanto a cómo recibir su estado de cuenta, pero para imprimirlo habrá un enlace en la parte superior de tu cuenta (tendrás que acceder con tus datos en la página BCR). Una vez que encuentre esta página, tendrá acceso a versiones PDF descargables de sus estados de cuenta o darle clic a imprimir.

Si existe un problema para imprimir, puedes ponerte en contacto con el centro de atención (506) 2211-1135, por Whatsapp para más comodidad (2211-1135), escribiendo un correo a CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com o visitar la sede de tu preferencia.

¿Qué es el Estado de Cuenta BCR?

En resumen, el estado de cuenta BCR es un informe emitido por el banco a su depositante que documenta el saldo y la actividad de la cuenta durante el período. Cuando las personas o empresas depositan dinero en cuentas bancarias. El banco suele emitir informes  para sus depositantes que enumeran la actividad detallada en sus cuentas bancarias. Estos informes se conocen comúnmente como estados bancarios. Sin embargo, en múltiples ocasiones se presentan errores que son consecuencia del mantenimiento o simplemente errores de formato, no ocurren comúnmente.

No dudes en consultar los folletos informativos que te ofrece la página oficial del Banco Nacional de Costa Rica, en ellos podrás informarte sobre los otros beneficios que te ofrecen los distintos servicios que pueden brindarte como entidad financiera.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta BCR te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Credomatic

Estado de Cuenta Credomatic

El Grupo BAC Credomatic fue fundado en 1952, en Nicaragua. Actualmente su sede se encuentra en San José, Costa Rica,…

Estado de Cuenta BCR

Estado de Cuenta BCR

Recurrentemente necesitamos una mano extra para conocer todas las funciones que nos ofrece nuestro banco de confianza, ya que a…

Deja un comentario