Estado de Cuenta Credomatic: Factura Electrónica, cómo Consultarlo y Más

El Grupo BAC Credomatic fue fundado en 1952, en Nicaragua. Actualmente su sede se encuentra en San José, Costa Rica, siendo un holding financiero de carácter privado y uno de los principales bancos de Centroamérica

El Estado de cuenta Credomatic te permite saber tu saldo y los movimientos que has realizado desde tu cuenta o tarjeta afiliada a BAC Credomatic. Podrás ver los Egresos, Intereses, Tasa de interés próxima, y otros derechos y obligaciones pertinentes a tu cuenta o tarjeta, generalmente del último mes vigente, aunque también puede ser bimestral, semestral o anual.

Estado de cuenta Credomatic

Por ejemplo, si quieres saber el monto que tienes que pagar porque consumiste ciertos productos o servicios de terceros, entonces lo que necesitas es tu estado de cuenta. Si lo que quieres es saber tu límite de crédito o tu crédito disponible, el estado de cuenta también reflejará eso.

Puedes adquirirlo por diferentes vías, ya sea de forma presencial o electrónica. En este apartado veremos cuáles son los servicios  electrónicos que tienes a tu disposición para disfrutar de las opciones que BAC Credomatic te ofrece referente a tu Estado de cuenta Credomatic. 

Estado de Cuenta Credomatic: Por Email

BAC Credomatic te da la opción de recibir tu estado de cuenta por correo electrónico de manera gratuita, automática y rápida.

Para disfrutarlo, sólo necesitas una serie de requisitos:

  • Completar la solicitud en línea en BAC Credomatic con tu usuario y clave, dando click en la opción de Administrar > Mis Productos > Incluir o modificar correo electrónico para poder recibir el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.
  • Tener tu correo electrónico actualizado en el banco. De no tenerlo, puedes hacerlo en la misma página web. Esto es especialmente importante porque de no tenerlo actualizado no recibirás el estado de cuenta en el correo que deseas.
  • Recordar que solamente el titular de la tarjeta de crédito puede disfrutar de este servicio, por lo que todos los datos proporcionados deben ser obligatoriamente del mismo.

También puede elegir recibir estados de cuenta únicamente por email, dando click aquí, donde tendrás que enviar una solicitud para poder recibir mensualmente el Estado de Cuenta Credomatic de tus tarjetas de créditos actuales y futuras. Con esta opción ya no recibirás los estados de cuenta impreso. No aplica para estado de cuenta bancarios.

Una vez que has completado todos los requisitos, podrás ver tu estado de cuenta en la bandeja de entrada de tu email afiliado a BAC Credomatic. ¡Así de fácil!

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Credomatic?

Olvídate de  tener que llamar o tener que ir directamente al banco y hacer grandes colas. Ahora tienes la opción de consultar tu Estado de Cuenta Credomatic vía electrónica de una manera muy rápida y eficaz.

Consultar tu estado de cuenta es muy fácil si sigues los siguientes pasos:

  1. Ingresa a BAC Credomatic e introduce tu usuario y clave para entrar al sistema. También puedes usar tu Token o tu firma digital para ingresar.
  2. Da clic en Consultar > Mis Finanzas.
  3. Selecciona Mis Estados de Cuenta.
  4. Elige la cuenta o tarjeta que quieres consultar y descarga el PDF, donde finalmente tendrás tu estado de cuenta desplegado.

Si te has olvidado de tu usuario o contraseña, tienes la opción de recuperarlos. Ve a BAC Credomatic, donde dice ¿Olvidó su usuario o contraseña?, y selecciona el que quieres recordar. Se te pedirá que escribas tu correo electrónico, número de cuenta o tarjeta y que respondas a la pregunta de seguridad.

Una vez completado todos los campos,  tendrás acceso a la plataforma digital nuevamente.

BAC Credomatic: Registro para la Sucursal Virtual

Para registrarte en la banca en línea y gozar de sus numerosos beneficios, solo necesitas llenar tres apartados.

  1. Identificación. Ingresa a BAC Credomatic y da clic en Crear usuario. El banco te pedirá el país donde tienes afiliada la cuenta o tarjeta de crédito, siendo las opciones Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador o Panamá. Una vez seleccionado el país, escribe el número de tu cuenta o tarjeta.
  2. Datos de usuario. Se te solicitará una serie de datos para que puedas personalizar el usuario y contraseña a tu preferencia. Si ya tienes un correo electrónico afiliado al sistema solo necesitarás confirmarlo con el código que te será enviado a dicho correo.
  3. Seguridad. Finalmente, deberás apuntar tu número de celular y seleccionar una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta. Trata de que sea una fácil para que no se te olvide y si puedes anotarla en un lugar seguro, buenísimo.

¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de tu banco desde tu computadora, de manera ágil y segura.

Si deseas descargar la aplicación, también puedes hacerlo para dispositivos Android y iOS. Entrarás a la sucursal móvil, donde poseerás los mismos servicios y deberás seguir los mismos pasos.

¿Cómo Afiliar mi Comercio?

Si deseas que tu negocio o establecimiento brinde a sus usuarios la opción de pago con tarjeta de crédito, sólo tienes que ingresar a Solicitud de afiliación a Comercios Afiliados de BAC Credomatic  y llenar el formulario que te aparece en pantalla.

Solo se te pedirá información personal  e información de contacto básica: nombre, cédula de identidad, correo electrónico y teléfono celular, junto con la información del comercio: servicio que deseas (MiPOS, Sistema integrado de punto de venta, Datafono adicional, Servicio Rapi BAC, Compra Click), nombre comercial, qué tipo de industria posees, y poco más.

Imagen referencia del Estado de cuenta Credomatic

Los requisitos para afiliar su comercio son:

  1. Cédula de Identidad.
  2. Algún documento de los siguientes: factura timbrada, régimen simplificado (D-140), patente, permiso de funcionamiento, contrato de arrendamiento, solicitud de patente, tiquete de caja, recibo de dinero, contrato de inscripción de régimen simplificado, contrato compra-venta, evidencia de ingresos en el caso de personas nacionales y empresas, y la certificación con vista en el libro de accionistas solo en caso de una empresa.

Otros documentos importantes son el contrato de afiliación, dirección física en caso de que alguno de los documentos mencionados no la incluya, fotografías de la fachada, inventario, local y oficinas del comercio, y debe tener rótulo (a excepción comercios que se encuentren ubicados en un centro comercial).

Requisitos para la Factura Electrónica Credomatic

En cumplimiento de la normativa del Ministerio de Hacienda, BAC Credomatic te permite obtener una Factura Electrónica, gracias a un software que proporciona documentación comercial con efectos tributarios de manera sencilla, con seguridad y respaldo garantizado.

Este servicio está destinado a todo tipo de industria, con un sistema de fácil acogimiento acorde a las necesidades de las empresas y Pymes. Además, cuenta con un seguimiento post venta, conectividad con todas las tarjetas de comercios afiliados y disponibles en el mercado, y con opciones para comercios con distintos flujos transaccionales, sean altos o bajos.

En conclusión, es un sistema fácil de manejar que te permite disfrutar de actualizaciones y almacenamiento de documentos por el tiempo que tengas en movimiento el producto, al permitirte consultar en línea, consolidada y detalladamente, los ingresos por facturación.

Para adquirir la factura electrónica del Estado de Cuenta Credomatic solo tienes que:

  1. Tener una tarjeta afiliada en BAC Credomatic.
  2. Ser un contribuyente en el Ministerio de Hacienda.
  3. Contar con llave criptográfica para poder configurar las facturas electrónicas.

Finalmente, solo tienes que llenar una Solicitud de Factura Digital. Con esta herramienta estarás simplificando enormemente tu proceso de facturación y los clientes se verán aún más favorecidos.

Estado de Cuenta Credomatic: ¿Qué es?

El estado de cuenta es un documento oficial que te permite saber los movimientos  de dinero que has llevado a cabo y los montos a pagar en relación a un crédito que se te ha sido otorgado, es decir, te permite saber el uso que le has dado a tu tarjeta o cuenta asociada.

Podrás ver los movimientos realizados, los importes de cada operación, saldos, intereses ordinario y moratorios, comisiones cobradas y tasa aplicadas del último mes.

Tratándose de tarjetas de crédito, en BAC Credomatic tienes la opción de obtenerlo por correo electrónico para un uso más rápido y sencillo, pero también puedes conseguirlo de manera presencial, que es la vía tradicional. Así sabrás tu fecha limite para liquidar el saldo o al menos el pago mínimo a efectuar.

El Estado de Cuenta Credomatic aplica a cuentas corrientes y cheques, y puede ser usado de manera personal o como la mejor opción para tu negocio. Regístrate en la sucursal virtual para percibir una gran cantidad de beneficios extras, siguiendo una serie de pasos muy simples.

Recuerda que si usas BAC Credomatic para llevar a cabo las transacciones de tu negocio, entonces tendrás la opción de expedir una factura electrónica, con precios accesibles y cumpliendo unos pocos requisitos. Solo tienes que afiliar tu comercio y ¡voilá!

BAC Credomatic está catalogado como uno de los principales bancos de Centroamérica. Brinda diversos servicios, entre ellos concede préstamos de vivienda y vehículos, te permite consultar las promociones más recientes, ahorrar e invertir, obtener tarjetas de crédito,  y mucho más.

Desde la Banca en línea te puedes olvidar de las filas ¡Y todo al alcance de un click!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Credomatic te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Credomatic

Estado de Cuenta Credomatic

El Grupo BAC Credomatic fue fundado en 1952, en Nicaragua. Actualmente su sede se encuentra en San José, Costa Rica,…

Estado de Cuenta BCR

Estado de Cuenta BCR

Recurrentemente necesitamos una mano extra para conocer todas las funciones que nos ofrece nuestro banco de confianza, ya que a…

Deja un comentario