Estado de Cuenta Afore Coppel: cómo Checarlo Requisitos, Fecha de Retiro y Más

En la actualidad, los fondos de ahorro son casi indispensables y obligatorios en cada personas que posea un trabajo, ya que se trata de premiar el tiempo dedicado de la personas para con la empresa. Por esa razón, si tienes un Afore Coppel, es fundamental que revises ese estado de cuenta Afore Coppel con constancia, ya que así podrás ver cómo va ese plan de vida que has planificado.

Los beneficios que te da Afore Coppel son muchos, ya que no solo te brindan una mano ayuda para tu jubilación, sino que también te la brindan para las situaciones extraordinarias que te ocurran en la vida.

Afore Coppel Logo

Así que, es muy importante que te asegures que tus aportaciones están siendo efectivas y correctas. No obstante, si aún no tienes claro cómo hacer una consulta o conseguir una cuenta en Afore Coppel, continúa leyendo este artículo, en el cual te dejaremos algunos consejos para gestionar bien tu estado de cuenta Afore Coppel.

¿Cómo Checar el Estado de Cuenta Afore Coppel?

Consultar Estado de cuenta Afore Coppel

Es muy importante que revises tu estado de cuenta Afore Coppel, ya que este es tu fondo de ahorro para el retiro, es decir, es el dinero con el que contarás para los días de tu jubilación. Por lo cual, si conoces a detalle cómo se mueve esta cuenta, podrás gestionar de mejor manera tus finanzas y sacarle el máximo provecho a tu fondo.

Ahora, para empezar hay un punto a tu favor, ya que según las leyes del país, Coppel debe de mandarte cada cuatro meses un estado de cuenta a tu domicilio.

Para ser exactos, los meses en que deberán ser enviados esos estados de cuenta son:

  • Enero, que comprende los meses de septiembre hasta diciembre.
  • Mayo, el cual comprende desde el mes de enero hasta abril.
  • Septiembre, que comprende los meses desde mayo hasta agosto.

Ahora, también tienes la oportunidad de solicitar un estado de cuenta Afore Coppel adicional, el cual deberás de recibir dentro de cinco días hábiles, después de tu solicitud.

No obstante, existen otras formas de consultar tu saldo, la cual consiste en usar la banca en línea del Afore Coppel. Esta se trata de su página web o de su aplicación móvil.

Entonces, en el caso de la consulta por medio de la web oficial de Afore Coppel, solo deberás ingresar los datos de tu cuenta (Nombre de usuario y contraseña), para acceder a la página y visualizar tu saldo disponible y el detalle de los movimientos que has hecho.

Por otro lado, si deseas realizar tu chequeo a través de la app Afore Coppel, vas a tener que descargarla primero para tu sistema Android o iOS.

Luego, solo tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Después, deberás darte de alta y ya podrás ver tus movimientos y tu saldo.

Requisitos para Sacar el Estado de Cuenta Afore Coppel

Los Afore son temas muy importantes a considerar y que deberías de plantearte la idea de abrir lo más pronto posible, ya que así podrás tener un fondo de ahorro para tu futuro, el cual deberás estar chequeando constantemente a través de sus estados de cuenta.

Requisitos para el Estado de Cuenta Afore Coppel

Uno de los Afore con más reconocimiento es el Afore Coppel, ya que este  se destaca por la dedicación que le presta a sus clientes y sus buenos servicios.

Así que, si estás interesado en abrir un Afore con Coppel, solo deberás de asegurarte de el documento original de alguna identificación.

Algunos de esos documentos pueden ser: la cédula, la credencial de elector, el pasaporte, documento migratorio si eres extranjero. Además, hay otros requisitos no necesariamente originales, que vas a tener que necesitar, como lo es:

  • La constancia de tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • El número de Seguridad Social que emite el IMSS:
  • Comprobantes de servicios públicos o estados de cuenta bancarios con una antigüedad no mayor a los tres meses.

Ahora que conoces los requisitos, es momento que sepas los pasos que debes realizar para terminar de procesar tu solicitud de inscripción al Afore, los cuales son:

  • Hacer la solicitud de registro.
  • Registrar las 10 huellas de su mano.
  • Se grabará tu voz con una frase proporcionada, para corroborar su identidad.
  • Recibirás una llamada para validar todos tus datos.

Además, también podrás hacer un cambio de otro Afora a Coppel, para ello solo debes hacer lo siguiente:

  1. Solicitar el traspaso.
  2. Se te enviará una contraseña a tu celular para hacer la confirmación.
  3. Volver a registrar tus 10 huellas.
  4. Se te grabará tu voz.
  5. Recibirás la llamada para validar tus datos.
  6. De ser necesario, necesitarás una Constancia de Implicaciones de la Afore actual.

Estado de Cuenta Afore Coppel: Ayuda por Desempleo

Los fondo de ahorro no solo sirven para construir un mejor futuro, sino que también están ahí por si necesitas de ellos en alguna emergencia u ocasión extraordinaria, como es el caso del desempleo.

Afore Coppel te brinda una ayuda en el caso de que puedas quedarte sin trabajo, ya que necesitarás de algún ingreso para subsistir mientras consigue otro empleo.

Entonces, según Coppel, existen dos tipos de retiro por desempleo, que dependen de si cotizas con IMSS o ISSSTE. En el caso de que cotices por IMSS, también existe una división de retiros, pero en este caso se identifican como retiro A y B.

Los retiros por Tipo A, se tratan de retirar la

Imagen referencia de persona sin empleo

cantidad de 30 días de tu último salario base en una sola exhibición. Además, deberás de haber tenido tres años en el sistema y 12 bimestres cotizando. Con los retiros tipo B, podrás retirar la cantidad menor entre 90 días de tu salario base o el 11,5% del saldo de tu subcuenta.

Asimismo, deberás de contar con cinco años dentro del sistema y dos años de cotización. Ahora, en el caso de los desempleados que coticen con el ISSSTE, podrán retirar parcialmente recursos de su cuenta individual.

No obstante, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con más de 46 días naturales a partir del día de tu despido.
  • No haber realizado este tipo de trámite en los cinco años anteriores.

Además, deberás tomar en cuenta que si realizas este retiro, los siguientes años de cotización disminuirán.

Estado de Cuenta Afore Coppel: Individual

Cuenta de Afore Coppel

Registrar una cuenta individual Afore, puede ser un proceso algo tedioso, ya que son muchos los requisitos que necesitas y son algo largos los pasos que debes hacer.

Pero antes, ¿Qué es una cuenta individual? Es tu cuenta personal en donde se depositan las cuotas  y aportaciones que realizan tu empleador, el Estado y tú.

Entonces, ¿Cómo sacar una cuenta individual? Sencillo, sigue los siguientes pasos.

Primero, deberás acudir a la sucursal de Afore Coppel o ingresar a su web, para hacer la solicitud del registro de la cuenta.

En este caso, vas a necesitar de la siguiente documentación:

  • El CURP.
  • Télefono de contacto.
  • Domicilio o lugar de trabajo.
  • E-mail.

Una vez que hayas hecho la solicitud, el Afore Coppel deberá comunicarse contigo en un plazo de seis días.

  1. El Afore se encargará que cuentes con un Expediente de Identificación electrónico, el cual tendrá toda tu información personal y la documentación que llevaste.
  2. Recibirás una Solicitud de Registro, a través de tu correo electrónico.
  3. Se registrará y grabará tu voz con un mensaje en el cual expreses tu aprobación para la solicitud.
  4. Se te informará sobre el status de tu solicitud de registro. De ser positiva se te enviará una Constancia de Registro al domicilio o e-mail que hayas registrado.

¿Hasta que Fecha se puede Retirar el Estado de Cuenta Afore Coppel?

Aunque en principio los fondos de ahorro para el retiro son utilizados como una pensión para cuando te jubiles, hay excepciones para hacer retiros.

Como lo son la ya mencionada situación de desempleo o el retiro por matrimonio. Sin embargo, lo más cotidiano es que estos fondos no se toquen sino hasta que se acerque de día de tu jubilación.

Ahora, no solo existen retiros parciales de tu fondo con la intención de que te jubiles, sino que también hay otras circunstancias que te llevarán a hacer un retiro total, como es el caso de:

  • Un retiro por la negativa de que te den una pensión.
  • Retiro por reingreso.
  • Un retiro por un plan privado de pensiones.
  • Retiro por el otorgamiento de alguna pensión.

Además, Afore Coppel también permite que no solo tú te beneficies de tu fondo, sino que tu familia también la reciba por algunas leyes establecidas. Es decir que tu pareja, hijos y padres pueden recibir el saldo disponible de tu fondo si te llegase a pasar algo.

Imagen referencia del establecimiento

En pocas palabras, no existe una fecha límite para hacer tus retiros, ya que esta acción dependerá de la circunstancia que atravieses sin importar el momento.

En conclusión, el estado de cuenta Afore Coppel, es un fondo de ahorro muy amplio y con ventajas muy favorables a sus clientes, para que estos puedan gestionar de la mejor maneras sus finanzas pensando en el futuro.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afore Coppel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Santander

Estado de Cuenta Santander

En caso de que tu Estado de Cuenta Santander demore en llegar a las puertas de tu domicilio, te presentaremos…

Estado de Cuenta Saldazo

Estado de Cuenta Saldazo

La tarjeta Saldazo puede tener muchos beneficios que te ayudarán al momento de hacer tus compras, pero para usarla bien…

Estado de Cuenta Bancomer

Estado de Cuenta Bancomer

Una buena planificación y gestión de tus finanzas te va permitir tener un margen económico con el cual podrás comprar…

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Los prestamos ISSTE son una herramienta muy necesaria dentro del manejo de nuestras finanzas, sin embargo, a veces, la información…

Estado de Cuenta Fovissste

Estado de Cuenta Fovissste

El Estado de Cuenta Fovissste es solo una de las herramientas que te acompañará durante el tiempo que adquieras y…

Estado de Cuenta Liverpool

Estado de Cuenta Liverpool

Liverpool es una tienda departamental mexicana que se ha convertido en el tercer máximo emisor de tarjetas de crédito en…

Deja un comentario