Estado de Cuenta Afore Banamex: cómo Consultarlo, Imprimirlo y Más

Tener un fondo de ahorro es muy importante para el retiro, por lo que debes tener un seguimiento del mismo. Revisar los abonos, los retiros, el día de pago, entre otros, es algo que tienes que hacer constantemente con tus estados de cuentas, sobre todo con el estado de cuenta Afore Banamex.

Consultar este estado de cuenta te permitirá estar al tanto de cómo va ese plan de retiro que tenías planeado, ya que sabrás con cuánto dispones y podrás hacer una proyección de lo que generarás al final.

Estado de Cuenta Afore Banamex logo

Además, también es una manera de chequear que tus ahorros se están haciendo efectivos y de verificar que tanto tu empleador como el Estado estén haciendo sus aportaciones respectivas.

De igual manera, sirve como un recordatorio para estar al tanto con tus días de pago y así cumplir con tus metas de retiro. No obstante, para lograr todo esto, primero debes saber cómo acceder a los estados de cuenta, y es por eso que aquí te dejamos algunas soluciones.

Estado de Cuenta Afore Banamex: ¿Cómo Consultarlo?

Las consultas del estado de cuenta Afore Banamex se pueden hacer de tres maneras sencillas: por entrega a domicilio, por un envío a tu correo electrónico o una revisión en línea.

La entrega a domicilio se hace de manera automática si estás afiliado ya a Banamex, y es que, por ley, los estados de cuenta son enviados de manera trimestral a tu domicilio.

Además, también existe la opción de que solicites otro estado de cuenta adicional, que debería de llegarte a tu domicilio en diez días.

Respecto al envío del documento a tu correo electrónico, el mismo debe llegarte cinco días después de que hayas hecho la solicitud.

Ahora, para hacer esto tienes que ser cliente de Banamex y activar la opción de “estado de cuenta electrónico”, una vez que hayas esto, la información de tu cuenta será enviada a tu bandeja de entrada cada vez que se realice el corte de tu fondo de ahorros.

Eso sí, si activas este modo de consulta, dejarás de recibir a domicilio el documento en físico. Pero puedes volver a activarlo poniéndote en contacto con algunas agencia del banco.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que los documentos en tu bandeja de entrada estarán protegidos con una contraseña, la cual es la misma de tu cuenta Banamex.

Estado de Cuenta Afore Banamex Consulta e línea

Por último, está la consulta en línea que es a través del portal web de Banamex, la cual puedes hacer ingresando con tus datos de usuario y contraseña. Luego vas a buscar la pestaña “Estado de cuenta”, la cual te notificará sobre una clave que será enviada a tu correo. Finalmente, le das click a “Consultar” y te aparecerá la opción de ver tus estados de cuenta cuatrimestrales, seleccionas el que quieras revisar y accedes con la clave que te enviaron.

 

Descargar el Estado de Cuenta Afore Banamex

Descargar esta información financiera es muy fácil y se hace en unos pocos pasos. Sin embargo, es primordial que tengas activado la opción “estado de cuenta electrónico”.

Activar esta opción hará que la primera forma de descarga sea casi automática, puesto que tu estado de cuenta llegará a tu correo electrónico y ya lo tendrás disponible para ti, cada cuatro meses.

No obstante, también puedes solicitar un documento adicional que te llegará a los diez días de haber hecho la solicitud.

Por otra parte, la otra opción de descarga la tienes que hacer a través de la página web de Afore Banamex, para ello, necesitarás una cuenta registrada en el banco.

Descarga de Estados de cuenta Afore Banamex

Una vez que estés registrado, puedes ingresar con tus datos y buscar la opción de “Estado de cuenta”, seguidamente, te saldrá un mensaje notificando que una clave ha sido enviada a tu correo electrónico.

Luego te va a aparecer un botón que dice “Consulta”, le das click y te aparecerá un sitio en donde podrás visualizar tus estados de cuenta organizados por cuatrimestres.

Finalmente eliges el que quieras revisar y el sitio te descargará el documento en formato PDF. Eso sí, si quieres visualizar el archivo tienes que usar  la clave que fue enviada a tu bandeja de entrada.

Un dato importante a tener en cuenta, es que la clave cambiará cada vez que quieras descargar otro estado de cuenta en PDF.

¿Cómo imprimirlo?

La impresión de este documento es algo simple, ya que puedes obtenerlo de muchas maneras. Lo puedes recibir de manera física en tu domicilio o descargarlo automáticamente a través del portal web de Banamex.

Para ello, solo vas a tener que ingresar a tu cuenta de Banamex y solicitar tu estado de cuenta, el cual podrás descargar por cuatrimestre.

Luego, con una clave que será enviada a tu correo es que podrás abrir el documento para visualizarlo. Además, todo este proceso lo puedes hacer desde tu móvil celular o un ordenador.

Por lo tanto, imprimir este documento dependerá de ti y lo podrás hacer en cualquier lugar y momento, puesto que siempre contarás con el archivo a tu disposición.

Después, será tu decisión si lo imprimes desde tu hogar o en un cibercafé.

¿Cuáles son los Requisitos para el Estado de Cuenta Afore Banamex?

Requisitos para un Estado de cuenta Afore Banamex

Si decidiste crear un fondo de ahorro para tu retiro y te llamó la atención hacerlo en Banamex, debes tener en cuenta algunos requisitos que exigen.

Sin embargo, no tienes mucho de qué preocuparte, ya que el trámite es rápido y para nada complicado. Asimismo, los papeles no son tan difícil de conseguir.

Los papeles que primordialmente vas a necesitar son la copia y el original de:

  • La credencial de elector o algún documento de identificación que compruebe su ciudadanía.
  • Un comprobante de domicilio, que no tenga más de tres meses de antigüedad.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).

Después vas a tener que rellenar otra serie de documentos, que debe proporcionarte tu agente promotor, para anexar a tu expediente de solicitud.

Entre algunos de esos documentos, de los cuales debes estar pendiente, están la solicitud de registro y el Documento de Rendimiento Neto. Cabe destacar que es importante que estos tengan la fecha del día en que efectuaste la solicitud.

Afore Banamex: Consulta en Línea

Para consultar tu estado de cuenta Afore Banamex en línea, primero tienes que ingresar al portal web del banco y registrarte con tus datos.

Después te aparecerá un menú desplegable en la parte superior y vas a tener que buscar la opción de “Estado de Cuenta”, la cual, al hacer click, te enviará una clave de acceso a tu correo electrónico, con la que podrás abrir los archivos que vayas a descargar.

Luego, va a aparecer una opción que dice “Consultar”, que te va a llevar a una página donde puedes ver los archivos de tu estado de cuenta Afore Banamex.

Posteriormente, vas a seleccionar el archivo que quieras consultar, para descargarlo en formato PDF.

Además, también cuentas con la aplicación móvil AforeMóvil Citibanamex, para consultar tus estados de cuenta.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si usas esta app, solo vas a poder ver tu último estado de cuenta cuatrimestral.

Ahora, para usar la aplicación debes descargarla a tu celular usando Google Play Store (Android) o App Store (iOS), lo cual te saldrá completamente gratis.

Una vez descargada la app, vas a poder ingresar y empezar con el proceso de identificación y registro.

AforeMóvil Citibanamex te va pedir varios datos, como: tu correo electrónico, número celular, el CURP, además de tomarte unas fotos.

Cuando hayas finalizado todo ese proceso es que puedes usar la aplicación para hacer la solicitud de un estado de cuenta Afore Banamex.

Estado de Cuenta Afore Banamex con la banca móvil

Para finalizar, tener un fondo de ahorros es algo que debes hacer apenas empieces a trabajar, ya que esto te permitirá tener adelantado varios pasos para el día que te toque hacer tu retiro laboral.

No obstante, no solo se trata de tenerlo, sino también se trata de revisar tu estado de cuenta Afore Banamex, para chequear que todo está bien.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afore Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

El Grupo Financiero Inbursa funciona en México desde el año 1992 y ofrece, además de servicios de banca, otros servicios…

Estado de Cuenta Afore Inbursa

Estado de Cuenta Afore Inbursa

Como la mayoría de las entidades financieras la Afore Inbursa también te suministra tu Estado de Cuenta Afore Inbursa. Allí…

Estado de Cuenta Afore Sura

Estado de Cuenta Afore Sura

Hacer consultas constantes de los movimientos que se registran en tu estado de cuenta Afore Sura es importante, ya que…

Estado de Cuenta Dish

Estado de Cuenta Dish

Dish TV es una de las empresas con mayor alcance en los servicios de televisión por satélite que se ofrecen…

Estado de Cuenta Itesm

Estado de Cuenta Itesm

La educación es un tema importante en las sociedades de hoy, ya que existe el precepto que las personas deben…

Deja un comentario