Estado de Cuenta Afore Inbursa: cómo Sacarlo, por Desempleo y Más

Como la mayoría de las entidades financieras la Afore Inbursa también te suministra tu Estado de Cuenta Afore Inbursa. Allí tienes las oportunidad de visualizar de manera organizada y estructurada información específica acerca de las operaciones realizadas en tu cuenta individual.

Así como también la leyenda de tus datos, el folio del estado de cuenta, logotipo de la afore y la tabla de rendimientos.afore inbursa mexico

Estado de Cuenta Afore Inbursa: ¿Cómo Sacarlo?

Para realizar el registro en la Afore Inbursa existen dos (2) maneras. Esto es de acuerdo a si deseas cambiarte a Afore Inbursa pero si tienes o no Afore. Acércate a una agencia de Banco Inbursa más próxima a tu dirección de domicilio, con excepción de las dependencias que se encuentran en Sanborns.

Debes presentar los documentos que mencionaremos a continuación:

  • El Documento de Identificación Oficial Actualizado
    • Siendo mayor de edad: Puede ser el pasaporte, la credencial que te permite votar con foto emitida por el Instituto a Electoral (INE).
    • Siendo menor de edad: Alguna identificación Oficial con huella digital o firma, el pasaporte.
    • En caso de ser extranjero: Debes presentar el documento migratorio  (FM2 o FM3).
  • El Comprobante de Domicilio: Con una vigencia menor a tres (3) meses desde la fecha de emisión. Estos pueden ser:
    • De servicios públicos como (el predial, agua o luz).
    • De servicios privados como (televisión por cable, telefonía fija, tiendas por departamento, gas).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP): Cuando te autoricemos el proceso de registro, debes tomarte una foto digital de frente para luego archivarla en tu expediente.

afore inbursa estado de cuenta

Al tener un año registrado en la Afore puedes cambiarte de Afore cuando lo desees. Para cambiarte a Afore Inbursa, el siguiente paso es acercarte a la agencia de Banco Inbursa de tu preferencia o más próxima, menos a las dependencias que se encuentran en Sanborns.
Presenta todos los documentos mencionados anteriormente en original y copia y adicionalmente debes llevar el último estado de cuenta con folio de la Afore en la que estás registrado.
Si la transferencia se efectúa de manera electrónica a través de la SETI (Sistema Electrónico de Traspaso Inbursa), puedes visitar la oficina de Banco Inbursa que prefieras consignando la documentación arriba mencionada excepto el estado de cuenta con folio.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Afore Inbursa?

La Afore Inbursa te proporciona varias maneras para consultar el saldo en tu Estado de Cuenta Afore Inbursa, las opciones son:

  1. Acudiendo a una de las 325 agencias de Banco Inbursa que existen en el país.
  2. A través de los 700 cajeros automaticos de Banco Inbursa, puedes consultar tu saldo ingresando tu código postal como NIP (Número de Identificación Personal) y tu NSS (Número de Seguridad Social).
  3. inbursa aforePor medio del Estado de Cuenta Afore Inbursa en físico que te envía cada cuatro (4) meses Banco Inbursa.
  4. En el estado de cuenta que te envía la entidad financiera a tu dirección de correo electrónico.
  5. Ingresando al portal web de la Afore.
  6. Entrando a la aplicación Afore Móvil.
Durante los meses enero, mayo y septiembre legalmente Afore Inbursa, te suministra tu Estado de Cuenta Afore Inbursa en físico a la dirección de domicilio que registraste al inicio.
Si por algún motivo tu estado de cuenta no te llega, posiblemente tus datos no estén actualizados por lo que deberás acercarte a cualquier oficina de Banco Inbursa para poner al día tu información (dirección de domicilio).
Pide por derecho un estado de cuenta adicional, y una certificación de saldos con las operaciones realizadas de forma detallada, esto será enviado a tu dirección de domicilio sin costo alguno.

También existe la posibilidad de que Afore Inbursa solamente te envíe el Estado de Cuenta Afore Inbursa a la dirección de correo que suministraste y sustituir al que te manda a tu dirección de domicilio, igualmente cada cuatro (4) meses.

La tecnología nos ha facilitado algunos procesos en la vida, por medio de la app Afore Móvil puedes obtener tu saldo de manera inmediata.

Solo debes descargar gratuitamente en tu dispositivo móvil inteligente la aplicación y así poder tener tu estado de cuenta.

Para usar la aplicación Afore Móvil solo necesitas:

  • Introducir tu CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Colocar tu dirección de email.
  • Tomar una fotografía de tu cara y del documento de identificación oficial vigente.

Estado de Cuenta Afore Inbursa: Imprimirlo

estado de cuenta afore

Utilizando la web de Inbursa tienes la posibilidad de emitir tu Estado de Cuenta Afore Inbursa.

Así como también, revisar el saldo de tu cuenta individual e imprimir detalladamente las operaciones realizadas. De igual forma, podrás saber las comisiones que cobramos por los servicios ofrecidos.

Para verificar toda la información antes mencionada, antes debes darte de alta como cliente a través de este enlace: https://afore.inbursa.com:4013/PortalAfore/do/RedirigeAfore?action=detMov

Afore Inbursa te ofrece otro servicio opcional y que a su vez te recomendamos para que estés pendiente al realizar algunas operaciones.

Este servicio es Alertas Inbursa, y tiene el objetivo de monitorear tu Cuenta Inbursa enviándote alertas vía email, i-móvil app y SMS por cada operación que efectúes.

¡Aprovecha y actívalo en tu tablet o smartphone, es sin costo alguno!

Estado de Cuenta Afore Inbursa: Por Desempleo

El retiro por desempleo de Afore Inbursa, es el dinero que puedes utilizar en el momento que estés  sin empleo antes de cumplir los 60 años de edad. Si lamentablemente quedaste desempleado y eres afiliado al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), tienes la facultad de efectuar de tu cuenta individual retiros parciales por desempleo IMSS.

Para saber cuál es el monto que puedes retirar, se toma en consideración el tiempo que tengas con tu cuenta personal debe contar con al menos 3 años desde que fue abierta por primera vez.  También se toma en cuenta la cantidad de bimestres que hayas cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales deben ser por lo menos doce (12).

Puedes pedir al IMSS un Retiro Parcial por desempleo una vez cada cinco (5) años.

Si quieres pedir un retiro parcial por desempleo, tienes que cumplir con varios requerimientos:

  • Deben haber pasado 46 días continuos desde la fecha en la que quedaste sin empleo.
  • La cuenta personal debe contar con tres años desde que fue abierta por primera vez.
  • La misma debe tener la misma cantidad de tiempo que el ejemplo anterior pero cotizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Pedir el certificado del Derecho al retiro por desempleo en la subdelegación de IMSS correspondiente donde debes presentar estos requisitos:
    • El documento de identificación oficial actualizado.
    • La subdelegación te entrega una solicitud de Certificado de Baja que debes entregar llena y firmada.
    • Gestionar tus dos (2) últimos Estados de Cuenta de tu Administradora de Fondos para el Retiro.
  • En el momento que el Instituto Mexicano del Seguro Social te de el Certificado de Retiro por Desempleo, debes acercarte a alguna de las agencias de Afore Inbursa con los siguientes documentos:
    • El documento de identificación oficial actualizado que puede ser (la cartilla del servicio militar, el pasaporte, la cédula profesional, la credencial para votar con foto emitida por el Instituto Nacional Electoral.
    • De ser extranjero se debe llevar el documento migratorio vigente.
    • El certificado de domicilio actualizado (con una vigencia menor a 3 meses desde su fecha de expedición: predial, telefonía fija o luz).

Si solicitas el retiro por vía transferencia, debes presentar tu estado de cuenta bancario con la CLABE interbancaria a nombre del titular con una vigencia menor a 3 meses. Asimismo, te descontaremos algunas semanas de las que cotizaste, en el momento que uses el retiro parcial por desempleo.

Imagen referencia de ahorroTe repondremos las semanas que te fueron rebajadas cuando devuelvas el monto total o parcial del crédito.

En el caso de que estés afiliado al ISSSTE y estás desempleado, también puedes solicitar un retiro parcial ISSSTE del dinero que tiene tu cuenta individual.

El monto concedido será de acuerdo a la modalidad que el empleado haya elegido para pensionarse, por ejemplo:

  1. Si escoge el régimen estipulado en el artículo Décimo Transitorio de la ley del ISSSTE, el saldo a pagar equivale al 10% del monto de la subcuenta de SARISSSTE.
  2. Para empleados del Régimen Ordinario o Nuevo Régimen, el saldo a pagar es la cantidad que sea menor entre el 10% del monto del saldo de la subcuenta.
  3. Las subcuentas generalmente son por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, de Retiro o los 75 días del sueldo básico de cotización .

El Retiro Parcial por Desempleo ISSSTE puede pedirse una vez cada 5 años.

Los requisitos con los que debe cumplir para solicitar el Retiro Parcial por Desempleo ISSSTE, son los mismos que para Retiro Parcial por Desempleo IMSS.

 ¿Qué es?

Todos los servicios y productos que brinda Afore Inbursa son promocionados tanto para las compañías como para personas naturales. Adicional a esto ofrece planes para el retiro, así como también inversiones, créditos y seguros.

La Afore Inbursa fue creada a finales del años 1996, con plena aprobación de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público). Su ejercicio primordial es organizar de manera sensata el dinero de las cuentas individuales de los empleados afiliados a ella. Los fondos para el retiro del Grupo Financiero Inbursa son administrados por la Afore Inbursa.

Imagen referencia del retiro.

Ten presente que para completar los recursos para tu retiro el ahorro voluntario y el ahorro solidario son canales muy importantes.

Los aportes que se realicen forman parte muy valiosa para recibir ganancias más grandes a otras alternativas para ahorrar.¡No lo pienses más, qué esperas comienza a ahorrar en tu Afore y solicita tu Estado de Cuenta Afore Inbursa!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afore Inbursa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Megacable

Estado de Cuenta Megacable

El Estado de Cuenta Megacable te facilitará de forma clara, la información que necesitas para saber como manejas el uso…

Estado de Cuenta Kondinero

Estado de Cuenta Kondinero

Si hay algún tipo de herramienta bancaria, que debas estar monitoreando constantemente son los crédito, ya que estos son financiamientos…

Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Estado de Cuenta Adeudos de Agua

Hay cuentas que son muy importantes revisar constantemente para asegurarte de cuánto y cuándo pagar. Sobre todo, si se trata…

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

El Grupo Financiero Inbursa funciona en México desde el año 1992 y ofrece, además de servicios de banca, otros servicios…

Estado de Cuenta Caratula

Estado de Cuenta Caratula

El término de estado de cuenta Carátula puede ser confuso, pero en realidad no es más que la página principal o…

Estado de Cuenta Afore Coppel

Estado de Cuenta Afore Coppel

En la actualidad, los fondos de ahorro son casi indispensables y obligatorios en cada personas que posea un trabajo, ya…

Deja un comentario