Estado de cuenta BBVA México

Si deseas consultar tu estado de cuenta BBVA México, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo. Entérate de los beneficios que trae la plataforma online del banco y la App de Bancomer. 

Estado-de-cuenta-BBVA-Mexico-1

Con Bancomer móvil, puedes consultar estados de cuenta, realizar transferencias, pago de servicios y más.

¿Cómo consultar estado de cuenta BBVA México? 

El BBVA, ofrece a sus clientes 2 opciones para consultar el estado de cuenta. Estas son: de forma física (papel) o digital (por internet y/o la aplicación Bancomer móvil). A continuación, te explicamos qué debes hacer en ambos casos.  

Consultar estado de cuenta en físico: 

Si deseas tener tu estado de cuenta en este formato, puedes hacerlo de 2 maneras. En la primera, se requiere que vayas personalmente a la sucursal que te quede más cerca, para solicitar tu estado de cuenta BBVA. Allí, un ejecutivo te atenderá para proceder a la entrega del documento. 

Y en la segunda, deberás ingresar en la página oficial del banco: www.bbva.mx. Inicia sesión en la banca en línea con tu número de tarjeta y contraseña. 

Una vez que ingreses, elige la cuenta o tarjeta Bancomer que deseas consultar. Haz clic en tres puntos suspensivos “(…)” que se muestran para abrir el menú de opciones y selecciona la que dice: “Estados de cuenta”. 

A continuación, te aparecerán los estados de cuenta con la data de los 2 últimos años en formato PDF y XML. Luego, selecciona el periodo que quieres consultar. Por último, ingresa los 8 dígitos del código Token que te será proporcionado en la App de BBVA.  

Finalmente, tu estado de cuenta será enviada por correo donde podrás imprimir el documento o guárdalo en un USB con formato PDF. 

Si al enviar el correo, el documento no se refleja en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de SPAM o correos no deseados. Esto suele suceder por motivos de seguridad que tiene el sistema. 

Importante: 

El documento que te es proporcionado por BBVA, para consultar tu estado de cuenta, es confidencial. Es por eso que, se te otorgará una contraseña privada, para que solamente tú o una persona con autorización, pueda abrirlo.

Consultar estado de cuenta en línea: 

Para realizar las consultas con esta modalidad, solo debes poseer un Smartphone con acceso a internet. Independientemente de que seas usuario de sistema iOS o Android, busca la App BBVA (Bancomer Móvil) y descárgala. 

Al tener la aplicación, podrás iniciar sesión directamente y en cualquier momento, para acceder a los distintos servicios de forma rápida y sencilla. 

Pero, en este caso, cuando ya hayas iniciado sesión, dirígete a la parte inferior de la pantalla y presiona el ícono de recibo: “Estados de cuenta” / “último estado de cuenta”.

Espera unos instantes, para que te llegue el código Token Móvil y luego le das a “Aceptar”. Instantáneamente, tu estado de cuenta aparecerá en pantalla con opción de descarga. 

A diferencia de la banca por internet, la consulta de estado de cuenta BBVA Móvil, puede tener data de los últimos 10 años (en la opción de consulta: “otros estados de cuenta”). Y podrás descargarla cuantas veces deseas de forma gratuita. 

Beneficios de la App BBVA 

Con Bancomer Móvil, también puedes pagar servicios de agua, luz, internet, cable, etc. Tener un control de los gatos mensuales y anuales, además de chequear cualquier movimiento en tu cuenta.  

Y de tener sospechas o pérdida de alguna tarjeta, podrás bloquear tu cuenta. Además, puedes compartir tu estado de cuenta a través de distintas opciones que la app te ofrece. Consultar estado de cuenta BBVA México, es totalmente gratuito, para clientes con cuentas de ahorro, cheques y tarjeta de crédito. 

¿Qué es lo que se refleja en mi estado de cuenta BBVA México? 

A continuación, te brindamos u listado de los datos que encontrarás en el estado de cuenta, para que puedes verificar y conservar la próxima vez que hagas este trámite. 

  • Nombre del titular de la cuenta. 
  • Número de cuenta. 
  • Número del cliente. 
  • Dirección de domicilio. 
  • Sucursal BBVA. 
  • Periodo de elección por el cliente. 
  • Días del periodo. 
  • Fecha de corte. 
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 
  • ISE Retenido. 
  • Número de cuenta CLABE. 
  • Saldo promedio y anterior. 
  • Saldo Promedio Gravable. 
  • Manejo de cuenta. 
  • Retiros/Cargos. 
  • Depósitos / Abonos. 
  • Tasa Bruta Anual. 
  • Cheques pagados. 
  • Cargos y abonos objetados. 
  • Intereses a favor. 
  • Saldo Final. 
  • Movimientos realizados. 
  • Referencia. 
  • Operaciones. 
  • Descripción. 

¿Cuáles son los datos más relevantes en el estado de cuenta BBVA México? 

En el Estado de cuenta BBVA México, se proporcionan todos los datos relacionados a la cuenta del cliente. Pero entre tanta información, hay algunas que siempre resaltan. Es por eso que te especificamos cuáles son para que las tengas presente a la hora de consultar. 

  • Fechas de pago:  

Al momento de solicitar tu estado cuenta, verifica la fecha del periodo que estás consultando, al igual que los periodos de pago y corte de tu tarjeta. Así cumples con los plazos de pago y evitas los intereses o comisiones por mora. 

  • Saldo final: 

De todos los saldos que aparecen en tu estado de cuenta, este es el más relevante. Dicho saldo, es el que tiene tu tarjeta de crédito o débito.  Si es una tarjeta de crédito, se mostrará como un saldo descubierto, cuyo monto que tendrás que pagar. Pero, si se trata de una tarjeta de débito, se refleja como un saldo favorable con disponibilidad de gasto. 

  • Movimientos realizados: 

Por último y no menos importante, tienes que ver el apartado de «Movimientos realizados», donde debes realizar una inspección del resumen de movimientos que has hecho en tu cuenta y verificar que todo esté en orden. 

¿Puedo consultar estado de cuenta BBVA México por teléfono? 

Puedes realizar la consulta de tu estado de cuenta a través del sistema de mensajería tradicional. Solamente debes enviar un mensaje de texto al 266845 con la palabra: “saldo”.  

También, puedes contar con el centro de atención telefónica de BBVA, llamando al número 555-226-2663, con horario de atención las 24 horas, los 365 días al año. 

Al llamar, un operador te atenderá, para darte instrucciones a seguir y puedas obtener el estado de tu cuenta. Durante la llamada, te pedirán datos de tu tarjeta de débito o crédito y clave de seguridad en línea BBVA.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta  Fonacot

Estado de Cuenta Fonacot

Un Crédito Fonacot no es cualquier cosa, por ello es tan fundamental que estés al pendiente de él por medio…

Estado de Cuenta Bancomer

Estado de Cuenta Bancomer

Una buena planificación y gestión de tus finanzas te va permitir tener un margen económico con el cual podrás comprar…

Estado de Cuenta Afore Banorte

Estado de Cuenta Afore Banorte

Afore XXI Banorte se posiciona de manera positiva entre su competencia, ya que las tasas por comisiones son más bajas…

Estado de Cuenta Afore Coppel

Estado de Cuenta Afore Coppel

En la actualidad, los fondos de ahorro son casi indispensables y obligatorios en cada personas que posea un trabajo, ya…

Deja un comentario