Estado de Cuenta Banamex: cómo sacarlo, Afore Y Más

Banamex es una entidad financiera que lleva años brindando a sus clientes servicios de la mayor calidad. Cada año son más y más los usuarios que se afilian a la gran familia Banamex.

A continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre tu Estado de Cuenta Banamex.banamex

¿Cómo sacar el Estado de Cuenta Banamex?

Para sacar el Estado de Cuenta Banamex, debes ingresar a BancaNet, buscar  en “Accesos rápidos” y pulsar la opción “Estados de Cuenta” o también en “Configuración→ Estados de cuenta→Descargar estados de cuenta”.

Luego escoge la tarjeta de crédito que vas a consultar, haces click en el PDF o XML que necesitas verificar y obtienes la información.

También existe tu estado de cuenta en versión electrónica, que de igual manera posee validez fiscal.

estado de cuenta banamex

Para recibir tu estado de cuenta por correo electrónico, debes activar el servicio. De esta manera te enviarán tu estado de cuenta a partir del próximo corte.

Este servicio es completamente seguro, y para acceder a él necesitas una llave de acceso. La llave de acceso será enviada a la cuenta de correo electrónico que afiliaste durante tu registro. Todo este proceso es gratuito.

Si deseas volver a recibir tu estado de cuenta en forma física o en papel, puedes solicitar el servicio nuevamente sin problema.

No obstante, ten en cuenta que al tener el servicio afiliado al correo electrónico, esta información llegará a tus manos más rápido (no debería tardar más de cinco días). En cambio, si recibes tu estado de cuenta físico a domicilio, este tardará aproximadamente diez días.

Estado de Cuenta Banamex: ¿Cómo consultarlo?

Para consultar el Estado de Cuenta Banamex, tanto de tarjetas de débito, como de cheques, inversiones, credicheques o créditos, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la web de BancaNet.cuenta banamex
  2. Una vez allí, debes buscar en la sección de los “Accesos rápidos” los “Estados de cuenta”.
  3. Escoge la tarjeta o cuenta que necesitas consultar. Para mayor seguridad, se sugiere autenticar la operación con tu NetKey o NetKey Móvil.
  4. Elige el mes que te interesa consultar y el tipo de archivo ya sea un PDF o un XML.
  5. Ya estás listo, ya sabes como consultar el Estado de cuenta Banamex.

También existen otras maneras de consultar el Estado de Cuenta en Afore Banamex, como por ejemplo las descritas a continuación:

  • Puedes descargar la aplicación Afore Móvil Citibanamex. Una vez allí debes darte de alta, revisar tu saldo y solicitarlo desde tu teléfono móvil. Entre otras cosas, esta aplicación te permite tener el control sobre:
    • Consulta y movimientos de tu cuenta.
    • Afiliación de tus AV.
    • La autorización del pago de parcialidad por desempleo.
    • El retiro de las AV que realices por medio de la aplicación.
    • Apertura de cuenta AFORE para los más pequeños.
    • Actualizar tus datos.
  • Llamando al Centro de Atención Telefónica: 5522623673, marcando las opciones 1, 0.
  • Ingresando al portal web de Afore Banamex .
  • Asistiendo a un Centro de Atención para el Retiro, con la siguiente documentación:
    • Original de un documento de identidad vigente que puede ser tu cédula profesional, tu pasaporte, o tu credencial de elector.
    • Si eres un trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o un trabajador independiente, deberás entregar tu Clave Única de Registro de Población.
    • O tu número de seguridad social si eres un trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estado de Cuenta Banamex: Afore

Afore Banamex, es una empresa con un sistema de ahorro para el retiro, que pertenece al Grupo Financiero Banamex. La empresa cuenta con aproximadamente 8 millones de clientes.

Cabe destacar, que tiene una experiencia de más de 16 años en el sector financiero. Por lo tanto, es una de las lideres en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro dentro del país, siendo la fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Afore Banamex, posee un gran enfoque en el área del servicio al cliente, y que constantemente busca mejorar sus procesos.

Los requisitos para registrarte en Afore Banamex se componen de la siguiente documentación:

  • Original y copia de la CURP (Clave única de Registro de Población).
  • Original y copia simple de tu credencial.
  • El Original y copia simple del comprobante de domicilio de la fecha en la que se formalice la solicitud. Este no puede tener una antigüedad mayor a los tres meses desde su emisión.

De igual manera, el agente promotor le proporcionará una serie de documentos, los cuales debe rellenar. Para continuar tomará una fotografía digital, y luego la va a agregar al expediente. La constancia del registro será enviada al domicilio indicado, una vez la solicitud sea aceptada.como consultar estado de cuenta

Asimismo, puedes registrar tu cuenta individual por medio de los servicios electrónicos. Cuando te registres podrás encontrar respuestas a todos tus dudas sobre tu estado de cuenta, retiro por desempleo, entre otras cosas.  Adicionalmente, podrás acceder a contenido exclusivo y se te enviará información actualizada y relevante.

El servicio de Afore Banamex te permite, entre otras cosas, realizar aportaciones voluntarias. Las mismas se pueden llevar a cabo, utilizando uno de los siguiente métodos:

  • Efectivo:
    • A través de depósitos en efectivo puedes realizar aportaciones voluntarias en Banamex.
  • Sitio e-sar: Para ello necesitarás:
    • Crear una cuenta AFORE.
    • Completar tu solicitud.
    • Entregar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Señalar los datos de la cuenta bancaria, en la cual se va a recibir el cargo.
  • Aplicación móvil:
    • Descarga la aplicación móvil AforeMóvil Citibanamex.
    • Ingresa en tu cuenta.
    • Selecciona la opción de “Ahórrale / Ahorro en Línea”, en donde debes dar los datos de tu aportación.
    • Haz la captura de esos datos de la aportación. Recuerda que si no aceptas la deducibilidad, las aportaciones voluntarias que realices, serán invertidas en la Sociedad de Inversión de Fondos (SIEFORE) para el Retiro que corresponda con la elección o la edad del trabajador.
    • Confirma los datos, verifica tu contraseña y tendrás tu comprobante de pago.
  • Banca electrónica: Para finalizar, puedes recurrir a este método de la siguiente manera:
    • Para empezar da de alta tu Número de Seguridad Social (NSS) en BancaNet, debes hacer click en AFORE, ingresa tu Número de Seguridad Social y recibirás la confirmación de tu activación.
    • En el siguiente paso debes escoger la opción de Aportaciones Voluntarias en BancaNet.
    • Para continuar selecciona la opción de Cuenta de Retiro y verifica la terminación de tu Número de la Seguridad Social.
    • Marca subcuenta (AV) y elige la Sociedad de Inversión de Fondos (1, 2, 3 o 4).
    • Determina el importe, confirma que todo tus datos estén en orden e imprime el comprobante de las Aportaciones Voluntarias.

Estado de Cuenta Banamex: Número de Cliente

Tu número de cliente en el Estado de Cuenta Banamex es aquel que te identifica personalmente, y a su vez te permite el acceso a todos los servicios disponibles de Citibanamex. Algunos de estos servicios son los de Atención Telefónica Citibanamex, BancaNet y Citibanamex Móvil.

Es importante que tu número de cliente lo mantengas en un sitio seguro y así evitar olvidarlo. Este está totalmente relacionado con los productos y servicios que has contratado y con tu nombre.

Al abrir una cuenta bien sea de efectivo o crédito, se te entrega un contrato de apertura donde se reúne toda tu información  bancaria, en conjunto al número de cliente. Este número puedes localizarlo en la parte superior izquierda de tu estado de cuenta, al ingresar en una cuenta de efectivo, como Maestra o Perfiles.banamex estado de cuenta

Cuando es la primera vez que abres Citibanamex Móvil, es necesario que introduzcas tu Número de Cliente o tarjeta de crédito.

Asimismo, deberás confirmar tus iniciales e introducir tu contraseña. Así se guardará automáticamente tu Número de Cliente y no tendrás problemas la próxima vez que ingreses; tan solo deberás colocar tu contraseña. Sin embargo, no podrás utilizarlo para realizar consultas, solo para poder iniciar la sesión.

En caso de que desees cambiar de usuario, solo deberás desinstalar la aplicación Citibanamex Móvil y volver a descargarla. Así tendrás ingresar con un nuevo usuario y nueva contraseña.

Si decides darte de baja de Citibanamex Móvil, deberás realizar el siguiente proceso:

  1. Inicia en la sesión.
  2. Busca el Menú y en la esquina superior derecha selecciona la opción de Configuración.
  3. Pulsa Desactivar o Cancelar Citibanamex Móvil.
  4. Se te va a enviar un código por mensaje de texto al contacto que tengas afiliado. Debes ingresarlo en la casilla señalada.
  5. De esta manera se cancelará tu cuenta de Citibanamex Móvil. Cuando vuelvas a ingresar tu número de cliente, obtendrás nuevamente tu NetKey Móvil, de haberlo utilizado con anterioridad.

Para tomar en cuenta…

Para la seguridad de los usuarios, el Número de Cliente no es mostrado en la aplicación Citibanamex Móvil, tampoco se puede suministrar esta información a través de vía telefónica.

Si por algún motivo no encuentras el Número de Cliente, siempre puedes acudir a la oficina más cercana con tu pasaporte, cédula profesional o credencial de elector, donde un funcionario te orientará.

En caso de que necesites hacer alguna consulta, podrás comunicarte con el centro de atención de Citibanamex por medio de los números que aparecen en la lista de este enlace. Allí te explicarán todos los servicios que ofrece la empresa.

estado de cuenta

Esperamos haberte sido de ayuda al explicarte de forma sencilla todo lo que debes conocer sobre el Estado de Cuenta Banamex, el Afore y demás.

¿Qué esperas para formar parte de la gran familia Banamex?


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de cuenta Sears

Estado de cuenta Sears

Si deseas posicionarte como un usuario responsable de tus tarjetas de crédito, debes leer de forma minuciosa sobre todo las…

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

El estado de cuenta Scotiabank es un documento muy fácil de adquirir, ya que cuentas con un sistema en línea…

Estado de Cuenta Guardadito

Estado de Cuenta Guardadito

Encontrar un buen banco en el cual guardar tus ahorros y mover tu dinero es un poco complicado, pues siempre…

Estado de Cuenta Chapur

Estado de Cuenta Chapur

En la actualidad Chapur continúa progresando y  poniendo en marcha los mejores productos y servicios, para satisfacer las necesidades de…

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

El Grupo Financiero Inbursa funciona en México desde el año 1992 y ofrece, además de servicios de banca, otros servicios…

Deja un comentario