Estado de Cuenta Santander: cómo Consultarlo, Pasos Y Más

En caso de que tu Estado de Cuenta Santander demore en llegar a las puertas de tu domicilio, te presentaremos a continuación una serie de pasos que debes seguir sobre cómo chequear el Estado de Cuenta Santander de manera sencilla.

Con la finalidad, de que puedas consultar oportunamente los movimientos que realizaste, en un lapso de tiempo determinado, de forma tal que puedas cumplir con el pago de tu tarjeta de crédito.

consultar estado de cuenta santander

Estado de Cuenta Santander: ¿Cómo sacarlo?

Para acceder a tu Estado de Cuenta Santander, debes inscribirte en la web de SuperNet. Por medio de esta podrás sacar tu Estado de Cuenta Santander haciendo click sobre el número de cuenta que vayas a consultar.

Tips de seguridad para tener en cuenta…cuenta santander

  • Procura no guardar información personal de productos financieros en tu computadora, como usuarios y contraseñas.
  • En caso de que pierdas tu teléfono móvil bloquea de inmediato tu SuperToken en una oficina o por medio de SuperLínea. Para reactivarlo, vuelve a hacer tu solicitud a SuperMóvil o acércate a una oficina.
  • Santander no solicita ningún tipo de información personal financiera como pueden ser usuarios o contraseñas. Tampoco enviará ningún enlace activo que requiera información referente a tus cuentas.
  • Por tu seguridad y de tus datos personales, la sesión se cerrará si detecta más de diez minutos de inactividad.

¿Cómo consultarlo?

Estos son los pasos a seguir para consultar tu Estado de Cuenta Santander Móvil:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Santander Móvil. Puedes hacerlo desde Playstore para los dispositivos Android, y desde  la App Store para todos los dipositivos iOS.
  2. Reúne tus tarjetas de crédito o débito que quieras vincular, puesto que la aplicación te solicitará diversos datos de tus plásticos.
  3. Consigue el acceso a tu perfil. Intenta tener tu información de clave y usuario a la mano para que no existan confusiones al momento de entrar en la aplicación.
  4. Revisa que todas tus cuentas y tarjetas estén vinculadas. También puedes verificar el saldo disponible, el saldo actual y el menú de opciones.
  5. Una vez en el menú de opciones selecciona la casilla de movimientos. Allí puedes encontrar todos los movimientos realizados desde esa cuenta durante este último período, junto con las fechas en las que se hizo cada uno.
  6. Es importante que sepas que no puedes imprimir tu Estado de Cuenta Santander desde la aplicación. La única opción es la que te explicaremos más adelante.
  7. Si lo deseas puedes encontrar las instrucciones para dar de alta a tus plásticos dentro de la aplicación, sin la necesidad de acudir a una oficina.
  8. Te recomendamos que actives las notificaciones de los movimientos dentro de la aplicación. De esta forma tu dispositivo móvil te notificará cada vez que hagas una compra. También podrás saber si se realiza alguna compra que no autorizaste de inmediato, para lo cual deberás contactarte con el banco y así no pueda efectuarse el cargo.

estado de cuenta

Es recomendable que puedas recibir tu Estado de Cuenta Santander en línea, debido a los distintos beneficios que ofrece. Algunos de ellos son:

  • Puedes acceder a tus estados de cuenta desde la comodidad un teléfono inteligente o computadora, en el momento que lo necesites y desees.
  • Obtener tus estados de cuenta de manera exprés, sin tener que esperar por  días que el servicio postal llegue a la puerta de tu domicilio.
  • Tienes la posibilidad de organizar en tu computadora todos tus documentos de forma fácil y rápida.
  • Si eres una persona a la que le agrada llevar el control de sus gastos lo más exactos posibles, puedes importar los estados de cuenta electrónicos en hojas de cálculos que facilitan el manejo de finanzas.
  • Puedes utilizar tanto el servicio de banca electrónica como la aplicación que puedes descargar desde la tienda virtual que corresponda a tu dispositivo móvil.
  • Tienes la posibilidad de acceder a los mismos servicios que te ofrecen en cualquier sucursal. Entre estos se incluyen transferencias a cuentas propias o a terceros, inversiones, revisar tus saldos y principalmente, realizar la consulta de tu Estado de Cuenta Santander.
  • La consulta en línea de tus estados de cuenta es un servicio que ofrece la mayoría de entidades financieras. Algunas de ellas son Banorte, BBVA, American Express, Citibanamex, HSBC, Bancomer y Santander.

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Santander?

Para imprimir el Estado de Cuenta Santander, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Entra al servicio en línea de SuperNet, accediendo a la banca electrónica de Santander.
  2. Ingresa tu información financiera, ya sea número de cliente, número de cuenta o número de tarjeta.
  3. Selecciona continuar para escribir la contraseña con la que te registraste.santander estado de cuenta
  4. Busca el apartado que señala el estado de cuenta en el menú del lado derecho. Este menú también ofrece otras opciones como saldos disponibles, cuentas entre otros.
  5. Haz click en el producto, la cuenta y el período de tiempo que quieras comprobar.
  6. Coloca tu Número de Identidad Personal Dinámico (NIP). Este te dejará acceder a tu estado de cuenta.
  7. Tu Estado de Cuenta Santander pasa a mostrarse en una ventana diferente que te permite descargar e imprimir el documento para que puedas consultarlo cuando lo necesites.

¡Listo! Ahora conoces como imprimir tu Estado de Cuenta Santander.

¿Cuánto cuesta consultar el Estado de Cuenta Santander?

Al contratar un préstamo, una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito u otro producto financiero en una entidad bancaria, deberás proporcionar la dirección real de tu domicilio, y algunas veces también una dirección de correo electrónico.

Es allí donde te llegarán tus estados de cuenta bancarios mes a mes, lo que te permitirá estar informado acerca de los movimientos realizados.

Esta información reportada en totalmente gratuita, donde el banco no te cargará ningún monto por enviarte el estado de cuenta a tu domicilio; y si así fuera el caso, deberá proporcionarte la opción de consulta por internet (que es lo que normalmente ocurre cuando en la entidad financiera se eliminó el uso de papel).

Tal vez cambiaste de domicilio o ciudad, o posiblemente por alguna razón que desconoces tus estados de cuenta nunca llegaron a tu dirección registrada en el banco. O si realizaste el cambio de domicilio, pero tampoco te llegan los estados de cuenta. ¡No debes preocuparte!

Tienes la posibilidad de solicitarlos en la sucursal bancaria de tu preferencia o más cercana, pero en este caso si se cobra un monto de comisión, que va a variar de acuerdo al banco y el servicio o producto al que pertenezca el estado de cuenta.

Imagen referencia de una consulta.

¡Importante!

No debes olvidar que para realizar otros trámites te solicitan tus últimos estados de cuenta del banco o de tu tarjeta de crédito. Algunos ejemplos de los trámites que te solicitan tu Estado de Cuenta Santander son para un préstamo personal, un préstamo hipotecario, otra tarjeta de crédito y/o departamental.

Por esta razón es conveniente que conozcas cuanto cuesta solicitar reposiciones o copias adicionales y cómo consultar los montos. Puede ser que no te lleguen, y es importante aclarar dicha situación con tu banco, para que no pagues por un servicio que es gratuito.

Se realizó una investigación sobre el costo de distintas entidades bancarias por la emisión de tu estado bancario.

A continuación te mostraremos la comparación con los servicios que ofrece el Estado de Cuenta Santander.

Santander

El costo para los productos como una cuenta de cheques, cuenta de débito, cuenta free y cuenta de nómina se encuentra en más o menos 35$.

De la misma manera, el servicio para la tarjeta de crédito Oro, Ligth, Zero, Elite Rewards Clásica, Flexcard, Fiesta Rewards Clásica, Oro cash, Uni Santander-K, Black, Amway, Fiesta Rewards Oro, Elite Rewards Oro, Free, Uni Santander Free, Santander Amex, Delta Oro, Platino, World Elite, Ferrario, Infinite, Fiesta Rewards Platino, Elite Rewards Platino, Black Unlimited, Iberia, Access, Delta Platino, Aeroméxico Blanca, Aeroméxico Platinum y Aeroméxico Infinite, el pago que debes hacer se puede estimar en $35.

HSBC

El costo para la Cuenta Flexible y de Menores se encuentra en 35$. En cambio, para la Cuenta Básica y la Cuenta Básica de Nómina no se necesita que se haga ningún pago.

Scotiabank

Para el trámite tanto de la Cuenta Única, Cuenta Única Premium, como para la Cuenta Logra+ Scotiabank, Scotia Cool, Scotia Kids, Nómina Clásica, Nómina Plus y Nómina Premium, el pago se puede estimar en $40.

Para la Cuenta Básica General, el trámite no tiene costo alguno.

Banco Azteca

El trámite para la Nómina Azteca suele tener un costo de $20.

Banregio

La Cuenta Libre, Cuenta Maestra y Cuenta Tradicional se puede tramitar en un precio que usualmente se mantiene en $20.

Por otro lado, la Cuenta Básica BanRegio y la correspondiente Cuenta Básica de Nómina, se pueden conseguir sin abonar ningún costo.

Banco del Bajío

Cuenta Nómina Básica, Cuenta Básica, la Tarjeta de Crédito Básica y Tarjeta de Crédito Merza, son aquellos servicios cuyo trámite no requiere de ningún pago.

La Cuenta Clásica, Cuenta Maestra, Cuenta Brillante, Cuenta Precisa, Cuenta Pekes,Cuenta Chavos y Cuenta Nómina (que es menor a 25 meses de antigüedad) se puede realizar por un pago de $25.

En contraste, la Cuenta Clásica, Cuenta Brillante, Cuenta Precisa, Cuenta Maestra, Cuenta Pekes, Cuenta Chavos y Cuenta Nómina (mayor a 25 meses de antigüedad), tiene un costo de $300.

Las Tarjeta de Crédito Oro y Tarjeta de Crédito Platinum se pueden conseguir por un precio de $60. Así mismo, la Tarjeta de Crédito Clásica y Tarjeta de Crédito Clásica Garantizada, tienen un costo de $30 cada una.

Imagen referencia de la entidad bancaria

Conocer tu estado de cuenta es importante, porque le entidad bancaria te brinda la oportunidad de obtener información acerca de los movimientos de tus cuentas y actividad financiera en general.

Por ello asegúrate de consultar tu Estado de Cuenta Santander de forma periódica ¡Y ahórrate los malos entendidos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Santander te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, lo que quiere decir que tienes que depositar primero en ella, para poder…

Estado de Cuenta Cablecom

Estado de Cuenta Cablecom

Nuestra empresa Cablecom tiene como objetivo principal, que por medio de nuestros productos y servicios los clientes se sientan seguros…

Estado de Cuenta Telmex

Estado de Cuenta Telmex

Contar con un servicio de telecomunicaciones en indispensable en estos momentos, ya que vivimos en una época en la cual…

Estado de Cuenta Afore Sura

Estado de Cuenta Afore Sura

Hacer consultas constantes de los movimientos que se registran en tu estado de cuenta Afore Sura es importante, ya que…

Estado de Cuenta Caratula

Estado de Cuenta Caratula

El término de estado de cuenta Carátula puede ser confuso, pero en realidad no es más que la página principal o…

Deja un comentario