Estado de Cuenta HSBC: cómo Consultarlo, Descargarlo en PDF y Más

HSBC es uno de los cuatro bancos más grandes de México y cuenta con más de 900 sucursales y 4.800 cajeros electrónicos. En la antigüedad solía ser el Banco Internacional SA, mejor conocido como Bital, pero cambió cuando la empresa HSBC compró las acciones de la compañía.

El antiguo Bital fue un banco trascendental e histórico en México, pues incluso formó parte del  Fobaproa, un fondo de contingencia que rescató muchos bancos en el país. Desde esos años hasta la evolución que ha tenido al día de hoy, el ahora HSBC México S.A. se supo ganar la confianza de todos los mexicanos por su intachable trabajo.

En caso de que tengas una cuenta en este banco, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber. Por otra parte, si ya eres socio y tienes dudas sobre cómo consultar tu estado de cuenta HSBC, descargarlo o imprimirlo, también debes seguir leyendo.

Logo fondo blanco de HSBC

Estado de Cuenta HSBC: ¿Cómo Consultarlo?

En primer lugar, si lo que estás buscando es saber cómo consultar tu estado de cuenta, la banca personal HSBC pone a tu disposición la plataforma en línea. Este banco cuenta con una página bastante sencilla de revisar y que deja pocas dudas, pero igual las que surjan te las podremos aclarar.

Una vez que entres con tus datos a la página del banco, lo primero que hay que hacer es configurar el estado de cuenta electrónico. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ubica la sección de administrar y selecciónala.
  2. Haz clic en configurar.
  3. Elige la opción de configurar estado de cuenta electrónico.
  4. En la sección donde aparecen todas las cuentas, debes escoger “electrónico”.
  5. Acepta los términos y condiciones y guarda tu progreso.

Finalmente, después de seguir a cabalidad todos estos pasos, solo tendrás que dirigirte a la sección de “consultar estados de cuenta electrónicos”. En ella podrás visualizar todos tus movimientos bancarios, incluyendo el estado de cuenta.

Por otra parte, la opción alternativa, pero también bastante viable, sería consultarlo en tu móvil a través de la aplicación. Su nombre es HSBC Móvil, está disponible en la Play Store y en la AppStore y es bastante completa.

Apenas la descargues, el primer paso que debes cumplir será registrarte en la aplicación. Para ello es necesario que tengas a la mano tus datos bancarios, pues se te pedirá registrarte usando tu tarjeta de crédito, débito o por la banca telefónica.

Entonces, lo que deberás consignar para completar el registro completamente es lo siguiente:

  • NIP de la opción elegida en el paso anterior.
  • Los 10 dígitos de tu número de cuenta.
  • Los 16 números de la tarjeta que prefieras, bien sea crédito o débito.
  • Un correo electrónico personal y tu número de celular.

Después de que ingreses todo esto el sistema te llevará al paso final, en el cual deberás crear un usuario, una contraseña y una pregunta de seguridad. Esta última sirve en caso de que olvides tus datos o de que haya alguna situación de ingreso que el banco considere sospechosa.

Logo de HSBC con estatua al fondo

Ahora que estás registrado formalmente en la aplicación móvil del banco, puedes consultar tu estado de cuenta. Esto se hace seleccionando la opción de saldos y movimientos, en la cual verás todos tus productos afines al banco e incluso podrás imprimir los comprobantes.

Como puedes ver, se trata de una aplicación que cumple con todos los requerimientos mínimos que un usuario podría tener. Asimismo, HSBC Móvil no escatima en seguridad, razón por la cual el registro te solicita varios requisitos indispensables.

La última de las posibilidades que tienes para consultar tu estado de cuenta sería visitar directamente una de las sucursales del banco. Esta sería la opción presencial y los clientes de HSBC suelen usarla solo cuando tienen algún problema con la banca en línea o la aplicación del banco, ya que el reporte mensual normalmente llega a sus casas sin error.

HSBC cuenta con más de 900 sucursales en todo México y para consultar tu estado de cuenta puedes ir a cualquiera. Igualmente, recuerda que siempre debes asistir con tu identificación oficial y la tarjeta de débito o crédito a la cual desees hacerle la consulta de saldo.

En cualquiera de estas sucursales HSBC te ofrece atención especializada para esta y cualquier otra duda que puedas tener sobre sus productos. Si te parece útil esta última alternativa, asegúrate de visitarlos en su horario de atención al cliente.

Descargarlo en PDF

Para descargar tu estado de cuenta debes ingresar a la banca en línea como te comentamos anteriormente. Una vez allí, vuelves a la sección de “consultar estados de cuenta electrónicos” y solo haces clic en descargar.

El formato utilizado por el banco para generar los documentos es PDF, ya que es el más utilizado y aceptado en la mayoría de los casos. Cuando cumplas con el paso anterior el navegador te generará la descarga de forma automática, de manera que tú solo tendrás que guardarlo en la carpeta que desees y llevar en orden tus finanzas.

Sede y logo de HSBC

¿Cómo imprimirlo?

Primeramente, debes saber que el reporte mensual con tu estado de cuenta impreso debería llegar siempre a tu casa. Sin embargo, como el sistema puede no ser perfecto, puede que quieras saber cómo imprimirlo para poder llevar un registro físico de tus operaciones bancarias.

Si este es el caso, debes saber que el proceso es muy sencillo y está ampliamente relacionado al método de descarga que te contamos previamente. Esto se debe a que, siguiendo los mismos pasos, debes llegar hasta el punto de descargar el archivo.

Una vez aquí, tus opciones serían descargarlo y mandarlo a imprimir luego o, en caso de que tengas tu impresora funcional, hacerlo en ese mismo instante. Cabe destacar que, en caso de que decidas descargarlo, el formato elegido será PDF, tal y como te comentamos anteriormente.

Así de simple podrás generar el reporte físico de tus estados de cuenta. De esta manera tendrás la posibilidad de mantener siempre un orden completo de todos tus productos afines a HSBC.

¿Cómo consultar el Número de Referencia en la Cuenta HSBC?

El número de referencia es un código que la institución te puede solicitar de vez en cuando para consultar tu estado de cuenta. Por lo general, es uno de los aspectos más confusos del sistema de HSBC, pero la verdad es que obtenerlo no es nada complicado.

Puedes consultar tu número de referencia en cualquiera de los 4.800 cajeros automáticos que HSBC tiene en todo México. Igualmente, otra opción es pedirlo a través de algún centro de contacto, pero para esta alternativa deberás tener a la mano tu clave de acceso, pues el operador te la pedirá.

Sucursal de la empresa

¿Cuál es el Número del Estado de Cuenta HSBC?

Primero que nada, debes saber que el número de cuenta que tienes asociado a HSBC es un código de 10 dígitos. El mismo te servirá para manejar diversos aspectos de tu cuenta bancaria, entre los cuales se incluyen las transferencias y otros pagos en línea.

Para conocer este número de cuenta tienes dos opciones. La primera de ellas es visitar alguna de las sucursales de HSBC en el país. Allí te atenderá un especialista y te pedirá tu identificación oficial y tu producto con el banco.

La otra alternativa es un poco más cómoda, ya que no tendrás que salir de tu casa. Puedes pedir una consulta de tu número de cuenta por vía telefónica mediante el número que el banco habilita para la atención especializada a sus clientes. En caso de que esta opción te parezca más sencilla, el número de contactos es 0155 5721 3390.

Dicha atención especializada es un servicio bastante completo, mediante el cual los empleados de HSBC en la sede responderán cualquier duda que tengas con tu número de estado de cuenta. Igualmente, cabe destacar que este servicio se extiende a cualquier producto con el banco y que puedes consultar en todo momento, siempre que sea dentro de su horario de atención al público.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta HSBC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Consupago

Estado de Cuenta Consupago

Mantenerte informado sobre tus finanzas puede ser algo complicado. Sin embargo, existen empresas e instituciones que te facilitan este proceso.…

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

El Grupo Financiero Inbursa funciona en México desde el año 1992 y ofrece, además de servicios de banca, otros servicios…

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

El estado de cuenta Scotiabank es un documento muy fácil de adquirir, ya que cuentas con un sistema en línea…

Estado de cuenta Sears

Estado de cuenta Sears

Si deseas posicionarte como un usuario responsable de tus tarjetas de crédito, debes leer de forma minuciosa sobre todo las…

Deja un comentario