Estado de Cuenta Liverpool: cómo Consultarlo, Descargarlo en PDF y MÁS

Liverpool es una tienda departamental mexicana que se ha convertido en el tercer máximo emisor de tarjetas de crédito en el país. Sus orígenes se remontan al puerto de Liverpool, en Inglaterra, aunque su actual presidente es de origen francés.

Puntualmente, el presidente de la compañía es Maximino Michel Suberville, quien se ha encargado de internacionalizar a Liverpool. Una prueba de ello es la compra del 50% de Regal Forest, una empresa de electrodomésticos presente en 18 países centroamericanos. Adicionalmente se confirmó un acercamiento a Ripley, una de las tiendas departamentales más importantes de Chile.

Además de ser una gran departamental en México, pues recibe más de 100 millones de visitantes al año, sino que también incursiona en los trámites bancarios. En este artículo nos enfocaremos más en este aspecto, ya que Liverpool ofrece diversos tipos de cuenta, una plataforma web para consultarlas y, en general, una alternativa bancaria muy interesante para los mexicanos.

Logo de la tienda Liverpool

Estado de Cuenta Liverpool: ¿Cómo Consultarlo?

La manera más sencilla de revisar tu estado de cuenta Liverpool es descargando la aplicación de la tarjeta. La misma es muy sencilla de usar, no ocupará mucho espacio en te celular y su nombre es Liverpool Pocket. Esta disponible en la Play Store y en la App Store, lo cual te permitirá descargarla en cualquier celular.

Si bien esta aplicación te puede mostrar en cualquier momento tu estado de cuenta, al descargarla también podrás pagar en línea. No obstante, para revisar solo tu saldo bancario, los pasos son los siguientes:

  1. Descargar Liverpool Pocket en tu dispositivo móvil.
  2. Crear tu cuenta en la aplicación usando tu correo electrónico personal.
  3. Ingresar en la plataforma proporcionando tus datos bancarios.
  4. Ubicar el apartado de estado de cuenta y seleccionarlo.

Respecto al paso dos, si estás creando tu cuenta desde cero es importante que des un correo electrónico personal y al cual tengas acceso. Este detalle es fundamental, pues a dicho correo te llegara información confidencial de parte de Liverpool.

Sede de Liverpool en Insurgentes

¿Cómo Descargar en PDF el Estado de Cuenta Liverpool?

Muchos usuarios prefieren llevar registros físicos de sus transacciones bancarias y estados de cuenta. En el caso de la tarjeta Liverpool esto puede ser de gran ayuda para llevar de manera más ordenada y eficaz todos los productos financieros afines a esta tienda departamental.

Esto se debe a que, como ya te hemos contado previamente, Liverpool no es propiamente un banco. Por esta razón, puede que quieras llevar un registro físico organizado de ciertas compras o pedidos que hayas hecho en la tienda o en la página a través de tu tarjeta.

Si es así no te preocupes, porque imprimir tu estado de cuenta de Liverpool es muy sencillo por su página web. En la misma, debes acceder hasta el apartado del estado de cuenta y, cuando hayas consultado tu saldo, buscar la opción de descargar.

Cuando hayas hecho esto tendrás la opción de imprimirlo al instante o guardarlo. Para poder hacer lo segundo solo debes seleccionar la opción de guardar y se te descargará automáticamente en PDF, que es el formato más común y aceptado.

Dónde Pagarlo

Liverpool es una tienda departamental de gran tamaño e importancia dentro de México. Sin embargo, su sede en Avenida de los Insurgentes no es única opción que tienes para pagar las deudas o cuentas en general de tu tarjeta.

De hecho, una de las principales dudas de los usuarios al tener la tarjeta de una tienda departamental como Liverpool es precisamente dónde pagarla. Sobre ello, además de pagarlo en la aplicación, podrás hacerlo de manera presencial en estos lugares:

  • Bancomer
  • Banamex
  • Inbursa
  • HSBC
  • IXE
  • CL Banco.
  • Banca Mifel.
  • Fábricas de Francia.

Sede de Liverpool Insurgentes

Todas estas instituciones son muy importantes en México y cuentan con una gran cantidad de sedes. Si eliges esta modalidad presencial solo debes acercarte a la que más te convenga y pedir atención al cliente. Cabe destacar que para ello debes asegurarte de conocer cuál es el horario de atención al cliente que presta la tienda, local o establecimiento en el cual pagarás.

Asimismo, el consejo más importante que debes tener en cuenta si quieres pagar tu tarjeta Liverpool de esta manera es hacerlo con tiempo. Por ser instituciones aliadas a Liverpool y no parte de la empresa, el servicio puede tardar hasta 72 horas en validar tu pago. Debido a esta razón, lo más recomendable es que te asegures de hacerlo hasta tres días antes de tu fecha prevista.

Estado de Cuenta Liverpool: Desde Internet

Si bien la aplicación de la tarjeta Liverpool es bastante completa y llena todos los requerimientos, muchos usuarios prefieren usar la banca en línea. Sin embargo, como Liverpool no es un banco, en su página web encontrarás todos sus servicios juntos, no solo los financieros.

Este motivo puede generar confusiones a la hora de manejarse dentro de la plataforma, pero aquí te contaremos cómo revisar tu estado de cuenta Liverpool desde internet.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Liverpool. Una vez allí tendrás que crear una cuenta o, en su defecto, ingresar con la tuya. En este último caso, la cajetilla de acceso la encuentras en la parte inferior izquierda del portal.

Ingreso a la página de la tienda

Cuando ingreses a la página podrás tener acceso a todos los departamentos de Liverpool, así como también a tu crédito y estado de cuenta. Si solos quieres consultar puedes buscar el apartado de consultas y hacerlo sin problema.

Como una ventaja adicional, la plataforma también te permite comprar en línea con el saldo de tu tarjeta. Es decir, si estás visitando online cualquiera de los departamentos de Liverpool y quieres hacer una compra rápida, puedes hacerlo.

¿Qué es?

Ahora bien, si has llegado hasta aquí es probable que ya sepas manejar la gran mayoría de las herramientas que te ofrece la tarjeta Liverpool. Como habrás podido notar, esta tienda te ofrece desde las consultas por la aplicación y por su plataforma web hasta dónde pagarlo y consultarlo en persona.

No obstante, quizá no sepas del todo bien qué es Liverpool o por qué cuenta con una tarjeta propia. Es una duda muy común y trataremos de aclarártela lo mejor posible.

Anuncio en la página de la compañia

Básicamente, Liverpool es una tienda departamental muy grande e importante en México y con muchos años de antigüedad. El factor diferenciador en Liverpool está en que no se limitó al estricto sector del comercio de compra y venta, sino que más buscó ofrecerles a sus clientes más facilidad.

En este orden de ideas es donde entra la tarjeta Liverpool, con la cual podrás disponer de tu dinero en cualquier momento para muchas cosas. Si bien puedes pagar en cualquier comercio gracias a su tecnología Visa, lo ideal de la tarjeta es que es muy útil dentro de la tienda.

Utilizando tu extensión crediticia de Liverpool tendrás facilidades de compra en sus departamentos, los cuales van desde ropa de dama y caballero hasta línea blanca. Asimismo, Liverpool extiende su amplia gama de productos a ofrecer con celulares, juguetes, artículos del hogar y una sección automotriz y de ferretería.

De hecho, al abrir tu cuenta Liverpool te ofrece un 10% de descuento en cualquier compra que hagas en la tienda el primer día. Cabe destacar que esta exoneración también aplica a las comprar en línea y es una de las grandes ventajas de la cuenta.

Además de todo, mediante tu tarjeta Liverpool también podrás asociarte a su sistema de seguros y pagar a través de tu cuenta. Respecto a este sistema, las ofertas actuales que tienen incluyen seguros de auto y protección celular.

Aunque abrir una cuenta y tener una tarjeta de una tienda departamental no sea lo más usual en la vida bancaria de las personas, la de Liverpool sin duda lo vale. Los beneficios que te ofrece van desde descuentos en compras hasta disposición inmediata de tu dinero. Si tenemos en cuenta que en sus sucursales se puede realizar cualquier tipo de compra, esta decisión parece, en síntesis, bastante acertada.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Liverpool te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta CFE

Estado de Cuenta CFE

Hay servicios que son indispensables en nuestro día a día, como lo es el agua o la electricidad. En este…

Estado de Cuenta Totalplay

Estado de Cuenta Totalplay

Hay estados de cuenta que son importantes consultar con frecuencia y pagar al día, como es el caso del estado…

Estado de Cuenta Royal Prestige

Estado de Cuenta Royal Prestige

Para apoyar a nuestros clientes que son una parte muy importante dentro de la compañía, les proveemos un financiamiento para…

Estado de Cuenta C&A

Estado de Cuenta C&A

Los bancos no son los únicos que producen y ofrecen tarjetas de crédito a sus clientes, también lo hacen algunas…

Deja un comentario