Estado de cuenta Metlife: Cómo realizar la consulta

MetLife es la compañía aseguradora número uno en México, cuenta con más de 10 millones de asegurados en todo el país. Por ello, sus beneficiarios podrán tener fácil acceso para consultar el estado de cuenta MetLife, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo se realiza.

estado-de-cuenta-metlife
Consulta tu estado de cuenta MetLife de forma rápida y segura siguiendo unos simples pasos

Estado de cuenta MetLife: ¿Cómo consultarlo?

MetLife nació en la ciudad de Nueva York en el año de 1865 y en el 2003 se ha consolidado en el país como MetLife México y a la fecha cuenta con más de 10 millones de personas aseguradas y se ha realizado 1.5 millones de pagos a todos los clientes y seguiremos creciendo.

Por ello, esta empresa aseguradora le brinda a todos sus clientes la facilidad de consultar el estado de cuenta MetLife de una manera segura y práctica. A continuación te enseñaremos paso a paso cómo realizar tu consulta, donde contarás con todos los detalles de este proceso sencillo pero que a su vez puede tornarse un poco engorroso si no se cumplen exactamente con los pasos para llevarlo a cabo.

Paso 1: Primero debes acceder de forma online al portal web oficial de MetLife. Puedes ingresar a través de este enlace. Luego al ingresar al portal, deberás hacer clic en la opción Clientes.

Paso 2: Al culminar satisfactoriamente el paso 1, podrás ver que se desplegará un formulario donde tendrás la posibilidad de indicarle al sistema tu número de usuario y contraseña para iniciar sesión. Estos datos son indispensables para ingresar, si olvidas uno de ellos puedes usar el botón de Recuperación que se encuentra un poco más abajo.

Paso 3: Una vez que hayas iniciado sesión satisfactoriamente, podrás pasar en el sistema a buscar la opción que se encuentra marcada como Mis Productos, le das clic allí y podrás visualizar de forma inmediata tu póliza de inversiones como cliente de la empresa.

Paso 4: Al marcar la opción del paso anterior, se abrirá una nueva sección donde podrás observar el estado de cuenta MetLife actual y en caso de que lo requieras, también podrás descargarlo para que luego tengas la opción de imprimirlo si es tu deseo.

Para descargar el estado de cuenta MetLife solo debes ubicar el botón de imprimir y se bajará como formato PDF. También tendrás la opción de almacenarlo en alguna carpeta que hayas determinado para esto o en la carpeta Descargas predeterminada para estos casos.

Si deseas imprimir tu estado de cuenta, podrás buscar en la carpeta donde hayas guardado el documento en PDF, abrirlo y luego ordenar que cumpla la opción de imprimir documento. Asegúrate de que tu computador esté conectado a una impresora.

¿Deseas dar de baja un seguro?: Te explicamos cómo hacerlo

Es posible que tomes la decisión de cancelar algún seguro con que hayas contado algún tiempo, para ello, podrás realizar los siguientes pasos de manera fácil, sencilla y segura:

Paso 1: Debes tener los siguientes documentos en original y copia: Identificación vigente, sea el INE, cédula profesional o pasaporte; último comprobante de pago del seguro (talonario de pago, estado de cuenta bancario o voucher de depósito emitido por el banco donde hayas realizado tu pago); carátula de la póliza de seguro original.

Paso 2: Luego de haber recopilado todos los documentos mencionados en el paso anterior, debes dirigirte a una de las oficinas de MetLife y podrás solicitar la cancelación de tu póliza de seguro, al recibir tu petición, la empresa se encargará de realizar toda la documentación necesaria y luego notificarán cuando te hayan dado de baja.

MetLife México: La empresa

MetLife se le conoce como la empresa aseguradora número 1 en México debido a su gran trayectoria de más de 150 años de experiencia a nivel mundial y con 80 sucursales solamente en este país.

Esta empresa lidera el sector gracias a sus distintos planes de ahorro, jubilación, servicios particulares y además cuenta con servicios que se encuentran destinados a pequeñas instituciones a grandes empresas.

Es posible que este empresa cuente con 3.3 mil millones de dólares americanos solo en seguros de vida, por eso se considera una de las más grandes empresa del país.

MetLife funciona como cualquier otra aseguradora debido a que puede proveer servicios de seguros a particulares como a pequeñas y grandes empresas. Esto marca una gran diferencia entre la competencia ya que es una buena estrategia para marcar la diferencia entre su competencia, otorgando así un buen servicio a todos sus clientes.

Su plan de trabajo está basado en acumular dinero por medio del cobro de impuestos de una prima del seguro, luego el cliente cuenta con la posibilidad de optar por un crédito acumulado para así poder usarlo en alguna situación que demande a que esos gastos excepcionales sean cubiertos por la empresa aseguradora.

Forma de pago del estado de cuenta MetLife

MetLife pensando en tu mayor comodidad, te brinda distintas formas de pagos que mejor se adapte a ti, te las mencionamos a continuación:

Depósitos en línea

En esta empresa sabemos que muchos de nuestros clientes valoran la practicidad y cada detalle, por eso te presentamos cómo pagar tu póliza en línea contando solo con un dispositivo con acceso a internet. Puedes pagar con:

  • Tarjetas de crédito
  • Cuenta de cheques o
  • Tarjeta de crédito American Express

Cargo a Tarjeta bancaria

También cuentas con la opción de domiciliar el pago a tu tarjeta y así podrás recibir el cargo automáticamente, esto aplica para las tarjetas:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Débito
  • Cuenta CLABE

Si ya has iniciado el pago de tu póliza por medio de un método diferente a éste y deseas hacer el cambio con cambio a cualquiera de las tarjetas antes mencionadas, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Llena el formato Solicitud de Cambios bajo las condiciones de Póliza de Vida Individual.
  2. Debes llenar completamente el formato de Solicitud de Autorización de Cargo Automático.
  3. Luego debes entregar una copia de tu identificación al oficial que se encuentre vigente y autorizado por la empresa.
  4. Si tienes cuenta de CLABE Interbancaria, debes entregar una copia del estado de cuenta donde aparezca tu número de cuenta CLABE para que sea domiciliado el cobro a esa cuenta.
  5. Toda la documentación antes mencionada puedes presentarla en cualquiera de los diversos centros de servicios, sucursales o a tu agente de seguros para realizar el trámite.

Pago por ventanilla

Si deseas realizar tu pago de forma tradicional puedes dirigirte directamente al banco de tu preferencia y realizar el depósito. Si te ha gustado este artículo te invito a visitar el artículo sobre Estado de cuenta Sky 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta  Fonacot

Estado de Cuenta Fonacot

Un Crédito Fonacot no es cualquier cosa, por ello es tan fundamental que estés al pendiente de él por medio…

Estado de Cuenta Afore Coppel

Estado de Cuenta Afore Coppel

En la actualidad, los fondos de ahorro son casi indispensables y obligatorios en cada personas que posea un trabajo, ya…

Estado de Cuenta Itesm

Estado de Cuenta Itesm

La educación es un tema importante en las sociedades de hoy, ya que existe el precepto que las personas deben…

Estado de Cuenta Cimaco

Estado de Cuenta Cimaco

Tener una cuenta en Cimaco no solo se trata de comprar todos los muebles que quieras para tu hogar, sino…

Estado de Cuenta Izzi

Estado de Cuenta Izzi

Los servicios de telefonía, Internet y televisión son imprescindibles en la actualidad, diariamente hacemos usos de ellos y en algunos…

Deja un comentario