Estado de Cuenta Inbursa: cómo Consultarlo, Afore y Más

El Grupo Financiero Inbursa funciona en México desde el año 1992 y ofrece, además de servicios de banca, otros servicios relacionados a ella. En este artículo te contaremos cómo consultar el estado de cuenta Inbursa de algunas de ellos. Entre estos destacan los seguros de automóviles o de salud, las hipotecas y los fondos de jubilación.

Respecto a los fondos de jubilación, al igual que muchos servicios bancarios Inbursa cuenta con los servicios de la administradora de fondos para el retiro conocida como Afore. En Inbursa se cuentan con muchos beneficios especiales en este apartado sobre los que te comentaremos también a lo largo de este artículo.

Sin embargo, cuando un grupo, empresa o sociedad ofrece una gran variedad de servicios como lo hace Inbursa, es normal que surjan las dudas. Además de aclararte algunos temas respectivos al Afore Inbursa, en las siguientes líneas leerás las respuestas a muchas otras inquietudes normales en cuanto a la parte bancaria.

Logo de Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa: ¿Cómo Consultarlo?

La mejor forma de consultar tu estado de cuenta del banco Inbursa es a través de su página web. La misma tiene una interfaz bastante sencilla y te permite revisar todos tus productos afines al banco en cualquier momento.

Una vez que entres al portal, en la esquina inferior izquierda verás el botón de acceso para clientes. En caso de que no estés registrado debes hacerlo antes de intentar ingresar, pero sí ya lo estás puedes ir directo a este paso.

Adicionalmente, el portal cuenta con una guía de registro bastante completa que te explicará cada paso. Cuando completes todo y logres entrar con tu cuenta solo debes ubicar el apartado de tus estados de cuenta y consultar el producto que te interese.

Estado de Cuenta Inbursa: Tarjeta Walmart

Las tarjetas que Inbursa otorga en asociación con Waltmart son tarjetas co-emitidas. Esto quiere decir que tienen la particularidad de ofrecer beneficios especiales en las tiendas, los cuales van desde descuentos hasta promociones de cualquier tipo.

Las tarjetas co-emitidas son bastante comunes en México, pues representan una manera de enganchar a los clientes con promociones tentadoras. En este caso, te comentaremos todo acerca de la tarjeta que Inbursa otorga con Waltmart y sobre cómo consultar y manejar tu estado de cuenta.

Sede física del Banco Inbursa

Primero que nada, debes saber que la anualidad de la tarjeta Inbursa Waltmart es de 500 pesos sin adicionales. Sin embargo, a partir del tercer plástico o tarjeta que solicites, el adicional será de 100 pesos más el debido IVA.

Aclarado este punto, es importante que sepas que las tarjetas están respaldadas por MarterCard. Este detalle es bastante ventajoso, pues te permitirá utilizar el saldo disponible en tu tarjeta para pagar en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de crédito. Asimismo, estos beneficios se extienden a cualquier portal o plataforma de compra y venta por internet.

Respecto a lo interior, también podrás usar tu tarjeta para pagar en Oxxo, pero el monto no debe exceder los 24, 000 pesos diarios. En caso de que quieras ir a este establecimiento en particular, te recordamos que el horario es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Beneficios

Siempre que se habla de una tarjeta co-emitida entre alguna entidad bancaria y un establecimiento nos imaginamos solo descuentos en las compras de esa tienda. Sin embargo, en el caso de la tarjeta Inbursa Waltmart el tema es un poco más extenso.

En caso de que tengas uno de estos plásticos o de que estés pensando solicitar uno, debes saber que sus beneficios son los siguientes:

  • Tiene un ingreso mínimo de solicitud de $5,000.
  • No necesitas historial crediticio para solicitarla, solo debes consignar tu identificación personal y un comprobante de ingresos y de domicilio
  • La tarjeta cuenta con un programa de recompensas que te reintegra en efectivo el 3% de tu compra en cualquier Waltmart del país.
  • El flete de la línea blanca, los muebles y los colchones no tiene ningún costo.
  • Contarás con promociones de meses sin interés.
  • Cuenta con un programa llamado “Salta tu Pago”, el cual te permite retrasar el pago mínimo de una mensualidad cada seis meses.
  • Tendrás de tres a seis meses sin intereses en los boletos de avión que compres por internet.

Sucursal del banco

Respecto al ingreso mínimo, el monto de $5,000 es una cifra bastante aceptable para este tipo de cuentas. En comparación, otros plásticos importantes como la Tarjeta Linio Scotiabank requieren un monto más alto que ronda los $7.500.

Adicionalmente, es muy común que las entidades bancarias pidan una cantidad exagerada de requisitos. Esto es una excepción para solicitar la tarjeta Inbursa Waltmart, la cual solamente exige los documentos ya mencionados que son muy fáciles de obtener para consignar.

Como puedes ver, la tarjeta Inbursa Waltmart ofrece beneficios especiales que solo son posibles en asociación con una empresa tan importante. Todas estas políticas de ayuda fortalecen de manera significativa el valor de la alianza y vuelven a esta tarjeta una ayuda financiera bastante interesante.

¿Dónde Solicitarla?

Una de las mayores desventajas es que estas tarjetas no se pueden solicitar por vías electrónicas. Así pues, mientras otras entidades ofrecen muchas facilidades de apertura online, para obtener tu tarjeta Inbursa Waltmart debes hacerlo de forma presencial.

Igualmente el proceso no es complicado. Consignando los documentos antes mencionados, puedes dirigirte a cualquier sede de Inbursa o, en su defecto, a algún Waltmart.

No obstante, la modalidad presencial cuenta con la ventaja de que solo tendrás que llevar los documentos y el personal hará todo el trabajo. Por ello, se evita cualquier tipo de error por desconocimiento o duda que se puede presentar si el cliente sigue alguna serie de pasos por internet.

Logo de todo el grupo financiero

Requisitos para Estado de Cuenta Inbursa: Afore

Un común denominador en muchas de las entidades bancarias mexicanas son las enormes listas de requisitos para abrir una cuenta de cualquier tipo. Esto normalmente puede ser una molestia, pues suelen pedir documentos que muchas veces no son tan fáciles de conseguir.

En este apartado la cuenta de Afore Inbursa te evitará algunas molestias. De hecho, la lista de requisitos solo se limita a pedirte lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobantes de domicilio.
  • Clave única de registro de población (CURP).

Cabe destacar que, en caso de ser mayor de edad, la identificación debe acompañarse con la credencial para votar expedida por el INE o el pasaporte. Mientras que los menores de edad solo deben llevar el pasaporte.

Asimismo, los comprobantes de domicilio que se piden son de los servicios públicos, como la luz y el agua. También deberás asegurarte de tener la factura de telefonía fija, gas, televisión por cable y tiendas departamentales.

Por último, si eres extranjero no olvides que para abrir tu cuenta tienes que consignar tu documento migratorio (FM2 o FM3).

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Inbursa  Afore?

Otra de las ventajas que te ofrece el sistema de trabajo de Afore es que en todo momento podrás estar al tanto de tu estado de cuenta. Sin embargo, al igual que en todos los procesos bancarios, las dudas no faltan.

La primera modalidad que debes conocer para consultar tu estado de cuenta Inbursa Afore es la presencial. Esta la puedes utilizar visitando cualquiera de las 325 sucursales con las que cuenta Inbursa en todo México o en cualquiera de sus 700 cajeros electrónicos.

Es importante destacar que, en el caso de los cajeros electrónicos, necesitarás tu Número de Seguridad Social (NSS) para ingresar. Además de esto el cajero te pedirá tu NIP, para lo cual debes ingresar tu código postal.

Otra posibilidad para conocer el estado de cuenta es esperar el reporte mensual. Afore por ley debe enviar uno a tu casa en los meses de enero, mayo y septiembre, lo cual ayuda mucho a quienes no tienen la necesidad de revisarlo constantemente. En caso de que este documento no te esté llegando en las fechas establecidas debes ir a alguna sucursal del banco y revisar que tu domicilio se encuentre actualizado.

Aunado a esta última opción, puedes pedirle al banco que reemplace estos reportes físicos por los digitales, los cuales llegan a tu correo electrónico. De igual manera, la modalidad de reporte cuatrimestral se mantiene en los meses previamente mencionados.

Acceso a la página del Banco Inbursa

Finalmente, la alternativa online es la más versátil y la podrás consultar en cualquier momento. Para utilizarla debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación Afore Móvil en tu teléfono celular.
  2. Ingresar tu clave única de registro de población.
  3. Ingresa tu correo electrónico personal.

Así pues, a través de esta aplicación podrás acceder en cualquier momento al estado de cuenta que el banco te envía a tu correo electrónico o a tu domicilio.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Inbursa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Itesm

Estado de Cuenta Itesm

La educación es un tema importante en las sociedades de hoy, ya que existe el precepto que las personas deben…

Estado de Cuenta Dish

Estado de Cuenta Dish

Dish TV es una de las empresas con mayor alcance en los servicios de televisión por satélite que se ofrecen…

Estado de Cuenta Afore Banorte

Estado de Cuenta Afore Banorte

Afore XXI Banorte se posiciona de manera positiva entre su competencia, ya que las tasas por comisiones son más bajas…

Estado de Cuenta Caratula

Estado de Cuenta Caratula

El término de estado de cuenta Carátula puede ser confuso, pero en realidad no es más que la página principal o…

Estado de Cuenta Afore Sura

Estado de Cuenta Afore Sura

Hacer consultas constantes de los movimientos que se registran en tu estado de cuenta Afore Sura es importante, ya que…

Estado de Cuenta Infonavit

Estado de Cuenta Infonavit

Todos hemos pasado malos ratos por hacer trámites financieros, por esa razón en este artículo tratamos de facilitarte tu experiencia…

Deja un comentario