Estado de Cuenta CFE: cómo Consultarlo, Descargarlo y Más

Hay servicios que son indispensables en nuestro día a día, como lo es el agua o la electricidad. En este caso, el CFE se encarga del servicio eléctrico, por lo que revisar el Estado de cuenta CFE cobra más importancia, ya que de esta manera podrás gestionar mucho mejor el consumo del mismo.

Saber cuánto consumes al mes de electricidad te ayudará a planificarte mejor y planificar un ahorro por si debes bajar tus gastos mensuales.

Sucursal CFE

El servicio eléctrico es muy importante en nuestra cotidianidad, ya que el depende las mayorías de las actividades que realizamos durante el día. Por lo tanto, es importante que sepas consultar, descargar, imprimir y pagar tu estado de cuenta CFE.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta CFE?

Un servicio tan importante como lo es la electricidad, siempre debe ser pagado a tiempo. Pero para ello, necesitarás consultar tu estado de cuenta CFE con regularidad.

Inclusive, consultar tu estado de cuenta CFE no solo te ayudará a pagar a tiempo, sino que también te servirá para ver de cuánto es tu consumo eléctrico y cómo puedes optimizarlo.

Entonces, para empezar, cabe destacar que CFE te ofrece maneras rápidas y muy accesibles para que CFE Contigopuedas hacer estos trámites, como lo es su servicio en línea y su app móvil CFE Contigo.

Ahora, para hacer cualquier trámite por medio de estos servicios, primero tienes que tener una cuenta registrada en en el portal de CFE.

Una vez que tengas registrada tu cuenta, solo deberás seguir los siguientes pasos para poder consultar tu estado de cuenta CFE:

  1. Acceder a la web oficial de CFE e ingresar tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Buscar la pestaña “Consulta tu recibo”, la cual te mostrará el recibo que prefieras.

Ahí podrás visualizar el saldo que debes, el día que debes de pagar y los cargos que se han efectuado a tu cuenta durante el mes.

Además, también tienes la aplicación móvil CFE Contigo, la cual se encuentra disponible para Android e iOS totalmente gratis, para consultar tu estado de cuenta en cualquier momento o lugar que estés.

Asimismo, como dato adicional, también te explicaremos los aspectos que encontrarás en el recibo para que puedas hacer tu consulta correctamente cada mes.

Consultar Estado de Cuenta CFE

  • Los datos generales, los cuales tienen tu información personal.
  • Cálculo de consumo bimestral.
  • Medición de consumo.
  • Aportación gubernamental.
  • Información importante, la cual debes leer ya que se te indican ciertos aspectos relevantes.
  • Promedio diario de consumo.
  • Detalles de facturación.
  • Importe de facturación.
  • El talón de caja.

¿Cómo Descargarlo?

En ocasiones es recomendable descargar tu estado de cuenta CFE o recibo, ya que de esta maneras te asegurarás de siempre contar con el documento. Por lo que, si llegaras a quedarte sin Internet, no deberás de preocuparte, ya que tendrás tu recibo guardado en tu ordenador o en tu celular móvil.

Lo positivo del tema es que este proceso es muy fácil y rápido, por lo que lo podrás hacer en cuestión de minutos. Para empezar, es primordial que tengas una cuenta en la web de CFE y una buena conexión a Internet, ya que de esto dependerá la duración del trámite.

Consulta en línea del Estado de Cuenta CFE

Así que, una vez que hayas conseguido todo lo anterior, solo tendrás que seguir los siguientes pasos, para descargar y guardar tu estado de cuenta CFE:

  1. Ingresar al portal web oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  2. Acceder a tu cuenta con tus datos de usuario y contraseña.
  3. En la página principal, buscar en el menú la opción “Consultar tu recibo”
  4. Seleccionar el recibo del mes que desees y haz click en “Descargar”.
  5. El archivo de tu recibo o estado de cuenta del mes se descargará en formato PDF.

De igual manera, es recomendable que hagas click en el archivo descargado y revises que todo este correctamente.

Por otro lado, este proceso de descarga también lo puedes hacer por medio de “CFE Contigo”. En este caso accederás desde tu celular con tus datos de usuario y después buscarás la opción de “Consultar”, en la cual podrás elegir el recibo a descargar y guardar.

Estado de Cuenta CFE: Cómo Imprimirlo

Ahora, la opción de descargar tu estado de cuenta CFE es muy  recomendable, debido a que habrá trámites que te soliciten algunos documentos similares a este y, de igual manera, también te sirve para tener un registro en físico del uso de tu servicio eléctrico.

Además, tienes a tu favor que imprimir tu estado de cuenta CFE es muy fácil si ya conoces y sabes consultar y descargar este documento.

Imprimir recibo CFEPero antes de seguir, debes saber que tienes dos formas de descargar tu estado de cuenta o recibo, la primera es a través de la página web del sistema del gobierno y la segunda, es por medio del sitio oficial del CFE.

Así que, empecemos por los pasos que debes seguir para hacer imprimir tu recibo a través del sistema del gobierno:

  • Ingresar a la web del sistema del gobierno.
  • Llenar algunas casillas con la información correspondiente (Nombre del servicio, Teléfono fijo o móvil, correo electrónico , entre otras).
  • Seleccionar el documento a descargar en formato PDF.
  • Buscarlo en la carpeta “Descargas” de tu computadora.
  • Abrirlo y hacer click en “Archivo” y después en “Imprimir”.

Por otro lado, los pasos que debes seguir para hacer la impresión de tu estado de cuenta CFE por medio de su web oficial, son los siguientes:

  • Ingresar a la web del CFE.
  • Acceder con tus datos de usuario (Nombre y contraseña).
  • Seleccionar “Consultar recibo”.
  • Elegir el recibo a consultar y descargarlo en formato PDF.
  • Lo buscas en la carpeta “Descargas” y lo abres.
  • Haces click en “Archivo” y lo configuras para después imprimirlo.

Además, cabe destacar que el CFE se encarga de enviar mensualmente sus recibo al domicilio de cada cliente, así que otra opción que tienes es esperar que esto suceda, para tener tu documento en físico.

Estado de Cuenta CFE: Cómo Crear una Cuenta

Se ha hablado mucho en este artículo de que es importante tener una cuenta en el portal web oficial del CFE, pero capaz aún no sepas cómo crearla.

Si ese es el caso, no te preocupes, aquí te daremos los tips para que vayas creando tu cuenta y puedas disfrutar de los servicio de CFE en línea.

Para empezar, es primordial conseguir un ordenador o móvil celular con conexión estable a Internet, para que puedas seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a la web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
  2. Tienes que hacer click en la opción “Regístrate aquí”.
  3. Crea tu usuario llenando los campos de: nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.
  4. Haz click en “Aceptar”, para que se te envíe un correo electrónico a tu bandeja de entrada.
  5. Revisa tu bandeja de entrada y abre el email.
  6. Haz click en “Confirmar tu registro”.
  7. Finalmente, entra nuevamente en la web de la CFE.
  8. Ahora, solo ingresa tu nombre de usuario y contraseña en la casilla de “Entra en tu cuenta”.

Entonces, es de esta manera ya tendrás creada tu cuenta de CFE, lo que te permitirá disfrutar de todos los servicios en línea que se ofrecen, como lo es:

  • Consultar tus recibos en línea.
  • Descargar tus recibos y guardarlos personalmente.
  • Pagar el saldo de tus recibos.
  • Entre otros.

Estado de Cuenta CFE: Cómo saber mi Deuda

Una de las razones de importancia que tiene el estado de cuenta CFE es saber cuánto debes pagar al final de cada mes, después de haber consumido tu servicio eléctrico.

Así que, para ello, necesitarás entrar a la web de CFE con tu usuario y buscar la opción de “Consultar tu recibo”, la cual te mostrará el monto que debes cancelar de ese mes. Sin embargo, para poder pagar, vas a necesitar imprimir tu recibo mensual y elegir entre pagar en persona o en línea (CFE Contigo, web oficial del CFE, página de cualquier banco).

Entonces, para pagar presencialmente puedes ir a los CFEmáticos, comercios o bancos autorizados), con tu factura o recibo para cancelar tu deuda.

Imagen referencia de pago.Ahora, para hacer el pago en línea a través de la web oficial, deberás ingresar a la página y acceder a tu cuenta con tus datos de usuario.

Después vas a tener que dirigirte a “Consultar recibo”, ahí seleccionas el número de servicio de la cuenta que desea abonar y haces click en “Pago en línea”.

Luego, ingresas tu e-mail y teléfono, para posteriormente elegir el método de pago, es decir, si vas a usar una tarjeta de débito o crédito. Finalmente, ingresas todos los datos pertinentes a la tarjetas y realizas el pago.

Ahora, el pago mediante “CFE Contigo” es igual de fácil. Ingresas con tu usuario en la aplicación y seleccionas la opción de “Pagar”.

Luego eliges tu forma de pago e ingresar los datos de tu tarjeta para poder hacer efectivo la cancelación. Por último, si deseas pagar a través de tu banco, deberás ingresar a la página y seleccionar “pago de servicios”, luego haces click en “servicio de CFE” y continuas ingresando los datos necesarios.

Logo de la empresa

En conclusión, es importante revisar y confirmar tu estado de cuenta CFE, ya que está te brinda un servicio tan importante como lo es la electricidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta CFE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Afore Banorte

Estado de Cuenta Afore Banorte

Afore XXI Banorte se posiciona de manera positiva entre su competencia, ya que las tasas por comisiones son más bajas…

Estado de Cuenta Banorte

Estado de Cuenta Banorte

Banorte está entre los cuatro bancos más fuertes de México si de activos y préstamos se trata. Funciona desde el…

Estado de Cuenta Guardadito

Estado de Cuenta Guardadito

Encontrar un buen banco en el cual guardar tus ahorros y mover tu dinero es un poco complicado, pues siempre…

Estado de Cuenta Itesm

Estado de Cuenta Itesm

La educación es un tema importante en las sociedades de hoy, ya que existe el precepto que las personas deben…

Deja un comentario