Estado de Cuenta de Fonacot: Cómo Sacarlo, Requisitos, y MÁS

Un Crédito Fonacot no es cualquier cosa, por ello es tan fundamental que estés al pendiente de él por medio del Estado de Cuenta Fonacot.

Por medio de este te encontrarás informado en cualquier momento y desde donde quieras de todas las actualizaciones sobre tu crédito. Así que acompáñanos el día de hoy a conocer cómo consultar el Estado de Cuenta Fonacot.  estado de cuenta fonacot

¿Cómo sacar el Estado de Cuenta Fonacot?

Sacar el Estado de Cuenta Fonacot es un beneficio que obtienen de forma automática todos los usuarios de este servicio. Para hacerlo deberás seguir el procedimiento descrito a continuación:

  1. Ingresa en la plataforma de servicios en línea de la entidad Fonacot. Tienes la opción de hacerlo entrando desde el enlace que te mostramos aquí.
  2. Cuando ingreses al sitio con tu usuario y contraseña te corresponde buscar dentro del menú la opción de “Detalle de Movimientos por Crédito” y hacer click sobre dicha casilla.
  3. Se te va a abrir una nueva pantalla. Allí debes colocar tu número de cliente de Fonacot para que puedas integrarte en el sistema.credito
  4. Presiona la casilla que muestra “Confirmar” para terminar con tu acceso.
  5. Si no conoces tu número de cliente, puedes revisarlo pulsando la opción que lo indica. De inmediato se te va a mostrar un formulario en el cual tienes que rellenar los datos que se te pidan.
  6. Nuevamente, haz click en “Confirmar”.
  7. Entra en el inicio y podrás sacar tu Estado de Cuenta Fonacot, que te va a aparecer en la verificación del saldo Fonacot.
  8. En conjunto a este servicio se te presenta la opción para consultar otro tipo de trámites de Fonacot. De preferir otra opción, quédate con nosotros o asiste directamente a una agencia física de la institución, a fin de que te atiendan y resuelvan todas tus dudas.
  9. ¡Y así habrás terminado! En tan solo minutos habrás logrado sacar tu Estado de Cuenta Fonacot y conocer el estatus actual de tu crédito.

Si lo que deseas es hacer una consulta de tu Estado de Cuenta Fonacot para saber si estás en deuda o cual es tu saldo deudor, puedes utilizar alguna de las opciones aquí descritas:

  • Realizar una llamada al Centro de Atención Telefónica de Fonacot. El número al cual puedes hacer la consulta es el 01 800 3662268. Por medio de este servicio se te proporcionará toda la información que necesites de lunes a domingo, de las 8:30 a.m. a las 9:30 p.m.
  • Entrando en el portal web de www.infonacot.gob.mx. Al ingresar en la página debes buscar la opción “¿Cuánto adeudo de mi crédito?” y averiguarlo de inmediato.
  • Acercándote a una oficina o sede de Infonacot para poder pedir tu saldo al momento. Si deseas conocer la oficina más cercana a tu domicilio puedes hacerlo entrando en este enlace.

Estado de Cuenta Fonacot para Trabajadores

El Estado de Cuenta Fonacot para Trabajadores es solo uno de los servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores a los usuarios.

creditos

El Fonacot es una institución financiera adscrita el Estado mexicano. Esta entidad sirve como una unión entre el sector empresarial, el sector obrero y los gobiernos federales, regularizado por la Secretaría del Trabajo. Su función principal es apoyar a los trabajadores a adquirir bienes y servicios a tasas competitivas dentro del mercado.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se encarga de entregar créditos a los trabajadores, por lo que está sujeto a diversos niveles de supervisión bancaria.

Bajo todas estas normativas,el Fonacot busca fomentar el desarrollo integral de los empleados de las empresas afiliadas a él. Así busca que se incremente el desarrollo de su patrimonio familiar, promoviendo un mayor acceso a créditos funcionales para obtener bienes y servicios de gran calidad por precios competitivos.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Fonacot?

Como ya mencionamos, el Estado de Cuenta Fonacot es solo uno de los servicios que ofrece el Fonacot. Por lo tanto, se encuentra a la disposición total de los clientes cada momento que deseen realizar una consulta de su Estado de Cuenta Fonacot, con el fin de que tengan control sobre sus pagos y saldos vigentes.

Este procedimiento es bastante más sencillo de lo que crees, y al ser una herramienta tan común, solo es de esperarse. Aquí te mostraremos los pasos a seguir para consultar el Estado de Cuenta Fonacot:

  1. Ingresa en la plataforma de servicios en línea de la entidad Fonacot. Tienes la opción de hacerlo entrando desde el enlace que te mostramos aquí: https://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx.
  2. Coloca tu número de cliente de Fonacot para que puedas integrarte en el sistema.
  3. Presiona la casilla que muestra “Confirmar” para terminar con tu acceso.
  4. Si no conoces tu número de cliente, puedes revisarlo pulsando la opción que lo indica. De inmediato se te va a mostrar un formulario en el cual tienes que rellenar los datos que se te pidan.
  5. Una vez pulses la confirmación tendrás acceso sin limitaciones a tu Estado de Cuenta Fonacot.

fonacot

Otra opción que se te presenta es por medio de esta liga: http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx. A través de esta web podrás comunicarte con un empleado de Fonacot, quien tomará tu número de cliente y te permitirá acceder a tu Estado de Cuenta Fonacot.

Este servicio te ofrece diversas ventajas, que enumeramos para ti aquí mismo:

  • Tendrás un acceso mucho más ágil y directo a la información que necesitas.
  • Podrás generar los datos de tu Estado de Cuenta Fonacot desde la pantalla principal de la web de la empresa o la sección de Servicios En Línea para los clientes.
  • Se te ofrecen las modalidades de “Estado de Cuenta Fonacot Histórico” y “Saldo al Día”. Vas a poder acceder a ellos entrando por medio de este link.
  • Adicionalmente, vas a conseguir acceso a diversas ayudas en línea dependiendo de los proceso que lleves a cabo en las páginas por medio de guías y pop-ups.

Todas estas herramientas te permitirán tener un control total sobre la información que te haga falta, ya sea el monto de tu crédito, el plazo del servicio que contrataste, la cantidad de pagos que se han abonado hasta el momento y el monto que resta por abonar.

Gracias al servicio de consulta en línea de tu Estado de Cuenta Fonacot podrás conocer todo sobre el estatus de tu crédito desde la comodidad de tu casa, tu oficina o cualquier lugar en el que te encuentres.

Requisitos para Sacar Crédito Fonacot

credito fonacot

Los requisitos con los que todo trabajador debe cumplir para sacar un Crédito Fonacot constituyen la entrega de la documentación descrita:

  • Un documento de identidad vigente con fotografía. Este puede ser tu credencial del Instituto Nacional Electoral o en Instituto Federal Electoral o tu pasaporte original.
  • Original y copia de cualquier documento que funcione como comprobante de domicilio reciente, por lo que debe ser de uno o dos meses anteriores a la solicitud. Se te van a recibir cualquiera de los siguientes recibos:
    • Luz.
    • Agua.
    • Gas estacionario o gas natural subterráneo.
    • Predial.
    • Teléfono móvil o fijo.
    • Televisión por cable o señal de satélite.
    • Cualquier estado de cuenta bancario.
    • Un certificado de domicilio entregado por una autoridad ejidal, municipal, estatal o federal. Deberá contener sello y firma.
    • Tu credencial de elector, siempre que contenga tu domicilio real completo.
    • Un último estado de cuenta de una Afore (o Administradora de Fondos para el Retiro) con una vigencia de los últimos seis meses como máximo.
    • Un estado de cuenta emitido por una casa comercial.
    • El aviso de retención de descuentos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con una vigencia de los últimos seis meses como máximo.
  • Original y copia de los recibos de nómina. Se tendrán en cuenta los últimos cuatro recibos emitidos por tu empleador o centro de trabajo bajo las siguientes condiciones:
    • Si se te paga de forma mensual, el recibo de nómina más reciente debe ser de al menos los últimos 31 días desde la fecha del registro de periodo de pago previa.
    • En cambio, cuando se te paga semanal, catorcenal o quincenal, el recibo de nómina más reciente debe ser de al menos los últimos 16 días desde la fecha del registro de periodo de pago previa.
    • Y, por último, si eres comisionista, debes presentar los cuatro últimos recibos de nómina en los que se emitieron tus comisiones.
  • Cuando necesites el pago del crédito en efectivo, será necesario que presentes, frente a la entidad:
    • Un estado de cuenta bancario.
    • O un resumen con tus movimientos bajo tu nombre. Cualquiera de los dos debe mostrar tu Clave Bancaria Estandarizada.

NOTA: todo el proceso de consulta de tu Estado de Cuenta Fonacot es de carácter expresamente gratuito. Si es de tu preferencia, siempre podrás acudir a una oficina o sucursal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

¿Cómo renovarlo?

Para llevar a cabo la Renovación del Estado de Cuenta Fonacot, los usuarios deberán saber que cualquier Crédito Fonacot puede ser renovado dependiendo de su plazo de vigencia. Dicha distribución se ejecuta según los plazos de tiempos controlados, estableciendo sus tasas de interés de la siguiente forma:

  1. Si fueron seis meses, le corresponde un 16,00% de interés.
  2. Si fueron doce meses, le corresponde un 16,74% de interés.
  3. En caso de que fueran dieciocho meses, le corresponde un 18,51% de interés.
  4. Si fueron veinticuatro meses, le corresponde un 20,30% de interés.
  5. En caso de que fueran dieciocho meses, le corresponde un 18,51% de interés.

Una vez se entiendan estos plazos, podemos concentrarnos en los requisitos para la Renovación del Estado de Cuenta Fonacot para tu crédito:

  • Estar al corriente con todos tus pagos del crédito anterior.
  • Continuar activo dentro de tu entidad empleadora.
  • Haber hecho el pago del 25% del capital original que te fue otorgado. Por ejemplo, si fueron seis meses, debes haber pagado por lo menos dos cuotas completas de tu crédito.
  • Entregar la documentación que explicamos más arriba.

fonacot credito

No son todas las empresas las que ofrecen beneficios a todos sus trabajadores como lo es el Crédito Fonacot. Por ello, si tus empleadores están relacionados con esta entidad ¡Felicidades! Son muchas las ayudas que vas a poder conseguir gracias a los acuerdos que tus superiores hayan realizado.

¡Mantente al pendiente de todos estos productos y servicios por medio de tu Estado de Cuenta Fonacot!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fonacot te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta GM Financial

Estado de Cuenta GM Financial

No muchas tienen todos los recursos en sus manos para adquirir un vehículo. Para esos casos la empresa GM Financial…

Estado de Cuenta Profuturo

Estado de Cuenta Profuturo

Hay estados de cuenta que son muy importante que revises constantemente, como es el caso de los fondo de ahorro…

Estado de Cuenta Sinavid

Estado de Cuenta Sinavid

Hoy en día, cualquier tipo de trámite puede hacerse a través de un sistema en línea, es por eso que…

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

El estado de cuenta Scotiabank es un documento muy fácil de adquirir, ya que cuentas con un sistema en línea…

Estado de Cuenta Caratula

Estado de Cuenta Caratula

El término de estado de cuenta Carátula puede ser confuso, pero en realidad no es más que la página principal o…

Estado de Cuenta Consupago

Estado de Cuenta Consupago

Mantenerte informado sobre tus finanzas puede ser algo complicado. Sin embargo, existen empresas e instituciones que te facilitan este proceso.…

Deja un comentario