Estado de Cuenta Telmex: cómo Checarlo, Imprimirlo y MÁS

Contar con un servicio de telecomunicaciones en indispensable en estos momentos, ya que vivimos en una época en la cual la comunicación global e instantánea es fundamental. Por lo que hay  varias empresas que se han dedicado a este mercado, como es el caso de Telmex, que ha logrado construir un buen número de clientes, Así que si eres uno de ellos, es muy importante que sepas cómo consultar tu movimientos a través de su Estado de cuenta Telmex.

Esta empresa se ha dedicado a brindar el servicio de Telefonía fija e Internet que muchas familias mexicanas usan en su día a día.

Logo de Telmex

Entonces, es importante no retrasarse con los pagos de este servicio y siempre verificar que las cantidades de abono o de pagos se hagan correctamente. Pero si no sabes cómo lograr eso, no te preocupes. En este artículo te explicaremos eso y muchas otras cosas que te ayudarán a manejar mejor tu estado de cuenta Telmex.

¿Cómo checar el Estado de Cuenta Telmex?

Telmex no proporciona un estado de cuenta en sí para sus clientes, más bien se encarga de emitir un recibo que suple al estado de cuenta Telmex. Este recibo Telmex contiene la misma información que debe de tener un estado de cuenta, como lo son tus datos personales, cargos o movimientos del mes, saldo a pagar, fecha límite para realizar el pago, entre otros aspectos.

Consulta en línea del Estado de Cuenta Telmex

Además, tienes la facilidad de hacer las consultas de estos recibos a través de Internet y algún celular u ordenador, lo que te beneficiará en tener esta información siempre a la mano, para el momento o lugar que lo necesites. Ahora, para poder hacer la consulta debes acceder a la web de Mi Telmex y crearte una cuenta, en caso de que no la tengas. Por lo que deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Seleccionar la opción “Mi Telmex” en el menú de la página principal.
  2. Luego tienes que hacer click en “Regístrate en Mi Telmex”,lo cual te va a llevar a otra páginas con varios campos que tienes que llenar con tu información.
  3. Ingresas tu información personal (nombre, apellido y celular de contacto), tu número Telmex de 10 dígitos, tu correo electrónico y una contraseña creada por ti.
  4. Marcas las casillas de “Activa Recibo Telmex digital” y la ofertas y promociones.
  5. Finalmente haces click en “Enviar”.

Una vez que hayas creado tu cuenta, vuelves ingresar a la web y haces click en “Iniciar sesión”. En ese página tendrás que ingresar tu número Telmex y tu contraseña.

Después buscas la pestaña “Recibo Telmex” y ahí podrás consultar toda la información que tenga que ver con estado de cuenta telmex. Asimismo, tienes la opción de usar la aplicación móvil App Telmex, la cual se encuentra disponible para Android e iOS, para hacer tus consultas de Telmex recibo.

¿Cómo Descargarlo?

Telmex no solo te brinda la oportunidad de consultar en línea sus estados de cuentas o recibos, sino que también te ofrece la opción de descargar estos documentos a cualquier dispositivo que tengas.

Para ello ponen a tu disposición su sitio web y su app móvil, las cuales son sus principales herramientas para que puedas hacer cualquier trámite Telmex.

Por lo que es primordial que tengas primero una cuenta en la página web Mi Telmex, para hacer estos trámites.

Ahora, si ya la tienes, solo debes de entrar a la web Mi Telmex e ingresar a tu cuenta con tu número de Telmex y la contraseña que hayas creado.

Una vez que ya estés adentro, solo descontinuar con los siguientes pasos para realizar la descarga de tu estado de cuenta Telmex:

Descargar Estado de Cuenta Telmex

  • En la página de tu cuenta de Mi Telmex, debes hacer click en “Recibo Telmex”.
  • Después tienes que seleccionar la opción “Descargar tu recibo”.
  • Luego te aparecerá la opción de descargar el mes del recibo que quieras y el formato de descarga (PDF o XML).
  • Finalmente solo deberás hacer click en “Descargar” y ya podrás tener o visualizar tu documento.

Posteriormente, solo tienes que asegurarte que el documento se haya guardado bien en la carpeta “Descargas” de tu computadora. No obstante, también cuentas con la opción de enviar esta información a la bandeja de tu correo electrónico, en vez de descargarla desde la web Mi Telmex.

Eso sí, para poder hacer este envío vas a tener que hacer la solicitud en línea o por medio de alguna agencia u oficina. De igual manera, también tienes la posibilidad de hacer la descarga desde tu celular móvil, para que puedas tener tu estado de cuenta Telmex en cualquier momento, por si lo llegas a necesitar.

Estado de Cuenta Telmex: ¿Cómo imprimirlo?

En ocasiones puede ser recomendable tener tus estados de cuenta en físico, ya que esto te permite poseer un registro personal y comparativo de tus movimientos financieros mensuales.

Imprimir Estado de Cuenta Telmex

De la misma manera, hay otros tipos de trámites que pueden llegar a solicitarte documentos este tipo de documentos, por lo que necesitarías una copia en físico.

Por esa razón, es importante que también conozcas cómo imprimir tu estado de cuenta Telmex. Pero no te preocupes, los pasos son muy sencillos y una continuación de todo lo que has ido leyendo a lo largo de este artículo.

Sin embargo, no está de más decir que debes crearte o tener una cuenta registrada en el portal de web de Telmex, Mi Telmex.

Entonces, si ya tienes la cuenta registrada, solo debes ingresar a tu cuenta y descargar tu estado de cuenta Telmex como se ha explicado antes. Una vez que te hayas asegurado de que el archivo se descargo, te toca continuar con los siguientes pasos, para efectuar la impresión:

  • Tienes que buscar en la carpeta de “Descargas” o aquella que tengas destinada para las mismas, el documento de tu recibo Telmex.
  • Cuando lo encuentres debes hacerle click, para que puedas abrir el archivo en PDF.
  • Luego revisas que todos los datos y montos estén bien, y seleccionas la pestaña “Archivo” y luego “Imprimir”.
  • Después configuras todos los detalles para tu impresión.
  • Finalmente, esperas que el documento se imprima y ya estaría todo listo.

¿Qué es el Estado de Cuenta Telmex?

Capaz hayas llegado a esta parte del artículo sin saber muy bien que es un estado de cuenta Telmex o qué cosas puedes encontrar en él, por esa razón aquí te daremos una pequeña explicación para esas dudas. Sin embargo, habría que explicar primero qué es Telmex, antes de explicarte algo referente a los recibos que emite.

Edficio de la empresa.Entonces, ¿Qué es Telmex? Es una empresa de telecomunicaciones que se encuentra y labora en México. Además, se encarga de llevar los servicios de telefonía fija e Internet a algunas casas mexicanas, desde su fundación en 1947.

Ahora, el estado de cuenta es un documento bancario que las instituciones emiten a sus clientes, para que estos tengan la información de todos lo movimientos que se realizan a lo largo del mes en sus cuentas.

Por lo que si juntas a Telmex con estos documentos, obtienes que se trata de un recibo que va a tener la información de todo lo que has gastado o cancelado a las líneas de tu teléfono e Internet, además de ver cuánto y hasta que día tienes para pagar.

Pero, a veces, esta información puede ser confusa si no sabes exactamente de qué se trata y para qué se usan. Así que, aquí vamos con la explicación de algunos datos:

  • Tu información personal.
  • El total a pagar y la fecha límite.Estado de Cuenta Telmex
  • Un resumen de tu estado de cuenta, con un monto total de lo que se ha movido.
  • Los cargos del mes.
  • Un estado de cuenta más detallado, con toda la información de tus transacciones.
  • Planes y paquetes.

Igualmente, toda está información la puedes encontrar en el sitio web de la empresa, ya que esta se encarga  de que sus clientes siempre estén informados.

Estado de Cuenta Telmex: ¿Cómo Pagarlo?

Otro trámite que se puede resolver en línea o través de la App móvil es el pago de tu estado de cuenta Telmex.

No obstante, también hay otros métodos de pagos, los cuales son: asistir a una oficina de Telmex, ir a algún establecimiento autorizado o por teléfono.

Imagen referencia de pago.

Entonces, para pagar a través de Internet es indispensable que tengas una cuenta en Mi Telmex, sino no  podrás cancelar tus recibos de Telmex. Pero si ya tienes tu cuenta, solo consigue un ordenador y una conexión a Internet estable y sigue las siguientes instrucciones:

  • Entra en la web Mi Telmex e ingresa los datos de tu cuenta, número de Telmex y contraseña.
  • Busca la pestaña “Recibo Telmex” y haz click en la opción “Pagar tu recibo”.
  • Ahora solo debes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito, para hacer la transacción.
  • Finalmente solo debes hacer click en “Aceptar” y tu pago estará listo.

Ahora, para el pago de tu estado de cuenta Telmex por medio de la aplicación móvil, solo tienes que tener descargada la app en tu celular y acceder a tu cuenta de Mi Telmex.

Luego debes seleccionar “Pagar” en la pantalla de inicio de la aplicación e ingresar los datos de tu tarjeta para que el trámite puede realizarse.

Además, también tienes la oportunidad de pagar por medio de tu celular, con una simple llamada. Para eso debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Llamar al 800 123 2222 y seleccionar la opción 4, que te permitirá escuchar tu saldo.
  • Luego debes oprimir el número 3 para que pueda hacer tu pago.
  • Después ingresas tu NIP, seleccionando la opción 1 e ingresando cuatro dígitos.
  • Una vez que lo hayas hecho, marcas vuelves a marcar 1.
  • Finalmente, solo debes dar los datos de tus tarjetas y podrás hacer tus pagos.

En conclusión, los servicios de Telmex son muy importantes en nuestra cotidianidad, ya que brindan una capacidad de comunicación y entretenimiento. Por lo que, sería recomendable no atrasarte con tus pagos y chequear los productos que consumes, así que necesitarás estar revisando tu estado de cuenta Telmex constantemente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Telmex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Afore Sura

Estado de Cuenta Afore Sura

Hacer consultas constantes de los movimientos que se registran en tu estado de cuenta Afore Sura es importante, ya que…

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

Sky es una empresa proveedora de televisión por suscripción que tiene oficinas en México, República Dominicana y Centroamérica. Su objetivo…

Estado de Cuenta Sartet

Estado de Cuenta Sartet

El estado de cuenta Sartet será una herramienta muy beneficiosa si eres un afiliado al sistema de ahorros para el…

Estado de Cuenta Suburbia

Estado de Cuenta Suburbia

Los consumidores regulares de tiendas departamentales, aparte de los productos que compran, también tienen a su disposición tarjetas de créditos…

Deja un comentario