Estado de Cuenta Banco Falabella: Tarjeta Cmr Visa, cómo Consultarlo y Más

El Banco Falabella es una institución bancaria que se fundó en Chile y que expandió sus negocios hasta Perú. Conocer el estado de cuenta del Banco Falabella es de vital importancia para sus clientes, pues es la mejor manera de estar al tanto de sus finanzas y llevar con mayor orden su relación con el banco.

Este banco pertenece al grupo Solari, el cual también es dueño de una tienda departamental homónima. Es decir, el Banco Falabella es una extensión de una gran cadena chile que llegó a Perú para convertirse en una de las instituciones financieras más importantes del país.

Enfocándonos netamente en las operaciones bancarias del grupo Solari en Perú con el Banco Falabella, en el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este banco.

Bien sea que ya tengas cuenta en él o que quieras aperturar una, en las siguientes líneas leerás sobre el estado de cuenta, las tarjetas que ofrece y su página web.

Logo del Banco Falabella

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Banco Falabella?

Cuando se trata de consultar el estado de cuenta, el Banco Falabella habilita su página web y la aplicación móvil. La primera de ella es la banca en línea de la entidad, a la cual puedes acceder desde cualquier computadora, mientras que la aplicación es una opción para manejar tus cuentas desde tu celular.

Sin embargo, como el Banco Falabella es una entidad que cuenta con sedes en varios países debes asegurarte de estar en el espacio que corresponda. Por lo tanto, si buscas la página web del banco asegúrate de que sea el portal perteneciente a Perú.

Siguiendo este primer lineamiento, los pasos para consultar tu estado de cuenta del Banco Falabella por la página web son los siguientes:

  1. Entrar a la plataforma web del Banco Falabella.
  2. Dirigirte a la “Banca Internet” en la parte superior derecha del portal.
  3. Proporcionar tu número de DNI.
  4. Ingresar tu clave de internet.

Asimismo, en la parte inferior de la casilla de ingreso verás la opción de creación clave, en caso de que no tengas una. Al seleccionarla tendrás que ingresar tu número de DNI o del documento que tengas afiliado al banco.

Lo siguiente en la creación de tu clave será directamente escribir la que quieras utilizar. Esta contraseña, por lo general, debe ser un patrón alfanumérico que cuente con más de 8 dígitos.

Página web del Banco Falabella

Una vez que hayas creado tu clave con éxito podrás disfrutar en todo momento de la banca en línea que ofrece esta entidad. Además de ello, al generar tu contraseña ya puedes descargar la aplicación del banco y tener acceso cuando lo necesites.

La aplicación lleva por nombre “Banco Falabella Perú” y es una herramienta igual de completa que la página web. Usándola podrás tener acceso a tus estados de cuenta, pagos pasados, transferencias, deudas y a toda la información sobre las nuevas ofertas que el banco constantemente les genera a sus clientes.

Estado de Cuenta Banco Falabella: Tarjeta Visa

En el Banco Falabella los plásticos que se usan para manejar las cuentas están avalados por la tecnología de Visa. Es decir, que al abrir una cuenta en esta entidad contarás con la seguridad de tener una tarjeta que cuente con una aceptación general, lo cual te permitirá comprar en cualquier comercio en todo el país.

Las cuentas que puedes abrir para obtener una tarjeta de este tipo son las CMR Visa Platinum y Signature. Ambos tipos ofrecen algunas características diferentes, pero en líneas generales son ofertas muy similares.

En síntesis, los requisitos que debes consignar para este tipo de cuenta son los siguientes:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Presenta una copia de tu documento de identidad.
  • Recibir ingresos constantes de S/ 550 como mínimo.
  • Contar con al menos tres meses de antigüedad laboral.

Tras hacer tu solicitud, el trámite de petición de tu tarjeta de crédito lo puedes hacer en cualquier oficina del banco y en todas las tiendas Falabella. Asimismo, en la página del banco encontrarás el formulario para realizar tu trámite online, aunque este estará sujeto a evaluación bancaria.

Los beneficios generales de una cuenta de este tipo incluyen, además de su múltiple aceptación, descuentos en las tiendas Falabella y pagos online. Adicionalmente tendrás protección de compras, garantía extendida y seguros de viaje.

Tarjeta CMR

Por otra parte, la tarjeta CMR básica del banco ofrece beneficios diferentes, así como tiene características nuevas. En este caso, las ventajas incluyen algunos descuentos en las tiendas Falabella, la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales y los pagos totalmente exentos de comisiones.

Respecto a las compras, con tu tarjeta CMR acumularás una milla por cada compra de S/ 1 en alguna tienda Falabella. Entre tanto, los consumos en otras tiendas generan millas cuando son desde los S/ 2 en adelante.

Pese a las diferencias que tiene este tipo de plástico con las tarjetas más exclusivas de Visa, los requisitos son exactamente los mismos. Es decir, podrás solicitar tu tarjeta CMR del Banco Falabella con la misma lista de peticiones que te mencionamos en el apartado anterior.

Sede alterna del Banco Falabella

¿Dónde Pagar el Estado de Cuenta del Banco Falabella?

Aunque todas las oficinas del Banco Falabella pueden aceptar tus pagos, la mejor manera es por vía electrónica. Para pagar por la página web debes seguir los mismos pasos que te contamos para consultar el estado de cuenta, pero en esta ocasión tendrás que buscar la opción de “Pagos y Bip”.

Igualmente, otra alternativa presencial está en los módulos de autoservicio que el banco posee en las agencias Falabella, Tottus y Sodimac. Solo debes dirigirte a ellas y solicitar asesoría para tu pago.

Recuerda que si no tienes acceso a la página siempre puedes conocer tu monto a pagar por vía telefónica. El número que habilita el banco es (01) 615-4300 y funciona para Lima y las provincias.

Tipos de Pago

Ahora bien, al momento de cancelar tus montos con el Banco Falabella puedes hacer los siguientes tipos de pago:

  • Mínimo.
  • Total.
  • A cuenta.

El pago mínimo es aquel que te permite solo estar al día con tus deudas. Incluye  las cuotas del periodo en cuestión, los intereses que se hayan acordado, los gastos personales y cualquier comisión.

Por su parte el pago total, tal y como su nombre lo indica, es el pago completo. Consiste en cancelar totalmente el monto facturado para el respectivo mes, lo cual deja tu cuenta sin deudas.

Finalmente, el pago a cuenta es pagar un monto un poco mayor al mínimo y menor a la deuda del mes. En su defecto, también puedes hacer un pago a cuenta cancelando el total de la línea de crédito que utilizas.

Sede del Banco Falabella

Estado de Cuenta Banco Falabella: ¿Qué es?

Como habrás podido leer, Falabella es mucho más que un banco. El grupo Solari, su dueño, se ha encargado de hacer crecer el nombre en diversos ámbitos de la economía y hasta en tres países diferentes.

Por ello, este grupo ha logrado abrir tiendas departamentales, bancos y otros negocios en Chile, Colombia y Perú. Este es un detalle que beneficia mucho a los clientes del extracto bancario, pues los beneficios de sus cuentas pueden extenderse a algunos descuentos y oportunidades en las tiendas que pertenecen al grupo Solari.

Tal y como te hemos contado, un ejemplo claro de todo esto son las tarjetas CMR. Sin embargo, los beneficios muchas veces pueden pasar a segundo plano si la empresa bancaria no les permite a los usuarios tener acceso a una revisión constante de tu estado de cuenta.

Este detalle no es un problema en el Banco Falabella, pues tanto el estado de cuenta como todos los productos los puedes revisar siempre por sus canales electrónicos. Entre ellos, la página web y la aplicación móvil son las herramientas de consulta con las que cuentas sus clientes.

En conclusión, el grupo Solari ha logrado posicionar al Banco Falabella como una opción competitiva en el mercado bancario peruano. Gracias a la cantidad de productos de calidad que ofrecen y a la posibilidad de una constante revisión, esta entidad es ideal para las personas que tienen una vida bancaria muy activa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Falabella te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

En el estado de cuenta se pueden visualizar los detalles de los movimientos y operaciones de una cuenta, y es…

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

Hoy día los bancos deberían poder prestar dinero a consumidores y empresas, tanto en alzas como en bajas. Además, los…

Estado de Cuenta Afp Habitat

Estado de Cuenta Afp Habitat

El Estado de Cuenta Afp Habitat es una herramienta de consulta donde están los registros de los aportes y todos…

Estado de Cuenta Crediscotia

Estado de Cuenta Crediscotia

Si equilibra su cuenta regularmente, casi nunca necesitará verificar su saldo o su estado de cuenta Crediscotia (aunque es una…

Deja un comentario