Estado de Cuenta Banco de la Nación: cómo Obtenerlo, Consultarlo y Más

Los bancos en línea se han vuelto totalmente esenciales para todas las empresas encargadas de administrar dinero. Estos vuelven más rápidas las operaciones y además efectivas.

Estos bancos online nos dejan ver en el momento que lo necesitemos nuestro estado de cuenta y el saldo disponible. En los próximos enunciados se hablará sobre todo referente al Estado de cuenta del Banco de la Nación.

Estado de Cuenta Banco de la Nación: ¿Cómo Consultarlo?

Para consultar tu estado de cuenta actual lo único que debes hacer es llamar a este número 0 800 10 700 o conectarte a través de la web por medio de la plataforma que te brinda el Banco de la Nación, llamado Multired Virtual.

Si lo pides, puedes hablar con un operador y solicitar que envíe el saldo de tu cuenta a tu correo. Por supuesto, antes de enviarte esta información te harán unas preguntas para confirmar tu identificación.

Para ingresar a esta plataforma debes tener una clave que obtienes en el portal del Banco de la Nación.

Hay otras formas de consultar tu saldo, el único detalle es que en este caso no es de forma gratuita. Mediante al servicio Multired Celular o también haciendo una visita a la agencia bancaria.

Estado de Cuenta Banco de la Nación

Yendo a una agencia el monto a pagar será de S/. 3.00 por año o por fracción. Podrás solicitar el estado de cuenta del mes, meses anteriores e incluso años anterior, pero nada superior a 10 años de antigüedad.

En el caso de que tu cuenta bancaria sea extranjera, lo que debes cancelar son $ 1.00 0 $ 0,30.

Si deseas saber el saldo rápidamente, podrás consultarlo por medio de tu teléfono desde el lugar en que te encuentres ¿Cómo? Sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a MultiRed Celular eso lo lograrás marcando al este número *551#
  2. Siguiente a esto, recibirás un mensaje que te pedirá un código de 4 dígitos.
  3. A continuación tendrás a la vista tu saldo y luego las opciones que puedes escoger, estas son: Consultas, transferencias, recargas, retiro, envía giros y varios pagos.
  4. Luego de esto debes seleccionar la primera opción, #1.
  5. Habiendo escogido esto, veras un submenú con estas opciones: 1) Saldo y 2)Movimientos.
  6. Debes elegir la opción #2.
  7. Finalmente, espera el mensaje que llegará a tu teléfono con la información de tu saldo.

Estado de Cuenta Banco de la Nación

Estado de Cuenta Banco de la Nación: Multired Virtual

Esta web es un sistema ideal para realizar tus operaciones. En Multired Virtual tienes diferentes opciones para realizar tus consultas o transferencias a través de internet.

  1. Primeramente, ya estando en la web, debes seleccionar la opción de “Ingresa a tus cuentas”.
  2. Ya que hayas entrado, se abrirá una ventana describiendo varios consejos de seguridad. Lee y acepta las condiciones y continúa.
  3. Lo siguiente será escoger el tipo de cuenta a la que quieres dirigirte, entre ellas tienes la Multired Global Débito, Multired Clásica y DNI Cuenta corriente.
  4. Ahora procederás a ingresar los dígitos de tu tarjeta.
  5. Posteriormente ingresa tu contraseña de internet. Aquí tendrás que colocar 6 dígitos utilizando el teclado virtual.
  6. Por último, coloca el texto que te indique en el captcha. Después de esto haz click en ingresar y listo.

Para procurar tu seguridad, Multired te da unas recomendaciones a seguir para que no hayan errores en el proceso, como por ejemplo:

En todo momento debes ingresar a la página del Banco asegurándote de estar en la oficial www.bn.com.pe. Esto es lo ideal para que no accedas a alguna web fraudulenta que quiera robar tus datos confidenciales.

Ten en cuenta que no podrán solicitar ni por mensajes de texto, ni por correo electrónico, ni por llamada telefónica, los 16 dígitos de tu tarjeta, tampoco la clave de 6 dígitos de internet y mucho menos la clave Token. Las únicas plataformas que podrán solicitar esta información son: la Banca móvil (App) o la página oficial de Multired Virtual.

Cuando el usuario decida hacer una operación, deberá confirmar dicha transacción. Para confirmar debe hacerlo ingresando la clave Token, esta clave sera única y exclusivamente ingresada para estas operaciones; procurando estar en la App de Multired Virtual, la cual debe acceder desde la página oficial del Banco de la Nación, ya mencionada en el texto anterior.

Cualquier tipo de regalo, sorteo u otro tipo de premios, no es promovido por el Banco de la Nación. Esto quiere decir que si llegaras a ver algo así debes estar alerta porque es un fraude para obtener tus datos personales/confidenciales.

Estado de Cuenta Banco de la Nación

Para realizar consultas, la página estará disponibles de lunes a viernes las 24 horas. En el caso de querer consultar el saldo de préstamo personal el horario es de 8:00 am a 8:00 pm y los fines de semana de 9:00 am a 6:00 pm.

Estado de Cuenta Banco de la Nación: Banca por Internet

Los beneficios seguros que obtendrás en la banca por internet son:

  • Recibirás atención desde cualquier punto en el que estés, sea nacional o internacional.
  • No tienes que perder tu tiempo trasladándose a oficinas para consultar tu saldo.
  • Tendrás variadas ofertas de servicios por medio de un nuevo canal de atención.
  • Efectuaras transacciones y no habrá costos adicionales.

Las asistencias que tendrás sin costo a alguno:

  • Puedes consultar de saldos, movimientos, los ITF, CCI y el Estado de Cuenta Corriente.
  • Si lo necesitas, puedes bloquear tu tarjeta.
  • Puedes generar y cambiar tu clave de 6 dígitos.
  • Podrás cambiar la imagen del sello de seguridad
  • Tienes la opción de afiliarse y desafiliarse.
  • Puedes activar y bloquear tu código Token.

Las asistencias sin comisiones serán:

  • Tienes la oportunidad de pagar los siguientes servicios: Claro, Adinelsa, Sedalib Sab, Electro Oriente iquitos Movistar fijo y celular, Claro, Bitel, Entel, Movistar TV, Internet, Sedapal, Electro punto, etc.
  • Pueden hacer un costeo en ciertas universidades como por ejemplo: UC Sedes Sapientiae, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad del Cusco.
  • Pago de tasas de Ministerio de Transportes, PNP, OSCE, RENIEC, Migraciones, Poder Judicial, INPE, Sanidad – PNP.
  • Podrás pagar las tarjetas de créditos de otros bancos.

Los requisitos que debes tener para la banca en línea son los que mencionaremos a continuación: En cuanto a las consultas que se hacen vía internet, el usuario debe tener una cuenta de ahorros del BN. El cliente debe contar con su tarjeta Multired Global Débito y la clave de internet de 6 dígitos o contar con una cuenta corriente del BN.

Para hacer el pago de los servicios, emisión de giros, pago de tarjetas de crédito (de otros bancos), y transferencias, el cliente deberá tener su respectiva cuenta de ahorros en el BN, aparte de tener su tarjeta Multired Global de Débito, Token y la clave de internet de 6 dígitos.

EL modo de obtener la Clave Internet de 6 dígitos es generando desde la página oficial del Banco o por la App. Si necesitas obtener la clave de Cuenta Corriente, los que tienen esta cuenta deben descargar el formulario (Solicitud de inscripción de usuarios) que está en la página web del Banco y presentarlo firmado por el titular de la cuenta; esto lo puede hacer en cualquier agencia alrededor del país.

Estado de Cuenta Banco de la Nación: ¿Cómo Obtenerlo?

La forma de obtenerlo es que el propietario de la cuenta se acerque a cualquier agencia del Banco, esté debe llevar su tarjeta Multired y solicitar el estado de cuenta del mes y año.

Ahí recibirá la descripción completa de su estado de cuenta con los movimientos, operaciones, saldos y días especificados.

Estado de Cuenta Banco de la Nación

¿Cómo Imprimirlo?

  1. Al ingresar a la página con tus datos, claves y demás información, da click en las consultas de movimiento.
  2. Ahí tendrás la opción de descargar el documento, enviarlo por alguna red o imprimirlo.
  3. Por supuesto, le darás click a la opción de imprimir , escoges el formato y ya obtendrás tu estado de cuenta.
  4. Si deseas que sea una transacción específica tienes que seleccionarla y te dará estás mismas opciones.
  5. Al realizar una transferencia bancaria, de ser necesario, también puedes imprimirla de la misma manera que se explicaron en los enunciados anteriores.

Estado de Cuenta Banco de la Nación: ¿Qué es?

Este banco, llamado Banco de la Nación, originario en la República del Perú, es una empresa de derecho público e importante integrante del sector Economía y Finanzas. Éste opera con autonomía económica, financiera y también administrativa.

Estado de Cuenta Banco de la Nación

El Banco de la Nación sigue las normas de la Ley de Actividad Empresarial del Estado y en suplencia la Ley General de las Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros.

Uno de los objetivos esenciales del banco es administrar con sumo orden y por delegación las subcuentas del Tesoro Público y de esta manera entregar al Gobierno Central los servicios bancarios para la administración de los fondos públicos.

Para saber más de las características que definen la empresa citaremos sus objetivos en cuanto a su misión, visión y valores.

Misión

Ellos desean brindar servicios de calidad a la ciudadanía y al Estado, ampliando nuestra cobertura de servicios y promoviendo la inclusión financiera, a través de una gestión moderna y auto-sostenible”.

Visión

Su objetivo es ser reconocido por brindar soluciones financieras, innovadoras, inclusivas y de calidad al Estado Peruano y la ciudadanía, dentro de un marco de gestión basado en la efectividad de sus procesos y prácticas de Buen Gobierno Corporativo”.

Los valores que promueve la empresa y por los que son confiables son su honestidad, compromiso, respeto, su buena calidad en servicio y su inclusión financiera.

Todas estas características nos exponen la confiabilidad del Banco de la Nación, el cual ha estado funcionando desde el año 1966, es decir, muchos años brindando excelencia a todos sus clientes.

Para exitosos resultados, tome en cuneta el contenido del presente artículo.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

Sin duda alguna, el estado de cuenta es un instrumento esencial para los titulares de una cuenta, el cual es…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

El Estado de Cuenta Movistar emitido por la empresa operadora de telecomunicaciones, sucursal de Telefónica es uno de los servicios…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

En el estado de cuenta se pueden visualizar los detalles de los movimientos y operaciones de una cuenta, y es…

Estado de Cuenta Crediscotia

Estado de Cuenta Crediscotia

Si equilibra su cuenta regularmente, casi nunca necesitará verificar su saldo o su estado de cuenta Crediscotia (aunque es una…

Deja un comentario