Estado de Cuenta Coopolo: cómo ser Miembro, Consultarlo y Más

El Estado de Cuenta Coopolo es el instrumento oficial que emite la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, a todos sus socios. Donde se relacionan las transacciones activas que los Miembros mantienen con la Cooperativa.

La Cooperativa Manuel Polo Jiménez es un organismo adscrito al Movimiento Cooperativo Nacional conformado por las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional de Perú.

La Cooperativa Coopolo tiene como socios a los trabajadores pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú activos y pensionados.

Se caracteriza por la variedad de servicios que presta a sus miembros, en busca del mayor bienestar y mejora de las familias de la Fuerza Aérea del Perú.

Cooperativa Coopolo

Estado de Cuenta Coopolo: ¿Cómo Consultarlo?           

El Estado de Cuenta Coopolo puede ser consultado en el portal web de la Cooperativa Coopolo.

  • El socio puede ingresar al portal web.
  • En la pantalla principal en el centro aparece un recuadro verde oscuro con las palabras Estado de Cuenta Web.
  • Presione el recuadro.
  • Posteriormente se abre otra sección con el formulario.
  • En el formato se le solicita al usuario ingresar en los recuadros correspondientes el código del socio y la clave de acceso al sistema.

Y de esta manera tan práctica y sencilla los socios tienen acceso al Estado de Cuenta Coopolo y a toda la información de los movimientos relacionados con los préstamos o con el servicio de Previsión Social.

Estado de Cuenta Coopolo: Previsión Social        

La Previsión Social  es un servicio de carácter económico que suministra la Cooperativa Manuel Polo Jiménez (Coopolo) para contribuir al auxilio de las erogaciones por los casos de defunción de socios y/o familia de los socios. También aplica para otros que sean beneficiarios del servicio.

Quien recibe esta contribución debe ser un socio que esté al día con los requerimientos pedidos en la Planilla de solicitud de Previsión Social.

Absolutamente todos los miembros socios de Coopolo tienen derecho a gozar del beneficio de la Previsión Social según lo establece la Normativa Interna.

Sin embargo se debe tener en cuenta que es necesario ser Socio Activo, que está al día con las responsabilidades de pago que tenga con la Cooperativa Coopolo. De esto no ser así, el beneficio no procederá.

Los recursos con los que cuenta la Cooperativa Coopolo es un patrimonio no tangible dirigido a la atención de los servicios de la Cooperativa Coopolo, para la Previsión Social de los socios.

Estos recursos están conformados por la porción anual de cada uno de los socios, los intereses bancarios obtenidos, beneficios que no fueron cobrados, saldos de ejercicios económicos anteriores, transferencias, donaciones y cualquier otro recurso adicional, siempre y cuando sea aprobado por la Asamblea de Delegados.

Se debe tener en cuenta que los aportes que hacen los socios no se reembolsan jamás bajo ninguna causa que lo amerite.Cooperativa Manuel Polo Jiménez

Al morir el socio, el pago debe ser recibido por el beneficiario que esté en la Carta Declaratoria, que con anterioridad el socio debió llenar, como parte de los trámites ordinarios para pertenecer a la Cooperativa Coopolo.

Si la Carta Declaratoria no fue consignada en su momento, entonces el beneficio será entregado a los herederos legales, presentando la Sucesión Intestada correspondiente.

Existe un lapso para que el pago por defunción sea retirado. Se pierde el derecho de recibirlo luego de los 6 meses y de los 9 meses para quienes estén en el exterior.

Al ocurrir el deceso del socio o del familiar, el pago de la Previsión Social será entregado, pasado 8 días hábiles a la presentación de toda la documentación indicada. Por supuesto, luego de la verificación de la legitimidad y la autenticidad de los hechos.

El pago se hará mediante transferencia bancaria al beneficiario. Están prohibidos los pagos en efectivo.

La previsión social cubre a los hijos de los socios hasta la edad de 18 años. Igualmente si permanecen cursando estudios universitarios el beneficio se extiende hasta los 25 años. Por supuesto, presentando las constancias correspondientes.

Si son hijos con discapacidad o condición especial como en el caso del Síndrome de Down no priva la edad. Sino que están cubiertos con el beneficio toda la vida.

La Cooperativa Coopolo siempre en la búsqueda del confort de los socios y sus familiares, ofrece además Servicio Odontológico y Servicio de Alquiler.

Asimismo la Cooperativa Coopolo tiene Convenios Educativos establecidos con instituciones pedagógicas y Universidades cuyo beneficio va directo a los socios.

Pueden acceder a las formaciones que esas instituciones imparten con un descuento mensual que puede llegar al 30%. Debe comunicarse con la oficina encargada que es el Comité de Educación para recibir más detalle e información en caso de estar interesados.

Estado de Cuenta Coopolo: Crédito Ordinario               

El Crédito Ordinario es un crédito denominado de libre disponibilidad. Es decir es un crédito para cubrir cualquier requerimiento de financiamiento concreto y  específico.

Su aplicación es a mediano plazo. El monto aprobado es hasta de 4 veces más que el total de los aportes que el socio ha logrado acumular desde que se inició en la Cooperativa Coopolo.

Por ende debe demostrar que puede responder con el pago de las cuotas, ya que tiene capacidad de pago. Si tiene otro crédito activo, no podrá entonces optar por el Crédito Ordinario. Para tener la oportunidad de solicitar un crédito ordinario deberá cumplir lo siguiente:

  • No tener morosidad en la banca comercial.
  • Hacer entrega de carta de compromiso.
  • Ser socio activo, hábil es decir no tener compromisos de pago pendientes con la institución y demostrarlo con el Estado de Cuenta Coopolo.
  • Presentar DNI o carnet laboral.
  • Tener las boletas o comprobantes de pago.
  • No ser socio fiador en morosidad.
  • Poseer un número de aportes correspondiente a 6 meses.
  • Tener capacidad de pago mensual.
  • El solicitante de presentar comprobante de servicios luz, agua teléfono.
  • Hacer entrega de la Planilla de Solicitud de Préstamo conjuntamente con el pagaré, el Contrato Dinerario y la autorización de cargo de cuota firmado por el solicitante y los respectivos fiadores.
  • El fiador debe hacer entrega del último recibo de pago, DNI, carnet laboral con sus copias firmadas y con la huella digital.
  • El socio que es pensionado debe presentar un aval, y copias del último recibo de pago y DNI firmadas por el aval.
  • Igualmente el socio contratado debe tener dos fiadores con copias del último recibo de pago y DNI, ambas firmadas por los dos avales. 

Estado de Cuenta Coopolo

 

Estado de Cuenta Coopolo: ¿Cómo ser Miembro?

Pueden ser Miembro o Socio de la Cooperativa Coopolo:

  • Los trabajadores activos de la Fuerza Aérea del Perú.
  • Los pensionados de la Fuerza Aérea del Perú.
  • Puede ser Miembro el viudo(a) del titular difunto. Asimismo conserva los derechos a percibir la pensión de sobreviviente, de acuerdo a las normas establecidas en el reglamento de Previsión Social.

Requisitos            

Para optar a ser miembro de la Cooperativa se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Completar el formulario de solicitud de afiliación, donde el Socio expones los datos generales.
  • Presentar el DNI y copia fotostática del documento.
  • Igualmente debe presentar fotocopia del último recibo de pago como socio.

En el caso de solicitud de re-inscripción deba consignar todos los requisitos mencionados anteriormente. Adicional debe pasado mínimo 6 meses de la renuncia como Socio de la Cooperativa Coopolo.

Derechos de los miembros

  • Seleccionar y ser seleccionados como Representantes y/o miembros de los Consejos y Comités; de acuerdo con los Estatutos y las Normas de Elecciones.
  • Pueden utilizar todos los servicios que ofrece la Cooperativa y disfrutar de los beneficios que esta tiene para los miembros.
  • Realizar comunicación escrita de reclamo con respecto y moderación ante el Consejo de Administración, relacionado con alguna acción que haya lesionado sus derechos.
  • Puede realizar proposiciones y presentar planes ante el Consejo de Administración, haciendo la notificación al Consejo de Vigilancia y Comités de interés de la institución. 

Estado de Cuenta Coopolo: ¿Qué es?                  

El Estado de Cuenta Coopolo es el instrumento oficial que emite la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, a todos sus socios. Donde se expone todas las actividades y movimientos de las líneas de crédito y de previsión social que mantienen vigentes los socios.

El Estado de Cuenta Coopolo lo entrega la Cooperativa a los usuarios, es decir a los socios, para estar informados de los movimientos realizados mensualmente. Pagos realizados, abonos a créditos en curso, información de intereses, descuentos, entre otros. Es una información presentada de forma resumida y concreta con lo necesario para hacer la corroboración de los pagos y descuentos.          


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Coopolo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Onp

Estado de Cuenta Onp

En la actualidad la Oficina de Normalización Previsional (ONP) apoyada en la tecnología ofrece al pensionista una muy práctica forma…

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

Sin duda alguna, el estado de cuenta es un instrumento esencial para los titulares de una cuenta, el cual es…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

El Estado de Cuenta Movistar emitido por la empresa operadora de telecomunicaciones, sucursal de Telefónica es uno de los servicios…

Estado de Cuenta Afp Integra

Estado de Cuenta Afp Integra

Un estado de cuenta permite al usuario conocer los detalles de todos los movimientos, pagos y operaciones realizadas en una…

Estado de Cuenta Afp Habitat

Estado de Cuenta Afp Habitat

El Estado de Cuenta Afp Habitat es una herramienta de consulta donde están los registros de los aportes y todos…

Estado de Cuenta Crediscotia

Estado de Cuenta Crediscotia

Si equilibra su cuenta regularmente, casi nunca necesitará verificar su saldo o su estado de cuenta Crediscotia (aunque es una…

Deja un comentario